Tampoco te encierres en ti mismo; quema la foto de la chica, borrala del listín telefónico, elimina las cosas que te recuerden a ella, pon tierra emocional de por medio; lo de intentarlo con otra está bien, pero ten cuidado no sea que busques un clon de la anterior y acabes como Jimmy Stewart en Vertigo, enamorado de un recuerdo o una sombra, convertido en una persona a medias intentando encontrar desesperadamente la otra mitad de si.Has empezado a escribir lejos del asunto que, se supone, te debería llevar a hacerlo; intentas distanciarte para adquirir perspectiva y asumir el pragmatismo que un japonés loco te recomendó. Vaya si fue un consejo, ¿eh? Realmente es una experiencia desagradable, demoledora, pero de ésta manera puedes mantener en coma tus sentimientos sin que sean dañados irreversiblemente una vez salgan a la luz. Si una vez creiste que la madurez consistía en asumir el precio a pagar en sufrimiento por alcanzar la estabilidad, ahora estás plenamente convencido; quizás no sea así, pero es una idea en la que apoyarse tan válida como cualquier otra.
Te doy la razón en que alcanzar la perspectiva es dificilisimo, es como subir una montaña sin pico ni cadenas ni ropa adecuada, pero cuando te sientas en la cima y observas el paisaje, adquieres una rara capacidad de raciocinio y reflexión sobre ti y tu entorno: solo el hecho de subir hasta allí ya te demuestra que no dependes de nadie, que eres un ser completo por ti mismo, y puedes darte cuenta de que sentirse culpable no significa SER culpable.
Cuando no alcanzamos a comprender un hecho que nos toca la fibra a veces tendemos a pensar que deberíamos haber hecho algo que no hicimos y nos obsesionamos; craso error (pero humano), uno debe aprender a limpiar mierda cuando es él el que la produce, pero también a repartirla cuando no es suya, eso si, de forma ordenada y con cabeza. Y desde lo alto de la montaña se reparte mejor la mierda que hundido en el fango, porque allá arriba puedes ver cuanta cantidad hay, apreciar mejor su color y textura, pero sin tener que olerla todo el rato.
:ipon