Dado que la edición en DVD de Versus lleva dos versiones de la película pensaba que la segunda se correspondía con la que tengo yo en HD, pero por lo que tú comentas no es así.
Me dio rabia no pillar a tiempo
la última (y reciente) edición en BD de la mano de Eureka! pero con las tiradas tan limitadas que saca en muchas ocasiones no es posible.
No puedo decirte la procedencia de la copia en HD que tengo, aunque ciertamente es la alemana dado que tanto los títulos de crédito como los diálogos están en alemán.
Y, efectivamente, dicha versión incluye la versión extendida de la muerte de la vampira (que, por cierto, deja en pañales a cualesquiera de las que acontecían en la posterior Hammer) y del doctor en el molino de trigo.
Ahora me pondré con el comentario, del que ya he elaborado varios esquemas incomprensibles incluso hasta para mí (vamos, como ese texto que aparecía en NOSFERATU...) e incluiré capturas de dichas escenas que, por lo visto, no están en ninguna de las dos versiones editadas por Versus.
Intentaré entre hoy y el sábado ventilarme el comentario porque últimamente estoy metido en muchos fregados.
