¡A ver, a ver! Que me he perdido... ¿Quien ha llaamdo teatral a la Universal!
¡Nakadaiiii!
(Ahora en serio, que me he leido todos los post y no lo recuerdo...)
¡A ver, a ver! Que me he perdido... ¿Quien ha llaamdo teatral a la Universal!
¡Nakadaiiii!
(Ahora en serio, que me he leido todos los post y no lo recuerdo...)
¡Pues que viva el teatro!
Lord, jamás estuve en la ackermansion. Estuve con Forry toda una semana, en el Festival de Sitges. Le había mandado un cómic a doble página de Franki, y al llegar a Sitges preguntó por mí, pues me traía varios regalos inolvidables. Hizo amistad con mi padre y tomaban el café juntos. Yo era chavalote y aproveché para que mi viejo me tradujera todo lo que él me contaba, pues mi inglés era (y es) tarzanesco. Su mujer sí que hablaba castellano, pues había tenido una doncella hispana. Y lo hablaba muy bien. Decía que jamás dejaba ponerse el anillo a nadie, pero su esposa insistió (¡ah, las mujeres!) y me lo coloqué, mientras tomábamos café. Hizo gestos de arrancar a volar, y le dije algo así como que me daban ganas de volar de veras y llevarme el anillo conmigo (una joya, por cierto, y pesado). Tengo fotos, que igual las cuelgo, con Ackerman, el anillo, etc. También tenía colocado el de la momia de Karloff en su zurda, el escarabajo. Fueron muchas anécdotas, intensas, y largo de contar. Pero poco a poco...
El día que Ackerman nos deje, sé que lloraré.
No, Dacre, nadie se ha metido con la Universal, sólo era comentar las críticas que se le suelen hacer...
¡Coñe, Diodati, qué vivencia más deliciosa! Y encima vista a través de los ojos de un niño, lo cuál multiplicaría la magia... Cuando usted lo estime oportuno, vaya compartiendo esas anécdotas y fotografías.
¡Y viva la señora esposa de Ackerman!
Bueno, no era un niño, sino un mozo ya de buena estatura. Para mí tener veinte años es ser un chaval a estas alturas, jajajajaja. Pero daba igual, porque jamás he dejado de ser un niño.
Prueba irrefutable de lo del anillo (equivoqué la mano, sorry). Las manos son de Forry. Después de tenerlo en la mía me temblaban tanto que arrojé la cámara de fotos a la papelera más cercana (pero sacando antes el carrete, jajajaja):
Aquí con Forry. (Ahora me doy cuenta de por qué tiré para el gimnasio para ponerme cachas, jejejeje. Lo del pelo era de órdago: no iba al peluquero ni aunque me lo mandara el médico):
Ahora una fotito con el realizador Freddie Francis, con el cual practiqué un inglés macarrónico de altos vuelos (pero se enteró de lo que significó siempre para mí Drácula vuelve de la tumba, que era lo importante):
Y para terminar (por el momento), a ver quién sabe quién es el caballero británico con el que charlamos un viejo y perdido amigo y un servidor. Como pista podría decir que se ha implicado con casi todos los mitos del terror de forma encomiable, y que Lee y Cushing le deben gran parte de su fama:
Por todos los santos, Diodati. Mit wem glauben sie sprechen sie nur? ¡Ese es Fisher! Terence Fisher.... Y lleva la misma ropa que en Sitges 1976. ¿Puede ser? Que envidia, cabrón. Quack quack.
Cuente, cuente, somos todo oidos...
Te gustaba la chupa esa blanca eh?
El pillo pillín pillado, pillando pilló... ¿quien sabe?
Desde luego, si no leo enteros los últimos mensajes hubiera pensado que más que una celebración del cine fantástico, era un homenaje al ballet Zoom de Don Lurio. Impagable el conjunto que viste Diodati, seguro que volverá a ponerse de moda.
Después de ver estas fotos, sólo me queda postrarme a sus pies, Maestro Diodati...
Pues a mi los setenta me gustan mucho en muchos aspectos, figlio mio, pero lo de los pantalones campana y los cuellos hasta cordoba ida y vuelta lo trago menos que los pullover juveniles ochenteros y su colorete extrafashion.
Bonito como reliquia de un zeitgeist... Pero si llego a tener que revivirlo...
Mi pato y yo objetamos. Nein, nein...
Yo soy mas de los escotes de la Hammer y las levitas "levantate una hora antes para poder vestirte"... Pero claro. Despues me llaman antiguo ¡o peor! ¡Romántico! Iggittt...
MAdre mia, Caroline Munro..... a sus pies maestro...
La visión de la foto del Diodati más "zoom" me hizo olvidar para qué entré ayer en este post.
Bueno, por fin recibí el pack Universal y pude descubrir Evil of Frankenstein.
MI primera impresión es que es una "isla" entre los filmes del doctor en la Hammer, pues no se continúa con las precedentes, en este caso con La venganza de Frankenstein. Otra cosa que percibí es que es la más influenciada por la Universal clásica, con ese monstruo descongelado a lo bestia e incluso el viaje del doctor en una carroza a la manera de La zíngara y los monstruos.
Capítulo aparte merece el maquillaje de la criatura, aunque ya señaláis por ahí el desastre. A su lado, la cabeza de la gorgona es un prodigio de efecto especial. Y el caso es que me ha gustado a pesar de que parece un remake apócrifo de la primera de la saga. Le doy un 7.
Y tiene de los mejores decorados que he visto en el cine en color. ¡Vaya laboratorio! Cushing como siempre, no es novedad. Si hubieran usado un buen maquillaje, la cosa habría cambiado. De ahí el 8 y no un sobresaliente, como me hubiera gustado. ¡Este Roy Ashton! Era capaz de lo mejor y de lo peor. Por cierto, hablando de Roy...
Venga, que siga la fiesta con mis modelitos y espectacular tocado...
Aún recuerdo el cachondeo y la burla con el maquillaje del monstruo de Frankenstein que tenía el público en un pase en la Semana de Cine Fantástico de mi ciudad... ¡Malditos ignorantes, domingueros del cine! :cabreo
Vale, ya me calmo y me tomo la pastilla...
¿Puede decirse lo que le regaló la Munro, Diodati? A ver si vienen más señoras como ella y voy de una vez a Estepona...