Pues estamos arreglados últimamente, no dan una.
Pues estamos arreglados últimamente, no dan una.
Es indignante. Como ya se decía en otros posts, ser cinéfilo en España es sufrir. Yo la tengo grabada de la tele, y se ve muy bien. Voy a mandar a pasarla a DVD. Y a esperar a que la editen en zona 1, aunque lo veo difícil...
Confirmo que han hecho el DVD de "Y el mundo marcha" con el peor divx que han encontrado en la mula.
Gracias por la información sobre Y el mundo marcha( penosa traducción de The crowd). Me acabo de ahorrar 6,95€. Ya me gasté 12€ en La sal de la tierra, una edición de verguenza ajena de como se ve, parece VHS o peor.
Para consolarnos, de la obra de King Vidor existe un buen Rip del TCM francés, yo mismo sincronicé los subtítulos, la imagen es bastante buena. En CineClásico tenéis el enlace.
Un saludo
Esto es el colmo! (Corto y pego)
FNAC-IMPULSO PLAGIA ALGUNAS REAUTORÍAS.
« : Hoy a las 03:18:07 »
He dudado en abrir este hilo, pero al final me ha parecido necesario.
Admaska y yo pensábamos compartir una nueva edición de "Y el mundo Marcha" (The Crowd), y quizá Adamska lo haga ya que la película lo merece.
Acaba de ser editada en España y fui avisado por el propio Adamska, compañero y amigo de lides. En su día la subí a este tracker después de hacer una reautoría añadiendo subtítulos en español que yo mismo mejoré, modifiqué y sincronicé, añadiendo líneas.
El resultado es que la Edición Exclusiva FNAC-Impulso presentada es exactamente la misma, salvo los menús de acceso, constancia que me queda porque conservo además las variantes de subtitulación y su resultado final.
En origen provenía de una edición subida en Cinematik, de origen Chino y de la editora Boying.
Lógicamente, esto me lleva a replantearme el trabajo y la labor de divulgación del cine que vengo realizando.
MENSAJE ENVIADO A IMPULSO RECORDS
A la vista de que acaban de editar, junto con FNAC España una edición de The Crowd "Y el Mundo Marcha" que curiosamente responde a una reautoría realizada por mí (y no será la única), plagiada, con subtitulación propia, con las mismas características de bit-rate, calidad de imagen... tipografía... etc... cuyo origen inicial es Oriental, divulgada con fines exclusivamente culturales y en ámbitos privados, y además tienen ustedes el desparpajo de cobrar por ello...
Me gustaría saber si les interesan mis servicios, esta vez pagando, claro.
PD: ya que yo sí que he pagado por mi trabajo, y por lo que ustedes editan.
CONTESTACIÓN
""Estimado sr Alonso
Si se esta usted refieriendo a los diseños y textos,los hemos encargado y
pagado a una empresa llamada Notorious de Madrid.
Por favor indiquenos exactamente a lo que se refiere,para tratar de
aclararlo.
Atentamente
Al Gonzalez
impulso"""
MI RESPUESTA
Me refiero exactamente a la edición como tal, no a su presentación. Tanto la subtitulación, su tipografía, por no hablar de exactamente la fuente original de audio e imagen de video, que es lo fundamental.
Todo ello fué reelaborado por mí a partir de un DVD hecho en China cuya editora es Boying, compartido y puesto a disposición nuevamente en la red para aquellas personas de habla hispana que no podían tener una obra fundamental de la historia del cine, a pesar de la precariedad del master del que proviene.
El resto, ya sea los vulgares menús de acceso a la película o capítulos, así como portada o cuadernillo interior desconozco su origen.
Conservo aún el trabajo de subtitulación que desarrollé, y está plagiado palabra por palabra.
Con lo cual, si ustedes han pagado por ello han pecado de incautos. Aunque quien más lo ha hecho lógicamente he sido yo, que he pagado dos veces, una con mi esfuerzo divulgativo y otra al comprar su edición, que no es tal.
Sin más...
Un saludo cordial
Alonso Quijano
Fijáos en esta imagen, y si conocéis mi trabajo os sonará...pero además, como ya digo, este texto no estaba traducido ni siquiera en unos subtítulos precarios que había en la red, que introduje, mejoré, modifiqué y sincronicé.
EDICIÓN A LA VENTA
En el caso de Huracán sobre la isla (Hurricane) de J. Ford, cambian la tipografía y añaden audio, pero mantienen tiempos y texto en los subtítulos.
EDICIÓN PROPIA NTSC
EDICIÓN PAL A LA VENTA
También lanzan Todas ellas con el mismo bit-rate, salvo la varioación en conversión a PAL
Curiosamente Impulso editó recientemente "Los tres mosqueteros" de George Sidney, y algún título más que interesante a los pocos meses de ser compartido aquí.
(Corto y pego)
NUEVO MENSAJE DE IMPULSO
Estimado Sr Alonso
Ante todo gracias por su explicacion.
Este titulo es de una productora independiente que nosotros distribuimos
en exclusiva (Rider) y que ademas de pagar los diseños graficos,tambien
encarga en un laboratorio independiente todo lo referente a
doblajes(cuando los lleva),subtitulos etc..Hacemos las gestiones
intermediando para la Fnac la comecializacion del producto.
Nos pondremos en contacto con el laboratorio el lunes para averiguar como
adaptaron estos subtitulos y de donde provienen,y en caso de ser como
usted nos indica,nos veriamos en la obligacion moral de que de alguna
forma se le compensara a usted.
Desde luego,el DVD que usted ha adquirido,nosotros se lo abonariamos si
asi lo deseara.
Y respecto al presunto plagio de los subtitulos,indiquenos usted en caso
de reconfirmacion,alguna propuesta.Realmente no esta en nuestro animo el
perjudicar indirectamente a nadie.
Quedamos en espera de sus comentarios.
Atentamente
Al Gonzalez
(Corto y pego)
NUEVO MENSAJE A IMPULSO
Estimado Sr. Al González:
Le agradezco profundamente su contestación y su interés.
Lo que me ha movido a informarles de este asunto nada tiene que ver con el resarcimiento económico de ningún tipo.
Perdone que me extienda e incluso reitere cuestiones, pero lo considero necesario
Ud, y se lo agradezco, no pone en duda nada de lo que le comento, lo cual demuestra además que conoce muy bien este hecho y que no le parece nada nuevo. Da por sentado que es así, lo cual le honra. Y en realidad, así es como ha sucedido exactamente, punto por punto. Esta edición es un plagio, y está realizada aprovechando el esfuerzo desinteresado de otros.
Lo que me ha movido a hacérselo saber son las siguientes y mucho más importantes cuestiones:
1- Sencillamente poner en el conocimiento de Uds. el hecho de que una edición en DVD (Y el Mundo Marcha-King Vidor-FNAC-RIBDER-IMPULSO) que aparece en el mercado tiene origen precisamente en lo que es denominado ahora "piratería" y robo de derechos de edición y que en este caso, como en muchos otros, es tan sólo divulgación del Arte y La Cultura Universal que las editoras obvian (olvidan) por falta de profesionalidad y de un verdadero conocimiento del Cine.
2- Lo que ha sucedido (y no es el único caso, como puedo perfectamente demostrar también con la edición de Hurricane-Huracán sobre la Isla de John Ford) es que precisamente algunas empresas o productoras de edición en DVD se están abasteciendo de ese trabajo altruista.
3- Los coleccionistas mantenemos la estructura del propio negocio editorial, y además divulgamos desinteresadamente la Cultura Cinematográfica que no ha llegado al público. Pero en este caso concreto concurre además la infamia de aprovechar un esfuerzo ajeno para recibir beneficios económicos. Por consiguiente, se produce un claro abuso hacia el coleccionista y en última instancia hacia el público en general. Y además se hace con todo el desparpajo de alguien que sin duda carece de ética y vergüenza, pues el origen en última instancia es el que es: “la descarga gratuita de Internet con afán lucrativo y reduciendo costes de producción que no revierten en el consumidor”.
4- En innumerables casos las ediciones en venta ni siquiera suponen una mejora en la calidad de lo ya existente, sino que carecen de unos mínimos de calidad y riguroso control sobre el contenido anunciado, lo cual perjudica de nuevo y seriamente al consumidor, a la persona que paga por ello y por ende a la propia subsistencia de las editoras.
"Este titulo es de una productora independiente que nosotros distribuimos
en exclusiva (Rider)", dice Ud.
5- Le reitero que este producto no es íntegramente de esta productora, como ya le dejé claro y Ud. no duda. Es la copia de una edición de China, pero además descargada de internet aprovechando que fué modificada añadiendo subtítulos para hacerla accesible de manera altruista, como ya le dije y le reitero, a todas aquellas personas de habla hispana para los que hasta ese momento era inaccesible, dado que es una de las cimas del Arte Cinematográfico de todos los tiempos.
Es decir que su "producto" procede de modo indiscutible del intercambio en la red (ahora llamadas "supuestas descargas ilegales"), salvo pequeñas modificaciones, para luego obtener lucro de su supuesto trabajo y venta. Lo cual pone de manifiesto que algo falla profundamente en la propia industria editorial.
6- Quiero decir y dejar constancia de que precisamente ha sido utilizado este sistema porque en la red de Internet existe una comunidad generosa que dedica un esfuerzo exclusivo, ingente y anónimo para dar a conocer las obras de arte de nuestro Verdadero Patrimonio y que o permanece olvidado o es inaccesible para muchos. Y sólo pide la honestidad a cambio en su relación con la propia Industria. Ese esfuerzo anónimo precisamente alimenta la existencia de esa misma Industria Cinematográfica y Editorial, y no al revés, como se pretende hacer creer.
7- Confío plenamente en que este hecho, y todo lo anteriormente expuesto sobre esta edición y otras que podría comentar sirva para…
A- Velar siempre porque los Derechos de Autor devengados de las ediciones llegue verdaderamente al autor de la Obra Cinematográfica o a sus herederos, si los hubiera, y no deleguen esta labor en entidades opacas que no representan a sus verdaderos creadores, a quienes debemos defender y reivindicar entre todos.
B- Cuidar mejor la calidad y el origen de lo que se edita en el mercado cinematográfico, y en definitiva cuidar del aficionado y coleccionista, verdadero sostén de la industria. Ello revertirá en beneficio propio, se lo aseguro.
C- Demoler como la gran falacia que supone esa campaña vergonzosa que pretende argüir que la divulgación altruista de la obra cinematográfica (en Internet, copia en soporte informático, etc…) destruye o daña el sostén de “nuestra cultura”. Muy al contrario. Es sin duda el verdadero aliciente, cuando no la punta de lanza de su existencia en la actualidad.
Sin más, les deseo el mayor de los éxitos en la calidad y distribución de sus ediciones.
De ese modo me tendrán entre sus clientes.
Un saludo cordial
Alonso Q.
Yo creía que ya lo había visto todo pero estaba equivocado. INCREÍBLE
Jolín, desde luego, esos de Impulso una vez más intentan justificar lo injustificable. ¿Se creen que somos tontos?
Se me ocurre una cosa... ¿No podríamos denunciar al Ministerio de Cultura o a quién sea? Me gustaría darles una lección y castigar a estos impresentables, obligando a cerrar la editora por constantes tomaduras de pelo al consumidor.
Última edición por Antonio1008; 10/05/2009 a las 22:09
Resume perfectamente el marcado audiovisual de este pais (hay excepciones...). Es increible...
¿Para que esta el ministerio de Cultura? Esto es el salvaje oeste...
¿No se controlan este tipo de cosas?
En fin..
Estoy alucinando con lo que leo. Si se confirma sería para difundirlo por todos los foros del mundo mundial. Si David Bravo leyera esto...
En fin, seguiremos con el ripeo francés del TCM. La crítica del sueño americano merece un DVD mejor.
(corto y pego)
ÚLTIMA RESPUESTA DE IMPULSO
Estimado Alonso
Gracias por su amplisima exposicion.
No obstante le puedo adelantar que Rider films compra todos los derechos
de sus lanzamientos en una compañia distribuidora de derechos de los
EE.UU(Miami).,por lo que le garantizo que recibe desde alli masters en
betacam(normalmente SP) de cada producto que firma en licencia.
Son por lo general productos de una calidad media/baja ciertamente.
Aunque la calidad de Y EL MUNDO MARCHA es deficiente,estoy convencido que
el mayorista americano no la ha bajado de internet como usted nos esta
asegurando.
Esa empresa esta especializada en venta de derechos para TV y otros
canales y muchos de sus titulos son dominio publico en EE.UU.,pero aun
siendo media/baja la calidad con la que trabajan,los masters estamos
convencidos que provienen de copias preexistentes,tal vez no muy
buenas,pero nunca de internet.Seria realmente algo sorprendente para
nosotros.
Y ademas es que la calidad de internet por otra parte
seria realmente inadmisible visionarla. No tendria la minima calidad
exigida.Por lo
menos esto es lo que yo creo.
Lo que si tenemos claro tras leer su mail,es que realmente es una mala
inversion para nosotros distribuir titulos de baja calidad,porque en
primer lugar las ventas de este tipo de titulos es muy baja.Y eso que este
titulo es
ciertamente una obra cumbre del cine.
Y en segundo lugar,el desprestigio no compensa para nada esta venta minima.
No obstante,tenemos muchos otros titulos que distribuimos en
exclusiva,tante de Warner como de Fox,y de otras compañias independientes
cuya calidad esta al nivel exigido por los coleccionistas,y que usted
conocera posiblemente.
Le garantizo que reflexionaremos sobre este tipo de distribucion,y su
conveniencia de continuar con ella en el futuro,y sobretodo teniendo en
cuenta este tipo de calidades tan deficientes.
Por hacerle un comparativo(salvando las distancias)tenemos en distribucion
un titulo reciente de Buster Keaton(EL FOTOGRAFO),y no se han sobrepasado
en la Fnac en 6 meses que lleva a la venta ni las 900 uds.
Con estas cifras no cubrimos ni los costes de la DLT.Pero sin embargo
hemos recibido muy buenas criticas por esa edicion y su calidad.Esto si es
interesante para nosotros.
Pero le garantizo que perderemos dinero.Por lo menos en los 3 primeros
años de explotacion.
Lo mismo que en la exelente edicion que acabamos de editar de John Ford LA
RUTA DEL TABACO,que incluso nos hemos gastado un dineral doblandola,ya que
nunca llego a estrenarse en España en cines y no existia el doblaje por
parte de ninguna TV.
Francamente solo que sepa usted que con este tipo de cine,solo ganamos
prestigio y nada de dinero.No piense usted que nos lucramos con estos
lanzamientos.Porque para una empresa realmente es trascendental recuperar
su inversion lo antes posible.Le garantizo que en estos casos se hace
enormemente largo,y eso si finalmente llega a producirse.
Lo mismo sucede con la distribucion de Y EL MUNDO MARCHA.Solo que aqui
perderemos no solo dinero sino tambien prestigio.No parece una buena
inversion para nada.
Obviamente luego si tenemos muchos titulos en DVD mucho mas populares que
venden razonablemente,y nos permite generar beneficios.Si no ,no
existiriamos.
Disculpeme tanta explicacion referente al dinero y su recuperacion,pero es
la base de una empresa.Nosotros,ademas,somos amantes del cine,aunque no
con el nivel que usted posee obviamente.
Me despido quedando a la espera que usted nos envie su telefono(si lo cree
conveniente),ya que me gustaria comentar personalmente con usted sobre
todo este asunto.
Una vez mas gracias por sus consejos,que seran reflexionados en su justa
medida.
Un saludo cordial
Al Gonzalez
Una vez más quedan de manifiesto algunos criterios (o, más bien, la ausencia de ellos):
- "Impulso" compra a sabiendas material de calidad media/baja para su comercialización en España, sin pararse a pensar demasiado en el público al que van destinadas las ediciones ni en la opinión que las deficiencias de éstas van a generar hacia su empresa.:inaudito
- En contraste con semejantes masters betacam-SP de dominio público, están muy ufanos de las copias deficientes, sin mejora anamórfica, con algunos formatos alterados, con cortes de metraje y con calidad de imagen más que dudosa, que adquieren a otras empresas. Y confunden su bajo rasero de exigencia como editores con el nivel exigido por los coleccionistas que, al parecer, debemos estar muy contentos con los destrozos de "El destino también juega", "Los caballeros del rey Arturo", "El día de los tramposos", el futuro "Rio Conchos", etc, y todas las ediciones no-anamórficas que vienen editando.
Abundando en ello, en otro mail declaraban que, como consumidor habitual de estos titulos comprados en USA, si se comparan algunas de las ediciones de estos masters con las anamorficas americanas, hay diferencias); es decir, se admite que existe disponible otro material mejor, y que son los dvds elaborados a partir de esos masters los que el interlocutor de "Impulso" compra como coleccionista, pero se menosprecia al consumidor español y se considera que los masters deficientes lo contentan suficientemente como para que el negocio resulte rentable.
Por otra parte, es indiscutible la rapidez y amabilidad de respuesta al cliente, insólita en el sector. Lástima que la eficiencia en este aspecto y la tenaz autocomplacencia en la mediocridad no sirvan de consuelo ante TANTA edición lamentable.
Última edición por Twist; 12/05/2009 a las 13:32
Supongo que lo que Impulso quiere decir respecto al no estreno en España de LA RUTA DEL TABACO, es que nunca se estrenó una versión doblada normal en cines comerciales, pues evidentemente tuvo su estreno en V.O.S. dentro del famoso ciclo "Amar el cine". De ahi que hablen de su esfuerzo -muy de agradecer por cierto- de invertir en un nuevo doblaje para este lanzamiento en DVD. Y conste que yo siempre veo las películas en versión original.
Sí, si yo también he sobre-entendido eso. O que, sencillamente, un estreno en VOS no lo consideran estreno. O que directamente no lo sabían.
En todo caso, imagináos el nivel del doblaje, para una joyita como esa.