ETA ya nos matará más. ¿Les damos las gracias por ello?
Para mí el fin definitivo del terrorismo llegará el día en el que anuncien que entregan las armas, el día en el que pidan perdón a las víctimas, el día en el que se disuelvan definitivamente, el día en el que hasta el último de ellos se ponga a disposición de la Justicia, el día en el que dejen de hablar de "conflicto bilateral" o "víctimas de ambos bandos" (nunca hubo bandos ni conflicto. Sólo asesinos y asesinados) y el día además en el que su brazo político no esté presente en todas las instituciones del Estado, mirando por encima del hombro a los partidos demócratas y a los ciudadanos españoles y sonriendo con ese aire de estar diciendo "os hemos ganado" que se gastan...
Hasta entonces, buen anuncio, pero absolutamente incompleto. ¿Novedad en el mensaje? sin duda. Pero si vemos la noticia con el sonido del televisor apagado la imagen nos arroja a los encapuchados de siempre, leyendo el mismo folio de siempre y con la imagen amenazadora de siempre.
Que se quiten los pasamontañas, entreguen las pistolas y los explosivos, pidan perdón por los 800 y pico muertos y miles de heridos, viudas y huérfanos con los que han sembrado el camino, se presenten en la Audiencia Nacional y si acaso entonces empezamos a hablar.
Son terroristas, no ciudadanos normales. Si no hay vencedores ni vencidos significará que han vencido ellos.
Saludos.