Última edición por Campanilla; 24/12/2013 a las 01:24
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Personalmente, y respeto a los que la original les parece una obra maestra, la original está bien, sí, pero no es para tirar cohetes. Y no creo que el remake merezca ser desprestigiado o dejado como una basura. Yo creo que los dos van de la mano, mejor el remake en el aspecto visual y en el de explicar ciertos aspectos, ciertos puntos que en la de De Palma quedaron omitidos o dejados de lado para su época.
La primera no es para tirar cohetes, es directamente para organizar unas Fallas y soltar todo el arsenal .
Dawson, yo creo la mayoría no estamos hablando de basura. A mí de hecho me pareció una cinta loable, entretenida (que no es moco de pavo) y con algún gran momento. Otra cosa es que pensemos que es una gran película. Para mí está lejos, muy lejos.
Si algo destaca principalmente de la obra de De Palma es, precisamente, su acabado estético. Maravilloso. Y es más, me parece que es la obra más personal del director de aquella época. Tal vez fuera la base de King (seguro) pero se nota a un De Palma seguro de sí mismo, sin tener que recurrir consecutivamente a sus homenajes tan alabados como criticados del gran Hitchcock.
Muestra un talento increíble. Alterando, cambiando o directamente eliminando aspectos es una adaptación modélica, capaz de llevar a la gran pantalla la esencia de la obra. Las actrices están insuperables. Sissy Spacek es CARRIE. La auténtica. Y luego está esa atmósfera malsana, incómoda.
Es una obra maestra de los setenta, y posiblemente una de las tres mejores adaptaciones (entiéndase fieles) de cualquier obra de King.
Última edición por Gon_85; 24/12/2013 a las 16:15
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
La mayoria no, por supuesto, pero en general. Me diréis lo contrario? Y hay gente que despotrica de ella sin haberla visto. No digo de aquí, claro
Kimberley Pierce, la dire hace un buen trabajo tras la cámara. En mi opinión, me parece que se lo ha currado. ¿Quería copiar a la de De Palma? ¿Y? Hay cosas que se parecen y otras que no, y/o modernizadas, pero oye, quién no le parezca bien, ya sabe... a verse el original
No creo que quisiera copiar a De Palma, lo que pasa es que sí es cierto que sigue muy al milímetro su estructura. Yo creo que intentar copiar de De Palma es imposible en este caso, su obra es tan personal e icónica que una copia exacta sería como un chiste malo, muy malo.
Lo que pasa es que pese a que su trabajo es correcto, tiene ciertas cosas negativas y no es la modernización que podría haber sido. Como dije, meter cuatro detallitos que están bien no la convierte en un gran remake. Aceptable sí, pero sólo eso.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La original tiene una estética y un formalismo de aúpa. Y me gusta mucho más el tratamiento del color, según he comprobado por el tráiler de la nueva, ya que aún no he ido a verla. Pero prometo hacerlo antes de que caiga el BD en mis manos.
Vista y me ha parecido un remake muy digno que en otras manos hubiera ganado mucho más. En algunos aspectos me ha gustado incluso más que la original, por ejemplo el papel de Julianne Moore, está mejor escrito e infinitamente mejor interpretado que la desganada y aburrida Piper Laurie, el personaje gana en credibilidad ya que su locura es sólo extensible a la hija, no va en plan chiflada por las casas dando la nota con discursos ridículos y evidenciando su incapacidad para criar a una hija que por lógica le hubieran retirado. Aquí está en la sombra, escondida, con una labor que la permite ganarse la vida, tiene un control total de su hija hasta el momento de la menstruación, que representa el despertar de Carrie. Por lo que a Carrie se refiere, Moretz cumple como siempre, da gusto ver a esta chica que ademas se ajusta mejor en edad que los excesivos 26 años de Spacek. En general se puede hablar de un remake en toda regla que hace algunas puntualizaciones interesantes. El final se deja llevar por el exceso, convierte a Carrie en una especie de Mutante al estilo Magneto, en este sentido ni que decir que la planificación de De Palma es insuperable, la tensión dramática de este queda fulminada con una mediocre dirección, efectista, fría y sin personalidad alguna. Me quedo con el original, pero no me ha disgustado en absoluto.
Ni que decir que es una opinión muy personal, sin ánimo de molestar a nadie naturalmente, pero lo pienso, no a raíz del remake sino de siempre, veo a una mujer mayor con ganas de cobrar el cheque y poco más y el diseño del personaje tampoco ayudaba demasiado. No he leído la novela, por tanto no estoy en condiciones de decir si es más o menos fiel que el de la Moore a la novela, pero que se pasee por la ciudad en plan chifleta tranquilamente y que parezca que hasta la tienen miedo jamás me convenció, me resultan más convincentes otros personajes como el joven Katt que le dan palos por todos los sitios, pero al menos le veo esforzado que no forzado. Es junto al exceso de edad de los protagonistas es la razón por la que no le daría la categoría de obra maestra del género, pero quede claro, adoro esa película.
Tengo unas ganas de leerte que ni te lo puedes imaginar Tengo la sensación de que te pasará lo mismo que a mí
Coincidio bastante con tu crítcia salvo en algunos puntos, como por ejemplo, este. Moretz está corectita pero Sapcek, incluso con el hándicap de la edad, logró una interpretación escalofriante y memorable. La de Moretz no pasará a la historia, se olvidará por completo.
Totalmente de acuerdo en esto
Yo también me he sorprendido. Es una gran interpretación.
Lo que sí te puedo decir es que Piper es más parecida a la madre de la novela que la de Moore. Es que en la novela la madre está más desquiciada y es mucho más retorcida. La de Moore es una versión muy light, pese a que ella está espléndida. Es que como dije, hasta le dice "Te quiero"
Y el antiguo Katt le da mil vueltas al nuevo Tommy, que es planito como él solo
Para mí "Carrie" original es una obra maestra del cine de terror. Y no me importa que los actores sean algo mayores, porque me dan mucho más verismo y me ofrecen mejores interpretaciones que estos dos niños tan monos del remake.
Última edición por Campanilla; 29/12/2013 a las 20:22
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La experiencia y en el caso de una buena actriz siempre es algo que lógicamente jugará en su favor, y Spacek está genial en el rol de Carrie, significaría la escena de la ducha (clave en la película), donde el dramatismo, dureza y la mímica de la actriz son para quitarse el sombrero. La Moretz está empezando y tiene ante sí un futuro brillante, yo creo que cumple de sobra y equilibra unas cosas con otras. Ahora, lo del casting a mí me chirría, los actores son demasiado mayores por bien que lo hagan, si todo siguiera criterios semejantes, nos podríamos encontrar a Joe Pesci en el papel de Conan, seguro que lo hacía de vicio, pero hay cosas que resultan difíciles de creer, al menos para mí.
Sobre el papel de Margaret, lo que he dicho, adoro a la Piper Laurie de "The Hustler" y me parece una excelente actriz que aquí veo desganada y sin creerse el papel que la ponen. Fragmentos como este me dan la sensación que se lo tomaba a chiste.
Y otro aspecto que tampoco me convence demasiado son algunos fragmentos de la banda sonora, he escogido este porque me parece tan ridículo, que me sorprende que lo usaran en la película. Donaggio, no me gusta, aunque el tema del clímax y el de la ducha son fenomenales, para quitarse el sombrero. De la nueva, Beltrami, le veo uno de los grandes infravalorados al que casi nunca se le reconoce la labor, competente y sobretodo cumplidor.
Ufff, Gradísimo Herrmann, aunque tampoco quiero restar mérito a Donaggio, Carrie tiene temas maravillosos, pero es que algunos. A De Palma le gustó la colaboración porque siguieron juntos en "Vestida para matar" e "Impacto", que recuerde ahora, desconozco porqué luego dejaron esa colaboración.
Hermann murió en 1975. Creo que De Palma usó bandas sonoras suyas enlatadas en títulos posteriores. Y con respecto al temita burlesco, es que corresponde con un momento de coña en la película. Están castigados con las flexiones, y la música muestra el rollo de los niñatos. En el resto encontramos una BSO solemne y a la altura de las circunstancias.
Vista anoche y me ha gustado, no es ninguna maravilla ni pasará a la historia, pero está bien. Evitaré cualquier tipo de comparación con su antecesora ya que la tengo por ver.
Julianne Moore está genial en su papel de madre chalada, gran escena la que protagoniza en la lavandería. Cloe Moretz por su parte cumple sin más, está correcta como Carrie White aunque se la ve demasiado guapa para ser la “chica marginada”.
Por otra parte me resultó muy light la venganza, creo que podrían haberle sacado más jugo a la parte final de la película. Yo me habría ensañado más con esas zorras
En general, película muy entretenida, con unos buenos efectos visuales y poco más.
NOTA: 6 [Entretenida]
Un remake bastante flojo. No me parece que la película tenga apenas coherencia interna entre el drama adolescente y el terror, y esto hace que varios personajes o bien cambien violentamente de registro durante el metraje o bien se encuentren en un estado de indefinición en el que no funcionan ni desde un punto de vista realista ni desde el de terror diabólico (por ejemplo el personaje de la madre de Carrie). Este aspecto se traslada también a las interpretaciones mismas, y por ejemplo la protagonista (por lo demás una actriz competente), según se encuentre en una escena dramática o de terror parece que esté interpretando a dos personajes diferentes.
Al margen de eso la película se muestra demasiado deudora de la original, y da la sensación de que la única aspiración de Kimberly Peirce sea recrear las escenas ya vistas en aquella. Si encima lo hace sin el estilo personal de De Palma, y en cambio de una forma más convencional e industrial (esos efectos especiales...qué aburridos me resultan), la conclusión es que el remake sale perdiendo prácticamente en todo.
Y lo que ya me parece el colmo es que esta versión de Carrie de 2013 sea más mojigata que la versión de 1976. Explico por qué en el spoiler:
Spoiler:
Por si os interesa, el otro día me enteré de que hay otra adaptación de "Carrie". Es una TV-Movie y pasaría de ella si no hubiese visto que la protagoniza Angela Bettis (la inquietante "May"). Ha despertado mi curiosidad, así que intentaré ver si se puede localizar de alguna manera.
¿Alguien la ha visto y puede comentar?
http://www.imdb.com/title/tt0319970/?ref_=fn_al_tt_3
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Y la madre es Patricia Clarkson. Pues habría que ver que tal es.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."