-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
es que Kapital es un agente de la Warner. Y le pagan un monton de pasta para hacer SPAM de la pelicula, asi la taquilla sube.
(teoria de la conspiracion, es broma) jajaja me parto con estos piques que teneis... Parece que os estais aqui jugando la vida y el prestigio de Nolan..
Si la tercera parte está a años luz de la primera y la segunda, no se por qué negar la realidad... Hasta Bale sale abriendo la boca de forma rara cuando se pone el traje. Eso es sobreinterpretacion XD.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Es que la realidad no es que esté a años luz de la primera o segunda.
La realidad es que la película cumple totalmente con su cometido de cerrar la trilogía y la realidad es que ha gustado a la mayoría de crítica y público que conocen las maneras y las formas de Nolan.
No es que esta película diste bastante de las otras dos anteriores películas, en cuanto al estilo de Nolan y su aspecto argumental. No, la película es un calco de TDK si bien tiene un argumento diferente.
Muchos se plantean las comparaciones con Begins o TDK, cuando realmente es una película que es totalmente diferente a las otras dos.
Pero realmente partimos de que hay gente a la que el Batman de Nolan no les gusta o no lo tragan, y aprovechan cualquier descuido del director para lanzarse a su cuello.
Y lo que yo digo es que a la mayoría de críticos especializados les ha gustado y ahí están las notas del público.
A mi también me gustaría otro tipo de película de Los Vengadores, pero es lo que hay.
Whedon hizo su versión al estilo del cine de la Marvel y ha saciado totalmente las expectativas del público y de la crítica. ¿Que a mi no me gusta?, pues no. Pero eso no quita que sea un éxito a todos los niveles y yo deba de reconocerlo.
Pero es claro que a una persona, al que la visión Nolanista de Batman no termina de parecerle la mejor, no pueda evitar el criticar cualquier fallo que cometa Nolan en la cinta, pese a que esos supuestos fallos no sean tales para el recto del público y la crítica.
Y yo no he sido el que ha empezado esta cruzada o batalla, ya que hay muchos aquí que han dicho lo que no les gusta (entre ellos yo) pero lo han hecho de manera respetuosa (SIN CHISTES DE CHINOS o TOMARSE LA PASTILLA) y no han sido repetitivos y cansinos con argumentos tan variopintos como el mal uso de ciertos tracks o el realismo de Nolan.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Kapital, desde el respeto te digo que te equivocas.
Yo opino distinto a Harlock en muchas cosas (en otras coincidimos mucho también), y no creo que para nada se meta con la película o con Nolan porque sí. Todos sus comentarios suelen estar razonados, y cuando es un tema de gusto personal, también lo dice. Es un forero con el que se puede debatir muy bien. No entiendo a qué viene todo esto, la verdad.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Viene de los chistes que se hicieron los primeros días y las faltas de respeto continuadas.
Yo he visto a mucha gente postear cosas que no les ha gustado, vease Synch u otros, pero si que note ciertos chiste o cierto grupito que se daban palmas entre sí para poner a parir la película desde un principio.
Esa gente, los primeros días, no hablaban de las virtudes de la película y sólo soltaban bromas y chistes ridiculizando la cinta.
Voy a ver si encuentro los posts y así lo entiendes mejor...
Es más, se notaba que a algunos les molestaba leer lo de que era un éxito y no digerían bien el visionado de la cinta y el posterior aprecio por parte de la mayoría.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Me meto porque está Marty en medio.
Lo único que te he soltado que puedas considerar una falta de respeto es el tómate la pastilla. Busca, busca cuando te lo dije y verás tu reacción enfermiza a la que hacía referencia para soltarte eso, donde mostrabas no consentir que alguien debatiera de algo sobre lo que no estabas de acuerdo.
Faltas de respeto continuadas... qué vas a saber tú de respeto, cuando en tus frases no hacías más que querer dar a entender que sólo tú sabes de cine y críticas cinematográficas. Y ya mucho había aguantado antes de decirte eso.
A mi me la sudan las críticas de expertos, los meta-critics y las PO*** en vinagre que quieras añadir. Si tanto me importaran estaría posteando allí y no aquí. Aquí estos charlando entre colegas, entiendes???
Como decimos por aquí en mi tierra: "Fes-tho mirar", que ves cosas y paranoias donde no las hay.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Partiendo de que tu mismo dijiste que Nolan comete los mismos fallos que en sus anteriores películas, podemos entender el hecho de que que a ti no te gusten cierto estilo cinematográfico de este director.
La culpa no es mia el que tu odies ciertas formas cinematográficas de Nolan y al haberlas vuelto a ver en esta te hayan sentado como una patada en el estómago. Tu has escrito varios posts extensos hablando de todo tipo de fallos y lo que parece claro es que sus formas no te llegan a convencer en varias de sus películas.
Si partimos de que no te gustan ciertas cosas de su estilo, es claro que nunca te va a gustar sus películas como a los que si nos gustan.
Es como si yo digo que Woody Allen comete ciertos fallos en su última película, que ya se vieron en sus otras películas, y pretendas convencer a los fans del director de que los fallos son fallos y no aciertos.
Es como lo del tema realista.
Hablas del realismo de Nolan pero verdaderamente no entiendes lo que significa el realismo para él.
Hablaste del mal uso de un track de la OST en cierta escena, pero te molestó que te contradijera y aún estoy esperando a que me digas si no es más cierto que el uso de ese track puede valer en la escena.
Fuiste tú el que dijiste lo de la pastilla y después dijiste que CONMIGO no podías hablar de OST en películas, porque ambos no compartíamos las formas de ver la música en ciertas escenas.
Yo entiendo que tu quieres otro tipo de Batman, si bien te has medio adaptado a estas películas de Nolan, pese a que las mismas te chirrien como a nadie en este mundo.
Es por ello que te veo energico a la hora de criticar ciertas cosas, mediante extensos posts y como si te fuera la vida en ello, cuando son cosas inherentes al propio director y que, porque a ti no te gusten, no quiere decir que sean fallos.
PD- Lo de PO... EN VINAGRE sobra. Pero vaya, que no es la primera vez que te expresas así. :)
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Oíd, seguro que habreis sacado el tema pero no estoy para ver los cientos y cientos de posts que escribís xD lo siento mucho pero no doy abasto la verdad así que prefiero que resolvamos mi duda desde aquí, el casco (o mascara) de Bat, es distinto del de la anterior, verdad? a mi me ha parecido el mejor de las tres, con un diseño muy pero que muy agresivo unas facciones muy diabolicas mientras que revisando una y otra vez la escena del interrogatorio con el joker la mascara es completamente plana, no tiene esos matizes que le dan un aire mas peligroso, alguien más se a dado cuenta que no es la misma mascara? gracias!
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
A mi me lo pareció, cuando vi el plano en que
le dice a Bane "Dame el detonador, solo entonces tendrás mi permiso para morir"
en ese plano de la cara me fije que parece algo diferente de las otras pelis con esos huecos en los mofletes.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
humo21, en mi opinion, la mascara que usa batman en esta tercera es la mejor de la saga. Sí.Es quizas donde más cara tiene de superheroe, le queda mejor.
En la segunda era un poco robotica.
Pero en cuanto a traje, mascaras aparte, para mi el mejor es el de batman begins y el comienzo de TDK. El nuevo traje es muy "robocop", sabes? Y ademas ese cuello en plan casco de moto, le da un toque mas robotico, que de murcielago.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
No había notado lo de la máscara, me tendré que fijar la próxima vez. Por lo que leí, el traje era el mismo que en TDK, pero puede que sí hayan retocado esas "facciones" de la máscara.
Y coincido con taijutsu, el traje de Begins era mucho mejor estéticamente, aunque es cierto que hicieron el nuevo para dar más comodidad y flexibilidad a Bale y sus dobles (y creo que se nota en las secuencias de acción, además de que por primera vez vemos a Batman girar el cuello en una película).
Kapital: eres un forero que has aportado mucha información y opiniones interesantes al hilo. No merece la pena que busques mensajes antiguos y continúes en estas batallas que no te hacen bien (ni a ti ni al hilo). Me ha parecido mucho más interesante cuando habéis debatido sobre la banda sonora sin piques, pero cuando os ponéis a discutir a nivel personal se hace muy pesado y desagradable. Los dos podéis aportar opiniones muy válidas desde puntos de vista distintos.
Y perdonad si me he metido donde no me llaman, es que creo que ninguno de los dos sobra en el hilo y estas cosas suelen acabar con abandonos.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Hombre, ya en su última respuesta me dejó bien claro que ya había aguantado bastante de mi, antes de decirme que me tomara la pastilla, y hasta ese momento creo que ni había discutido con el en terminos personales:
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
cuando en tus frases no hacías más que querer dar a entender que sólo tú sabes de cine y críticas cinematográficas. Y ya mucho había aguantado antes de decirte eso.
Dice "mucho había aguantado antes de decirte eso" como queriendo decir que no soportaba que yo dijera que la película es genial y que me encanta en varias ocasiones.
Si analizamos eso, vemos que es él quien se molesta al oir que yo diga que es maravillosa y que ha gustado a la mayoría.
Es él quien se ha tomado todo a pecho porque yo piense que me encanta y rebata sus argumentaciones.
Si resulta que le rebates sus argumentaciones y por dentro parece que está a punto de explotar y quiere decirme que "me tome la pastilla", pues es claro que el que no tolera un debate dialogante es él.
Él quiere hacer ver su postura de los fallos que tiene el film, algo que ha hecho 2 o 3 veces de manera muy extensa, y realmente está quemado de que no le ha gustado y sí a la mayoría de gente.
Lo que no se puede es venir con mil fallos, algunos realmente cogidos con alfileres, y luego soltar cosas como "POLL... EN VINAGRE", "TOMATE LA PASTILLA" o :
Cita:
Pero claro, tenía que aparecer el SPAM que se repite cada X páginas de alguien que no dialoga que tan sólo repite la frasecita aquella de "Que sepáis que los mejores críticos y su P*** MADR*** + PELICULÓN"
¿Soy yo el que pierde las formas?.
Sólo he criticado ciertas reflesiones sobre su analisis de un track de la OST y la diferente opinión que tiene el público y la crítica respecto a su visión negativa de la cinta.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
¿Soy yo el que pierde las formas?
Si tienes que preguntarlo :D
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Norteamérica (Canadá+Estados Unidos) - Taquilla
1. TDK $533.345.358
2. TDKR $318.197.764
3. Batman $251.188.924
4. Batman Begins $205.343.774
5. Batman Forever $184.031.112
6. Batman Returns $162.831.698
7. Batman y Robin $107.325.195
Norteamérica (Canadá+Estados Unidos) - Taquilla ajustada a entradas 2012
1. TDK $588.314.100
2. Batman $498.600.600
3. Batman Forever $335.063.500
4. TDKR $318.197.764
5. Batman Returns $310.753.500
6. Batman Begins $253.716.500
7. Batman y Robin $185.188.600
Mundial - Taquilla
1. TDK $1.001.921.825
2. TDKR $566.397.764
3. Batman $411.348.924
4. Batman Begins $372.710.015
5. Batman Forever $336.529.144
6. Batman Returns $266.822.354
7. Batman y Robin $238.207.122
Mundial - Taquilla sin contar Norteamérica
1. TDK $468.576.467
2. TDKR $248.200.000
3. Batman Begins $167.366.241
4. Batman $160.160.000
5. Batman Forever $152.498.032
6. Batman y Robin $130.881.927
7. Batman Returns $103.990.656
Me voy una semana de vacaciones así que ya actualizaré dentro de unos días :agradable
Synch
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
Iniciado por
Humo21
, alguien más se a dado cuenta que no es la misma mascara? gracias!
Buena la apreciación.
Sería también interesante analizar o buscar info. de si en las películas siempre se usa la misma máscara o para depende qué escena se pone una ligeramente diferente para enfatizar algún tipo de emoción/expresión más adecuada a esa escena.
¿Alguien sabe algo del tema?
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Hola.
No se si este es el hilo correcto para preguntar esto:
¿Es cierto que Nolan no a etalonado la película de forma digital, sino que lo ha hecho a la manera tradicional (fotoquímico)?
A ver si alguien puede aclarar mi duda.
Un saludo y gracias
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Según se anuncia en los propios créditos finales de la película, efectivamente lo ha hecho a la manera tradicional. Creo que dice algo así como: "This film has been shot and finished on film".
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Según se anuncia en los propios créditos finales de la película, efectivamente lo ha hecho a la manera tradicional. Creo que dice algo así como: "This film has been shot and finished on film".
¿Hay alguna web que hable un poco de este tema?
Gracias por la informacion.
Un saludo
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
Iniciado por
el marmolejo
¿Hay alguna web que hable un poco de este tema?
Gracias por la informacion.
Un saludo
Pues no sé seguro... Prueba en la web del American cinematographer. Puede que allí tengan algún artículo o entrevista a Wally Pfister y hable del tema.
Digo esa web porque el American cinematographer es lo más importante a nivel mundial cuando hablamos de fotografía cinematográfica.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Es que la verdad es que Nolan para algunas cosas es muy tradicional. El 3D tampoco le gusta. Y los CGI siempre los ha usado más bien poquito.
Eso sí, por desgracia, él y su montador tienen una forma videoclipera de editar, que no me gusta nada. Ese es uno de los problemas de TDKR.
Ayer gracias a mister Ares me la bajé para verla por segunda vez. La vi (en condiciones lamentables se ve, ya aviso) en español y... la verdad es que la peli me ha gustado mas que hace 2 semanas en el cine. Como ya han dicho varios foreros, estas pelis, al verlas mas veces siempre gustan mas y te fijas en detalles que en el cine se te pasan o se te olvidan... Es mucha informacion, mas de 2 horas y media, dialogos rapidos...
Sí, me ha gustao mas, pero los defectos que en su día dije, siguen siendo los mismos.
1-Batman aparece poco. Negar lo evidente es una tontería. Ni lo discuto.
2-El montaje en algunas escenas no me gusta. Brusco.
3-Micael caine aparece poco. Se le echa en falta.
4-Bane merece mejor final
5-La francesa embarazada (lo estaba en el rodaje, por eso fisicamente está desmejorada) hace su papel de puta pena. Nolan está encaprichado con esta chica.. es su niña mimada.
6-En la primera pelea de Bane y Batman, batman HACE COSAS SIN SENTIDO. Asi de claro.
Se lía a hostias en un enfrentamiento directo. No ataca la mascara del malo (que es pura logica hacerlo), no usa su tecnologia, sus aparatos, solo tira una mierda de bombas de humo en plan "teatralidad y engaño", ataca con puños circulares de forma infantil (¿para eso tanto adiestramiento en el pasado, señor Wayne?). Señor Batman, ud. se ha cargado a un monton de villanos lanzando murcielagos sedantes y usando el garfio para llevarselos volando, ¿por que no lo usa contra bane? ¿por que no usa sus gadgets?
. Ese combate NO TIENE NINGUN SENTIDO.
7-El discurso de la pelicula vincula anarkismo con terrorismo o fascismo. Es un panfleto capitalista lamentable. Nolan, eres un vendido de la Warner.
8-Y por ultimo, por favor... si hacen mas pelis de Batman, QUITAD de una maldita vez al coreografo Justo Dieguez... Quitad a ese inutil (que se ha hecho millonario), fabricando ese estilo lleno de marketing que es el Keysi. Porque las coreografias de Batman son lamentables. Golpea a camara lenta, y su repertorio es patetico, unos puñetes y nada mas. No sabe ni lanzar patadas en la segunda y tercera parte. Vamos, yo que soy profesor de jiu-jitsu, cuando veo semejantes tecnicas (algunas pateticas) me da la risa.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Sobre lo de Taijutsu (contiene SPOILERS!):
Estoy de acuerdo contigo en lo del montaje, pero sólo a partir de la parte final. Nolan quiere hacer un montaje en paralelo de los suyos, pero aquí llega a saturar un poco con la parte de Blake y el bus, donde incluso el uso de la música subrayando la tensión llega a cansar a veces.
La 1a pelea discrepo. Batman no está en su mejor momento, ni físico ni psicológico (súmale la carga de que le acaba de traicionar Selina!) y no está acostumbrado a tener en frente a un rival físico de ese calibre. Sí que utiliza gadgets: los pequeños explosivos y anula las luces, pero se da cuenta que con Bane eso no va a funcionar, además que ahí ya no para de recibir y poco puede pensar. Creo que esta secuencia es perfecta.
Sí que la 2a pelea debería haber sido más de coco y menos física, porque una recuperación física como la que se nos muestra habiendo estado en una prisión comiendo basurilla yo no me la creo. Aquí hubiera estado bien un Batman inteligente, hecho polvo físicamente, pero cargado de voluntad (un RISE más psicológico que físico), eso si sería el "épico" que tanto se va buscando durante toda la película. Y como 2o plano de esa 2a pele, tampoco me convenció el enfrentamiento a lo "lord of the rings" cara a cara de polis y mercenarios, que sí, que queda muy chulo, pero con armas de fuego no lo veo creíble.
Yo tenía miedo de eso que hablas del discurso de Nolan, pero vista la película, creo que no lo hay. Se habría visto algo de ese discurso si hubiéramos visto más de qué hace la gente de Gotham: si se empapa de ese anarquismo participando o sólo sufre las consecuencias de los actos vandálicos de los mercenarios y presos, pero no se ve nada de eso.
A mi me mola lo que han hecho con el Keisy. A veces puede dar la impresión que los "malos" se quedan algo parados y dejan vía libre a Batman para hacer el golpe de turno, pero eso sólo suele pasar cuando Batman ataca por sorpresa y es totalmente creíble que se queden por un momento parados, estupefactos.
Y ahora añado una cosilla. Respecto al plan de Bane (mejor dicho de Talia), veo que no tiene tanta fuerza hacerlo cuando se supone que Gotham lleva 8 años "limpia". El ataque de Ra's sí que era más comprensible porque por aquel entonces Gotham era pura corrupción y crimen. A no ser que se vea como un ataque personal a Batman, como venganza a la muerte de Ra's, pero no lo tengo muy claro. Habrá que revisionar y analizarlo mejor.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
El montaje puede gustar o no, pero de videoclipero no tiene nada. montaje videoclipero es lo que hace Michael Bay, que mete tres planos por segundo y te acabas perdiendo. Nolan monta de un modo muy clásico, nunca mete planos súper rápidos picados. Como digo, podrá no gustar y se le podrán poner otras pegas, pero está en las antípodas del montaje vídeo clipero.
Del tema político, es buena señal que unos opinen que es pro capitalista y otros anticapitalista (recordad la secuencia del baile, con el discurso de Selina Kyle mientra Nolan mete un plano de un tío con frac partiendo una langosta más grande que él). Yo creo que Nolan no quiere mojarse políticamente (y bien que hace, para eso ya está el cine español o las patriotadas yankis). Desconfía tanto de los ricos y avariciosos, que crean las crisis, como de los supuestos "revolucionarios" que se presentan como salvadores y hablan en nombre del pueblo. Lo que cuenta la película es que en los momentos más difíciles, el pueblo es manipulable (por unos y otros). Y propone apoyar el hombro, implicarse por los demás, el heroísmo cotidiano (lo que hace Blake, lo que hace el que dirige el centro de emnores, lo que acaba haciendo Selina, lo que hace Bruce... cada uno dentro de sus posibilidades.
Es obvio que hay un retrato de la situación actual, pero no es un acercamiento político, sino más bien humanista.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Del tema político, es buena señal que unos opinen que es pro capitalista y otros anticapitalista (recordad la secuencia del baile, con el discurso de Selina Kyle mientra Nolan mete un plano de un tío con frac partiendo una langosta más grande que él). Yo creo que Nolan no quiere mojarse políticamente
Opino igual, lo mismo pasa en TDK. Nolan hace plantearnos cuestiones morales y éticas. Por un lado vemos una crítica sobre el arma en que puede convertirse el uso del miedo con la población, y por otro, en el clímax final, Batman tiene que recurrir al sonar que "espía" a todos los ciudadanos de Gotham para poder dar con el Joker.
Como bien dice Marty, Nolan nos quiere hacer pensar sobre ello, pero no se moja.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Spoiler de principio a fin, aviso, para mcfly y harlock:
uy no estoy de acuerdo Mcfly, te veo muy condescendiente. Claro que en situaciones de crisis, la gente es manipulable, esta claro. Pero lo que Nolan predica es la sumision a la autoridad, a los ricachones. Al sistema. Porque todo aquello que se haga en contra del sistema, es terrorismo, vandalismo, salvajismo y saqueo okupa. No hay alternativa al capitalismo. Nolan no se va a tirar piedras a sí mismo. Es millonario, y sus ejecutivos de Warner aun más.
"mi dinero está en el colchon" dice el poli
"si no nos ayudan rapido, su dinero valdra mucho menos"
"voy a devolver el poder al pueblo" (juego con sus esperanzas, me hago caudillo de la zona y ejecuto terrorismo genocida después).
Harlock, a ti te parece normal que Batman no use el garfio para atacar desde el aire (o agarrarlo y llevarselo por los aires) a Bane?y los "shuriken" sedantes para dormirle? solo usa un gadget para apagar luces... piensalo.
Si batman fisicamente está en un momento tan malo.. ¿por que destroza a los sicarios en los tuneles con una facilidad pasmosa, sin que practicamente le vean?
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Cita:
Iniciado por
taijutsu
Harlock, a ti te parece normal que Batman no use el garfio para atacar desde el aire (o agarrarlo y llevarselo por los aires) a Bane?y los "shuriken" sedantes para dormirle? solo usa un gadget para apagar luces... piensalo.
Está rodeado de mercenarios de Bane armados con armas de fuego. Sabe que es un enfrentamiento cara a cara entre él y Bane. Si intenta cualquier otra cosa se lo fulminarían a balazos. Aquí no tiene el factor sorpresa.
Cita:
Iniciado por
taijutsu
Si batman fisicamente está en un momento tan malo.. ¿por que destroza a los sicarios en los tuneles con una facilidad pasmosa, sin que practicamente le vean?
No compares los sicarios con Bane, y a los sicarios los ataca utilizando el factor sopresa, que como mencionaba antes se pierde cuando cae en la trampa de Selina y Bane.
-
Re: Batman 3: The Dark Knight Rises
Buenassssss! Ya estoy de vuelta de las vacaciones!
La única película que he podido ir a ver es esta, por precio y por tiempo.
He leído muchas criticas a la película que me parecen muy respetables pero la verdad no las puedo compartir. A mi me encanto la película si bien al principio me pareció un poco lenta el sentido de que le costo o me costo arrancar. Quizá me esperaba algo mas de acción en la primera parte.
No comparto la opinión sobre Bane que me pareció un personaje perfecto, siendo lo que es en la película. Su voz, incluso en español, es sublime...se te ponen los pelos de punta.
La banda sonora lo mejor de la película. Es de esas que hacen que una película sea tan apasionante como es. Te pone en tensión en los momentos justos y te hace sentir la película. Es una obra de arte que espero que compita por el Óscar por lo menos (si compite que yo no estoy tan puesto en esto jejeje) Tengo unas ganas de verla en blu-ray y con el 5.1...
Y por ultimo decir que las tres películas para mi son completamente diferentes. Cada una tiene algo especial, mágico. Merecen la pena las 3, en mi opinión ninguna empeora. Para mí la mejor trilogía de la historia, superando incluso a El Señor de los Anillos.