Cualquier cambio en la decoración (alfombras, cuadros, muebles, sillones...etc..) afectan al sonido de tu sala, cuando más una pantalla que casi interpondrá entre los altavoces y el oyente.

Pero no te preocupes, a más de uno no nos coincide el tener perfectamente separados los altavoces de la pantalla o que esta no interfiera de alguna manera en el sonido de estos.

Lo que si te recomendaría es que si tu sistema de sonido, tiene algún tipo de calibración tendrías que volver a ejecutarlo cuando tengas la pantalla instalada y con ella (la pantalla) desplegada.

Respecto a las pantallas, todas las marcas manuales van a sufrir las consabidas arrugas antes o después, la única forma de evitarlas es con pantallas tensionadas y que siempre son eléctricas.

Recomendar una marca u otra, pues es difícil porque hemos visto casos de casi todo, lo que si es casi o más importante que la marca es el servicio que te ofrezca la tienda o fábrica que te la suministra, y con esto es que en caso de tu unidad sufriera arrugas, orejeras u otros desperfectos, fácilmente te sustituyeran la pantalla.

El tejido, casi la mayoría de las pantallas manuales son una mezcla de varias capas, incluyendo en muchos casos la fibra de vidrio para rigidizar la misma y evitar las tensiones que siempre sufren al desplegarlas y recogerlas.

Un saludo desde Coruña.