Mira yo te voy a responder con toda sinceridad ya que tú parece que no lo haces, creo que tu problema es que me ves de competencia para calibraciones que puedas hacer presencialmente y que tengas miedo de que esos clientes potenciales puedan requerirme la remota, sin embargo yo tengo los dos servicios, la presencial y la remota, es el cliente el que decide cual quiere. Sin embargo creo que pierdes tiempo y energía con esta campaña de antipublicidad cuando creo que sería mucho más constructivo para tí y para tu negocio centrarte en tu trabajo. Te puedo decir en mi experiencia como comercial de varios años, que centrar la mayor parte del esfuerzo en intentar desprestigiar compañias de la competencia da resultados poco satisfactorios y que al final esa actitud se vuelve en contra de uno. AL final todo se trata de una relación de confianza en la que la honestidad de una persona es primordial no sólo con un cliente en concreto si no ante todo el mundo, incluida la competencia.
También pienso que realmente a lo mejor no seas lo que has dicho ser y estes aprovechando el éxito de otra persona para intentar abrirte tu camino. Esto es por ejemplo como si queremos construir un facebook (por decir algo) alternativo y para montarlo hacemos una campaña de difamación. En realidad esto tampoco funciona porque al final un negocio no funciona de la noche a la mañana, hay una reputación que se va construyendo poco a poco.
En cualquier caso, esto de trabajar via remoto se está implantando en todo el mundo laboral, curiosamente me han contratado de una empresa para hacer scouting presencial via remoto de partidos de baloncesto en la que paso los datos en tiempo real, porque desde luego con las calibraciones no se vive, a no ser que vivas en un mega aera urbana en un pais como EEUU que está muy extendido el tema del Home Theater, por ejemplo, el area de San Francisco, de Nueva York, o de Los Angeles por ponerte 3 ejemplos distintos. Siento desilusionarte.