Toda la secuencia inicial de la película.
Je suis anglais.
. Absolutamente brutal.
Las prácticas de tiro en el barco con
fugas de agua. Insoportable.
Tom Hardy con el avión cada vez más dañado, que aún así se las apaña para derribar un enemigo incluso cuando se ha quedado sin combustible. El aplauso que le dedican en la playa con los rayos del sol filtrándose en el mar y el propio avión.
Todas sus escaramuzas aéreas, rodadas como CRISTO.
Que el tic-tac Zimmeriano concluya cuando uno de los soldados se eche a dormir en un tren, teniendo en cuenta que no habrá podido dormir más de dos horas seguidas en muchos meses. Bellísimo. Paz por fin.
Al inicio, todos apartando cadaveres y transportando a los heridos en camilla con los cellos electricos in crescendo. Sentí una presión en el pecho.
Branagh llorando de felicidad cuando ve que el rescate va producirse. Branagh agachando la cabeza y cerrando los ojos cuando cree que un piloto alemán va a acabar con el. Su decision final de quedarse a ayudar a los franceses.
La muerte accidental del pequeño George y un destrozado Mark Rylance (e hijo), que sin embargo saben que han de cumplir con su deber.
Los planos finales; el avión de Hardy ardiendo (composición tremendamente bella), los cascos alineados en la playa, el discurso de Churchill y la llegada a la estación, con las buenas gentes del pueblo recibiéndoles como heroes y dándoles cerveza.
Es una obra de arte. Un milagro.