Hay sagas mucho más longevas, pero que siguen atrapando a un público que ha crecido con ellas. Tildar al concepto como "mierdero" es cerrarse en banda. El problema no es la franquicia, no es la base, sino la falta de ideas para renovarla y adaptarla al gusto de la audiencia de cada época, con calidad, ensanchando su público objetivo.
Ahí tienes Misión imposible, Doctor Who, Star Trek o James Bond. Franquicias que comenzaron en los años 60, y que respetando sus fundamentos, ha conseguido no sólo mantenerse a base de nostalgia, sino crecer. Y, como digo, incluso con tropezones, pero en general con calidad y respetando a sus espectadores.
El problema con Ghostbusters es que producto realmente genuino, sólo es la original. Lo demás ha sido estrictamente estirar el chicle de la primera. Incluso la secuela, ahora bastante encumbarada, como película por sí misma, es pobre. Falta alguien que realmente la mueva hacia el futuro. "Más allá" es más que decente, y pudo servir de puente entre la nostalgia y una actualización ya imprescindible, pero por lo que estoy viendo, parece que no ha sido así.