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Tema: El consejero (The Counselor, 2013, Ridley Scott)

  1. #201
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    Ahora, leyendo el comentario de Tripley y la escena de la iglesia, me parece acertadísima su visión, pero creo que Scott, McCarthy o quien sea no lo ha sabido transmitir. Una cinta de grandes propuestas, pero fallida en su conjunto. MI OPINIÓN.
    Gon, gracias por el comentario. Si a mí me ha quedado algo claro de la película, y que puede enlazar con la escena de la iglesia de Diaz y que se comenta en otros momentos, es la idea de mostrar las relaciones entre hombres y mujeres y sus diferentes formas de actuar. Veo que un tema importante de la trama es el
    Spoiler Spoiler:
    Gon_85, horner y Fincher han agradecido esto.
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  2. #202
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cuando una película choca con las formas establecidas es normal que cause rechazo, cómo las películas de culto, que suelen ser muy singulares y tienen opiniones muy opuestas. Lo típico, o las amas o las odias (aunque quizás no sea tan extremo pero bueno).

    Como han dicho Roy y Gon y es algo que suele repetirse mucho cada vez que sale una película que genera polémica; es lógico el rechazo inicial cuando alguien no está acostumbrado a digerir algo diferente, sí, pero normalmente lo achaco a espectadores principiantes o aquellos que no desean ver algo distinto. Entiendo que aquí eso ya se ha superado (por algo nos gusta el cine) así que aún entendiendo lo que busca la película puede no gustar.

    Así que lo de: si no te ha gustado es porque no la has entendido (y no lo digo por los últimos mensajes) es algo muy fácil en lo que caer y que sirve para apelar a la ignorancia del otro cuando lo que se demuestra es la propia.

    Hay la tira de películas que no entiendo del todo y me apasionan (y quizás eso sea uno de los motivos por los que me fascinan) y también hay películas que, saliéndose de la norma, las entiendo y no me gustan.

    Creo que Scott lleva dos últimas películas arriesgadas y que dan de que hablar que, por ejemplo, no conseguía con Robin Hood, Un buen año, etc.

    Prefiero las películas que dan de que hablar (me gusten o no) a las que me dejan indiferente.
    Tripley, horner y DaRLeK han agradecido esto.

  3. #203
    habitual
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Bodrio. Es la palabra que mejor puede definirla. Bajo mi punto de vista, claro está.

    Fui a verla con gran espectación. Me apetecía ver a tanto actor de renombre (unos más que otros) en un mismo film.

    Nada nuevo que decir acerca de la trama, los diálogos o su extrema lentitud. A pesar de ello, la primera hora me pareció una buena "presentación".

    A reseñar, para bien, las actuaciones de Cameron Díaz (jamás esperé que pudiese transmitir tanto) y Javier Bardem (ayudado, indudablemente, por el personaje que representa).

    Muchos habéis alabado la calidad gráfica y/o técnica de la película, pero hay detalles que claman al cielo...

    Spoiler Spoiler:


    Lo peor de esta película no ha sido el tiempo que perdí viéndola, sino los casi 19€ que pagamos mi pareja y yo por verla en un Yelmo de Madrid. Nos sentimos profundamente estafados en la relación calidad/precio...
    Tripley, fransito, Kapital y 2 usuarios han agradecido esto.
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  4. #204
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Azotes, pues no me di cuenta de eso que comentas en la escena de Chicago, pero bueno, por lo menos está vez los carteles
    Spoiler Spoiler:


    Y sí, puede que la escena
    Spoiler Spoiler:
    Saludos
    Azotes ha agradecido esto.
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  5. #205
    Replicante Avatar de NEXUS6
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Vista en VOS, papelón de Diaz, por fin y no por la escena del Ferrari , la Pe sólo destaca en la escena del anillo. No es una gran película pero la he disfrutado en el cine.

    Los diálogos no me han parecido aburridos, pero no son creibles, no se ajustan a la realidad, por ejemplo todo lo que suelta Blades, el mensaje que da debería ser mucho más directo, más explícito, no deja de ser un mafioso.

    Me han chirriado otras cosas, cómo por ejemplo la escena de Cruz con Diaz, aparecen juntas sin tener conexión aparente.

    Pese a todo estos contras es disfrutable, pero tampoco nos engañemos, no se merece un revisionado ni a acorto ni a medio plazo.

    PD: Adoro a Tito Ridley, mi película favorita es obra suya, pero hace tiempo que no levanta cabeza.
    Caním, Tripley y Roy han agradecido esto.


  6. #206
    maestro
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    He entrado en este post simplemente para ver si había una sola persona que le gustará (o entendiera) esta película

    Si lo se, siempre la hay, de ahí que entrara a buscarla xD

  7. #207
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    A mí de hecho me ha gustado mucho
    Tripley y Fincher han agradecido esto.

  8. #208
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Ultimamente con el poco tiempo que tengo disponible me esta costando mucho escribir sobre lo que voy viendo, hace poco hemos estado en un certamen de cortometrajes de 48 horas y ...cansado es poco, pero he podido ver El Consejero y dentro de que sigue siendo una buena idea y una genial "mano" tanto de Ridley como de su equipo...si es cierto que la esencia, la idea que quiere transmitir queda difusa, vaga y entre el querer y el no llegar a ser. Una lastima porque podria haber sido una excelente película. Para mi bastante fallida en su global, con un Fassbender protegonista que cuesta empatizar con el o con su situación.

    Una lastima, la verdad.
    Kapital ha agradecido esto.

  9. #209
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cita Iniciado por NEXUS6 Ver mensaje
    Los diálogos no me han parecido aburridos, pero no son creibles, no se ajustan a la realidad, por ejemplo todo lo que suelta Blades, el mensaje que da debería ser mucho más directo, más explícito, no deja de ser un mafioso.
    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Para mi bastante fallida en su global, con un Fassbender protegonista que cuesta empatizar con el o con su situación.
    Éste es precisamente el tipo de comentarios a los que me refería que, a mi parecer, independientemente de que al forero en cuestión le haya gustado la peli o no, hacen ver que no se ha entendido de qué va la película, con qué códigos juega, y, en consecuencia, le reprochan no ser cosas que la película no pretende ser, y le reclaman una convencionalidad que la película evita deliberadamente.

    Porque los diálogos no se pretenden creíbles, entendido el término en su acepción más común; no se pretende que los personajes hablen "normal", o como se esperaría que hablaran por su condición y circunstancia. No se busca en absoluto la "verosimilitud" por vía de una imitación estilizada de la realidad, como estamos acostumbrados. Los personajes son simbólicos, y sus diálogos metafóricos. Todo es "irreal".

    De la misma manera, ¿por qué es un defecto que cueste "empatizar" con el personaje de Fassbender o, ya puestos, con cualquier otro? Por lo mismo, porque es el mecanismo convencional al que nos ha acostumbrado el cine occidental contemporáneo, marcado fundamentalmente por códigos procedentes del cine comercial americano; pero no es un requisito, y de nuevo la película lo evita intencionadamente.

    La cinta es fría, vaga y distante, busca incomodar al espectador, desequilibrarlo, que no sepa ni entienda en un sentido estricto lo que está pasando, que todo le resulte sutilmente extraño; y resulta aún más extraño porque no es una fantasía, la acción transcurre en un mundo que reconocemos aparentemente como el nuestro, pero que sentimos que no lo es, no acaba de serlo, no nos deja identificarnos. ¿Que no te gusta? ¿Que no sintonizas? ¿Que te aburre por ello? Estupendo, pero no es un "error", es una decisión creativa. Pedirle que se amolde a nuestras expectativas por inercia sería como criticar una obra de Calderón de la Barca porque sus personajes hablan en verso y nadie habla en verso en la realidad.

    No critico las opiniones (o gusta o no gusta, y punto, y ahí hay poca o ninguna discusión) sino los argumentos dados para explicarlas.

    Insisto: ni es personal ni pretendo criticar a estos dos foreros ni a ningún otro en concreto, tan sólo hacer notar una tendencia muy habitual en los espectadores frente al cine cuando se mueve en coordenadas desacostumbradas.
    Última edición por Roy Batty; 11/12/2013 a las 19:53
    Zozu-2, Campanilla, Derek Vinyard y 4 usuarios han agradecido esto.

  10. #210
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cita Iniciado por Roy Batty Ver mensaje
    Éste es precisamente el tipo de comentarios a los que me refería que, a mi parecer, independientemente de que al forero en cuestión le haya gustado la peli o no, hacen ver que no se ha entendido de qué va la película, con qué códigos juega, y, en consecuencia, le reprochan no ser cosas que la película no pretende ser, y le reclaman una convencionalidad que la película evita deliberadamente.

    Porque los diálogos no se pretenden creíbles, entendido el término en su acepción más común; no se pretende que los personajes hablen "normal", o como se esperaría que hablaran por su condición y circunstancia. No se busca en absoluto la "verosimilitud" por vía de una imitación estilizada de la realidad, como estamos acostumbrados. Los personajes son simbólicos, y sus diálogos metafóricos. Todo es "irreal".

    De la misma manera, ¿por qué es un defecto que cueste "empatizar" con el personaje de Fassbender o, ya puestos, con cualquier otro? Por lo mismo, porque es el mecanismo convencional al que nos ha acostumbrado el cine occidental contemporáneo, marcado fundamentalmente por códigos procedentes del cine comercial americano; pero no es un requisito, y de nuevo la película lo evita intencionadamente.

    La cinta es fría, vaga y distante, busca incomodar al espectador, desequilibrarlo, que no sepa ni entienda en un sentido estricto lo que está pasando, que todo le resulte sutilmente extraño; y resulta aún más extraño porque no es una fantasía, la acción transcurre en un mundo que reconocemos aparentemente como el nuestro, pero que sentimos que no lo es, no acaba de serlo, no nos deja identificarnos. ¿Que no te gusta? ¿Que no sintonizas? ¿Que te aburre por ello? Estupendo, pero no es un "error", es una decisión creativa. Pedirle que se amolde a nuestras expectativas por inercia sería como criticar una obra de Calderón de la Barca porque sus personajes hablan en verso y nadie habla en verso en la realidad.
    Posiblemente sea la reseña más sensata que he leído de ésta película.
    Roy Batty, Zozu-2 y Fincher han agradecido esto.

  11. #211
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    No creo que estén al mismo nivel, pero cuando salió Blade Runner las críticas decían que era un prodigio visual pero que fallaba en su historia (unos porque no les gustaba la forma en que se ejecutaba y otros porque no veían ni siquiera una historia).

    De Scarface se dijo que era extremadamente exagerada en todo (y así es, no entiendo porque eso es algo malo).

    Hay películas que se salen de la norma en su tiempo por las convenciones de cómo se debe desarrollar una historia... El tiempo las enterrará o las hará de culto, nunca se sabe.
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  12. #212
    sabio Avatar de IratxeEowyn
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Vista hace unos dias, no me ha parecido tan mala como la pintaban. Creo que hay que dejarla reposar un poco para asimilarla tras su visionado porque puede parecer muy densa y con mucho dialogo, cuando realmente pasa muy poco pero realmente ceo que es una pelicula bastante solida y que no se anda con chiquitas. De los actores me quedo con Cameron Diaz que me ha parecido guapisima y espectacular en su papel, actua fenomenal creando un personaje totalmente amoral y a la que no le importa hacer lo que sea para salirse con la suya. Fasbender esta muy bien, como de costumbre, y Cruz y Bardem bastante correctos. Tambien destaco a Pitt que ultimamente esta en todas las salsas y que cada vez hace papeles mas interesantes aunque sean cortitos.

    De todos modos me da la sensacion que esta es la tipica cinta que bien o la odias o la amas, en mi caso me lleve una grata sorpresa, despues de las criticas feroces me parecio bastante entretenida y decente, quizas en un primer momento hay escenas que te parecen poco trabajadas o inverosimiles pero unos dias despues creo que no sobran y que permiten ver en perspectiva a los personajes.
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  13. #213
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    IratxeEowyn, totalmente de acuerdo con tus comentarios e impresiones. Yo creo que es un palícula que gana cuando se reflexiona sobre ella, porque creo que es lo que quiere que se "consuma" de forma lenta. Tal vez le vengan de ahí los palos.

    Y sí, el espléndido personaje de Cameron Diaz, por mi parte, entraría ya en los anales de las "femmes fatales".

    Saludos
    IratxeEowyn, Derek Vinyard, Dr.Gonzo y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  14. #214
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Vista ayer... Y la calificaría de fallida. Fascinante a momentos, sobretodo en la primera mitad, construida a base de diferentes (cuasi) monólogos que van dando información sobre las actitudes y enfoque de cada personaje, y alguna secuencia de la segunda mitad (como por ejemplo la de Rubén Blades), que tiene una construcción de thriller más "académica" o al uso, por así decirlo.

    Me ha encantado sobretodo la primera mitad de la cinta, como digo, por su valor a la hora de salirse de la norma en cuanto a que no son ni una presentación ni un nudo al uso, sino como digo, cuasi monólogos que van uno detrás del otro, que sirven de presentación de los personajes y que van marcando las cartas de cada uno y de la propia historia sobre la mesa.

    Otro aspecto positivo es Cameron Díaz, la mejor del reparto sin ningún tipo de dudas, en su mejor papel, totalmente suelta, creíble... Estamos viendo a Malkina, no a "Cameron Díaz haciendo de". Brillante la secuencia del parabrisas. Brillante. Al igual que la de la confesión en la iglesia, como ya apuntó el compañero Tripley, muy paródica del propio personaje, y que es algo totalmente lógico, viendo la secuencia de Díaz y Cruz en el spa con el anillo y con la propia construcción del personaje.

    En cuanto a lo negativo, sobre todo un diseño de producción negado, cuya cima es
    Spoiler Spoiler:
    , pero que es extensible a todas las carreteras
    Spoiler Spoiler:
    , el polígono donde está una de las empresas del personaje de Reiner,
    Spoiler Spoiler:
    , el niño con acento catalán del final y el subrayado del plano del personaje de
    Spoiler Spoiler:
    , por explicativo, que
    Spoiler Spoiler:
    trasnmite.

    Resumiendo: como ya he dicho antes, fascinante a ratos, fallida en su conjunto.
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  15. #215
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Le veis parecido con Killing them softly? esta última me gustó mucho a pesar que también recibió críticas parecidas de que eran monólogos prácticamente. Si es así, seguro que me gusta

    El consejero está escrito por Cormac? al libro me refiero o alguien ha cogido el guión y lo ha adaptado

  16. #216
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    El consejero está escrito por Cormac? al libro me refiero o alguien ha cogido el guión y lo ha adaptado
    Ambos, libro y película son escritos por Cormac McCarthy.
    DaRLeK ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  17. #217
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Cita Iniciado por DaRLeK Ver mensaje
    Le veis parecido con Killing them softly? esta última me gustó mucho a pesar que también recibió críticas parecidas de que eran monólogos prácticamente. Si es así, seguro que me gusta

    El consejero está escrito por Cormac? al libro me refiero o alguien ha cogido el guión y lo ha adaptado
    Lo único que la une con Killing them softly son esos monólogos. Tanto narrativa como visualmente son polos opuestos, IMHO.

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    Ambos, libro y película son escritos por Cormac McCarthy.
    El Consejero es un guión original de McCarthy, el primero que ha escrito. El libro creo que es el guión, no es nisiquera una novelización.
    Campanilla, Tripley, Derek Vinyard y 2 usuarios han agradecido esto.





  18. #218
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Exacto. El Consejero no se basa en una novela; lo que se ha hecho ha sido publicar el guión, igual que se hizo con Malditos Bastardos.
    Campanilla, Tripley, Derek Vinyard y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #219
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Es verdad. Pues estaba yo en que era primero una novela. Gracias.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  20. #220
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Y a mi humilde entender, se nota bastante que es el primer guión que escribe el señor McCarthy, pero, claro, a ver quién le enmienda la plana a un premio Pulitzer.
    Campanilla, Tripley y DaRLeK han agradecido esto.
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  21. #221
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    tyler durden, me quedo con tus comentarios. Sobre todo con los relativos a esa manera inusual que avanzar la trama (o mejor dicho de expandir) y perfilar los personajes a golpe de monólogo y con las alabanzas hacía una Cameron Diaz que parece que para bien a sorprendido a casi todos.

    Saludos
    tyler durden y Fincher han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  22. #222
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Buscando reseñas sobre el libro para confirmar si es tipo guión o novela me he topado con un diálogo de la película que me ha parecido 100% Anton Chigurh de No es país para viejos:
    Spoiler Spoiler:
    Tripley, Derek Vinyard y Fincher han agradecido esto.

  23. #223
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    El libro es un guión, yo lo estuve ojeando el otro día y no es una novelización. Saludos
    DaRLeK ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  24. #224
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Yo también lo tuve en mis manos. Es un guión puro y duro.
    Tripley y DaRLeK han agradecido esto.

  25. #225
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    Predeterminado Re: El Consejero, de Ridley Scott (2013)

    Parece que en USA se va a editar en blu-ray un montaje extendido:

    http://blogs.indiewire.com/theplayli...ruary-20140106

    Saludos
    tyler durden, Derek Vinyard, horner y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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