Twin Peaks | David Lynch | Paramount | 1990
01-08-2014
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Puedes verlas sueltas también, no hay problema. De todas formas no me suena raro para empezar, porque se ha hecho tantas veces en el pasado que de raro no tiene un pelo. Y tampoco hay que olvidar que han hecho un pre-estreno cinematográfico de las mismas (anda que si hubiera querido no habría hecho el montaje completo, no qué va). Obviamente no son para ver como una película por alguien que no conoce Twin Peaks ni FWWM, pero para un fan de Lynch que ya conoce la obra de la que son, están bien.
Ahora, si hay interesados, ya hay un montaje en internet con el montaje completo hecho por un fan. Claro, que sólo en VO en la totalidad de la película y sin subtítulos. No pongo el enlace porque obviamente se puede considerar un poco inapropiado en el hilo.
Sabéis qué?
Mientras vosotros os centráis en los aspectos técnicos para poder disfrutar de TP, yo lo hago en 16:9, y me dejo atrapar por la historia
Eso es lo realmente bueno, y me da igual que en qué ratio esté, porque TP es mucho más que datos técnicos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vale, se acabó.
Una cosa es discutir, pero aquí ya hay abuso.
Cuando todo el mundo va contra uno, llega al punto en que cualquier defensa vale. Y visto desde fuera, eso te puede convertir en un troll.
Blue Velvet no es un troll. Es un apasionado extremo de Twin Peaks, que ha tenido la idea de explicarnos cómo lo disfruta él. No coincide con casi nadie, de acuerdo. Levanta ampollas, vale. Pero lo que se ha llegado a decir en caliente a continuación, por momentos ha rozado la estupidez, y se está cayendo en la falta de respeto.
Basta, ¿ok? Críticas con argumentos, todas. Pero con respeto, por favor.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Antes que nada pedir perdón pero creo que los ejemplos vendrán muy bien para los que tienen pegas con esto.
He utilizado un iPhone 5 haciendo una medición intermedia, no he tocado nada en el iMac que utilizo. Las fotos son como las he hecho. Obviamente pretendo enseñar el grano, no la cara de nadie. Está quizá un poco más brillante, pero ese grano EXISTE así, quizá menos brillante pero solo un poco menos.
Pongo:
Primero con Nitidez + Su configuración
Segundo sin Nitidez + Su configuración
Y repito con otra secuencia más.
La Luz de fondo parece que no altera, o quizá debiera bajarla un poco. Sí la nitidez, aunque incluso en 1 tiene bastante pero se nota ya el toque de definición carente. Claramente es lo que hago. Como véis no utilizo otros filtros. ¿Pensáis que debo tocar el brillo, contraste o algo más?
Con la versión "VIVA" veo películas como MOS o TDK de puta madre. Pero no Cinema Paradiso, que utilizo la STANDARD e incluso CINE que es más con filtros ya más fuertes, pero esos no los pongo realmente, pero están. Para que veáis por donde voy.
A ver que me recomendáis. Repopo, ya pasé un disco de esos, y esta configuración era la correcta, pero está claro que lo mismo es que veo las películas demasiado brillantes. Gustos, pero mira a lo mejor saco en claro algo de todo esto. Esta TV es mi TV donde veo todos los BD, en las otras no me molesto porque son pequeñas 32 y 26.
Última edición por Rub; 06/08/2014 a las 18:50
La nitidez hasta donde yo se lo que consigues es aplicar un realce de contornos para obtener unos bordes aún mas definidos. Eso lo que hace es que cuando tienes una escena con demasiado grano te jode ya que cada puntito de grano (que en realidad puden ser un grupo de pixeles de tu tv) hace que se genere un realce al contorno que hace que destaque todavía mas.
En mi caso mi TV tiene un rango de nitide de 0 a 100, y por defecto viene a 50. Se la tengo ajustada a 15 y todo fue a raíz de Breakind Bad que tiene un grano muy particular, arenoso, desertico, pero muy fino, y que hacía que apareciera halos de color blanco en los cielos azules.
Seguramente haya algo mas que se pueda tocar, pero por las capturas que presentas es lo que primero me viene a la mente. La temperatura Color ya depende también de como sea la iluminación de la sala donde tengas la TV.
Y en Ajustes Avanzados es posible que haya alguna opción más.
Sí para Gamma, Mejora de Contraste y alguna cosa más como la extensión del color. Pero ello lo dejo para todas las configuraciones igual. De modo que note la diferencia en otra cosa. Y a la vista está de que lo he notado, aunque para más datos decir que es una BRAVIA 40" LCD de 2007. Si alguien sabe como meterle mano que me haga un privado al respecto.
He visto el primer episodio, y tal y como ya sabía, hay una clara diferencia de tonalidades entre el piloto y el resto de capítulos. En el piloto todo es más frío. Y en los episodios es todo más cálido. Por ejemplo he utilizado la configuración VIVA de mi TV y no me ha hecho nada extraño, porque ya fue filmado para TV, en contra de lo que pasó con el piloto que se pensó para ser mandado al cine.
El color rojo aparece en toda la tonalidad de la imagen, no tanto en el piloto, que como digo es más frío. Pero no he visto potenciado los rojos pertenecientes a tazas, vestidos o lápiz de labios. El color rojo es algo que suele salir bastante en los encuadres. Pero no está demasiado rojo. Sí la imagen en general, algo cálida.
De momento me está convenciendo todo. Se ve muy bien el primer episodio que incluso con mi particular configuración he conseguido salvarme de los granos del piloto, que como digo aparecen apenas en tres tomas en las que quizá la película (fotográfica) fuera distinta.
Seguiremos probando cosas y hablando de las diferencias que encuentre. Lo mismo es el piloto lo que no pasa bien por mi "configuración".
Última edición por Rub; 06/08/2014 a las 19:59
Cada tele es un mundo, si con el disco demo para calibrar no te convence lo que ves lo mejor es que tires de configuraciones hechas pilladas en internet.
La nieve en las capturas con nitidez aplicada es exagerada. Eso no es así. No se debe ver así nunca. Fíjate en las capturas que se toman y publican por aquí, y veras que eso no es normal. Obviamente, algo falla en tu configuración, y parece que la nitidez es un factor a reducir.
Pero Rub, para tratar sobre la calibración, este no es el sitio. Ve a la sala dedicada, tal vez incluso a la de pantallas digitales, donde es mucho más fácil que ya haya información para tu pantalla, o que quien te sepa responder, lo haga por ser habitual de aquella zona.
Pero aquí, hay que hablar de la edición en BD de Twin Peaks.
Última edición por repopo; 07/08/2014 a las 01:43
Quería matar dos pájaros de un tiro. Sé que no era el sitio pero ha venido bien porque así se habla un poco de esto que también es importante.
Si no te importa deja el post por ahora aquí (ya que me ha llevado tiempo hacerlo) y cuando sepa donde tengo que meterlo te pediré que lo muevas, ¿Te parece?
De todas formas sí es verdad que aparte de todo he comentado que el primer episodio no peca de esto y pasa con nota por mi configuración VIVA, así que de alguna forma entre eso y el hecho de que el color entre Piloto y serie sean distintos es una forma de hablar de la edición en sí. Puesto que deja claro que el piloto era más cinematográfico que televisivo. Algo que de todas formas siempre he sospechado por el color y la forma de desarrollo que tiene.
Por cierto, hablar de que los avances a los que estábamos acostumbrados en los DVD aquí aparecen de forma suelta. De tal manera que el episodio empieza con el intro del pájaro y no con el resumen que nos tenía acostumbrado (solo en la primera temporada) en el DVD.
Por cierto me gusta mucho el menú que le han puesto. Es cómodo y creo que queda muy bien.
Última edición por Rub; 07/08/2014 a las 01:56
He notado desincronización en la introducción del Episodio 1. Un par de segundos.
¿Alguien más?
Creo que si le das a opción VER TODO (o similar, no recuerdo el nombre exacto porque no es lo que uso) aparecen todos los resúmenes y avances de los episodios, por si lo quieres ver así. Lo había comentado Mulholland Dr. en su día:
Por cierto y por aprovechar el mensaje, un comentario sobre el tema de calibrado, lo pongo en spoiler al no ser central en el hilo:Spoiler:
Yo me he visto los capítulos en VO y doblado y no he notado nada. Excepto que ya de por sí esta serie iba desentronizada (muy levemente) o como lo queráis llamar en su versión doblada. Quiero decir que ya por si venía un poco fuera de compás, pero no es ni mucho ni notorio, los dobladores se muestran eclécticos con la forma de hacer su rol. Se les nota fuera de onda.
Pero no es algo exclusivo de TP, otras series antiguas pecan de lo mismo. Se ha profesionalizado y perfeccionado con el tiempo. Antes era fácil tener escenas aparentemente mal.
Ahora, si os referéis al VO entonces ya me la envaino. Pero como leo subtítulos (realmente me lo sé de pe a pa, pero los leo) no notaré jamás ese defecto. Me pasa lo mismo cuando intento sacar el acento a un inglés y un americano. Para mí es la misma jerga No me detengo en sacar esas cosas, sino en entender que dicen y en ello presto toda la atención.
Visto el capítulo 2 sigo con mi convicción de que la forma de hacer el piloto y los demás capítulos tienen dos pautas diferentes en todo. El color sobre todo, mucho más cálido. Incluso en esas tomas oscuras se nota calidez, sin llegar a estorbar. Si os vais fijando el color rojo va creciendo dentro del encuadre, más y más...
Si todo va como hasta ahora, y una vez que he solucionado mis problemas técnicos puedo decir que es una muy buena edición. A falta de terminar 9 discos más.
Última edición por Rub; 07/08/2014 a las 21:13
Una duda rapida, Fuego camina conmigo debe verse antes o después de la serie ?
Thanks
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Después de ver la serie.
Porque los menus de la serie sale a pantalla completa y los episodios no ? ay oma
Welcome ... to the World of Tomorrow !
Porque están ampliados o reencuadrados. Si ves los capítulos verás que por ejemplo el Agente Cooper cuando está comiendo tarta, el encuadre lo deja más alejado en 4:3, pero en el menú cogen ese frame lo recortan a 16:9 y lo ponen. De hecho el grano es más gordo y frondoso.
Dejaos de pamplinas que la serie no existe en otro formato porque fue creada para la TV en los años 90. No era una película de la que se recortó para el DVD y que para las versiones actuales se haya utilizado todo el negativo.
Que sí, que aquí con la boca pequeña se acepta pero cuando os ponen algo como el menú pensáis que se os ha dado algo incorrecto.
Twin Peaks en 4:3 y el que quiera solo tiene que modificar la pantalla de su TV y ver todo estirado.
¿Ves el menú estirado amigo schumann? No, porque lo estás viendo reencuadrado para el menú.
Edito: Yo te muestro la diferencia:
Si gustáis podéis pasar la tijera con vuestra TV, pero a mí me parece horrible, feo, antiestético y sobre todo falta al respecto a Twin Peaks.
Repita conmigo: Twin Peaks fue creada en 4:3. No existe la magia.
Última edición por Rub; 09/08/2014 a las 18:39
4:3
:p
P.D.: Está todo a pantalla completa. En el mundo azul todo es a pantalla completa. Viene todo preparado para verse tal cual debe verse.
Última edición por PadreKarras; 09/08/2014 a las 17:57