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Tema: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

  1. #351
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Yo tengo una bat cueva, pero además mi pantalla no es blanca...... es magenta... creo que soy el único que la tiene así pero la verdad es que me ha dado buenos resultados..
    Ostras! es la primera vez que lo leo.

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    El motivo es este. Creo que el componente verde es el responsable del blanco en un 72%. Entonces al calibrar el proyector sobre una pantalla (ligeramente) magenta pongo el nivel de verde más alto (el magenta es el color opuesto al verde, lo come). La pantalla al ser mas oscura también minimiza los reflejos que puedan volver a la pantalla. Con esto consigo mejor tasa de contraste. El unico inconveniente es que necesito unos cuantos lumenes para alcanzar los 12FT deseados, aunque en la practica es cierto que con menos FT se ve de escandalo
    De todas formas por este motivo voy a intentar usar el modo normal... que aunque no usa el filtro interno (que e smagenta) ya uso yo la propia pantalla de filtro.

    Sé que lo mío es rizar un poco el rizo... pero con esto consigo aprovechar a tope el contraste (especialmente el ANSI) de un proyector de estos de Lampara UHP.

    En concreto mi pantalla lleva blanco satinado+blanco mate y magenta puro, pero estoy seguro que la ganancia es negativa. Tampoco podia añadir más satinado. El resultado e smuy bueno... pero como digo esta pensado para proyectar en los modos "CAÑON"
    .
    Cierto. Cuando calibras a D65 se tiende a bajar el verde en casi todos los proyectores; por eso pierdes Ft. Si tienes una pantalla magenta debe ser parecido a si pusieras un filtro magenta a la lente del proyector y es probable ayude a no tener que bajar tanto el verde, ya que por general sobretodo el rojo suele estar algo más capado que el resto cuando se mide el espectro de color



    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Ah lo de la pantalla magenta tiene un inconveniente y es que si proyecto con luz ambiental, el negro es logicamente tirando a magenta. Pero lo tengo pensado para proyectar en oscuridad total.

    En realidad es ir un poco más alla que C4Home, ellos usan un filtro magenta después del objetivo en vez de entre los paneles y el objetivo. Yo voy más allá y lo llevo hasta la pantalla.
    Es una idea muy interesante, que además sale barato. Seguro que a Miguel le interesa probarlo....... porque desde luego ya habrás notado que a nosotros "gastar por gastar" para quedarte prácticamente en lo mismo, pues como que no nos interesa mucho que digamos je,je,je..


    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2010 a las 01:10

  2. #352
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ostras! es la primera vez que lo leo.



    Cierto. Cuando calibras a D65 se tiende a bajar el verde en casi todos los proyectores; por eso pierdes Ft. Si tienes una pantalla magenta debe ser parecido a si pusieras un filtro magenta a la lente del proyector y es probable ayude a no tener que bajar tanto el verde, ya que por general el rojo suele estar algo más capado que el resto cuando se mide el espectro de color




    Es una idea muy interesante, que además sale barato. Seguro que a Miguel le interesa probarlo....... porque desde luego ya habrás notado que a nosotros "gastar por gastar" para quedarte prácticamente en lo mismo, pues como que no nos interesa mucho que digamos je,je,je..


    Un saludete
    Claro al calibrar se suele bajar el verde porque los fabricantes de serie los tienen puestos para que den más lumenes a costa de un color un poco peor y saben perfectamente que el verde es el componente del RGB que con mucha diferencia hace que aumenté los lumenes del proyector al tenerlo más subido.

    Además por la naturaleza de las lamparas UHP son ma´s escasas en rojo y con el tiempo este componente va disminuyendo con el tiempo, al recalibrar hay que seguir bajando el verde (o aumentar el rojo que es lo mismo) para seguir a D65, con la correspondiente perdida añadida de luminosidad y contraste.

    Lo unico que como he dicho es para salas en oscuridad total y poco reflectantes.

    Hay gente que cuando la ve me pregunta que porque tengo una pantalla rosita que a ver si soy maricoson jajaja

  3. #353
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Claro al calibrar se suele bajar el verde porque los fabricantes de serie los tienen puestos para que den más lumenes a costa de un color un poco peor y saben perfectamente que el verde es el componente del RGB que con mucha diferencia hace que aumenté los lumenes del proyector al tenerlo más subido.

    Además por la naturaleza de las lamparas UHP son ma´s escasas en rojo y con el tiempo este componente va disminuyendo con el tiempo, al recalibrar hay que seguir bajando el verde (o aumentar el rojo que es lo mismo) para seguir a D65, con la correspondiente perdida añadida de luminosidad y contraste.

    Lo unico que como he dicho es para salas en oscuridad total y poco reflectantes.
    Hay gente que cuando la ve me pregunta que porque tengo una pantalla rosita que a ver si soy maricoson jajaja
    Lo probaremos en su sala ya que es como la tuya: negra como la cueva de un murciélago.
    Es la gran ventaja de poder disponer de una sala dedicada.


    Un saludete

    P.D.: Pues no te digo lo que me decían a mi cuando tenía la sala llenita de paneles acústicos absorbentes de más de 60cms para que la sala fuera menos reverberante, je,je,je



    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2010 a las 01:03

  4. #354
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Claro al calibrar se suele bajar el verde porque los fabricantes de serie los tienen puestos para que den más lumenes a costa de un color un poco peor y saben perfectamente que el verde es el componente del RGB que con mucha diferencia hace que aumenté los lumenes del proyector al tenerlo más subido.

    Además por la naturaleza de las lamparas UHP son ma´s escasas en rojo y con el tiempo este componente va disminuyendo con el tiempo, al recalibrar hay que seguir bajando el verde (o aumentar el rojo que es lo mismo) para seguir a D65, con la correspondiente perdida añadida de luminosidad y contraste.

    Lo unico que como he dicho es para salas en oscuridad total y poco reflectantes.

    Hay gente que cuando la ve me pregunta que porque tengo una pantalla rosita que a ver si soy maricoson jajaja
    Me parece muy interesante lo de poner una pantalla magenta, de esto tengo que hacer alguna prueba, ¿podrías explicar como has hecho la mezcla y poner alguna foto de tu pantalla y los resultados medidos antes y después? también habría que hacer alguna prueba de los beneficios de ponerlo en pantalla o en la óptica.

    Un saludo.

  5. #355
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por mach16 Ver mensaje
    Me parece muy interesante lo de poner una pantalla magenta, de esto tengo que hacer alguna prueba, ¿podrías explicar como has hecho la mezcla y poner alguna foto de tu pantalla y los resultados medidos antes y después? también habría que hacer alguna prueba de los beneficios de ponerlo en pantalla o en la óptica.

    Un saludo.
    Pués la mezcla que hice es aproximadamente la mitad de blanco satinado y la mitad de blanco mate y luego fuí añadiendo magenta hasta conseguir la tonalidad deseada. Queda como un rosa clarito.

    Antes de pintar la pantalla así tenía la formula enigmax pero no tenía sonda. Lo que sí es cierto es que al tener la pantalla magenta tienes que compensar subiendo el verde con lo que terminas teniendo más contraste.

    Más o menos de como lo tenía configurado con pantalla enigmax al pasar a la pantalla magenta, tenía que subir el verde, ganando estimo como un 15-20% de luminosidad añadida. Eso sí al ser la pantalla magenta, los lumenes totales serán inferiores porque hace que la ganancia sea negativa por eso la idea era proyectar con los modos que dan más luz.

    Si podeis hacer pruebas estaría genial para comparar.... es que yo no puedo pq mi pantalla ya es definitiva. Estaria bien probar con mas cantidad o menos de magenta.

    Lo que si puedo probar es poner un trozo de tela blanco y poner la sonda ahí... y poner la diferencia respecto al retso de la pantalla. Lo haré!
    Última edición por goran05; 22/09/2010 a las 14:59

  6. #356
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por axisgar Ver mensaje
    Miguel siendote sincero piensa que no doy pie a error, simplente dije que viene peor de nitidez que el JVC(sin tocar la superresolución), no engaño eso es veraz y siento decir que asi es como viene de casa, otra cosa es que me creas, vamos creo que la nitidez no se arreglara a D65 por mucho que se quiera, pero nada.

    Sobre la sala ,es la sala de raigo, y no digo que sea malo si se veia de PM, este fin de semana ya lo vera raigo en su casa y que sea el quien diga cual se ve mejor de definicion.
    No he podido contestar antes porque últimamente estoy algo liado, las gráficas que has colgado de fabrica son sumamente malas, siempre hay variaciones como dije por culpa de la sala y la pantalla distancia de visionado etc.. aunque las tuyas son grandes, pero por el cie que has colgado parece que la desviación de grises es exacta a la que cuelgas de fabrica, podrías colgar las gráficas de gamma y grises calibrados, porque si no pudiste corregir la gamma se te vería muy gris la mayor parte de imágenes y sin detalle en sombras por debajo de 30 IRE.

    Un saludo

  7. #357
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Pués la mezcla que hice es aproximadamente la mitad de blanco satinado y la mitad de blanco mate y luego fuí añadiendo magenta hasta conseguir la tonalidad deseada. Queda como un rosa clarito.

    Antes de pintar la pantalla así tenía la formula enigmax pero no tenía sonda. Lo que sí es cierto es que al tener la pantalla magenta tienes que compensar subiendo el verde con lo que terminas teniendo más contraste.

    Más o menos de como lo tenía configurado con pantalla enigmax al pasar a la pantalla magenta, tenía que subir el verde, ganando estimo como un 15-20% de luminosidad añadida. Eso sí al ser la pantalla magenta, los lumenes totales serán inferiores porque hace que la ganancia sea negativa por eso la idea era proyectar con los modos que dan más luz.

    Si podeis hacer pruebas estaría genial para comparar.... es que yo no puedo pq mi pantalla ya es definitiva. Estaria bien probar con mas cantidad o menos de magenta.

    Lo que si puedo probar es poner un trozo de tela blanco y poner la sonda ahí... y poner la diferencia respecto al retso de la pantalla. Lo haré!
    Eso estaría genial, ¿que pintura has utilizado titan hidralux satinada y mate u otra? en cuanto pueda hago pruebas y os cuento.

    Un saludo.

  8. #358
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por mach16 Ver mensaje
    Eso estaría genial, ¿que pintura has utilizado titan hidralux satinada y mate u otra? en cuanto pueda hago pruebas y os cuento.

    Un saludo.
    Da igual la marca, satinada y mate, lo más neutras posibles! que sean plasticas y el magenta, magenta puro... vale con tinte.

  9. #359
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Si podeis hacer pruebas estaría genial para comparar.... es que yo no puedo pq mi pantalla ya es definitiva. Estaria bien probar con mas cantidad o menos de magenta.
    Algo haremos, no lo dudes! je,je,je ....... por supuesto documentada de una manera neutra y objetiva con mediciones a D65 con ambas para poder comparar Ft.

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Lo que si puedo probar es poner un trozo de tela blanco y poner la sonda ahí... y poner la diferencia respecto al retso de la pantalla. Lo haré!
    Mola.........por fin una prueba realmente interesante.

    Un saludete

  10. #360
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    De este color es mi pantalla más o menos.



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    Última edición por goran05; 23/09/2010 a las 00:28

  11. #361
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Ya veo, un magenta con poca intensidad


    Un saludete

  12. #362
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Sí mas o menos como un filtro CC10M (se parece a la de la foto que he puesto del filtro de arriba no al color del filtro que le ponen en la foto de abajo)

    El resultado seria este...



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    Tambien se puede probar con más cantidad de magenta, pero como que iba a perder muchos lumenes.... no quise arriesgarme.

    Aqui teneis que espectro de color filtra el magenta, y cuanta cantidad segun la intensidad del filtro.



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    Justamente veis que filtra el verde neon y el verde amarillento... justo hacia donde tiende a exagerar las lamparas UHP de forma nativa. Para eso ponen el filtro interno... pero claro donde lo ponen, entre paneles y lente se carga 2/3 de la luz.

    por cierto como podeis ver... filtra tambien el ultra violeta.


    Edito en realidad estaría en una tonalidad del CC15M... viendo la grafica filtraria un 20% del verde más verde, aprox.

    En los foros americanos estan usando los filtros CC30M para calibrar en modo dinamico.
    Última edición por goran05; 23/09/2010 a las 01:08

  13. #363
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Sí mas o menos como un filtro CC10M (se parece a la de la foto que he puesto del filtro de arriba no al color del filtro que le ponen en la foto de abajo)

    El resultado seria este...



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    Tambien se puede probar con más cantidad de magenta, pero como que iba a perder muchos lumenes.... no quise arriesgarme.

    Aqui teneis que espectro de color filtra el magenta, y cuanta cantidad segun la intensidad del filtro.



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    Justamente veis que filtra el verde neon y el verde amarillento... justo hacia donde tiende a exagerar las lamparas UHP de forma nativa. Para eso ponen el filtro interno... pero claro donde lo ponen, entre paneles y lente se carga 2/3 de la luz.

    por cierto como podeis ver... filtra tambien el ultra violeta.


    Edito en realidad estaría en una tonalidad del CC15M... viendo la grafica filtraria un 20% del verde más verde, aprox.

    En los foros americanos estan usando los filtros CC30M para calibrar en modo dinamico.
    Los datos pintan excelentes. Si dices que aplicándolo directamente en la pantalla mejora los lumens una vez calibrado a D65 respecto al filtro interno que lleva el propio Pana4000 en su modo de calibración, está claro que es la mejor opción para aprovechar al máximo el "punch" del proyector.
    Por lo que cuentas es probable que la mejor combinación sea pintar con una intensidad similar al CC30M y trabajar sobre modo dinámico.


    Cuando Miguel lea este enlace se le van a salir los ojos de las órbitas juas, juas, juas


    Un saludete

  14. #364
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Por lo que he leido una vez calibrado el modo dinamico se queda cion parecidos lumenes que en modo normal asíq ue usare el modo normal para calibrar que tampoco usa filtro interno pero que esta mucho más cerca del D65 de serie.

    Al fin y al cabo el modo dinamico de los proyectores además de no usar el filtro interno le añaden más luz de forma electronica.... subiendo el verde, bajando el gamma, etc... con el unico objetivo de añadir más lumenes y poder mejorar las cifras oficiales de contraste. El Ae3000 y Ae4000 de Panasonic su forma nativa del panel es el modo normal.

  15. #365
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Por lo que he leido una vez calibrado el modo dinamico se queda cion parecidos lumenes que en modo normal asíq ue usare el modo normal para calibrar que tampoco usa filtro interno pero que esta mucho más cerca del D65 de serie.

    Al fin y al cabo el modo dinamico de los proyectores además de no usar el filtro interno le añaden más luz de forma electronica.... subiendo el verde, bajando el gamma, etc... con el unico objetivo de añadir más lumenes y poder mejorar las cifras oficiales de contraste. El Ae3000 y Ae4000 de Panasonic su forma nativa del panel es el modo normal.
    Sí, el modo dinámico es el que más se desvía de D65 si no recuerdo mal. Si tras calibrar se va a consiguir lo mismo no tiene sentido el tener que partir de éste entonces. Si te soy sincero no termino de ver claro que con la pantalla pintada de magenta se consiga tras calibrar a D65 más lumens vs el hecho de tener el filtro de color entre paneles y objetivo, pero si fuera el caso la mejora será notable en el "punch" y valdría claramente la pena. Haremos una prueba objetiva tras calibrar de ambos modos a D65 y compararemos los valores de Ft.


    Un saludete

  16. #366
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Hola yo tengo un panasonic ptae 3000 y me gustaria calibrarlo, si alguno d vosotros esta en valencia que se ponga en contacto conmigo a ver si podemos llegar a un acuerdo.

    Gracias

  17. #367
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Yo calibro proyectores por SKype o messenger. Siempre que tengais una sonda claro, me vais mandando las fotos de las lecturas del HCFR y yo os voy diciendo que es lo que teneis que ir modificando, hasta dejarlo perfecto.

    Es más!!!! si alguno me d auna invitacion para HDCITY no le cobro nada!

    La cuestión es que la persona aprende a hacerlo él mismo.... porque pasadas ciertas horas las calibraciones ya no valen.
    Última edición por goran05; 24/09/2010 a las 14:14

  18. #368
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Hola Goran05.

    Tengo interés en conocer tus impresiones en cuanto a calidad de imagen sobre el pana 3000 en comparación al Pioneer. ¿Has tenido ocasión de comparlos a la vez?

    Un saludo

  19. #369
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por Heimdal Ver mensaje
    Hola Goran05.

    Tengo interés en conocer tus impresiones en cuanto a calidad de imagen sobre el pana 3000 en comparación al Pioneer. ¿Has tenido ocasión de comparlos a la vez?

    Un saludo
    No, porque el Pionner lo vendí hace tiempo, de todas formas primero voy a calibrar el Pana y en base a eso comentaré.

  20. #370
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    OK. Ya nos contarás.

    Saludos

  21. #371
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Bueno ya he calibrado en modo normal. Lo cierto es que la escala de grises me ha quedado bastante bién teniendo en cuenta que estoy usando un modo sin filtro. Consigo más del doble de lumenes que en el modo cine, los cuales me hacen falta todo sea dicho. Eso sí termino en un 90% de rojo en el IRE100 y un 95 en el IRE 90. Pero realmente en el 99% de la simagenes no se nota la diferencia porque no son tan luminosas.

    Lo malo es que el gamut es imposible dejarlo bién... me corta un trozo de verde... es decir el verde me lo tira hacia el amarillo y he conseguido desaturarlo pero logicamente me como una parte del triangulo CIE.

    Creo que me compensa dejarlo así... realmente no sé si merece la pena perder un montón de luminosidad para dejarlo a referencia teorica.

    Es que supuestamente tenia que haber bajado mucho mas el conytraste para que no se me agotara el rojo en los IRES 90 y 100... pero probando con material real, hay que buiscar escenas muy concretas para notar levemente la diferencia.

    Y el verde me lo tira ligeramente al amarillo... pero en peliculas no es algo que llame la atención.

    LA cuestión es que calibración Sí!!!! pero ¿a costa de cuanto?, lo digo porque luego la imagen es real, es una percepción, no son números.

    Por cierto he leido en AVSFORUM un tio que ha desmontado el filtro interno del proyector y lo ha colocado delante del verde...(entre el panel y el polarizador) de esa manera filtra el color que lo necesita sin que se vean reducidos el azul y el rojo.

    La verdad que tiene sentido... ¿porque los fabricantes no hacen esto directamente?. Porque el problema es el espectro del verde con estas lamparas, con el rojo y el azul no hay necesidad de ponerle el filtro delante de los tres.
    Última edición por goran05; 28/09/2010 a las 01:37

  22. #372
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Bueno ya he calibrado en modo normal. Lo cierto es que la escala de grises me ha quedado bastante bién teniendo en cuenta que estoy usando un modo sin filtro. Consigo más del doble de lumenes que en el modo cine, los cuales me hacen falta todo sea dicho. Eso sí termino en un 90% de rojo en el IRE100 y un 95 en el IRE 90. Pero realmente en el 99% de la simagenes no se nota la diferencia porque no son tan luminosas.

    Lo malo es que el gamut es imposible dejarlo bién... me corta un trozo de verde... es decir el verde me lo tira hacia el amarillo y he conseguido desaturarlo pero logicamente me como una parte del triangulo CIE.

    Creo que me compensa dejarlo así... realmente no sé si merece la pena perder un montón de luminosidad para dejarlo a referencia teorica.

    Es que supuestamente tenia que haber bajado mucho mas el conytraste para que no se me agotara el rojo en los IRES 90 y 100... pero probando con material real, hay que buiscar escenas muy concretas para notar levemente la diferencia.

    Y el verde me lo tira ligeramente al amarillo... pero en peliculas no es algo que llame la atención.

    LA cuestión es que calibración Sí!!!! pero ¿a costa de cuanto?, lo digo porque luego la imagen es real, es una percepción, no son números.

    Por cierto he leido en AVSFORUM un tio que ha desmontado el filtro interno del proyector y lo ha colocado delante del verde...(entre el panel y el polarizador) de esa manera filtra el color que lo necesita sin que se vean reducidos el azul y el rojo.

    La verdad que tiene sentido... ¿porque los fabricantes no hacen esto directamente?. Porque el problema es el espectro del verde con estas lamparas, con el rojo y el azul no hay necesidad de ponerle el filtro delante de los tres.
    Excelentes comentarios. Cuando estuvimos calibrando el Pana4000 nosotrros acabamos por preferir algo menos de lumens por un CIE más cercano al equilibrado......... y aunque para ello perdíamos lumens, la verdad es que en una sala tan oscura como la de Miguel EMHO la diferencia de luminosidad no era muy acusada. Igualmente, las diferencias eran sutiles también en la percepción del CIE ligeramente desviado.

    Me parece sumamente interesante que sin filtro hayas podido dejar todo tan bien gracias a tu superpantalla. Crees que jugando con el tinte de la pantalla podrías clavarlo más a CIE referencoa sin apenas perder lumens?


    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Por cierto he leido en AVSFORUM un tio que ha desmontado el filtro interno del proyector y lo ha colocado delante del verde...(entre el panel y el polarizador) de esa manera filtra el color que lo necesita sin que se vean reducidos el azul y el rojo.
    Parece lógico.

    Por cierto, de momento que té parece tras haberlo calibrado respecto a tu anterior JVC HD100 (aunque sea una valoración sobre "el recuerdo", ya que no has tenido los dos a la vez)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/09/2010 a las 01:55

  23. #373
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me parece sumamente interesante que sin filtro hayas podido dejar todo tan bien gracias a tu superpantalla. Crees que jugando con el tinte de la pantalla podrías clavarlo más a CIE referencoa sin apenas perder lumens?
    Pierdo un trozo de quesito... el verde me tira a amarillo y eso me desatura el cyan. Con mi pantalla puedo conseguir una buena escala de grises pero no corrijo el gamut, me da que para esto hay que poner el filtro magenta justo después del LCD verde. Por más que mueva el tinte no lo corrijo... simplemente no es capaz de dar la tonalidad de verde que usan los modos con filtro.

    Por cierto no me gusta el CMS del Panasonic... seleccionas el color que quieres modificar por ejemplo al 100% de saturacion para intentar corregir el CIE y es cierto que te modifica algo los colores adyacentes pero sólo los próximos... Total que con imagenes paradas de saturacion normales no veo diferencia al activar el cms o al desactivarlo porque los colores de saturación más típica no los toca si has ajustado al 100%,

    A proposito me he dado cuenta que ess mucho más importante la escala de grises que
    el gamut, incluso es más importante la luminosidad de los colores que la saturación de estos. Una escala de grises lejos del D65 se ve muy poco natural, sin embargo un CIE que no es perfecto se disimula mucho más.


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Por cierto, de momento que té parece tras haberlo calibrado respecto a tu anterior JVC HD100 (aunque sea una valoración sobre "el recuerdo", ya que no has tenido los dos a la vez)
    Un saludete

    Son bastante diferentes, el HD100 le gana en negro claramente... pero no es más luminoso. El Pana da una imagen más fluida sobretodo con el interpolador conectado.

    Voy a ser honesto, el HD100 en imagen parada tiene más calidad de imagen, pero en movimiento me gusta más el Pana.

    El Pana me ofrece la funcion de autozoom y enfoque que con el JVC me resultaba un coñazo a pesar de que fuera motorizado tenía que andar tocando el lens shift cada vez que cambiaba de formato.
    Última edición por goran05; 28/09/2010 a las 03:11

  24. #374
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    Predeterminado Respuesta: Dificil eleccion:jvc-hd1 o panasonic pt-ae3000

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    A proposito me he dado cuenta que ess mucho más importante la escala de grises que
    el gamut, incluso es más importante la luminosidad de los colores que la saturación de estos. Una escala de grises lejos del D65 se ve muy poco natural, sin embargo un CIE que no es perfecto se disimula mucho más.
    Sí, la luminancia se aprecia más que el que el CIE esté clavado, al igual que una escala de grises canta sobremanera cuando no es neutra..........peor si el CIE no lo clavas también se aprecia. Como tengas el 100% de un color por encima de su valor máximo se nota la saturación, al igual que si el tinte tira hacia un color. Una vez lo tienes equilibrado se nota. Al menos es la conclusión a la que hemos llegado nosotros.



    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje

    Son bastante diferentes, el HD100 le gana en negro claramente... pero no es más luminoso. El Pana da una imagen más fluida sobretodo con el interpolador conectado.

    Voy a ser honesto, el HD100 en imagen parada tiene más calidad de imagen, pero en movimiento me gusta más el Pana.

    El Pana me ofrece la funcion de autozoom y enfoque que con el JVC me resultaba un coñazo a pesar de que fuera motorizado tenía que andar tocando el lens shift cada vez que cambiaba de formato.
    O sea que para ver fotos te quedarías con el HD100 y para ver video el Pana.

    Yo no he visto el Pana 3000 pero como ya hablamos por privado dicho modelo en concreto se debe quedar un pelín justo en la intra-imagen contrast vs luminnace..... y hasta imágenes de alrededor de aprox. 10% de cantidad de luminosidad no debe cruzar con un JVC de los que más ON/OFF nativo tienen como tu modelo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/09/2010 a las 12:00

  25. #375
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, la luminancia se aprecia más que el que el CIE esté clavado, al igual que una escala de grises canta sobremanera cuando no es neutra..........peor si el CIE no lo clavas también se aprecia. Como tengas el 100% de un color por encima de su valor máximo se nota la saturación, al igual que si el tinte tira hacia un color. Una vez lo tienes equilibrado se nota. Al menos es la conclusión a la que hemos llegado nosotros.
    La verdad es que sí que se nota cuando el tinte tira hacia otro color aunque pensaba que se notaría más con imagenes reales, en los patrones canta mucho.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    O sea que para ver fotos te quedarías con el HD100 y para ver video el Pana.

    Yo no he visto el Pana 3000 pero como ya hablamos por privado dicho modelo en concreto se debe quedar un pelín justo en la intra-imagen contrast vs luminnace..... y hasta imágenes de alrededor de aprox. 10% de cantidad de luminosidad no debe cruzar con un JVC de los que más ON/OFF nativo tienen como tu modelo.
    El tema es que me gusta lo del interpolador y lo de pasar de 16/9 a 2,39:1 por dandole a uin boton. . por eso y solo por eso prefiero el pana para pelis. En imagen absoluta es mejor el JVC, es lo que hay, el brutal on:off que tiene sin necesidad de iris le da ventaja.

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