
Iniciado por
Raccord
¡Tienes un museo de la electrónica de los años 80! Me encanta...
Por lógica, el "line out" del CD (o radio o DVD) debe ir conectado al "line in" del Technics (primero por la izquierda) y el "line out" del Technics (segundo por la izquierda) debe ir conectado al "input" del Yamaha (primero por la izquierda). Ten en cuenta que estás conectando ecualizador con ecualizador.
Luego veo que el Yamaha tiene dos tipos de salidas. Por su denominación, supongo que la salida Main es una salida estéreo simple y las salidas Front y Rear deben de ser las salidas de sonido envolvente. Supongo que es un procesador para crear sonido multicanal a partir de estéreo o para descodificar algún primitivo Dolby Surround. Estas salidas tienen que estar conectadas a las correspondientes entradas en un amplificador multicanal.
Otra solución que se me ocurrió para tu ecualizador era conectarlo entre una fuente externa de sonido (CD, DVD, radio, etc.) y el amplificador Yamaha. En realidad es también una redundancia, porque ecualizador ya tienes en el Yamaha y estarás añadiendo distorsión y ruido adicional al sonido, pero es más bien por reutilizar esos aparatos.
Más bien creo que tienes componentes para crear un equipo B, alternativo al receptor Yamaha y sólo por no jubilar al antiguo. A mí me pasa algo así: tengo dos equipos en una sola habitación (uno estéreo y otro multicanal). Los dos están interconectados, aunque el estéreo puede funcionar independientemente.
Edito: Veo por internet que el DSP1 es como un procesador 6.1. Tienes un conmutador para usar 4 ó 6 canales, con lo cual infiero que puedes tener dos centrales, dos frontales, dos traseros y una salida de subgraves (con corte a 200 Hz) a partir de una línea estéreo. Con una fuente Dolby Surround sólo podrías usar cuatro canales, pero para encontrar discos con ese sistema tendríamos que remontarnos a los Laserdisc o a los primeros DVD. No sé si los VHS en España tuvieron Dolby Surround.
Teniendo en cuenta que tienes ya esas curiosas Bose, podrías tener una escena delantera de sonido gigantesca. El ecualizador Technics es una curiosidad bastante corriente de aquella época, pero ese procesador es una joya de museo. Recuerdo alguno similar de Sony (en equipos por componentes) y mirarlo embobado en su tiempo contemplando las infinitas opciones de ecualización que tenía (que si Jazz, que si sala de concierto, que si iglesia, etc.). Costaban un dineral en su tiempo y, por supuesto, eran para ver y no tocar.