"Charlot. Un día de juerga". Otro de los brillantes cortos de Charlot. Aquí, nuestro amigo es un padre de familia que va en coche con su mujer Edna Purviance y sus hijos a una excursión en un pequeño crucero.
Desternillante la secuencia de cuando todos los viajantes se marean en el barco, y cuando Charlot se sienta al lado de la banda de jazz. Me partió la risa el negro que toca el trombón de varas, el que está más cerca de Charlot, que también está mareado y toca el trombón de forma cada vez más lenta.
Muy bien también la escena de cuando Charlot y los guardias de tráfico se quedan atrapados en un charco de alquitrán.
Al terminar de ver este corto, me puse a ver un extra: la escena eliminada de un cortometraje que todavía no he visto, "Al sol". A veces, Chaplin eliminaba escenas cuando consideraba poco conseguida y no resultaba adecuada para la narración. La verdad es que Chaplin no tenía que haber eliminado esta escena porque era muy divertida. Trataba de que Charlot era un barbero que afeitaba a Albert Austin de una forma desastrosa y con una silla estropeada. Su forma de afeitar daba verdadero miedo porque era para llenar de cortes la cara del pobre Albert Austin.
Allá va el cartel original del estreno de "Charlot. Un día de juerga".
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
