Anteayer me vi PÁGINAS DEL LIBRO DE SATÁN (ayer me vi PRINCIPIOS DE VERANO (1951), de Yasujiro Ozu, espléndida cinta, aunque no tan buena como la maravillosa PRIMAVERA TARDÍA (1949) y que no sé si me atreveré a comentar en "el otro rincón"... ) y hoy intentaré hacer lo propio con LA VIUDA DEL PASTOR para a continuación comentarlas una detrás de la otra, no sé si en un programa doble o cada una por separado.

Dado que la primera ha sido reseñada junto a la cinta de Christensen mi intención original era haber hecho lo propio con la cinta que toma como base, la monumental INTOLERANCIA (1916), de David W. Griffith, pero la empresa me parecía demasiado ambiciosa y al final me resistí a la tentación.

Por cierto, con tanta revisión al final a uno no le da tiempo casi de disfrutar de las películas que son objeto de las mismas.

En mi caso estoy hasta las trancas con (por orden alfabético) Bogart, Davis, Dreyer, Fisher (o Hammer) o Lang y empiezo ya agobiarme porque me resulta imposible no sólo participar en todas sino siquiera leerme vuestros comentarios.

Y eso que estoy de vacaciones y tengo bastante tiempo libre...

... más o menos...