Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
Corrige, en VOS en su mayoria (las peliculas en VO son menores en los festivales) y no siempre subtituladas en Español. En la SEMINCI yo ya vi alguna subtitulada unicamente en inglés.

Ahora pregunto que tiene que ver un Festival con el circuito comercial de una película. Esas mismas películas luego estrenadas a nivel nacional solo en VOS serian un suicidio comercial (y esto sigue siendo una industria que quiere ganar dinero).

PS: Y no, no he contestado a tu pregunta y entre otras muchas razones, y no la principal, para que no se proyecten dobladas son los espacios de tiempo tan sumamente ajustados con los que cuentan los festivales que no permite pasar por el periodo de doblaje.
OK, vos (si lo sé pongo solo que no están dobladas).

Sobre el espacio de tiempo. Cierto que en muchos casos no da tiempo. Pero en el Festival de Sitges se han proyectado muuuuchas pelis que se estrenaban la misma semana dobladas. Por no hablar de clásicos que ya están doblados de antemano.


Y para no lanzar nada al aire y dejar a la especulación mi postura: Digo lo de los festivales porque sería una aberración proyectar una peli doblada en un ambiente cinéfilo como un Festival de cine.