Estimados.
A los que experimentan problemas con el wifi les recomiendo leer
http://www.ximeta.com/web/webTemp/ht...ument_srl=2056
donde sugieren no usar 802.11n, no sé si será la solución de todos.
También quería hacer algunos comentarios respecto al WIFI y que esperar de él.
Según pruebas que pude hacer unos años atrás, usando dos PC con Windows y transfiriendo un archivo por cable y luego por WIFI en el mismo entorno, determine que la velocidad de transferencia real para el WIFI es equivalente a la mitad que un cable de similar velocidad. Es decir que 802.11b de 11mbps rende la mitad de un cable de 10mbps.
El problema es que el paquete TCP_IP si bien se envía al bitrate indicado también hay información adicional y tiempos muertos en negociación que afectan el rendimiento en la manera citada. También tengan en cuenta que la interferencias pueden obligar a retrasmitir un paquete empeorando aun más las cosas.
También deben tener en cuenta que el ancho de banda de WIFI es compartido por todas las máquinas solo una puede transmitir a la vez.
Veamos estos dos casos
1) NEO <----WIFI-----> ROUTER <------- WIFI --------->PC
2) NEO <----WIFI-----> ROUTER <-------CABLE--------->PC
Seguramente el (1) es más lento ya que la transmisión ocupa dos veces el mismo canal WIFI.
Una posible solución a los que tienen la configuración 1 es configurar el wifi de NEO como ADHOC
3) NEO <----- WIFI -----> PC
Es muy importante que no usen el mismos canal que su router de WIFI.
Por las dudas les aclaro que yo también estoy decepcionado con el aparato y enojado con los que lo fabrican.
Saludos para todos.