Todo apunta a que todos los guiones para la serie Narciso Ibáñez Serrador presenta a Narciso Ibáñez Menta fueron ampliados con el doble objetivo de aumentar el metraje incrementando de paso el efectismo añadiendo escenas y situaciones de tensión. Al menos ese es el caso de Los bulbos (se puede apreciar perfectamente en el metraje conservado) y de La pesadilla (cuyo metraje se conserva casi íntegro). También se intuye en algún diálogo del fragmento que se conserva de El trapero.
En La pesadilla está todo el tramo del sueño de la amiga de la última chica asesinada, que sueña que revive y va a visitarla. Después van todas al panteón a comprobar que no es así, y la hija del médico confiesa que ya había ido ella a comrprobarlo previamente. Eso le había dado a Chicho pie para acabar una de las partes del metraje con la losa que cubre el ataud abierta.
Y en Los bulbos está toda la línea de diálogos de objetos voladores desconocidos, el asesinato de la chica de la fonda, y, para mí lo más relevante por inexplicabe, la visita de los tres muchachos a Gianfranco por la noche. Ya me rechinaba el por qué el hermano pequeño del médico había ido a la habitación de Gianfranco cuando se escapa, y esa visita de los tres redunda en esa idea que no tiene mucho sentido si Gianfranco es inocente y ajeno a toda la trama extraterrestre.
El trapero tiene la referencia al asesino que degüella a una mujer para robarle la cartera, que pudo haber sido desarrollada en el tramo inicial del episodio para generar una escena adicional de tensión, aunque esto ya es una suposición mía.
La invasión de "los bulbos" es una cadena. Cuando el bulbo crece con la persona y la domina, la convierte en actor y parte de las nuevas posesiones. Lina es sólo un eslabón de la cadena. Bueno, así lo interpreto yo.