Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1181

Tema: Dunkerque (Dunkirk, 2017, Christopher Nolan)

Vista híbrida

  1. #1
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    14017 veces

    Predeterminado Re: Dunkerque (Dunkirk, 2017, Christopher Nolan)

    Bueno, vista esta noche en la gloriosa copia de 70mm. Aun estoy procesándola...

    Vaya por delante decir que Dunkirk es una experiencia. Nolan ha pasado de Interstellar, su película mas larga, filosófica, sentimental y trascendente a la mas intimista, corta, concisa, tensa y de acción visceral. Pero todo ello con su sello y su forma de ejecución, que son las de un genio. Se aleja de todo lo que ha hecho antes. Además jugando con un relato sin apenas dialogo y centrado solo en un suceso muy conciso. Es un signo de madurez y a la vez de creación personal, creo que es una película que siente como muy suya, mas que el resto.

    Apenas da un minuto de respiro, y esta narrada de una forma muy Nolan (tres puntos de vista, cada uno con sus personajes y cargas, pero como le gusta a el), con una fotografía de Von Hoytema que juega mucho con los reflejos de la luz y el agua, así como los enfoques al girar la cámara al compas del movimiento de los aviones o barcos, y con el jodido Hans Zimmer, que crea una comparsa que te clava al asiento y es el que ayuda a crear esa sensación constante de inquietud, tensión y emoción conforme avanza el metraje, mas con esos acordes que juegan con los tic-tac del reloj y los motores.

    Es una película de situaciones, incesante, ya desde su inicio. Y a eso ayuda la narración
    Spoiler Spoiler:


    Es gracioso lo que se comenta que no pasa nada o que el argumento es nulo. Es una forma básica de decirlo. Todos sabemos lo que sucedió, y de ahí la curiosidad por ver que hacia Nolan con una historia que no es "suya". La historia en si es la evacuación, y como lo viven los humildes soldados. Pasa de todo y encima te sorprendes que durando solo 106 minutos narre y ofrezca mas que muchas otras películas de 150 minutos.

    Es una película de héroes anónimos. Y terminas preocupándote por ellos (sobretodo por los de tierra). Muestra la faceta de la guerra en los hombres en un contexto desalentador. Como lo dice es lo importante, viendo como una misma persona puede ejemplificar el sentimiento de supervivencia, miedo a la muerte, desprecio por otros compañeros ajenos y al mismo tiempo de honor y deber, pensando que no ha contribuido a nada y le odiaran por haber vuelto a casa. Es como un reflejo de autocritica por la gestión que hubo de la WWII en su primer año y el sentimiento de lo que es ser británico (100% británica, por cierto, no se exceden en mostrar otros puntos de vista ajenos a los de los soldados). Al mismo tiempo que refleja casi como nadie que en la guerra no estas seguro en ningún lugar ni momento (no pares de correr ni respirar).

    Como se ha dicho ya, es una película bélica que no necesita el R, y el PG-13 para lo que narra le va perfecto. La angustia y el terror de la guerra no necesita de sangre para ser igual de efectiva. Esta todo dentro de las personas.

    Actoralmente, muy repartido y bien. Tiene a Mark Rylance con un papel hecho a su medida, viviendo la situación como padre y patriota, lidiando con un Cillian Murphy, que sigue mostrando que le sientan bien el tipo de papel mas introvertido y perturbado
    Spoiler Spoiler:
    Por otro lado, en tierra están Fionn Whitehead y Harry Styles (las revelaciones de la película, y si, el cantante lo hace bien) con su propia peripecia para sobrevivir que resulta épica
    Spoiler Spoiler:
    mientras están Kenneth Branagh (genial con su flema británica en un papel pequeño pero contundente, esto es la guerra) y James D'Arcy como comandantes. Y por ultimo en el aire, donde Tom Hardy es el dueño de los cielos. Al final el pobre se va a cansar de tanta mascara para el rostro, pero por pocas frases que tiene, lo vuelve a bordar. Es cierto que no termina de gustarme cierto gesto hacia el final de la película, pero también es otro reflejo de lo que representa la guerra para cada uno.
    Spoiler Spoiler:


    Y como decía, la forma en como esta hilada la historia, unida a la partitura incesante de Zimmer, crean una tensión que no desaparece hasta el final
    Spoiler Spoiler:


    Si, es una película bastante alejado de lo habitual en Nolan, pero al mismo tiempo es de sus películas mas "personales". No digo que sea la mejor que haya realizado, pero sin duda se hace un hueco de lo única que resulta.

    Ahora ya hablando del pase... increíble. La capacidad que tiene Nolan de atraer espectadores, sumado a Phenomena y que es la única copia en todo el país en 70mm, se nota. Sala llena a reventar, con regalo incluido de varios negativos de la película por parte de Warner y con presentación previa de un director de fotografía de por aquí, que ha ayudado a crear un documental y varios videos sobre el montaje y recepción de la copia, al ser algo que como estreno no sucede siempre (ponían comparación con The Hateful Eight como ejemplo que no son el mismo tipo de proyección, aunque compartan el mm).

    Dentro ya, apabullante con el sonido, los efectos y la calidad de imagen. Es cierto (y creo que se comento en este hilo o bien en el de la sala) que Nolan ya proyecto Dunkirk allí, personalmente, cuando se celebro la CineEurope hace un par de meses. Y a ello decían que habían tenido que ser muy exactos con la proyección ya que Nolan es un freak del control con los detalles. A lo que aclaraban que el sonido lo habían tenido que bajar levemente porque si no era demasiado ensordecedor, por mucho que fuera el deseo de Nolan de proyectarse así. Y menos mal, porque sino revienta el cine (algo que si se noto con los 70mm de Interstellar, que se pasaba mal en varios momentos). Hubiera sido bonito algún tipo de mensaje grabado o entrevista por parte suya...

    Lo dicho, es una película que es algo mas, tanto para el director como para el genero, donde hace años que no disfrutaba de esta forma con una película bélica, por la forma en que esta hecha.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  2. #2
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,666
    Agradecido
    51729 veces

    Predeterminado Re: Dunkerque (Dunkirk, 2017, Christopher Nolan)

    Muy buena crítica, Zack. Me han dado más ganas de ver la película (y de leer los spoilers ). Y qué envidia esa proyección en 70 mm, para qué nos vamos a engañar

    Como quiero verla en el IMAX, no podré hasta el lunes o el martes, pero siendo esta película quiero que la primera impresión sea la mejor (y me viene bien que casi no tenga diálogos, ya que el IMAX de aquí no la pone en VO).
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  3. #3
    gurú Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    5,510
    Agradecido
    7266 veces

    Predeterminado Re: Dunkerque (Dunkirk, 2017, Christopher Nolan)

    Cita Iniciado por Zack Ver mensaje
    Bueno, vista esta noche en la gloriosa copia de 70mm. Aun estoy procesándola...

    Vaya por delante decir que Dunkirk es una experiencia. Nolan ha pasado de Interstellar, su película mas larga, filosófica, sentimental y trascendente a la mas intimista, corta, concisa, tensa y de acción visceral. Pero todo ello con su sello y su forma de ejecución, que son las de un genio. Se aleja de todo lo que ha hecho antes. Además jugando con un relato sin apenas dialogo y centrado solo en un suceso muy conciso. Es un signo de madurez y a la vez de creación personal, creo que es una película que siente como muy suya, mas que el resto.

    Apenas da un minuto de respiro, y esta narrada de una forma muy Nolan (tres puntos de vista, cada uno con sus personajes y cargas, pero como le gusta a el), con una fotografía de Von Hoytema que juega mucho con los reflejos de la luz y el agua, así como los enfoques al girar la cámara al compas del movimiento de los aviones o barcos, y con el jodido Hans Zimmer, que crea una comparsa que te clava al asiento y es el que ayuda a crear esa sensación constante de inquietud, tensión y emoción conforme avanza el metraje, mas con esos acordes que juegan con los tic-tac del reloj y los motores.

    Es una película de situaciones, incesante, ya desde su inicio. Y a eso ayuda la narración
    Spoiler Spoiler:


    Es gracioso lo que se comenta que no pasa nada o que el argumento es nulo. Es una forma básica de decirlo. Todos sabemos lo que sucedió, y de ahí la curiosidad por ver que hacia Nolan con una historia que no es "suya". La historia en si es la evacuación, y como lo viven los humildes soldados. Pasa de todo y encima te sorprendes que durando solo 106 minutos narre y ofrezca mas que muchas otras películas de 150 minutos.

    Es una película de héroes anónimos. Y terminas preocupándote por ellos (sobretodo por los de tierra). Muestra la faceta de la guerra en los hombres en un contexto desalentador. Como lo dice es lo importante, viendo como una misma persona puede ejemplificar el sentimiento de supervivencia, miedo a la muerte, desprecio por otros compañeros ajenos y al mismo tiempo de honor y deber, pensando que no ha contribuido a nada y le odiaran por haber vuelto a casa. Es como un reflejo de autocritica por la gestión que hubo de la WWII en su primer año y el sentimiento de lo que es ser británico (100% británica, por cierto, no se exceden en mostrar otros puntos de vista ajenos a los de los soldados). Al mismo tiempo que refleja casi como nadie que en la guerra no estas seguro en ningún lugar ni momento (no pares de correr ni respirar).

    Como se ha dicho ya, es una película bélica que no necesita el R, y el PG-13 para lo que narra le va perfecto. La angustia y el terror de la guerra no necesita de sangre para ser igual de efectiva. Esta todo dentro de las personas.

    Actoralmente, muy repartido y bien. Tiene a Mark Rylance con un papel hecho a su medida, viviendo la situación como padre y patriota, lidiando con un Cillian Murphy, que sigue mostrando que le sientan bien el tipo de papel mas introvertido y perturbado
    Spoiler Spoiler:
    Por otro lado, en tierra están Fionn Whitehead y Harry Styles (las revelaciones de la película, y si, el cantante lo hace bien) con su propia peripecia para sobrevivir que resulta épica
    Spoiler Spoiler:
    mientras están Kenneth Branagh (genial con su flema británica en un papel pequeño pero contundente, esto es la guerra) y James D'Arcy como comandantes. Y por ultimo en el aire, donde Tom Hardy es el dueño de los cielos. Al final el pobre se va a cansar de tanta mascara para el rostro, pero por pocas frases que tiene, lo vuelve a bordar. Es cierto que no termina de gustarme cierto gesto hacia el final de la película, pero también es otro reflejo de lo que representa la guerra para cada uno.
    Spoiler Spoiler:


    Y como decía, la forma en como esta hilada la historia, unida a la partitura incesante de Zimmer, crean una tensión que no desaparece hasta el final
    Spoiler Spoiler:


    Si, es una película bastante alejado de lo habitual en Nolan, pero al mismo tiempo es de sus películas mas "personales". No digo que sea la mejor que haya realizado, pero sin duda se hace un hueco de lo única que resulta.

    Ahora ya hablando del pase... increíble. La capacidad que tiene Nolan de atraer espectadores, sumado a Phenomena y que es la única copia en todo el país en 70mm, se nota. Sala llena a reventar, con regalo incluido de varios negativos de la película por parte de Warner y con presentación previa de un director de fotografía de por aquí, que ha ayudado a crear un documental y varios videos sobre el montaje y recepción de la copia, al ser algo que como estreno no sucede siempre (ponían comparación con The Hateful Eight como ejemplo que no son el mismo tipo de proyección, aunque compartan el mm).

    Dentro ya, apabullante con el sonido, los efectos y la calidad de imagen. Es cierto (y creo que se comento en este hilo o bien en el de la sala) que Nolan ya proyecto Dunkirk allí, personalmente, cuando se celebro la CineEurope hace un par de meses. Y a ello decían que habían tenido que ser muy exactos con la proyección ya que Nolan es un freak del control con los detalles. A lo que aclaraban que el sonido lo habían tenido que bajar levemente porque si no era demasiado ensordecedor, por mucho que fuera el deseo de Nolan de proyectarse así. Y menos mal, porque sino revienta el cine (algo que si se noto con los 70mm de Interstellar, que se pasaba mal en varios momentos). Hubiera sido bonito algún tipo de mensaje grabado o entrevista por parte suya...

    Lo dicho, es una película que es algo mas, tanto para el director como para el genero, donde hace años que no disfrutaba de esta forma con una película bélica, por la forma en que esta hecha.
    Pienso exactamente lo mismo que tú aunque difiero en la escena (spoiler) final donde sale Hardy intentando aterrizar y posteriormente siendo capturado por los soldados nazis. El avión de Hardy cuando se queda sin combustible e intenta aterrizar el mar está plagado de embarcaciones de todo tipo que son llevadas por civiles de vuelta a casa llenas de miles de soldados británicos y el se ve en la necesidad de buscar un lugar seguro para aterrizar y no poner en peligro la vida de la gente que está en esos navíos y también la suya, e hay la única opción de hacerlo en la propia playa, propia playa donde se quedaron acorralados los 300.000 soldados. Lo que tiene la vida de caprichosa........300.000 que intentan huir de ese lugar y tan solo uno, Hardy que lo da todo por los suyos a sabiendas que ese era el lugar menos seguro. Los pilotos dando sus vidas por salvar otras y los soldados de tierra que se joden entre ellos por salvar la suya propia. Es evidente que Nolan quiere que veamos que desde tierra el horror de la guerra y el olor de la muerte se ven desde dos perspectivas diferentes, incluso los que están en el mar se sienten más seguros en una embarcación incluso a sabiendas de que pueden ser un blanco fácil para los alemanes. Es algo que Nolan busca y ofrece a los espectadores. Nadie, absolutamente nadie quiere estar ni un minuto más sobre la arena de la playa. (fin del spoiler) El que piense que se va a encontrar con un film bélico al estilo de los vistos en los últimos 20 años que se olvide de ir al cine y no pierda el tiempo, es una experiencia sensorial auditiva y visual sin precedentes dentro de una sala de cine, es un viaje al horror y a la salvación de uno mismo en una situación extrema cuando ves que la muerte la tienes muy cerca, tan cerca que la puedes respirar. Eso compañeros es lo que a querido ofrecer al espectador, la necesidad de sentirte dentro, de sentirte uno más como soldado británico en la arena, o en el mar o incluso en el aire, por encima de ofrecer una historia más profunda y con personajes mucho más trabajados, Nolan no quiere que empaticemos con ningún personaje, quiere que seamos uno más de ellos. Si uno quiere más de lo mismo, lo dicho, que no pise la puerta de un cine porque este film no es el suyo.

    Saludos
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins