Salí muy contento del cine, complementa perfectamente la anterior parte. En lo formal da gusto verla, tal cual. De hecho podría estar mirando esto un par de horas más (y supongo que lo haré, basta con hacer maratón de Parte 1 y 2). Es un espectáculo de primer nivel. Y el sonido también me ha llegado, hay un par de melodías de Zimmer preciosas y en esas escenas grandes con los gusanos puedes sentir la vibración del bicho bajo la butaca.
Los cambios respecto al libro me parecen casi todos a mejor y en beneficio de una adaptación,Spoiler:
Por poner pegas, me gustaría que los Harkonnen no sean tan unidimensional y exageradamente malvados, pero las pinceladas de su cultura son horripilantes de una forma que no recordaba en la novela. Lo del Sol Negro es una genialidad. También es una pena la omisión deSpoiler:
Al final es más importante exponer los tejemanejes de las Bene Gesserit, y eso lo cumplen de maravilla con la pequeña aportación de Lea Seydoux (no puedo culpar al amigo Feyd-Rautha) y sobre todo con Rebecca Ferguson que está enorme, da muy mal rollo. Timothee Chalamet ha crecido como actor en este par de años (de estatura no, sigue siendo un poco canijo) y lo veo cómodo tanto del recto y honorable Paul Atreides como del instigador de fundamentalistas Lisan al Gaib. Pero el mejor seguramente es el Stilgar de Bardem, genial como contrapunto crédulo pero paternal, casi alivio cómico, ante el escepticismo de Chani.
Confío en que Villeneuve sepa aterrizar esta nave con Dune Messiah. Lo tiene de cara para calzarse una de las mejores trilogías de todos los tiempos.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
