Yo también salí muy decepcionado, aunque reposando la película, pienso que el 5.5 que le puse se queda corto, producto de que esperaba un peliculón y la bajada fue vertiginosa. Al igual que tú, pienso que la acción es muy buena, y hay algunos elementos sueltos que sí me han gustado, como el Spider-man de Holland, así que la cosa es más un 6 ó 6.5.
Eso sí, narrativamente sigo pensando que la película es un batiburrillo. Como dice Psyro (aunque a él le ha gustado bastante más), se dispersa demasiado como un niño con varios juguetes distintos. Mi sensación durante la primera hora era que no sabían qué historia querían contarme.
Los agujeros de guión podría aceptarlos mejor si me funcionara la narración, si la película me absorbiera y me mantuviera atento todo el tiempo, pero no es así. A una película de súper héroes le puedo perdonar muchas cosas, pero que me aburra (como me pasó ocasionalmente con esta) no.
De todos modos, quiero verla una segunda vez, con la coartada de ver en IMAX esas grandes escenas de acción, teniendo ya las expectativas calibradas. TWS me mejoró bastante en el segundo visionado, a ver si pasa lo mismo.