En la película se dice claramente que o estás en el bando de Iron Man o estás contra él. Cuando Hawkeye
le tira unas flechas explosivas a la cara a Black Panther no están jugando al dominó. El conflicto entre ambos bandos se iba a dar sí o así, ya que Bucky era un fugitivo y el Capitán no quiere que lo capturen. El estúpido plan de Zemo es una absurdez sí o sí y es innecesaria para la trama, ya que lo que sabía se lo podía haber comunicado a Stark desde el minuto 1 con los archivos desencriptados.
Stark lo único que demuestra es
un odio ciego por acabar con el asesino de sus padres y con todo aquel que se ponga por medio. El estúpido plan de Zemo es una excusa barata para copiar al Luthor de Batman v.Superman, y punto. Todo lo que deseaba se podía haber hecho desde el primer minuto mandándo la información a Stark. Hacer depender todo a que vayan a Siberia, cuando previamente podría haber muerto Stark o el Capitán en el aeropuerto o en la autopista. Su deseo de obtener el estúpido vídeo se basa en la, también estúpida, presunción de que nadie vaya a acabar con Iron Man en ninguna de esas batallas....
LOL
Zemo no hace falta para eso, su personaje es una excusa innecesaria con un plan aún más cogido con alfileres.
Que uno y otro no se soporten por sus métodos no es lo mismo que Luthor juegue unas cartas mucho más curradas y más interesantes que llevan al límite, a un muy cansado, Batman contra un Superman que ha arrasado con todo en la batalla con Zod. La indudable copia hecha por parte de Marvel de la idea de DC, al objeto de tratar de tener un producto serio, con giros de guión cual muchas películas de DC (TDK o TDKR) o de Nolan, es algo que resta aún más puntos a ese incoherente plan de Zemo.