Bueno, hoy tras 11 horas de sueño curativo, pasare a contaron un poco mas en detalle que maquinas y cosas vimos. Como maquinas principales y mas accesibles en el evento estaban: Epson 9000, Them Scene HD 87 (optoma), Mitsubishi 9000, Sony 95, Sim2 Mico, Sony 30, Theme Scene HD 83, JVC RS 55, esas son las que mas se vieron y trasteron por estar montadas y al alcance de todos. Un grupo selecto de asistentes (frikis) probo ademas lo optoma de gama baja hd 33 y 23 y JVC RS45. A esto hay que añadir el Christie DLP que lo manejo le tecnico mientras todos babeaban con lo que hacia el juguete...
Voy a hablaros un poco de los 4 mas se vieron que fuero el hd 87 el sony 95 y 30 y el epson 9000 y jvs rs45.
Optoma hd 87: sin duda el proyector revelación, mas cuando decían el precio al que estaba, mucha gente se interesaba por el, si bien es cierto que adolece de carencias técnicas las cuales no se pudieron evaluar al 100% debido a la sala (el techo era un espejo) las bandas negras no eran negras, grises complementamente, esto no debe justificar no comprarlo ya que en todas las maquinas pasaba lo mismo, sin embargo en los negro dentro de la escena los solventaba muy bien y mostrando grandes resultados sorprendiendo a propios y extraños cuando se juntaba con un lumagen y se enfrentaba al sony 95.... A pesar de ser DLP el efecto arcoiris estaba bastante subsanado.
Sony 95: era el proyector referencia en la sala en torno al cual comparar, una maquina muy buen, contrastada, un poco pasada en los controles de azul y rojo en la zona baja que permitía far un negro mas profundo. De cualquier modo dudaría en comprarla por precio y mas viendo los competidores en gama mas baja... Para gente que no requiera motorización ni se vaya a meter a calibrar el sony 30 le dará un resultado similar (menos contrastado).
Epson 9000 y Sony 30: para mi eran los dos que quería ver y te dejaban una sensación extraña, el primer dia coincidíamos en que el sony era mejor, mas nítido y más fluido, con un fotograma cinematográfico y que hacia gala de una buena textura de imagen, sin embargo el segundo día las tornas cambiaron en favor del epson 9000, el sony dejo de tener esas definiciones en los cortornos cuando tratábamos de verlo mas en profundidad (nos fijamos y tratamos e enfocarlo más pero no resulto, el primer día se vio avatar todo el día) en el segundo dia dejamos de lata avatar para poner pelis de verdad y el epson se lucio, se igualo al sony en nitidez y eso que estaba por wifi, tenia los paneles fuera de sitio, un pixel completo en el lateral verde y rojo en la zona de la derecha de la imagen a pesar de ello una buena imagen, ofreciendo de igual modo un cms completo, lo cual gana puntos frente al sony. Pensábamos que tenia mucho ruido de imagen (pixeles parpadenates y esas cosas que tenían los anteriores epson, pero eso en este caso no fue así, imagen limpia, se veía el pixel si te acercabas, cosa que en sony no) En el combate entre estos dos podríamos dejarlo como una de cal y una de arena para ambas partes, aunque al final del día casi que nos decantamos mas por el epson (mejor dinámico, cms completo, mas luminoso y eso en 3d se agradece).
El RS 55: una buena maquina simulando los 4k pero no pudimos tocarla y trastearla, estaba calibrada al ser la serie RS. Buen contraste, la sala en la que se encontraba estaba en mejores condiciones, solo el proyectando y sin nada de luz alrededor, se veía la dureza de imagen de jvc cosa que puede ser paliada usando los filtros de NR pero eso a gustos....
El 3d: elemento clave las gafas!!! probé cerca de 6 gafas diferentes, para mi las mejores las optoma rf y las Volfoni, la razón es sencilla, la velocidad de la gafa para mi era mas rápida y eran de cristal grande, no de esas horizontales finas. Porque es mejor el diseño porque al ser un gafa grande cubres mas campo de visión y ver todo en el mismo tono entrando menos luz "natural" en los ojos. Cuando vi las maquina de jvc rs 55 en 3d me pareció muy resulton y atractivo, se veía muy bien y sin efectos raros de doble imagen etc. Si bien es cierto que la fuente en estos casos si es fundamental requiriendo de BR para sacarle todo su esplendor. Puesto que si pones la película en SBS y luego la maquina los junta reduces la resolución de la imagen...