Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Consejos futura sala dedicada

  1. #1
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Llevo mucho tiempo navegando por el foro (en especial por esta sección) ya que tengo muchísimas ganas de poder tener una sala donde estar tranquilo y poder disfrutar de esta maravillosa pasión que compartimos. Por fin voy a comenzar el proceso que me conduzca a ello.

    Comentaros que como a la mayoría os ocurrirá el presupuesto del que dispongo es muy limitado (realmente en este momento es nulo) por lo que es un proyecto a medio plazo.

    Adjunto remito el plano de la vivienda que voy a empezar a construir. La sala esta relativamente aislada de la vivienda, (solo linda con el despacho), no tiene nada encima, ni tampoco hay problemas de vecinos. Tendra 12m2 (se que es pequeña pero no he podido rascar mas) 3x4 m. y 3.5 de alto.

    Mi deseo es situar una pantalla aprovechando el máximo posible la pared (2.4 o 2.8) e instalar dos filas de asientos para que entremos los 4 miembros de la familia.

    De momento no estoy pensando en equipos, solo me preocupa el tema de la constructivo, ya que veo que la mayoría os currais muchísimo el tema de la insonorización. He consultado con el arquitecto que lleva la obra y no se si fue por desconocimiento o por falta de interés, pero me dio muchas largas para proyectar la sala con unas especificaciones adecuadas, me presento un calculo en el que me tiraba totalmente para atrás (10000€), por lo que os pido consejo de que puedo hacer durante la construcción de la sala para que acusticamente este bien preparada para crear un espacio adecuado.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un Saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas planta-baja.jpg  
    Mounix y Halong han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Halong
    Fecha de ingreso
    18 mar, 19
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    257
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    buahhhhh 3,5 de altura, quien lo pillara...

    De ese tamaño tienes un montón de salas en el foro que seguro has visto ya. Yo no soy muy avezado en el tema pero si no tienes mucha pasta me limitaría a pladur con lana de roca o similar y techo conga o similar. La ventana esa, lo mismo no te merece la pena construirla (o si por ventilación, no se) si vas a usar la sala de forma dedicada 100%, tienes techo para meter luces como un aeropuerto...
    Lo de los asientos de cine, piensatelo bien, para la foto de la sala son muy bonitos pero al final lo que prima es la comodidad y como estar tirado en un sofa....
    No te olvides de meter cables de sobra ahora que puedes y A/C, ventilacion, etc...

    un saludo

  3. #3
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,856
    Agradecido
    5791 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    A qui te dejo una pagina de aislamientos acústicos

    https://portal.danosa.com/danosa/CMS...1&site=1&dbg=1
    Halong ha agradecido esto.
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC RS15
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  4. #4
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,202
    Agradecido
    5990 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Hola, buenas noches.

    Para ese tamaño y proporciones, te recomiendo que tomes como ejemplo la sala del forero john1974.

    https://www.mundodvd.com/sala-dedica...-2-4-a-129890/

    Tienes todo el proceso constructivo para convertir una habitación en su actual sala, además en su caso no necesita tampoco aislamiento acústico, y tiene una capacidad de 4 plazas, eso si, tiene aplicado un estudio acústico realizado por el mismo y posterior tratamiento, adaptado a su sala y a su actual equipo.

    Un saludo y bienvenido a este apasionante mundo, y tranquilo que todos hemos empezado poco a poco, incluso sin tener un espacio dedicado como vas a tener tu.

    Un saludo.
    Última edición por Mounix; 26/07/2020 a las 04:48
    gymnos y Halong han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Muchas gracias por los aportes, voy tomando nota. Interesante el tema del sofá, tenia metido en la cabeza las dos filas, pero el sofá como haces referencia Halong es mas cómodo (y seguramente mas barato). La ventana viene impuesta por la superioridad, así que poco se puede hacer...

    Michelpladur gracias por la pagina.

    Pues precisamente la sala de john1974 no la tenia fichada, muy buen ejemplo en el que basarme.

    Un Saludo
    Mounix y Halong han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Tras un largo tiempo, burocracia, pandemia, inflación, crisis de materias primas, etc, etc de por medio ya empiezo ver algo de luz al final del túnel. El progreso no es que sea muy llamativo, pero me hace mucha ilusión compartirlo con vosotros.

    Finalmente la sala ha variado un poco sus dimensiones quedando en 2.95 x 4.4 x 2.7 m. y sin ventana. Sigo manteniendo la idea de poner dos filas de asientos (aunque inicialmente me apañare con el sofá viejo que tenemos en el piso actual) con pantalla de proyección de entre 100 -110 " para visionado a unos 3 metros de la fila principal y una segunda fila con asientos plegables en la parte trasera empotrados en la pared (principalmente para las amistades de los niños) que permitan mayor aforo pero que no estorben mucho y comprometan la acústica.

    La estancia esta completamente cubierta por dos capas de lana mineral 8+5, y los pilares con aislamiento reflexivo. La estancia no linda con vecinos, ni con habitaciones sensibles, por lo que el aislamiento debería ser suficiente, si bien me he salido un poco de lo habitual y el lugar de cerrarla con pladur he colocado otro tabique de ladrillo (malas experiencias en el pasado con el pladur).

    He preparado tubo para una configuración 5.1.4, aunque inicialmente me iniciare con un 5.1.2, pero bueno, los tubos nunca están de mas... No obstante para el techo tengo pensado ponerlo registrable con paneles de tonga, por lo que las futuras ampliaciones no serian muy complicadas.

    Cualquier pifia que cometa o sugerencia es bienvenida.

    Os tendré al día.

    Un Saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_20211110_131822.jpg   img_20211111_155312.jpg   img_20211118_110027.jpg   img_20211118_110037.jpg  

  7. #7
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Pues muy lentamente pero algo voy avanzando.





    Ya estoy cableando la casa y liado con el techo, cuando acabe me pondré con el suelo, y ya tengo encargada la puerta acústica (finalmente de 29db) por lo que ya quiero ir definiendo el equipo para estar pendiente de alguna posible rebaja, por lo que me gustaría saber vuestra opinión.

    Ya tengo comprado el trió frontal (Klipsch RP-160M y RP-600C) mi idea es acompañarlo con otros RP-160M para los traseros, 4 empotrables Amazon Basics de Atmos y un SVS PB-1000. Si bien tengo la espinita de poner los RP-160M que ya tengo como traseros y adquirir unas columnas RP-260 0 280 ya que ahora están a muy buen precio, aunque para una estancia tan pequeña y con subwoofer no se si valdrá la pena; al igual que tener de traseros unos RP-160M no se si es desaprovecharlos, si seria mas interesante unos R-51M y la diferencia en un mejor SUB.

    El AV, en un principio había pensado en el AVR-X2700H (teniendo solo 2 Atmos), pero tras leer sobre el Audyssey, creo que me decantare directamente por el AVR-X3700H (que es el mas bajo con el MultEQ XT32) y así no hay fallo.

    Para la imagen un me gustaría un Epson EH-TW9400 (a ver si se vuelve a poner por debajo de los 2500€) con una pantalla silverticket 16:9 de 110" (aun no tengo claro si la 1.4 Gain White o la Matte White).

    ¿Que opináis?

    Un Saludo.

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,077
    Agradecido
    4965 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Yo también iría directamente por el X3700H.
    Sobre los surround, yo probaría primero el trio frontal. No creo que en 12m2 necesites cajas frontales más grandes, pero no cuesta nada probar primero y si ves que el sonido te llena, pues ya luego puedes comprar otro par de RP160M.

    El Epson TW9400 también es valor seguro por el precio. Si vas a pintar la sala negra o de un color oscuro, será suficiente con una pantalla Matte White.

    Un saludo del Oso

  9. #9
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Muchas gracias OsoSolitario

    Sobre los surround, yo probaría primero el trió frontal. No creo que en 12m2 necesites cajas frontales más grandes, pero no cuesta nada probar primero y si ves que el sonido te llena, pues ya luego puedes comprar otro par de RP160M.
    Si, eso voy a hacer, como de todas formas por tema económico no tengo mas remedio que ir poco a poco, dejare los surround para mas adelante y así puedo afinar mas, una vez este la sala en funcionamiento.

    El Epson TW9400 también es valor seguro por el precio. Si vas a pintar la sala negra o de un color oscuro, será suficiente con una pantalla Matte White.
    Tras acordarlo con la WAT la idea es poner un gris medio, (el techo si va a ser negro) espero que con eso vaya bien.

    Gracias. Un Saludo.

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Intenta poner, mínimo, pantalla de 120". Si te cabe es el mínimo para dar el salto. En pocos meses saldrá el nuevo oled de LG de 97" que acabará en 5000 euros en menos de un año. Con 100 pulgadas no habrá nada que hacer con un oled. Y 120" parecerá poco. Toda esa inversión te rondará la cabeza en poco tiempo. Un proyector, lo que yo acabo de comprar solo compensará por tamaño y eso será a partir de 135". Entre 120" de proyección y 100 de oled, desgraciadamente para los que hemos sido de proyectores, no habrá color.
    chikitano ha agradecido esto.
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  11. #11
    maestro
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura

    Yo tengo 120" a tres metros y me harían falta cuatro para estar más cómodo y la pantalla colocada un poco más baja. Vigila la altura, que acostumbrados en cine a mirar hacia abajo en las gradas es un poco coñazo tener el centro más elevado. Es un epson ls500 con pantalla ust ALR que ve ve de cine en sala no dedicada pero creo que si tuviera un oled de 98" a mi alcance por 5000 caía. Ahora el de 83" está a 3799 y me lo planteé pero me pudo el tamaño. Con casi 100" ya será un rival de los proyectores y o tienes mucho tamaño de pantalla o el que tenga proyector se volverá loco con qué hacer.
    ¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!

  12. #12
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Intenta poner, mínimo, pantalla de 120". Si te cabe es el mínimo para dar el salto. En pocos meses saldrá el nuevo oled de LG de 97" que acabará en 5000 euros en menos de un año.
    Yo tengo 120" a tres metros y me harían falta cuatro para estar más cómodo y la pantalla colocada un poco más baja. Vigila la altura, que acostumbrados en cine a mirar hacia abajo en las gradas es un poco coñazo tener el centro más elevado
    Me hubiese gustado poner la pantalla de pared a pared, pero teniendo en cuenta la altura de colocación de la pantalla (que por lo que he leído, lo ideal es que 1/3 quede por debajo de la altura de la vista) y la altura de los altavoces frontales LR (proyecten sonido a la altura de la cabeza) no tengo espacio para mas de 110". La silverticket 2,55 de ancho y los RP-160M tienen 22 cada uno, pegándolos bastante a la pared y girándolos un poco para dirigirlos al punto de escucha ya me estoy comiendo el marco, con lo que si me apuras debería de coger una pantalla mas pequeña

    Además teniendo en cuenta que la sala es muy pequeña, no se si en un futuro necesitare colocar unas trampas de graves, por lo que considero conveniente dejar algo de espacio en los laterales.

    En pocos meses saldrá el nuevo oled de LG de 97" que acabará en 5000 euros en menos de un año. Con 100 pulgadas no habrá nada que hacer con un oled. Y 120" parecerá poco. Toda esa inversión te rondará la cabeza en poco tiempo. Un proyector, lo que yo acabo de comprar solo compensará por tamaño y eso será a partir de 135". Entre 120" de proyección y 100 de oled, desgraciadamente para los que hemos sido de proyectores, no habrá color.
    Por ese aspecto no tengo problema. No he tenido el placer de tener un OLED y estoy seguro que mejora la calidad de imagen del TW9400, pero no me siento cómodo viendo cine en un televisor, la luz directa me cansa bastante (posiblemente por una iluminación inadecuada de la estancia, o por que mis TV tienen paneles de baja calidad). Actualmente en casa de mis padres tengo un TW6700 en una salón en el que también hay una TV y aunque la calidad de imagen en la TV sea mejor, para mi es mucho mas placentero el visionado en el proyector.

    Muchas gracias Seoman.

    Un Saludo.

  13. #13
    adicto Avatar de romano
    Fecha de ingreso
    20 ago, 07
    Mensajes
    103
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura

    Cita Iniciado por seoman Ver mensaje
    Yo tengo 120" a tres metros y me harían falta cuatro para estar más cómodo y la pantalla colocada un poco más baja. Vigila la altura, que acostumbrados en cine a mirar hacia abajo en las gradas es un poco coñazo tener el centro más elevado. Es un epson ls500 con pantalla ust ALR que ve ve de cine en sala no dedicada pero creo que si tuviera un oled de 98" a mi alcance por 5000 caía. Ahora el de 83" está a 3799 y me lo planteé pero me pudo el tamaño. Con casi 100" ya será un rival de los proyectores y o tienes mucho tamaño de pantalla o el que tenga proyector se volverá loco con qué hacer.
    Pues por 27500 pavos que va a salir, ya tiene que bajar...

    Salu2.

  14. #14
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Os escribo para pediros un par de consejos y ya de paso os pongo el estado actual de la sala el cual esta mucho menos avanzado de lo esperado para el tiempo transcurrido, pero sin pasta en este mundillo no se hace mucho... pero bueno, al menos ya puedo disfrutar de ella y muy buenos ratos nos esta proporcionando.

    La pantalla es la pared pintada de blanco mate en formato 16:9 con 110". Los equipos están en un mueble de TV antiguo que he pintado de negro en el que he instalado el Chinoppo M9200 y un sistema de sonido Creative 5700 digital (es lo que tengo).



    He aprovechado el sofá de la antigua casa y cumple su función para alojarnos a los 4. (Si la aspiradora me la ha colocado la jefa)



    Como veis tengo varios paneles de lana colocados por la habitación ya que el sonido era lamentable (soy consciente de que los altavoces son una porquería) He colocado esas planchas en las esquinas traseras, primeras reflexiones y el techo de Rockfon, consiguiendo para mi sorpresa que mejorara notablemente.



    Respecto a la imagen estoy muy contento. Cuando sea posible pondré una pantalla pero ahora mismo la mejora necesaria es el sonido.



    Aquí mis dudas:

    Dado que actualmente no dispongo del presupuesto necesario para acometer la compra de los altavoces que faltan y del receptor, me estaba planteando el comprar un micro (Umik-1) y realizarle a la sala el tratamiento que necesite (lo haría yo) con REW, pero no se si merece la pena para luego cambiar el sistema de sonido y que arroje unos resultados muy distintos (además de que al no tener AVR creo que solo podría ajustar dos canales al no poder conectar con HDMI. Yo supongo que si serviría, ya que la sala es la que es y no depende de los altavoces...

    Por otro lado, dada la experiencia que he tenido hasta ahora me estoy planteando si la elección del X3700 era acertada como receptor, siendo suficiente el Audissey XT32 o si debería de intentar optar a un dispositivo con Dirac (Nad 758 v3i por ejemplo) para poder obtener un resultado mas decente. Si bien una de las cosas que mas me gusta del Denon es el modo de EQ para sonido Bajo que realza los surround y el Sub.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un Saludo
    Última edición por chikitano; 22/09/2022 a las 20:37 Razón: Subir imágenes a otro host

  15. #15
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,077
    Agradecido
    4965 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    No sé como has colgado las fotos en la nube, pero en tu respuesta no se ve ninguna.....

    Un saludo del Oso

  16. #16
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    No sé como has colgado las fotos en la nube, pero en tu respuesta no se ve ninguna.....

    Un saludo del Oso
    Las he subido a otro Host. Yo si las visualizaba

    Un Saludo
    Mounix y OsoSolitario han agradecido esto.

  17. #17
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,077
    Agradecido
    4965 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Yo de momento no compraría ningún micro.... Además como vas a pasar REW a través de un sitema compacto como el Creative?

    Intenta ir puliendo la sala con todos los elementos de acabado que te falten. Una vez decidas receptor y altavoces, pues ya te pones a acondicionar la sala acústicamente. Ten en cuenta que ese -peasssso- sofá familiar hace las funciones de una enorme trampa de graves, así que yo intentaría acondicionar primero otras zonas "desnudas" de la sala antes que recargar justo la zona del sofá con demasiado relleno de material acústico.

    Un saludo del Oso

  18. #18
    aprendiz Avatar de chikitano
    Fecha de ingreso
    07 feb, 20
    Mensajes
    21
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos futura sala dedicada

    Buenas

    Cita Iniciado por OsoSolitario Ver mensaje
    Yo de momento no compraría ningún micro.... Además como vas a pasar REW a través de un sitema compacto como el Creative?
    Pues dentro de mi ignorancia pensaba que podría conectarlo con la salida S/Pdif o a la analógica estéreo. Pero si, quizás sea mejor no enredar tanto por ahora y dejar la sala lo mas lista posible a la espera del equipo


    Este mes ha caído el Sub



    El sonido ha cambiado completamente, pero ahora se nota aun mas lo cortos que se quedan los Creative... toca ya sustituirlos por estos, a ver si para el Black Friday le echo mano al receptor (sigo dudando entre el X3700H y el NAD 758 V3i)



    Mientras tanto voy a ver si hago unos soportes para los frontales que no desentonen mucho.



    Intenta ir puliendo la sala con todos los elementos de acabado que te falten. Una vez decidas receptor y altavoces, pues ya te pones a acondicionar la sala acústicamente. Ten en cuenta que ese -peasssso- sofá familiar hace las funciones de una enorme trampa de graves, así que yo intentaría acondicionar primero otras zonas "desnudas" de la sala antes que recargar justo la zona del sofá con demasiado relleno de material acústico.
    Si, de tratamiento de graves creo que de momento voy bien, asi que voy a ver si para que las paredes laterales no estén tan vacías hago un par de difusores de madera "finitos" estilo a estos y para la parte de atrás me gustaría hacer un difusor Skyline grande, pero eso me esperare a medir la sala para poder ajustar las dimensiones con las frecuencias...

    Gracias por su ayuda Oso.

    Un Saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins