
Iniciado por
pepito-grillo
No hace falta recurrir a una base de datos llena de fallos como prueba. Porque todas la prensa, empezando por Teleradio, que es la fuente de todo, anunció esos episodios, como ya dije, como episodios de Tras la puerta cerrada. Como anunció los dos primeros capítulos de El hombre y la bestia. Pero después Teleradio rectificó y los restantes dos capítulos ya los anunció, y los demás le copiaron, como de Mañana puede ser verdad.
Luego es obvio que en dos episodios se equivocó Teleradio. Pues si se equivocó en dos, pudo equivocarse en cuatro. Y a mí, insisto, no me resulta nada coherente que Chicho dejase aparte su serie para dirigir algo para la serie vecina. No hay más que ver la lista de episodios, además, para darse cuenta que Chicho habría abandonado su serie durante meses, lo que tampoco es lógico.
Si se conservaran las presentaciones de Chicho y la cabecera de la serie, sabríamos con certeza a qué serie pertenecían los episodios. Pero como (creo) no se conservan, no hay forma de confirmarlo. Porque los episodios de Mañana puede ser verdad llevaban presentaciones y los de Tras la puerta cerrada no, dado que las presentaciones eran algo propio de Chicho intentando emular el éxito de la fórmula Hitchcock.
Y hablando de presentaciones, voy por el capítulo 5 de Historias para no dormir. Chicho ya ha hecho referencia a su serie del año pasado Mañana puede ser verdad en dos ocasiones. No sé por qué se refería en 1966 a Mañana puede ser verdad como su serie del año pasado, si según esa teoría en 1965 sólo había dirigido para su serie N. N. 23.
Ya sé que no puedo aportar para defender mi tésis más que pruebas circunstanciales como la cadencia de episodios, los errores de Teleradio o las presentaciones de Chicho, y ninguna es explícita. Pero como lo contrario me parece absurdo (a mí) yo tengo el convencimiento de que se trata de episodios de Mañana puede ser verdad.
Ah! Y hasta donde yo sé Tras la puerta cerrada era una serie de suspense, no de terror.