Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Hola,

    Como uno mas, me dispongo a montar una sala no dedicada en el salón de mi casa. En la tarea tengo que elegir proyector, pantalla y soporte.

    Llevo ya varias días viendo muchísimo por Internet, leyendo todas las salas que habéis puesto por aquí, y sacando mis conclusiones, pero claro esta, me asaltan dudas que quiero compartir con vosotros para que me deis vuestro consejo y experiencia con el objeto de no descubrir una vez compradas las cosas que he metido la pata en algo. Os pido un poquito de paciencia para que me podáis responder a las cosas q pregunto, ya q las necesito antes de decidirme a la compra.

    Ubicación

    Primero os describo el emplazamiento de la sala.Se trata del salón, aunque ira enfocado el tema en la mitad del salón.Os pongo un planito para que os hagáis una idea. En el hueco donde va, ya tengo un mueble con una tele, en concreto la Panasonic 50v10. Quiero poner la tela justo delante, de manera que cuando quiera usar el proyector se baja la pantalla.
    La distancia de vision, como veis en el plano, será, para el caso del sofá del fondo unos 4.5m o un poco mas. La parte mas cercana se veria a unos 3.5m tal como están ubicados los sitios para sentarse



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Como veréis, me hice una aproximación de la pantalla para ver como quedaba (es el marco blanco que veis).Con todo esto me surgen las dudas que ahora os planteo en cada elemento a elegir.


    Proyector


    Ya me asaltó la primera duda de si DLP o LCD…eso de los pixeles muertos es algo q me asusta bastante….mirando, he visto que el Epson EH-TW5900, o el TW6000 estan muy bien, son 3D y asi cubren la opción cuando quiera explotar el tema del 3D.Son modelos recientes de ahora, pero me gustaría escuchar vuestra opiniones al respecto.
    Del tema del proyector, es curioso que analizando los parámetros de ubicación en el projectcentral.com, para los Epson no indican nada del tema de la altura.Yo pretendo colocarlo como máximo a 50 cm del techo…alguien q tenga un Epson me puede confirmar el tema de la altura al techo y la distancia de proyección???



    Pantalla

    Ya se que depende del proyector elegido, pero mas o menos con el Epson que os comento, la pantalla la ubicaría donde os digo en la foto…bajaría hasta no topar con la parte saliente del mueble, que son en total 165cm desde el techo. Asi, la tela por abajo estaría a 80cm del suelo..
    ¿ es mucha distancia? O ¿esta bien para verla sentado en el sofá?
    En el tema del tamaño, pensaba en que la pantalla tuviera 250cm de ancho, ¿ creeis que es demasiado tamaño?
    Con esto claro ,a buscar una pantalla que se ajuste en dimensiones a los limites de tamaño comentados antes (250 x 165).Mirando me surge otra duda que os pregunto:
    Algunas pantallas tienen un espacio en negro considerable, unas de 30cm, otras un poco mas…¿merece la pena q lo tengan? O ¿mejor que tengan la franja homogénea en todos lados (mismo ancho de la banda negra)?

    Me ha tentado a la hora de colgarla la opción que hizo carapapa en su sala, poniendo unas escuadras que harian de sujeccion…las pondría detrás del mueble y asi no tendría q cogarla del techo (escalon)
    https://www.mundodvd.com/buhardilla-tw-3600-lumene-embassy-2-finalizacion-de-la-instalacion-fotos-81353/

    Tb he pensado en encastrar la pantalla en el escalon sobre el que apoya arriba, ya q esta hueco , pero seria romper la franja a todo lo ancho y luego para manipular es mas complicado, ya que quedaría dentro…mas bien seria una opción final cuando tenga todo claro.


    Espero que me podáis responder a las cosas q os planteo, ya que hasta q no las tenga claras no puedo seguir con el proceso de compra. Mi idea es terminarla lo antes posible. Cuando este lista, prometo incluirla en la galería de salas del foro.
    Gracias a todos.
    Última edición por javibmw; 22/11/2011 a las 19:52

  2. #2
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    405
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Respecto a la altura del proyector, no te dice nada porque al tener lens shift (desplazamiento de la imagen), tiene cierta libertad de colocación.

    Respecto a la caida extra de la pantalla, para mi es indispensable si el techo es alto y no puedes colocarla anclada la pared a la altura idónea. Yo me dacanté por la mía por los 45 cm de caída extra que me aportaba, necesitaba cada uno de ellos.

    Luego está el tema del tamaño de la pantalla, 250cm de ancho implica que son 123" de diagonal. A unos 4,5m en teoría no es un tamaño excesivo, aunque aqui siempre entra en juego el gusto de cada uno. Habrá gente que te diga que es mucho y otra que te diga lo contrario.

    un saludo
    My little Home cinema (Sala no dedicada)
    http://mundodvd.com/showthread.php?p...60#post2251260

  3. #3
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Hola,el 5900 NO lleva implementado el lents shift(lleva correcion trapezoidal horizontal y vertical +/-30º),ni incluye gafas en su precio(van aparte)si tu deseo es un proyector con 3D yo me iria a por el Epson 9000 o a por el Sony HW30(este si lleva lens shift) incluso el optoma 33...no tendras problemas de posicionamiento en los dos primeros y algo mas en el DLP,si hablamos de 2d ya hay mas cosas.

    El tema de la pantalla,yo tengo una Lumene de 106" y la carcasa hace 2,75mts,la tela es de 2,44 de ancho y la caida ya que tienes un mueble que te hace de tope,pues ningun problema ya que se puede regular el final de carrera y te quedaria aprox de 18 a 20 ctms de banda negra en la parte superior,por otro lado tambien hay unos kits para empotrarla en el falso techo(registrables)o si eres manitas y te quieres liar pues lo puedes hacer tu mismo.

    Por otro lado y viendo el escalon que te hace el techo en el area de la pantalla ganarias mucho si pintas esa parte de negro mate o lo mas oscuro que puedas,te evitaras muchos reflejos de luz que rebotan a la propia pantalla con lo que ganas en contraste ya que es lo primero que se pierde con luz residual.

    80 cm del suelo esta bastante bien.

    Salu2.

    PD:Muy currado el plano y sobretodo la pantalla :-)
    PD2: Para el tamaño de pantalla mira de retrasar algo mas el proyector .
    Última edición por carapapa; 13/11/2011 a las 22:11
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    gracias por vuestros apuntes...
    -SObre el lens shift...entonces el EH-TW6000W no lo tiene?? es q eso me preocupa, pq si me obliga a poner el proyector muy bajo respecto del techo, no me interesa, ya que se me quedaria muy cerca de la mesa q hay entre los sofas.
    - No me queda claro el tema de la banda ancha negra en la pantalla por la parte de arriba.¿ es mejor q la tenga? es q veo q unas lo traen y otras lo tienen homegeneo con los otros lados.
    Desde el suelo hasta el escalon hay 245cm de altura..hay q poner banda ancha negra???
    - El epson 9000 se dispara ya de precio para mi gusto, por eso pense en el 6000.

    Hay otra cosa q me preocupa...os pongo la foto para q lo veais mejor...resulta q hay lamparas...q problema tendria con la lampara q hay mas proxima a la pantalla, si la pantalla empieza un poco encima de la parte mas baja de la lampara??
    [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

  5. #5
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    No, estos nuevos Epson ya no llevan lens shift,pero llevan correcion trapezoidal,no entiendo muy bien lo de la altura del proyector con que este a la altura de la parte de arriba de la pantalla no tendras mas problemas.

    El tema de la banda negra de las pantallas es simplemente porque se suelen colocar en el techo y normalmente pegadas al techo quedan muy altas,de este modo con el extra de caida(negra) se puede bajar la pantalla al gusto dejando la zona de proyeccion a la altura optima,no tiene mas secreto,si no la puedes bajar toda no pasa nada,como te he comentado en tu caso cae unos 18/20cm(el mueble manda) de dicha banda que es negra para que no refleje(de aqui que te comentara lo del techo oscuro)

    Con el tema de las lamparas si no interrumpen el haz de luz de la proyeccion ni la ventilacion de el proyector no hay ningun problema.

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por carapapa Ver mensaje
    No, estos nuevos Epson ya no llevan lens shift,pero llevan correcion trapezoidal,no entiendo muy bien lo de la altura del proyector con que este a la altura de la parte de arriba de la pantalla no tendras mas problemas.

    El tema de la banda negra de las pantallas es simplemente porque se suelen colocar en el techo y normalmente pegadas al techo quedan muy altas,de este modo con el extra de caida(negra) se puede bajar la pantalla al gusto dejando la zona de proyeccion a la altura optima,no tiene mas secreto,si no la puedes bajar toda no pasa nada,como te he comentado en tu caso cae unos 18/20cm(el mueble manda) de dicha banda que es negra para que no refleje(de aqui que te comentara lo del techo oscuro)

    Con el tema de las lamparas si no interrumpen el haz de luz de la proyeccion ni la ventilacion de el proyector no hay ningun problema.

    Salu2.
    Me queda mas claro..a ver si lo he entendido:
    - Si pongo el proyector a la misma altura que donde empieza la zona de proyeccion superior de la pantalla, no hay problemas no?
    - Si cojo una pantalla de 108,110 0 120", como la zona de visualización tiene una altura considerable, entonces no me haria falta un borde superior negro grande de la pantalla

    Entiendo q mejor primero comprar el proyector y luego la pantalla no??

  7. #7
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,399
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    ánimo compañero, yo de ti me pondría la pantalla más grande posible, miratelo bien ¡

  8. #8
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    405
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Pues vaya palo lo de que no lleve lens shift la nueva remesa, yo lo daba por descontado. Un paso atrás en mi opinión.

    Es preferible que tenga caida extra, te da juego a la hora de bajar la pantalla a una altura deseada. La mayoría la traen, así que no le des muchas vueltas.
    My little Home cinema (Sala no dedicada)
    http://mundodvd.com/showthread.php?p...60#post2251260

  9. #9
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Por lo que pones en la fotografia y si no te puedes pasar de esta medida ancho 2,50mts,la pantalla ha de ser de 110" y justito 115"(y no todas),lo que comentas de la banda negra superior,no le des mas vueltas segun medidas el tope te lo dara el mueble de abajo y lo que sobre de altura de pantalla es lo que se vera de tela en negro por la parte de arriba,otra cosa es que no la quieras bajar hasta el mueble entonces tendras que dejarla regulada para que asome unos 5 ctms de banda negra para que quede por igual con la que hay en los laterales que suele ser de unos 5 ctms asi te quedaria una imagen de pantalla como la que se puede ver en las fijas con un pequeño marco en todos sus lados,pero por la altura de el mueble yo la bajaria hasta este que no sera mucho mas de lo que mida la pantalla y esa diferencia sera la sobresalga en negro por arriba(que va a ser poco)

    Salu2.
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  10. #10
    experto
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    303
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    En cuanto al proyector, si puedes desembolsar dineritos yo me iria a por lcd porque yo tengo un hd67n y no paro de ver el efecto arco iris que me resulta bastante molesto

    Saludos!
    Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias

    MI SALA: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=88406
    MI EQUIPO:
    SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
    LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
    AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
    PROYECTOR: Optoma HD67N
    PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
    TDT HD: Mvision HD400-T
    OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    gracias...a mi eso de lens shift me ha dejado KO...yo q lo tenia mas o menos claro...

  12. #12
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por eledus Ver mensaje
    En cuanto al proyector, si puedes desembolsar dineritos yo me iria a por lcd porque yo tengo un hd67n y no paro de ver el efecto arco iris que me resulta bastante molesto

    Saludos!
    Eso lo he leido bastante, y creo q estoy mas o menos convencido con q sea lcd...el tema es q el q me gustaba ahroa resulta q no tiene lens shift...el epson EH-TW6000.

    Leyendo he visto esto...
    Installation Flexibility
    A powerful 1.6x Optical zoom teamed with vertical and horizontal keystone correction makes projector placement a breeze. The TW6000 automatically corrects the image vertically. And for horizontal image correction just move the easy-slide control bar to make the necessary adjustments. http://www.justprojectors.com.au/ehtw6000.htm
    Última edición por javibmw; 14/11/2011 a las 23:05

  13. #13
    maestro Avatar de carapapa
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    457 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Es lo que te comentaba(post nº 3),que no lleba lens shift pero lleva correcion trapezoidal +/-30º;

    Flexibilidad de instalación de
    un potente zoom óptico 1.6x se asoció con la distorsión trapezoidal vertical y horizontal de la corrección de la colocación del proyector hace una brisa. El TW6000 corrige automáticamente la imagen en posición vertical. Y para la corrección de la imagen horizontal basta con mover la barra de control fácil de diapositivas para hacer los ajustes necesarios.



    Es otra manera de ajuste,en vez de mover la imagen en plano con el proyector en linea se ajusta a la pantalla y se corrijen las distorsiones provocadas...

    Salu2.
    Última edición por carapapa; 14/11/2011 a las 23:38
    CACHARROS;Plasma Pioneer 60",proyector Epson TW3600,pantalla Lumene Embassy 2 c 240 de 106",ampli de musica Cambridge Audio,cajas Mission y JBL Studio Monitor 4408A,AV Yamaha 767+ 7.1 Whaferdale Diamond,sub Mordaunt Short 309,Reproductores Blu-ray Pioneer LX52 y Panasonic,DVD Pioneer multi.Grabador DVD +TDT Hitachi 500gb con salto de anuncios,sintos SAT+ TDT HD Mvision 300 combo net,parabola + motor most sat,PC HP HDMI con TDT HD+SAT,Disco multimedia Q2Media HMR-600, Sennheiser inalambricos..

  14. #14
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por carapapa Ver mensaje
    Es lo que te comentaba(post nº 3),que no lleba lens shift pero lleva correcion trapezoidal +/-30º;

    Flexibilidad de instalación de
    un potente zoom óptico 1.6x se asoció con la distorsión trapezoidal vertical y horizontal de la corrección de la colocación del proyector hace una brisa. El TW6000 corrige automáticamente la imagen en posición vertical. Y para la corrección de la imagen horizontal basta con mover la barra de control fácil de diapositivas para hacer los ajustes necesarios.



    Es otra manera de ajuste,en vez de mover la imagen en plano con el proyector en linea se ajusta a la pantalla y se corrijen las distorsiones provocadas...

    Salu2.
    O sea, que corrige en cierta manera...y para instalarlo, habra q anclarlo al techo y moverlo hasta q enfoque el centro de la pantalla...
    Una pregunta...¿es mejor ajustar la imagen usando el menor zoom posible no? me refiero a q mejor alejar el proyector q jugar con el zoom para encuadrar la imagen en la patalla.

  15. #15
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    405
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Al carecer de lens shiftt, lo idóneo es que coloques el proyector con respecto a la pantalla en el medio horizontal, y verticalmente con el offset que te indique el calculador, para no tener que tirar de esas correcciones.

    un saludo
    My little Home cinema (Sala no dedicada)
    http://mundodvd.com/showthread.php?p...60#post2251260

  16. #16
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por Mastropiero Ver mensaje
    Al carecer de lens shiftt, lo idóneo es que coloques el proyector con respecto a la pantalla en el medio horizontal, y verticalmente con el offset que te indique el calculador, para no tener que tirar de esas correcciones.

    un saludo
    Es q segun el calculador hay q separarlo del techo un monton...y me resulta muy raro eso...corregidme si me equivoco, pero creia q si pongo el cañon en el techo colgado del reves y alineado donde empieza la zona de proyeccion superior..no habria problema..eso si..hay q alinearlo en el centro horizontalmente....

    Y tampoco entiendo eso de q el epson ajusta verticalmente de forma automatica...q creeis q significa eso??

  17. #17
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    405
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Respuesta: Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    He estado probando con la aplicación de Epson para el cálculo y, aparte de que no viene el 6000W, es un puñetero lío de referencias. Y claro, el de projector central no te indica offset, pensarán que tiene lens shift.

    Siento no poder ayudarte más.

    un saludo
    My little Home cinema (Sala no dedicada)
    http://mundodvd.com/showthread.php?p...60#post2251260

  18. #18
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES] Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    bueno, pues ya voy concretando un poco mas el proceso...
    1) estoy dudando entre 110" y 120"..en estos dos modelos:
    http://www.kimexinternational.com/ec...rmat-16-9.html

    http://www.kimexinternational.com/ec...rmat-16-9.html

    ¿ q opinais?

    2)respecto a las medidas, desde el mueble por abajo hasta el escalon del techo hay 1,66m, con lo que la de 120 me cabria sin problemas, y de ancho tb me cabe, ya q el hueco total entre los dos altavoces del mueble son un poquito mas de 3m.

    Los que teneis 120", ¿ merece la pena por mi tamaño? el salon por la izqda de la foto tb sigue,lo q pasa es q corte la foto del plano.

    quiero hablar con epson para q me diga q colocando el proyector a unos 4.4m de distancia, colgado del techo y a la altura de donde empieza la pantalla por arriba, no habria problema...¿q opinais?

    3) Busco para el 3D un HDMI de 10m...¿q modelo y donde comprarlo?

    4) Mi amplificador, yamaha rx-v671 tiene una salida hdmi (out), pero quiero poner una para la tele y otra para el cañon...¿q uso? un divisor?? o un conmutador? lo digo para q no haya perdidas..ya q o se usa la tv o se usa el proyector.

    5) ¿Que soporte para el epson me recomendais usar?

    ESPERO vuestras respuestas

  19. #19
    experto
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    303
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    MIpunto de vista:
    1) y 2) pantalla... burro grande ande o no ande. yo iria a por 120'' si tienes un proye fullhd. ''voy a llamar a epson...'' batalla perdida. es como llamar a orange. te quedas absolutamente igual y encima te han hecho gastar dinero.
    3) YOcompre este cable de 10m en IBERIA PC, NO EN TIENDACABLES. igual has leido algo de que son los mismos y que te mandan lo que quieren y bla bla pero seguro que estan hablando de tiendacables. yo lo pedi en IBERIA PC y aunque es ligeramente mas caro, lo pedi un martes a las 12 de la noche o algo asi y el jueves por la mañana estaba en mi casa en madrid. lo pedi con envio standard.
    http://www.iberiapc.com/143-super-ca...mi-14-10m.html este es el que compre.
    4) para los hdmi 3D, yo no me complico, el optoma 3dxl, (imprescindible para ver 3D) tiene dos entradas hdmi y una salida. eso quiere decir que funciona como switch. aprietas un botoncito y ya. lo unico es que no tiene mando a distancia y lo tienes que pulsar con el dedo.

    5) soporte, busca algo robusto. Robusto no significa caro aunque vayan fuertemente unidos. puedes encontrar algo como lo que tiene RAGARSA (con su permiso), baratito y eficaz, por unos 34 euros aguanta hasta 10 kg de maquina. http://www.fonestar.es/index.php?men...menu5=SPR-544P
    si no, puedes irte a por los vogels de 100 pavos o comprarlos de segunda mano
    https://www.mundodvd.com/showthread....orte+proyector

    otro mas feo... https://www.mundodvd.com/showthread....orte+proyector

    ya nos cuentas. saludos!!
    Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias

    MI SALA: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=88406
    MI EQUIPO:
    SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
    LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
    AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
    PROYECTOR: Optoma HD67N
    PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
    TDT HD: Mvision HD400-T
    OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL

  20. #20
    adicto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    181
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Hola Javibmw,

    Yo antes de comprar la pantalla, compraría el proyector (que lleve lenshift) y despues de acostumbrarme a una medida, compraría la pantalla. Yo me he tirado una semana proyectando en la moqueta de la pared ajustando muchas veces las medidas para ver que me gustaba más. Es preferible asegurarse.

    En lo del cable HDMI, el otro día compre uno de INVES de 10m 1.4 (El Corte Ingles) porque no queria esperar 2-3 días a IberiaPC.... y la verdad es que genial. Me costó 54 euros por 40 de IberiaPC pero..... tenía mucho mono.

    Lo de Kimex, dos semanas justas desde que les hice el pedido. Lo único que la "tela" realmente es PVC con ganancia 1.0 y venía como con dos manchas del tamaño de un grano de arroz... de color amarillo pero que despues no notas cuando proyectas.

    Por lo demás, creo que deberías sopesar la posibilidad que te han dicho los compañeros sobre el proyector Sony e incluso el Optoma. Creo que sobre los Epson nuevos hay muuuuucho humo y poca review.

  21. #21
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por eledus Ver mensaje
    MIpunto de vista:
    1) y 2) pantalla... burro grande ande o no ande. yo iria a por 120'' si tienes un proye fullhd. ''voy a llamar a epson...'' batalla perdida. es como llamar a orange. te quedas absolutamente igual y encima te han hecho gastar dinero.
    3) YOcompre este cable de 10m en IBERIA PC, NO EN TIENDACABLES. igual has leido algo de que son los mismos y que te mandan lo que quieren y bla bla pero seguro que estan hablando de tiendacables. yo lo pedi en IBERIA PC y aunque es ligeramente mas caro, lo pedi un martes a las 12 de la noche o algo asi y el jueves por la mañana estaba en mi casa en madrid. lo pedi con envio standard.
    http://www.iberiapc.com/143-super-ca...mi-14-10m.html este es el que compre.
    4) para los hdmi 3D, yo no me complico, el optoma 3dxl, (imprescindible para ver 3D) tiene dos entradas hdmi y una salida. eso quiere decir que funciona como switch. aprietas un botoncito y ya. lo unico es que no tiene mando a distancia y lo tienes que pulsar con el dedo.

    5) soporte, busca algo robusto. Robusto no significa caro aunque vayan fuertemente unidos. puedes encontrar algo como lo que tiene RAGARSA (con su permiso), baratito y eficaz, por unos 34 euros aguanta hasta 10 kg de maquina. http://www.fonestar.es/index.php?men...menu5=SPR-544P
    si no, puedes irte a por los vogels de 100 pavos o comprarlos de segunda mano
    https://www.mundodvd.com/showthread....orte+proyector

    otro mas feo... https://www.mundodvd.com/showthread....orte+proyector

    ya nos cuentas. saludos!!
    Gracias por tus respuestas...yo pienso igual..120"..mejor q sobre jejeje...
    No eres el primero q me habla bien de iberia-pc..asi q usare esa opcion...
    De los soportes..creo q lo mas importante es q me permite jugar con la altura..ya q el epson no lleva lens shift...
    Del 3D, el hmr-600w, q es el hdd multimedia, ya reproduce 3d, el ampli yamaha soporta 3D, asi q solo me hace falta un splitter para sacar la salida del ampli a tv y proyector..segun creo...

    Cita Iniciado por salenko Ver mensaje
    Hola Javibmw,

    Yo antes de comprar la pantalla, compraría el proyector (que lleve lenshift) y despues de acostumbrarme a una medida, compraría la pantalla. Yo me he tirado una semana proyectando en la moqueta de la pared ajustando muchas veces las medidas para ver que me gustaba más. Es preferible asegurarse.

    En lo del cable HDMI, el otro día compre uno de INVES de 10m 1.4 (El Corte Ingles) porque no queria esperar 2-3 días a IberiaPC.... y la verdad es que genial. Me costó 54 euros por 40 de IberiaPC pero..... tenía mucho mono.

    Lo de Kimex, dos semanas justas desde que les hice el pedido. Lo único que la "tela" realmente es PVC con ganancia 1.0 y venía como con dos manchas del tamaño de un grano de arroz... de color amarillo pero que despues no notas cuando proyectas.

    Por lo demás, creo que deberías sopesar la posibilidad que te han dicho los compañeros sobre el proyector Sony e incluso el Optoma. Creo que sobre los Epson nuevos hay muuuuucho humo y poca review.
    Sobre comprar el proyector antes...segun las medidas de distancia del proyector de projectcentral, no tendria problemas para llenar las 120"...asi q no veo tan critico eso q dices..o hay algo q no te he entendido...

    Las Kimex me han parecido muy bien, se supone q son de fibra de vidrio, mejores q las de PVC a secas...¿no?..(cual tienes tu??)...el soporte q traey demas me ha gustado...me tocara una vez q la tenga de romper el techo, y hacerle luego la tapa para q desde abajo solo se vea la tira por donde baja la tela..queda genial pero hasta tenerla asi...es la version casera de las pantallas empotrables... Tu reclamaste a kimex lo de los defectos???

    Del epson, uff..no se...tienen fama de buenos..y por las caracteristicas q traen, no deberian estar mal...¿no?
    Última edición por javibmw; 22/11/2011 a las 23:47

  22. #22
    adicto
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    181
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Lo de proyectar antes me refería a que después vas a querer la pantalla más grande posible... por eso de intentar ajustar al máximo el ancho de pantalla a tu visión más confortable.

    En lo de la pantalla no puedo ayudarte porque aunque la mía también es kimex pero es fija. Lo que sí me ha sorprendido es el marco, su acabado del "terciopelo" o "velvet". Mejor de lo que me esperaba. La mía es de 3 metros y hombre, lleva 51 ó 52 muelles cogidos a la tela y al marco para tensionarla... pero repito que la mía es fija y no te sirve de mucha ayuda.

    Después, respecto al Epson, yo acabo de comprarme hace una semana el TW-3200 por 919 euros pero porque sabía que superaría mis necesidades iniciales y porque está ya más que probado. Los nuevos EPSON pues todavía se sabe poco pero que seguro que no decepcionarán... quitando el año pasado. Al gastarte más dinero por eso decía de ir a algo más seguro, incluso ahora el JVC x3... jeje. Yo soy así, prefiero ir a lo seguro y no pagar la novatada. Aunque, repito, Epson también es calidad 100%.

    Por cierto, de IberiaPC no pedí el cable HDMi pero Sí pedí otras cosas y la experiencia: perfecta. En 48 horas estaba el de Nacex en mi puerta.
    javibmw ha agradecido esto.

  23. #23
    experto
    Fecha de ingreso
    02 mar, 08
    Mensajes
    321
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: [DUDAS FINALES]Proyecto sala nueva.Necesito vuestros consejos/opiniones.

    Cita Iniciado por salenko Ver mensaje
    Lo de proyectar antes me refería a que después vas a querer la pantalla más grande posible... por eso de intentar ajustar al máximo el ancho de pantalla a tu visión más confortable.

    En lo de la pantalla no puedo ayudarte porque aunque la mía también es kimex pero es fija. Lo que sí me ha sorprendido es el marco, su acabado del "terciopelo" o "velvet". Mejor de lo que me esperaba. La mía es de 3 metros y hombre, lleva 51 ó 52 muelles cogidos a la tela y al marco para tensionarla... pero repito que la mía es fija y no te sirve de mucha ayuda.

    Después, respecto al Epson, yo acabo de comprarme hace una semana el TW-3200 por 919 euros pero porque sabía que superaría mis necesidades iniciales y porque está ya más que probado. Los nuevos EPSON pues todavía se sabe poco pero que seguro que no decepcionarán... quitando el año pasado. Al gastarte más dinero por eso decía de ir a algo más seguro, incluso ahora el JVC x3... jeje. Yo soy así, prefiero ir a lo seguro y no pagar la novatada. Aunque, repito, Epson también es calidad 100%.

    Por cierto, de IberiaPC no pedí el cable HDMi pero Sí pedí otras cosas y la experiencia: perfecta. En 48 horas estaba el de Nacex en mi puerta.
    Creo q me lanzare a la piscina con el nuevo epson..jeje..y eso q soy como tu..no me gusta experimentar, pero quiero algo novedoso...con 3D y demas..y LCD mejor..pensaba los optoma pero el dichoso efecto arcoiris me echo para atras...pienso q si estuvieran dando problemas, ya habrian salido por ahi los temas no??? jejeje

    Por cierto, muy guapa tu sala y los racks q tienes montados...con los discos en raid..

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins