Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

  1. #1
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

    Hola compañeros!

    Si hace poco preguntaba por televisores 3d, obviamente de segunda mano, hoy vengo con una diatriba nueva, pero más concreta. Solo diré que la decisión final de la tele se ha quedado en una oled de última hornada, sacrificando el 3d. Ya hablaré de eso en el correspondiente hilo. Dicha Oled es de 55 pulgadas y mi presupuesto ajustado, dentro de lo que cabe.

    Ahora le ha llegado el turno al sonido (el reproductor también lo he decidido ya).
    Los datos necesarios:

    • Salón chiquitito de 3 x 4 metros, o poco más, en un extremo la tele y al otro el sofá.
    • Tv Panasonic TX55GZ950E, a saber que tiene Dolby Atmos, por si influye.
    • Reproductor Panasonic DP-UB824EGK, también va sobrado de sonido, códecs y salidas.
    • Usuario sin experiencia en sistemas de sonido dedicados.
    • Filmoteca en bluray cuya cantidad de títulos supera las 4 cifras holgadamente. A partir de ahora, con mucha más mesura, se incorporará algún disco UHD. Y por dejar todo dicho, como la actualidad impone, habrá consumo de contenido a través de plataformas de streaming.
    • Presupuesto que ronda el coste de las opciones planteadas (probablemente menos, pero el usuario es capaz de pasar frío este invierno si fuera necesario ).
    • Miedo a pasarme de potencia porque vivo en un piso. Especialmente los subwoofers en el suelo me dan "respeto", pero lo pienso desde el desconocimiento.


    Tras investigar mucho más de lo que me hubiera gustado, he reducido a 3 los candidatos. Ahora necesito vuestra ayuda:
    1. Sonos Beam

      A mi, esta "barrita" me encanta por lo mona que es. La marca Sonos solo recibe halagos, y este artículo en concreto tiene muchas reviews por internet y muy positivas. Básicamente, todos dicen que suena increíble para el tamaño que tiene, que está pensada para pequeñas y medianas estancias, y que incluso los graves cumplen bien para no tener subwoofer. Tal vez adolezca de algunos agudos "sibilantes", dicen, en algunas ocasiones (con música más que con películas), pero que se arregla ecualizando. No se conoce su potencia en watios. Parece ser que han trabajado ingenieros de sonido en ella para dejarla guay con las pelis. Tiene Alexa, que aunque para la mayoría es una chorrada yo ya la tengo integrada en mi casa con algunas tonterías de domótica y música, y me gusta. Casi que lo peor para mi de esta barra de sonido, es que solo decodifica PCM Stereo y Dolby, ni DTS ni nada más.
    2. Panasonic SC-HTB700

      Esta sin duda es el "pepino" de las tres opciones. 375 watios, que seguro que me sobran la mitad, pero supongo que eso se arregla bajando el volúmen... ¿no? La verdad es que esta tiene a su favor la calidad por todos lados, porque es Panasonic como la TV, Dolby Atmos, DTS:X y de todo. No me la plantearía si no la hubiera encontrado por 400 y pico, que es un precio que se adecúa más que el que suele tener normalmente. Francamente, me da miedo que sea demasiados watios para mi. Tampoco estoy seguro de si reproduce en alta definición, creo que no. Y lo de el Atmos, soy consciente de que siendo una barra será bastante limitado, pero hablan bien de ella. Además parece ser que el contenido va a ser excaso, si se reduce a los UHDs y en VO. Pero tiene que sonar de cine (dentro de este rango y para mis "necesidades").
    3. Dos Echo Studio


      Y el tercero en discordia es una opción que me he sacado un poco de la manga. Tal vez hayáis visto algo del último Echo de Amazon. Se trata de uno de sus altavoces inteligentes con Alexa, pero este es el más gordo de todos, en todos los sentidos. Más grande y mucho más ambicioso en calidad y potencia de sonido. Acaba de salir a la venta y las reviews que yo he leído dicen que suena bestial. Sonido de alta definición, incluso con un Dolby Atmos muy resultón para ser un solo dispositivo, dicen. Por lo que es de suponer que al emparejarse con otro, este efecto se beneficiará notoriamente. ¿Sonará realmente bien esta configuración como "home cinema" de pobres? Cada uno cuesta 200€, así que la suma es como los otros. Yo intuyo que sonará bien (la configuración la sugiere la propia Amazon), aunque la pega más evidente es que al situar uno a cada lado de la tele, se pierde el efecto de un altavoz central que fije los diálogos en el centro...¿Será esto importante?


    Y esas son mis vicisitudes... Así, sin tener apenas idea, aturullao de información que no comprendo del todo.
    Lógicamente, el golpe lo daré aprovechando el Black Friday, por lo que alguna de las opciones podría verse más rebajada que las demás y así inclinar la balanza, pero necesito vuestra opinión como el aire

    Dramatismos a parte, absorveré como una esponja todo lo que podáis decir al respecto, porque sé que aquí soys muchos los que podéis aportar opiniones bien fundadas.

    ¿Qué hago?

    Muchas gracias de antemano,
    y disculpad el exceso de palabrería que me caracteriza
    Última edición por Iñarritu; 17/11/2019 a las 02:12

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

    Como buen cinéfilo que eres deberás reconocer que el buen cine es, además de imagen en movimiento, música y diálogos. Fifty- fifty. Vamos, que - al menos para mi- le doy el mismo valor al sonido que a la imagen.

    Ya se que en tu piso -y más si este es justo de espacio- no te vas a poner a colocar los extensos arrays de altavoces que ves en un cine comercial, pero al menos sí contar con algo decente y que reproduzca con cierto rigor lo que el director quiere mostrar en una peli... Así que barras de sonido y altavoces espías inteligentes tipo Alexa o Echo, directamente al cubo de la basura!!

    Ya se que lo que te propongo te va a costar casi el doble de lo que contemplas... pero superará con creces la calidad e inmersión sonora (efectos surround) que ni la barra más cara o el SmartSpeaker más listillo serán nunca capaces de alcanzar.

    Te propongo esto (link de abajo). Personalmente creo que es un pack muy redondo y con el que se pueden empezar a saborear grandes cotas de realismo sonoro cinemático. Solo tendrás que poner las palomitas semana sí, semana no (por aquello de ahorrar)...

    https://www.studio-22.com/denon-avr-...k-audio-tl1600

    Un saludo del Oso

  3. #3
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Re: Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

    Lo primero, @OsoSolitario, te doy las gracias por tomarte la molestia de contestarme, y por el consejo, que sé que está dado desde el conocimiento y la experiencia.

    Como he visto que me he pasado escribiendo, tan solo en una especie de introducción, meto en "espoiler" ese tocho para facilitar la lectura al que prefiera ir más al grano:
    Spoiler Spoiler:


    Llegados a este punto, y pido perdón por el ladrillo que he soltado sin llegar siquiera a lo que nos ocupa, está el dichoso sonido. He pensado que, dado que mi salón es pequeño, probablemente sea exagerar meterme en un equipo de auténtico cine en casa, con todos sus altavoces satélites, no solo por su instalación, sino también por la potencia que sobraría. Por lo visto se venden bastantes barras de sonido por debajo o alrededor de los 200€, y yo me he fijado un presupuesto del doble... para "apañarme". ¿Acaso no mejoraría eso mucho el sonido de la televisión? Realmente me gustaría una respuesta clara y concisa a esta pregunta.

    Agradezco de verdad el punto de vista, y lo comprendo de sobra, pero creo que estamos a otro nivel. Tened en cuenta que soy un neófito absoluto, no me canso de remarcarlo. ¿Ni siquiera veríais con buenos ojos a esa Panasonic SC-HTB700? Sed flexibles y comprensivos, por favor, aunque sinceros antes que nada. Si me decís que es tirar el dinero cualquier cosa por debajo de la propuesta (ese equipo Denon que pinta brutal), supongo que lo único que podría hacer es no comprarme nada y tirar con el sonido de la tele hasta que pueda afrontar ese gasto, que bien podría ser un añito esa espera. ¿En esa tesitura qué haríais?

    Gracias por la paciencia al que lea esto, y a @OsoSolitario en primer lugar,

    Un saludo!


    Pdt: Agradezco cualquier otra sugerencia, es estupendo incluso, pero si dobla el presupuesto... Que os voy a decir que no sepáis.
    Última edición por Iñarritu; 20/11/2019 a las 14:31

  4. #4
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

    Hola de nuevo Iñarritu,

    Yo soy el primero en intentar escudriñar las vicisitudes de quien pregunta, no me considero un pitoniso ni un psicólogo de la grafología, pero siempre procuro recomendar algo razonable teniendo en cuenta lo que he leído.

    La pega es que hablamos de dos conceptos distintos. Las barras de sonido/ altavoces inteligentes son conceptos cerrados y no ampliables. No pueden evolucionar... si compras algo barato, para superarlo debes cambiarlo al 100%.

    Por el contrario, el concepto HIFi por componentes se basa en intercambiabilidad de cada uno de ellos: si un altavoz se te hace pequeño, lo puedes cambiar por una torre y sigues conservando el mismo ampli, o al revés. El problema es que un pack de altavoces 5.1 no funciona solo y necesitas comprar al mismo tiempo un receptor para completar el sistema de home cinema... y eso son unos dineros.

    He escuchado muchas barras de sonido y evidentemente superan el sonido de una moderna tele plana de hoy en día, la cual es incapaz de incorporar una mínima caja de resonancia para un altavoz en esos apenas 10mm de grosor que tienen, con un sonido horrible como resultado. Pero también debo decir que hay barras de sonido que valen mas de 1000 euros y no se acercan ni a la suela del zapato al sonido que saca un modesto 5.1 acompañado de un receptor.

    No soy nadie para obligarte a comprar esto o aquello y menos aún para recomendarte que compres a plazos. Sé que la economía no es fácil para mucha gente y cada uno sabe sus prioridades, así que solo te daré una modesta recomendación. Si sabes que realmente te conformas con poca cosa, pues puedes ir por una barra de sonido que traiga al menos subwoofer. Pero si realmente quieres exprimir la quintaesencia de una peli disfrutando de imagen y sonido a partes iguales, pues yo iría a un Cash Converter, me compraría una barra de sonido barata de segunda mano para ir tirando e intentaría ahorrar poco a poco hasta poder conseguir un receptor y un conjunto 5.1. Creo que el esfuerzo vale la pena.

    Un saludo del Oso

  5. #5
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Re: Duda entre barras de sonido y 2 Echo Studio

    Dos cosas:

    @OsoSolitario, he visto las fotos que colgaste de tu cueva y por mi parte solo merece reverencias, parece el despacho de un villano de James Bond. Eres un crack, aunque mi opinión no valga tanto como la de alguien entendido.

    Y lo segundo, te haré caso. Hay que evolucionar, y ahora tengo claro el objetivo, al menos. Me pillaré una barrita con subwoofer, y cuando pueda, la vendo y a por el 5.1. Me pongo nervioso solo de imaginar este equipillo mío completo

    Muchas gracias, y nos vemos por aquí!


+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins