El juez reconoce a Boadella como único autor de 'La torna'
Si se refieren a estos derechos, de momento no les dan la razón.
Axwell, los políticos y adláteres, sí. Los votantes ...
Versión para imprimir
El juez reconoce a Boadella como único autor de 'La torna'
Si se refieren a estos derechos, de momento no les dan la razón.
Axwell, los políticos y adláteres, sí. Los votantes ...
No entiendo esa mala baba hacia los Ciutadans, la verdad. Y viendo el reparto de escaños, está claro que han encontrado votantes entre los que antes votaban al PP, pero sobre todo al PSC, ya que en este momento alguien que sea de ideología digamos socialdemócrata y no nacionalista no tenía más narices que votar a algo que era un partido socialista... y nacionalista. Porque cuando el presidente del Gobierno autónomo se jacta de haber convertido a España en una presencia residual en Cataluña, pues no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con eso.
En fin, que me sumo a su objetivo: "una Cataluña donde puedas sentirte catalán y español sin que te digan facha".
(A propósito, también me gustaría que se consiguiera una España donde puedas sentirte español sin que te digan facha. Pero eso es otra historia.)
Obviamente ahora Ciutadans es un poti-poti de gente que se ha unido por el unico motivo de estar hasta los mismisimos de los partidos existentes.
En cuanto a los gritos de "libertad, libertad" es muy facil señores. Les guste mas o menos, les resulte mas o menos increible resulta que hay unas cuantas decenas de miles de catalanes que se sienten oprimidos por el poder politico 'nacional', quiza no cuadre con su vision del "oasis" frente a la "caverna" pero es lo que tiene la realidad...
Vamos que no deberia ser tanta sorpresa teniendo en cuenta que otros cuantos centenares de miles de catalanes declaran sentirse oprimidos por 'Madrit/Espanya'.
¿Que pasa, que ahora CiU/ERC va a repartir carnets de "oprimido" tambien?
PD: ¿¿¿Habra algun catalan al que no oprima nadie???
Lo que no entiendo es que los votantes del PSC que se han ido a Ciutadans luego se autollamen de izquierdas porque los ciutadans estos pintan un poco que cojean de la derecha
:hola
:hola
Ya me estais intrigando del todo. Podias explicar someramente porque a tu entender cojean de ser de derechas?Cita:
Iniciado por jumpingjackflash
Y es que no acabo de entender como es posible que un partido que proclama un "Basta YA" en la guerra entre el castellano y el catalan. Y que proclama la libertad para expresarse en el idioma que se quiera, poder trabajar dentro de un marco de estado sin ser descriminado por tu idioma natal y poder llevar con orgullo tu identidad de catalan y/o tu identidad de castellano parlante sin que te encuentres con intransigentes del bando A,B o C, pueda llegar a ser un partido que se le tilde de derecha o izquierda. Y me sorprende sobre todo que curiosamente se le ataca por todos los flancos e idiologias. Sobre todo desde las mas radicales e intransigentes de ambos lados/colores.
Un Abrazo.
Muy elocuentos los gritos de victoria de C's: "TV3, Toma 3". Ya veo qué harían con TV3 si tuvieran algo de poder: un estercolero.
pues va a ser que no, dime cualquier cita en que alguien del PP haya dicho algo en contra de ese partido.Cita:
Iniciado por Txema5
y siempre lo mismo, se ha de luchar para que un catalán o castellano pueda llevar con orgullo su identidad por Catalunya (totalmente de acuerdo), sin embargo los catalanes nos tenemos que meter nuestro orgullos por el...... cuando vamos por el resto de España y nadie dice nada.
Saludos
Yo tampoco creo que haya habido tantos votantes del PSC que hayan alimentado a Ciutadans. Por lo que he visto en mi barrio (donde llenaron el centro cívico en que se presentaron), básicamente les ha votado gente que no se siente representada por los partidos "tradicionales" y que si ha votado a otros en algunas elecciones ha sido esporádicamente y sin mucha fidelidad.
Txema, pues yo veo que esa parrafada la podrían suscribir casi todos los partidos políticos. Y cuando pasa eso, es que lo que se dice huele a demagogia.Cita:
Iniciado por Txema5
A mí Ciutadans me parece una distorsión en el panorama político. Puede que haga falta en estos momentos, pero se diluirá como un azucarillo en el día a día de la arena política. Ahora tienen la oportunidad de demostrar que me equivoco.
Aquí en Navarra tenemos un fenómeno parecido, que va a terminar siendo una opción residual. Su jefe es un tipo listo (J.Cruz Alli) pero el "partido" es de chiste.
Maverick, perdoname pero soy la esencia de la simplez, pero una pregunta: Que le ocurre a un catalan cuando va por el resto del estado????? :?Cita:
sin embargo los catalanes nos tenemos que meter nuestro orgullos por el...... cuando vamos por el resto de España y nadie dice nada.
Un abrazo!
Que te deje plantado el taxista en medio de vallecas? que te acusen de robar el agua? que no hay autopistas en madrid por que los catalanes os quedais con el dinero? que pactamos con los etarras que no nos maten? que el barça gana porque zp es cule? que pare una opa?
Un ejemplo muy muy simple: un amigo mio tiene un Clio de segunda mano con la matricula de Barcelona, fue a Madrid y le rompieron todos los faros. Y hablo de hace pocos meses.Cita:
Iniciado por Txema5
Eso mismo le pasó a un tio mio que tiene un laguna (matricula nueva, pero con la pegatina del ruc), y le rayaron con una llave el capó poniéndole: "Vete a tu nación, cabrón!".
¿Sigo?
pues preguntaselo a Carod a ver si puede ir por España ?
preguntaselo a Mas, Maragall cuando van a Madrid a hablar del estatuto, etc, etc
a nivel de la gente de la calle les (nos) debe pasar lo mismo que las miles de personas que hablan (hablamos) castellano de forma habitual en Catalunya. Osea, nada.
ahora si vas alardeando de español en Catalunya al igual que si vas alardeando de ser catalán por España pues seguramente te partan la cara.... por desgracia es así en ambos lados.
Saludo
Manifiesto 2 de noviembre
Por un nuevo partido político en Cataluña
Después de 23 años de nacionalismo conservador, Cataluña ha pasado a ser gobernada por el nacionalismo de izquierdas. Nada sustantivo ha cambiado. Baste con decir que el actual gobierno ha fijado como su principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía. Muchos ciudadanos catalanes creemos que la decisión es consecuencia de la incapacidad del Gobierno y de los partidos que lo componen para enfrentarse a los problemas reales de los ciudadanos. Como todas las ideologías que rinden culto a lo simbólico, el nacionalismo confunde el análisis de los hechos con la adhesión a principios abstractos. Todo parece indicar que al elegir como principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto para Cataluña, lo simbólico ha desplazado una vez más a lo necesario.
La táctica desplegada durante más de dos décadas por el nacionalismo pujolista, en la que hoy insiste el Tripartito, ha consistido en propiciar el conflicto permanente entre las instituciones políticas catalanas y españolas e, incluso, entre los catalanes y el resto de los españoles. Es cada vez más escandalosa la pedagogía del odio que difunden los medios de comunicación del Gobierno catalán contra todo lo "español". La nación, soñada como un ente homogéneo, ocupa el lugar de una sociedad forzosamente heterogénea.
El nacionalismo es la obsesiva respuesta del actual gobierno ante cualquier eventualidad. Lo único que se le resiste son los problemas, cada vez más vigorosos y complicados. Por ejemplo, el de la educación de los niños y jóvenes catalanes. La política lingüística que se ha aplicado a la enseñanza no ha impedido que los estudiantes catalanes ocupen uno de los niveles más bajos del mundo desarrollado en comprensión verbal y escrita. Este es sólo uno de los más llamativos resultados de dos décadas de gestión nacionalista. Dos décadas en las que el poder político, además, ha renunciado a aprovechar el importantísimo valor cultural y económico que supone la lengua castellana, negando su carácter de lengua propia de muchos catalanes.
La decadencia política en que ha sumido el nacionalismo a Cataluña tiene un correlato económico. Desde hace tiempo la riqueza crece en una proporción inferior a la de otras regiones españolas y europeas comparables. Un buen número de indicadores cruciales, como la inversión productiva extranjera o las cifras de usuarios de internet, ofrecen una imagen de Cataluña muy lejana del papel de locomotora de España que el nacionalismo se había autopropuesto. Su reacción ha sido la acostumbrada: atribuir la decadencia económica a un reparto de la hacienda pública supuestamente injusto con Cataluña. Cabe recordar que una de las acusaciones tradicionales de la izquierda al anterior gobierno conservador había sido, precisamente, la de no saber gestionar con eficacia los recursos de que disponía y practicar una política victimista que ocultara todos sus fracasos de gestión. Poco tiempo ha necesitado el gobierno Tripartito para adherirse a esta reacción puramente defensiva, que, además, ha incurrido con frecuencia en la inmoralidad. Alguno de sus consejeros no ha tenido mayor inconveniente en afirmar que mientras el norte español trabaja, el sur dilapida. No parece que el creciente aislamiento de Cataluña respecto de España y que su visible pérdida de prestigio entre los ciudadanos españoles, hayan contribuido a paliar esta decadencia.
Sin embargo, el nacionalismo sí ha sido eficaz como coartada para la corrupción. Desde el caso Banca Catalana hasta el más reciente del 3% (que pasará a la historia por haber provocado una de las más humillantes sesiones que haya vivido un parlamento español) toda acusación de fraude en las reglas de juego se ha camuflado tras el consenso. Un consenso que no sólo se manifiesta en los escenarios del parlamentarismo sino que forma parte del paisaje. Puede decirse que en Cataluña actúa una corrupción institucional que afecta a cualquier ciudadano que aspire a un puesto de titularidad pública o pretenda beneficiarse de la distribución de los recursos públicos. En términos generales, el requisito principal para ocupar una plaza, recibir una ayuda, o beneficiarse de una legislación favorable, es la contribución al mito identitario y no los méritos profesionales del candidato o el interés práctico de la sociedad.
Como las fuerzas políticas representadas hoy en el Parlamento de Cataluña se muestran insensibles ante este estado de cosas, los abajo firmantes no se sienten representados por los actuales partidos y manifiestan la necesidad de que un nuevo partido político corrija el déficit de representatividad del Parlamento catalán. Este partido, identificado con la tradición ilustrada, la libertad de los ciudadanos, los valores laicos y los derechos sociales, debería tener como propósito inmediato la denuncia de la ficción política instalada en Cataluña. Oponerse a los intentos cada vez menos disimulados de romper cualquier vínculo entre catalanes y españoles. Y oponerse también a la destrucción del razonable pacto de la transición que hace poco más de veinticinco años volvió a situar a España entre los países libres. La mejor garantía del respeto de las libertades, la justicia y la equidad entre los ciudadanos, tal y como se conciben en un Estado de Derecho, reside en el pleno desarrollo del actual régimen estatutario de las Autonomías, enmarcado en la Constitución de 1978.
Es cierto que el nacionalismo unifica transversalmente la teoría y la práctica de todos los partidos catalanes hasta ahora existentes; precisamente por ello, está lejos de representar al conjunto de la sociedad. Llamamos, pues, a los ciudadanos de Cataluña identificados con estos planteamientos a reclamar la existencia de un partido político que contribuya al restablecimiento de la realidad.
Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial.
Barcelona, 7 de junio de 2005
Y un tío mio fue a Barna y sólo le hablaban en catalán.Cita:
Un ejemplo muy muy simple: un amigo mio tiene un Clio de segunda mano con la matricula de Barcelona, fue a Madrid y le rompieron todos los faros. Y hablo de hace pocos meses.
NO TE JODE!!!
A partir de ahora, yo, parte de la horda españoleta, me cortaré a la hora de escribir delante de cools civilizados nacidos al noreste.
Davo
En Cataluña te parten la cara si alardeas de español????? Y en el resto del estado te parten la cara si alardeas de catalan???? Leñe, pues a fe que debo vivir en otra dimension sin acento, pues jamas habia escuchado eso. :?
Tema muy distinto es que uno tenga la mala suerte de cruzarse con algun enfermo mental o extremista radical. Pero vamos, que las posibilidades me parecen muy remotas. O eso, o yo no me he salido del camino dorado hacia el Mundo de Oz.
Nota: Siento lo de los acentos. Pero curiosamente he descubierto que hoy mi teclado no funciona bien cuando escribo en el foro. En el resto de internet y programas si. :?
Un Abrazo!
Y ahora tampoco ha cambiado nada. ¿Donde estan las soluciones para el paro, los problemas de la vivienda, el calentamiento global etc.? En este manifiesto solo son capaces de hablar de nacionalismos.Otra vez .Si, ellos tambien. :latigo
Pues yo la verdad soy andaluz por lo tanto no catalán y solo he visitado Cataluña una vez para estar en port aventura y ver el canp nou (soy del Barcelona) hace que mi opinión es muy superficial y puede que este equivocado pero la diré porque estamos en un país libre :aprende .
A mi ciudadanos me parece un partido de izquierda española (por eso a lo mejor no les gusta a los nacionalista que es española) he visitado su pagina Web y su programa me gusta .
Yo no veo ningún parecido entre PP y ciudadanos salvo la critica al nacionalismo pero en los temas sociales no se parece en nada.
Anécdota en las ultimas elecciones yo fui de esos tontos que voto otro proyecto utópico este de centro el de Pimentel (ya que defendía listas abiertas como hace ciudadans) me gustan los experimentos sociales y ciudadans me parece una muy interesante :cafe .
:?Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Es que siempre que sale lo del idioma se viene con lo de "no hay que generalizar" y me parece estupendo, pero cuando los catalanes tienen que defenderse del estado opresor, sí merece la pena mencionar ejemplos de taxistas o de vándalos.
Sheldon, si te tranquiliza de algo en mi calle los sábados por la noche la chavalada rompe lunas a todos los coches que se encuentra, sean catalanes o no. Claro, que es que son españoles y llevamos la barbarie en la sangre, desde los conquistadores del siglo XV.
Déjalo maxpower, nunca llegará a entenderlo.
Si para él le parece igual de grave que alguien solo le hable catalán a alguien que recurre a la violencia para romper un coche, sólo estaremos perdiendo el tiempo.
Pues que quieres q te diga, porque casualmente mi coche estaba tras el Clio de mi amigo (con matricula nueva) y no le pasó nada. Ni el coche q estabas delante de él, que tenia matricula de madrid.Cita:
Iniciado por Magicoviaje
Éste fue el manifiesto, digamos, fundacional: fíjate en la fecha al final.Cita:
Iniciado por maxpower
A partir de ahora, con tres personas en el Parlament, pasan de las intenciones a la práctica; es decir, a su consolidación o a su desaparición. A ver qué hacen.