Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 875

Tema: El fantasma de la ópera

Ver modo hilado

  1. #11
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,639
    Agradecido
    37659 veces

    Predeterminado Re: El Fantasma de la Ópera

    Éso es, era un folletín, una novela por entregas, como muchas del siglo XIX y principios del XX. Pena que no se haya conservado la serie con Narciso Ibáñez Menta, que, según parece, tenía más o menos esa estructura.

    La película de Julian es la más fiel al libro, y la única donde aparece la cámara de tortura. Si exceptúas la versión de dibujos animados, que también es bastante fiel e incluye la cámara de torturas pese a ser una cosa destinada al público infantil:



    Luego...las demás han incluido algunos rasgos de los personajes (Richardson) o hasta diálogos enteros del libro (Markowitz), pero en general, casi todas han adaptado el libro de manera muy libre.

    También es fiel hasta cierto punto la de Schumacher...si pasas por alto que el Fantasma tiene entre poco y nada de deforme, que la Sra. Giry no se parece nada a la del libro y que El Persa no aparece ni por el foro. Pero yo creo que es la única que más o menos saca todos los elementos característicos (la góndola -en el libro era un barca de remos normal y corriente-, el chandelier, el baile de máscaras, la escena del cmenterio...). Éso sí, reduciéndolos un poco a una serie de tópicos y cuadritos plásticos, puestos ahí porque están relacionados con el Fantasma, tienen que salir y hacen bonito.
    Última edición por Jane Olsen; 17/09/2014 a las 12:34
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Haven't you any friends your age?-They bore me.-Why?-All they think about is Superman, cowboys..." Charles Chaplin's A King in New York.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins