- “A veces me gustaría no haberte conocido nunca. Porque entonces podría dormir por las noches, sin saber que hay una persona como tú, allá fuera” El Indomable Will Hunting
Por lo que veo en la cartelera de mañana acortan las sesiones. Quién quiera verla, id este fin de semana o toda la semana siguiente. No me extrañaría que desapareciera en menos de dos semanas. Amigos de Más ya la han quitado de muchos cines.
Yo fui a verla a los Verdi y no había casi nadie. Claro que también tuvo que influir que fuera la sesión de las 16:30
Esta película hay que verla sí o sí. No sé por qué estáis dudando
16:30 es una buena hora para que la gente vaya al cine. Yo la vi a las 15:10 y entiendo la poca gente, pero a la hora que fuiste es imperdonable.
Pues mejor me callo
Así a ojo, seríamos menos de 20.
en mi ciudad solo hay version doblada, creeis q es un sacrilegio verla asi¿?
LED Philips 42" 7000series
Yo la vi así.
Yo la vi en VOSE, al llegar a casa vi por primera el trailer en castellano y mi reacción fue
Pero claro, yo tenía muy recientes y como referencia a las voces originales. A lo mejor para ti no es tan "traumático" si no has visto siquiera el trailer en VO.
Además, si dices que en tu ciudad sólo la ponen doblada, no te queda otra si quieres verla en pantalla grande
Puf, yo vi el trailer doblado y las voces dejaban mucho que desear.
Sin duda Todo lo de la bolera está muy bien.
Sí, lo de las...
Spoiler:
¡Muchas gracias, truman!
No tengo perdón, eh Mira que me sonaba, pero nada, no había manera de saber a qué pertenecía Eso quiere decir que tengo que volver a verla. La verdad es que han pasado muchos años desde la última vez
Al final la pude ver Ya comentaré.
Hombre, es cierto que en este caso es mejor verla en VOSE, pero si no tienes otra opción yo no me lo pensaba e iba a verla. Siempre podrás volver a verla en VOSE en casa.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo también pienso que el desenlace peca de soso.
La vi el otro día y la verdad es que me gustó bastante, especialmente porque el director logra retratar de una forma minuciosa e impecable la vida de un chaval que está creciendo después del 11 S. Pero pierde fuerza a medida que avanza la trama: a mí me llama mucho más la atención Ellar Coltrane y su universo de niño que de adolescente.
A pesar de ser una película muy interesante, sobre todo por el experimento de haberla rodado en 12 años, pienso que se ha inflado de forma desmedida.
¿Logra dejar un bonito recuerdo? Sin duda, e incluso es posible que en un futuro visionado me parezca mejor.
¿Emociona? Creo que ni lo intenta.
Nota: 7/10
No puedo estar más en desacuerdo Para mí es un final bastante intenso a nivel emocional.
Yo pienso justamente que eso es porque trata de retratar los vaivenes que se sufren a esa edad. Empiezas a madurar y te das cuenta de que el mundo no es cómo lo veías de pequeño. Creo que lo retrata de ese modo intencionadamente.La vi el otro día y la verdad es que me gustó bastante, especialmente porque el director logra retratar de una forma minuciosa e impecable la vida de un chaval que está creciendo después del 11 S. Pero pierde fuerza a medida que avanza la trama: a mí me llama mucho más la atención Ellar Coltrane y su universo de niño que de adolescente.
Otra cosa es que sepa a menos que el principio, eso lo puedo entender. Como ya dije, el principio es TAN BUENO, que puede eclipsar la parte final.
A mí me parece que eso ha sido sólo entre la crítica. Entre el público no está teniendo ni siquiera mucha audiencia. Ni siquiera aquí que somos cinéfilos se está viendo mucho. Curioso.A pesar de ser una película muy interesante, sobre todo por el experimento de haberla rodado en 12 años, pienso que se ha inflado de forma desmedida
Seguro que en un futuro visionado te gusta más Creo que mucha culpa de esas "decepciones" vienen por el hype excesivo. Yo la verdad es que no las tenía todas conmigo de que fuera a llegarme tanto y la sorpresa que me llevé fue mayúscula.¿Logra dejar un bonito recuerdo? Sin duda, e incluso es posible que en un futuro visionado me parezca mejor.
¿Emociona? Creo que ni lo intenta.
Sobre tu pregunta de si emociona para mí está muy clara la respuesta. Ha querido retratar con fidelidad (dentro de lo posible) lo que es la infancia y el paso a la edad adulta de un modo realista. Hay momentos emotivos, pero como bien dices, no intenta emocionar. Seguro que si filmaran nuestras vidas y alguien las viera no emocionarían mucho. Tenemos momentos preciosos, sí. Pero sólo son eso, momentos.
A mí sin embargo me pareció todo un acierto. Un momento "importante" para sus vidas y a ella...
Spoiler:
Así que en ese sentido creo que es un acierto.
Última edición por Campanilla; 29/09/2014 a las 14:32
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Totalmente de acuerdo.
Es más, fíjate en el final.Spoiler:
Emocionante ese el final, si señor.
El director parece querer decir que la Universidad es la p***, que llegas al segundo y ya tienes "carnaza".
Lo de que esté o no inflada ya es cuestión de cada cual, pero sí que creo que el magnífico comienzo de la película hace que muchos se autosugestionen pensando que el desarrollo de lo que vemos de mitad a final tiene la misma calidad a lo que vemos al principio.
Podrá excusarse todo ese flojo segundo tercio aduciendo en que el director "no quiere emocionar, ni lo pretende" (a lo mejor es que no lo consigue y la película se le queda del todo larga y pesada), pero la realidad es que toda la trama de los niños te emociona, te cala, y lo que ocurre desde la mitad al final no funciona de igual manera porque peca de excesivas elipsis, escenas cortas poco desarrolladas, adoleciendo en ese tramo final de cualquier línea argumental de interés.
Realmente al final tanto la madre, como Ethan Hawke, como el propio protagonista quedan diluidos entre todas escenas de breves minutos.
Un pena, según iban pasando los minutos cada vez me parecía menos interesante la vida de este chico. Parecía como si al actor se le hubiesen quitado las ganas de acabar el film.
Última edición por Kapital; 29/09/2014 a las 17:00
Yo ese final lo veo lógico,Spoiler:
Por cierto, los comentarios sobre el final podrían ir en spoiler que vale que no es un final a lo Sexto sentido, pero puede que tal vez haya gente que no lo quiera conocer de antemano.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ups, perdón. Puesto en spoiler mi mensaje
kapital ............. PON SPOILERS!!!! Por el amor del cielo
Si tuviera poderes de moderadora me parece que sería la que se dedicaría a poner spoilers
Joder, después de lo que has dicho no me extraña que no te guste el final Cuentas un final bastante diferente del que yo vi. Y lo peor es que lo estás frivolizando. En serio te lo digo.
El prota no se...
Spoiler:
Que se vayan...
Spoiler:
¿Qué la...
Spoiler:
El director no dice de la Universidad lo que tú estás diciendo.
Es que para algunos de nosotros la tiene.Lo de que esté o no inflada ya es cuestión de cada cual, pero sí que creo que el magnífico comienzo de la película hace que muchos se autosugestionen pensando que el desarrollo de lo que vemos de mitad a final tiene la misma calidad a lo que vemos al principio.
Cómo parece que lo dices por mí, te diré que yo no estoy excusando el final en ningún momento, simplemente digo que creo que es algo intencionado. Tú en cambio estás diciendo que crees que lo quería intentar pero no lo consiguió. Pues bien, si viste la trilogía de "Antes del..." ya sabes que para él lo de emocionar no es primordial. Ahí tienes sus finales. Normalmente son naturales, pero no pretenden que llores ni derrames lágrimas. ¿Por qué éste debería ser una excepción? A mí me parece coherente con el resto de su obra.Podrá excusarse todo ese flojo segundo tercio aduciendo en que el director "no quiere emocionar, ni lo pretende" (a lo mejor es que no lo consigue y la película se le queda del todo larga y pesada)
El tramo final a mí me pareció interesantísimo y con algunas de las mejores escenas de la película.adoleciendo en ese tramo final de cualquier línea argumental de interés
Eso no es del todo así. De hecho, las grandes escenas Hawke están justamente al final de la película. Y el protagonista siempre es el eje central del relato, no así el resto, que van...Realmente al final tanto la madre, como Ethan Hawke, como el propio protagonista quedan diluidos entre todas escenas de breves minutos.Porque esta no es una película normal, también es un ejercicio de estilo y de composición. Y esa tendencia final hacia el subjetivismo del protagonista me parece interesante.Spoiler:
Es que justo al final vive su...Un pena, según iban pasando los minutos cada vez me parecía menos interesante la vida de este chico. Parecía como si al actor se le hubiesen quitado las ganas de acabar el film.
Spoiler:
En conclusión. Yo ya sabía que esto pasaría. Y respeto que no guste o no convenza, pero frivolizar de esa manera con el final no me parece justo para el trabajazo que ha hecho este hombre. Me ha dolido que rebajes el final a eso, pero bueno, si es lo que realmente piensas, adelante.
Es que es eso. Y cómo decía antes,Spoiler:
Sin duda, yo lo pido POR FAVOR. Porque vamos, jodería la película a cualquiera que entre.Por cierto, los comentarios sobre el final podrían ir en spoiler que vale que no es un final a lo Sexto sentido, pero puede que tal vez haya gente que no lo quiera conocer de antemano.
Saludos
Última edición por Campanilla; 29/09/2014 a las 20:01
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Creo que los puse hace unas cuantas horas.
No frivolizo, para nada; eso es lo que me ha parecido. Soy sincero, podría autosugestionarme y ver el final de otra manera, pero la verdad es que no me ha pasado eso.
Admitimos "pulpo" como animal de compañía, pero más bien creo que es una excusa para marcarse ese final.
Cuando digo "fiestuki" me estoy refiriendo a irse a pasarselo bien, al campo, discoteca, a la playa o a mirar el horizonte desde un peñasco.
De eso no tengo la más mínima duda, está deseando que le coma la boca.. pero el no mueve ni las pestañas.
Si tú lo dices.....
También tenía buen rollo con la primera novia y todo se viene abajo. El que se miren con ganas "de tema" o que tengan una conversación amena no quiere decir que sea el amor de su vida. A mi esa escena sólo me pareció más un "esta tarde tendré tema" que un "y vivieron felices y comieron perdices".
Está en la mente de cada uno lo que pase esa noche. A mi, viendo las miradas de ella, me da la sensación que van a "hacer el amor" esa misma tarde. Vamos, que el amiguete se lo ha puesto en bandeja. Otra cosa es que en el coche fueran 5 tios y dos días. Pero no, era una para cada uno.
Lo que deja claro es que pisa la Universidad, se va de fiesta y ya tiene una que va a caer seguro.
Podrá ser coherente con su obra, pero no con lo que desarrolla en la primera parte de la película; donde busca emocionar en todo momento. Si no buscara emocionar en ese comienzo no tendría tanto interés la cinta, pues no sentirías apego con el protagonista en ningún momento de la trama.
Ya es cuestión de gustos, sí.
Yo me quedo con el Hawke del comienzo, me gustó mucho más ese hombre solitario que nada más que tiene a sus hijos y que les da lecciones de vida desde bien pequeños.
No te lo tomes a mal, ya te he dicho que no frivolizo. Habrá gente que le encante y otros que detesten la segunda parte del film. Tampoco es como para pensar que frivolizo, pues sólo expreso lo que me ha parecido.
Un saludo Campanilla.
PD- Déjame recomendarte "La entrega", papelazo de Tom Hardy.
Última edición por Kapital; 29/09/2014 a las 21:15
A mí me pasa lo mismo Es que está muy bien pensado. Como dije en su día, el final me deja sensación de plenitud
Ojalá nos regale otra maravillosa...
Spoiler:
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Creo que te has dejado algo importante por ahí.
¿Estás diciendo que yo me he "autosugestionado"?No frivolizo, para nada; eso es lo que me ha parecido. Soy sincero, podría autosugestionarme y ver el final de otra manera, pero la verdad es que no me ha pasado eso
Pues no veo la necesidad, sinceramente.Admitimos "pulpo" como animal de compañía, pero más bien creo que es una excusa para marcarse ese final
Pues tal y cómo lo dices no ha sonado muy bien, la verdad.Cuando digo "fiestuki" me estoy refiriendo a irse a pasarselo bien, al campo, discoteca, a la playa o a mirar el horizonte desde un peñasco.
Esto te lo pongo en spoiler por si acaso...
¿Acaso no te diste cuenta del momento personal que está viviendo?Spoiler:Spoiler:
Lo creo totalmente. A mí me parece que todo es cuestión de apreciar ciertos matices de un modo u otro. De ahí la cosa.Si tú lo dices.....
kapital, esto que dices debería ir en spolier.
No estoy nada de acuerdo contigo, pero bueno, si tú lo ves así. Nadie dice que ella sea...Spoiler:
Spoiler:
Esto también deberías ponerlo en spoiler, de verdad.
Spoiler:Spoiler:
Además, no cuadra para nada con el resto de la película que simplemente llegue...Spoiler:
Esto que digo es fácilmente comparable con el final de "Antes del Amanecer" . Todo el mundo se...
Spoiler:
Yo ya más claro no sé si podría explicártelo para que entiendas mi visión del final. De verdad que lo veo redondo.
Parece que te molesta que el chaval crezca y pierda por el camino...Podrá ser coherente con su obra, pero no con lo que desarrolla en la primera parte de la película; donde busca emocionar en todo momento. Si no buscara emocionar en ese comienzo no tendría tanto interés la cinta, pues no sentirías apego con el protagonista en ningún momento de la trama
Si este hombre ha querido plasmarlo tal cuál es, no puedo más que decir que me parece un acierto y aplaudirlo. Para algo nuevo, refrescante y sincero que nos ofrecen...Spoiler:
Pues al final le da un par bien majas, ehYo me quedo con el Hawke del comienzo, me gustó mucho más ese hombre solitario que nada más que tiene a sus hijos y que les da lecciones de vida desde bien pequeños.
No me lo tomo a mal, yo no suelo enfadarme con nadie y te aprecio, ya lo sabes. Pero no puedo evitar que me decepcione que trates así el final de la historia.No te lo tomes a mal, ya te he dicho que no frivolizo
Hombre, la forma de expresarte me lo ha hecho pensar así. Que pienses así no me importa, tienes todo el derecho del mundo a pensar lo que quieras y los demás lo respetaremos, por supuesto. Pero las formas no me han parecido justas con la película.Habrá gente que le encante y otros que detesten la segunda parte del film. Tampoco es como para pensar que frivolizo, pues sólo expreso lo que me ha parecido.
Me da pena que dónde yo veo algo maravilloso y un círculo que cierra perfectamente, tú simplemente veas eso. Pero bueno, así es la vida. No siempre vamos a estar de acuerdo
Otro saludo para tiUn saludo Campanilla.
PD- Déjame recomendarte "La entrega", papelazo de Tom Hardy.
La verdad es que me gustaría acercarme a verla. A ver si puedo
Última edición por Campanilla; 29/09/2014 a las 22:22
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
He ido esta tarde a verla, en versión doblada (sé que es un pecado verla así, pero no tenía otra opción). Me ha gustado muchísimo, pero he salido triste de la peli, hay un monólogo final de Patricia Arquette que es terrible, y no sé me ha dado la sensación de que la peli puede tratar de la vida de cualquiera de nosotros, en el fondo todos somos muy parecidos y convencionales. Es de esas (pocas) pelis que sales de la sala viendo la vida de otra manera.
Creo que logra dar la sensación de estar contando una vida real, y aunque puedan parecernos pedazos de una vida, creo que la peli está hilada de forma magistral y que logra dar continuidad a las relaciones entre los personajes.
Espero darle otro pase, ya en vos, cuando salga en blu-ray.
Nota 8'5
LED Philips 42" 7000series
A veces no nos queda otra, Chucky. Pero lo importante es que la has podido disfrutar en pantalla grande
Así es. Supongo que para cada persona la sensación final será diferente, pero sin duda es de ésas que te llevas contigo al salir por la puertaEs de esas (pocas) pelis que sales de la sala viendo la vida de otra manera.
Totalmente de acuerdo.Creo que logra dar la sensación de estar contando una vida real, y aunque puedan parecernos pedazos de una vida, creo que la peli está hilada de forma magistral y que logra dar continuidad a las relaciones entre los personajes.
Seguro que te gusta incluso más, ya verásEspero darle otro pase, ya en vos, cuando salga en blu-ray.
Nota 8'5
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
menos mal que fui a verla in extremis, porque el viernes ya estará fuera de cartel en mi ciudad, y eso que en la sala que la ví había bastante gente para ser un martes.
Pocas pelis que he visto han logrado captar la vida como lo ha hecho esta peli.
LED Philips 42" 7000series