La música para mi casi que es lo peor de la película...
Pués ahora voy a dar las razones por defender "Mi nombre es ninguno". Un film también defenestrado en este post.
Aunque surja la comicidad en ciertos estratos del simpático de Terenci Hill, en la suma es un film serio.
El film enfrenta la parodia en que se ha convertido el western italiano con el fenómeno Trinidad y mas discutibles sucedaneos con el crepúsculo del western clásico y su mito del pistolero sobrehumano, representado por Henry Fonda.
Para mí es un film de culto y para no hacerme pesado voy a nombrar algunos detalles muy interesantes del mismo.
1- Henry Fonda está imponente (en su madurez interpretativa).
2- Ver a Henry Fonda y Terence Hill en un duelo personal no tiene desperdicio por lo surrealista de la situación.
3- El enfrentamiento de Henry Fonda con los jinetes salvajes es buenísimo con el seguimiento de la música inspirada de Morricone.
Última edición por Brad Fletcher; 17/06/2010 a las 20:19
Completamente de acuerdo, Brad. Mi nombre es Ninguno surge precisamente a raíz de los Trinidad y de la pregunta "¿qué pasaría si enfrentamos a Trinidad con uno de los personajes leonianos?". Henry Fonda está soberbio y, sí, Terence Hill tiene momentos de los suyos tremendamente simpáticos. No creo que haya que comparar las interpretaciones de ambos actores, porque no tienen comparación. Precisamente, de lo que va el film es de eso, de lo "nuevo" (Hill, la parodia, el Donnadie -el Nessuno-, con el que se estaba identificando el público, sobre todo italiano) con lo "viejo" (Fonda, los films del propio Leone y de John Ford o Fred Zinnemann). Y ahí es donde está el acierto del film, y quizá su error: Fonda y el resto de los personajes no son cómicos en el sentido estricto, sino que parece que el que está fuera de lugar es Hill, y es precisamente Hill quien se quedará en ese nuevo Oeste, donde los tipos como Fonda ya no tienen sitio. Parece como si los creadores de Ninguno estuvieran haciendo un análisis de la situación hacia donde estaba derivando el Western.
Aparte de la secuencia que comentas, me quedo con el duelo entre los dos protagonistas, visto por el visor de una cámara de fotos, o con el inicio, que podría haberse sacado de Hasta que llegó su hora.
Lo que sí le achaco es una arritmia a lo largo de todo el metraje. Que no creo que tenga que ver con el director, Tonino Valerii (y la eterna discusión sobre qué rodo él y qué Leone), ya que Valerii había sido responsable de un film como El día de la ira, muy digno, con una planificación muy eficaz, unas interpretaciones (sobre todo, Van Cleef) muy acertadas y un ritmo completamente lógico.
Un saludo
Un saludo![]()
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Cojonudo Clint Munny. Eres un crack.