Re: El Fantasma de la Ópera
La de Chaney es la mejor y la más fiel al libro, pero tengo la impresión de que la película definitiva del Fantasma aún está por hacerse. Ha pasado bastante desde la última (la de 2004): ya es hora de que tengamos otra. También me gustan mucho la de Fisher y la de Little (a su manera). Y le tengo mucho cariño a la de Richardson: no sólo porque fue mi primera experiencia con el Fantasma, sino porque tiene una estética preciosa y me encanta la faceta romántica de Erik que te muestran ahí. Con respecto a la de Schumacher, tengo sentimientos encontrados. La veo kitsch y pretenciosa, con unos actores que no me acaban de funcionar (no entiendo eso de sacar al Fantasma convertido en un sex-symbol), aunque con algunos momentos visualmente muy potentes. Básicamente, un videoclip de dos horas que te gustará si no te lo tomas literalmente, sino como algo simbólico.
Re: El Fantasma de la Ópera
La novela es top-5 de la literatura de terror de todos los tiempos; la película de Chaney es top-10. Para mí creo que jamás será desbancada como la versión definitiva de la novela de Leroux.
¿Habéis hablado del mensajero de las sombras?
Re: El Fantasma de la Ópera
Creo que unos pocos posts atrás...
Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
No quería ponerlo todavía porque aún no está acabado... pero, ya que ha salido, mi pequeño homenaje al gran Lon Chaney y a uno de mis personajes favoritos:
Porque lo has dicho, pero de no ser así, hubiese creído que estaba acabado :cuniao
¡Chulísimo, Jane! :palmas
Re: El Fantasma de la Ópera
¡Abra cadáver, lo que me acabo de encontrar..!
http://www.oocities.org/emruf1/poto.html
El guión de la de Lon Chaney...Hasta ahora, sólo me había topado con el de la de Charles Dance...
Re: El Fantasma de la Ópera
Nuevas entregas de las siniestras y románticas aventuras de Erik por una servidora:
Re: El Fantasma de la Ópera
Maravilloso Jane, que bien vendrían tus dotes como dibujante para crear unas bonitas caratulas para las custom de cajas de madera con las películas de Disney y CIA.
Re: El Fantasma de la Ópera
Por Dios, no me digas que parecen dibujitos de Disney :rubor, porque me he tirado la tira de horas (no sólo dibujando, sino documentándome sobre cosas como vestidos y muebles), y me voy a deprimir... Un Fantasma Disney era lo último que quería hacer (más en vista de lo que han hecho últimamente con Maléfica :sudor...).
Re: El Fantasma de la Ópera
No mujer lo que digo es que si dibujas también tus macabras delicatessen, se te podría sacar partido para crear portadas custom para colecciones de: Disney, Aardman, Laika, etc o también para los western.
Es que después de ver joyas en cajas de madera como la de Pinocho o El Hombre de Mimbre lleva tiempo rondando en mi cabeza la idea de hacer cajas de madera y pirograbar unas portadas molonas al estilo de estas que te he comentado.
Y claro las de Disney con tantas ediciones diferentes para los que no nos podemos permitir los steel parecen que me lo están pidiendo a gritos.
Re: El Fantasma de la Ópera
No suelo dibujar muchos personajes de películas, cómics (con alguna excepción), sino más bien de libros u otros que directamente me invento.
De Frankenstein y Edgar Allan Poe tengo unos cuantos, pero son muy sui generis. Nada que ver con ninguna de las adaptaciones cinematográficas en curso.
Re: El Fantasma de la Ópera
Uff, entonces para Disney y Aardman como que no, pero las películas de animación de Laika tienen su toque macabro
un día tenías que probar a dibujar algo.
Yo por mi parte haber si me puedo comprar el equipo de pirograbado y empiezo con las practicas.
Un abrazo.
Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
No suelo dibujar muchos personajes de películas, cómics (con alguna excepción), sino más bien de libros u otros que directamente me invento.
De Frankenstein y Edgar Allan Poe tengo unos cuantos, pero son muy sui generis. Nada que ver con ninguna de las adaptaciones cinematográficas en curso.
Oye lo que si me parece que tiene un toque Burtoniano es el hombre del ante ultimo boceto y el rostro de la compañera del Fantasma de la Opera.
Re: El Fantasma de la Ópera
Ese señor es el origen del setenta al ochenta por ciento de los personajes masculinos de Burton. ¿Que no...?:
http://www.lacma.org/sites/default/f...?itok=Up0trK3m
http://horrorhistory.files.wordpress.../caligari3.jpg
La chica es Christine Daaé, la amada del Fantasma, y he procurado dibujarla más o menos como te la describen en el libro (una sueca de quitar el hipo, pero respetable y virginal). Siempre que puedo dibujo a los personajes como te los describen en sus libros respectivos.
Perdón por el off-topic.
Re: El Fantasma de la Ópera
bueno, Jane, veo que has estado muy atareada en todo este tiempo y por ello no has tenido tiempo de meterte por el foro.
Veo que tu estilo cada vez va definiéndose hacia la tétrico-gótico, y la verdad es que me encanta.
Y no veo bien que te enfades por la comparación con Disney. De hecho, como dijo el gran Tim Burton, las películas clásicas de Disney tienen cosas rozando el terror. De hecho puso de comparación Pinocho, que por cierto, me muero de ganas de ver porque creo que sólo la he visto una vez hace ya eones, pero sí recuerdo con más soltura un disco de cuentos que me compraron mis padres cuando era pequeño y la historia de Pinocho me espantaba y gustaba a partes iguales. Y tengo que decir que me gustaba mucho y lo oía siempre que tenía ocasión.
Cierto es que el estilo de dibujos no es muy de Disney, ni de los clásicos Disney, pero todo se andará. Quizás los dibujantes de Disney pronto nos ofrezcan alguna historia de miedo basada en tus dibujos.:cigarro
Sigue así. :ansia
Re: El Fantasma de la Ópera
Entonces estaban bien, pero ahora se han vuelto muy sinsorgas. Vamos, yo es que pienso en las últimas que he visto y me dan los sudores fríos :descolocao.
Si quieren hacer una peli basada en mis dibujos, me parece genial, pero que primero pasen por caja.
Y volviendo al tema del hilo, ya lo dije hace tiempo, pero creo que un largo de animación del Fantasma hecho por la Disney sería la leche. Animación clásica, por supuesto, nada de CGI. Canciones: las imprescindibles para la historia (estamos en un teatro de ópera, no en un musical de Broadway), y sin que saquen señoras en cueros ni sangre, que dén un tono más oscuro y adulto a la historia (algo para gente de 15 años en adelante mínimo). Un poco en la onda de La bella y la bestia, pero sin tanto secundario cómico cargante, azúcar glass y color pastel. De hecho, creo que si alguna vez hubieran llegado a hacer una película del Fantasma, hubiera sido muy parecida a la versión de Tony Richardson, pero de dibujos, y quitando los policías muertos, las referencias a abortos e hijos indeseados y todo éso.
Re: El Fantasma de la Ópera
por cierto, creo recordar que me dijiste que en esta versión del fantasma de Fisher y Herbert Lom era la que yo veía cuando era pequeño junto con mi abuela, pero después de bichearla un poco que no verla entera aún creo que no la es la misma.
Recuerda que te dije que
en la versión que yo vi y que recuerdo que emitían mucho en las noches de los 80, había un incendio y el fantasma se convertía en un monstruo, creo recordar que al principio mismo de la película.
En esta de Fisher creo que no es así y he podido ver en una de las escenas del final al propio Lom bastante entero, para mi tristeza. Y no porque le deseé nada malo, sino porque creo que no es la misma versión.
Y sobre tu mensaje, pues claro que deberían pasar por caja o incluso contratarte y montarte un estudio a tu cargo, tipo Miyazaki o así, y seguro que se veía buen material.
Otra cosa que dijo Tim Burton en la entrevista para Bafta que vi hace poco es que su primer trabajo fue para Disney, y mira si es distinto su estilo al de La bella y la bestia.........:sudor
Por cierto, otro personaje que se parecería al de Caligari podría ser el de la novia fantasma. El muchacho ese que sale que también es gótico. De hecho esa película a mí por lo menos me gustó mucho cuando la vi por primera vez hace no mucho.
Edito: y para lo del fantasma, que mejor hagan una superserie animada, please.
Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
perropichi
Y no veo bien que te enfades por la comparación con Disney. De hecho, como dijo el gran Tim Burton, las películas clásicas de Disney tienen cosas rozando el terror. De hecho puso de comparación Pinocho, que por cierto, me muero de ganas de ver porque creo que sólo la he visto una vez hace ya eones, pero sí recuerdo con más soltura un disco de cuentos que me compraron mis padres cuando era pequeño y la historia de Pinocho me espantaba y gustaba a partes iguales. Y tengo que decir que me gustaba mucho y lo oía siempre que tenía ocasión.
Cierto es que el estilo de dibujos no es muy de Disney, ni de los clásicos Disney, pero todo se andará. Quizás los dibujantes de Disney pronto nos ofrezcan alguna historia de miedo basada en tus dibujos.:cigarro
Sigue así. :ansia
En el original Pinocho acababa ahorcado en un árbol a si que ya ves.
P.D. Lo siento Jane pero sinceramente no creo que a estas alturas se vaya ha hacer ninguna versión del FdlO que mejore las clásicas.
Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
NachoIV
En el original Pinocho acababa ahorcado en un árbol a si que ya ves.
P.D. Lo siento Jane pero sinceramente no creo que a estas alturas se vaya ha hacer ninguna versión del FdlO que mejore las clásicas.
¿Te las has visto todas? Hay alguna que otra bastante mejorable. Y me pasa con el Fantasma un poco lo mismo que con Frankie: mira que hay versiones buenas entre las clásicas, hasta alguna que otra obra maestra, pero aún así, siempre tengo la sensación de que se puede hacer algo mejor....
Cita:
Iniciado por
perropichi
por cierto, creo recordar que me dijiste que en esta versión del fantasma de Fisher y Herbert Lom era la que yo veía cuando era pequeño junto con mi abuela, pero después de bichearla un poco que no verla entera aún creo que no la es la misma.
Recuerda que te dije que
en la versión que yo vi y que recuerdo que emitían mucho en las noches de los 80, había un incendio y el fantasma se convertía en un monstruo, creo recordar que al principio mismo de la película.
En esta de Fisher creo que no es así y he podido ver en una de las escenas del final al propio Lom bastante entero, para mi tristeza. Y no porque le deseé nada malo, sino porque creo que no es la misma versión.
Y sobre tu mensaje, pues claro que deberían pasar por caja o incluso contratarte y montarte un estudio a tu cargo, tipo Miyazaki o así, y seguro que se veía buen material.
Otra cosa que dijo Tim Burton en la entrevista para Bafta que vi hace poco es que su primer trabajo fue para Disney, y mira si es distinto su estilo al de La bella y la bestia.........:sudor
Por cierto, otro personaje que se parecería al de Caligari podría ser el de la novia fantasma. El muchacho ese que sale que también es gótico. De hecho esa película a mí por lo menos me gustó mucho cuando la vi por primera vez hace no mucho.
Edito: y para lo del fantasma, que mejor hagan una superserie animada, please.
Así es, Burton empezó trabajando para la Disney, pero acabó saliendo del estudio porque sus ideas y conceptos eran sistemáticamente rechazados...porque parecían demasiado tenebrosos. Se sentía muy frustrado.
Pues sí que ya no sé qué película puede ser aquella. A lo mejor ni siquiera es una del Fantasma. Aunque en la de Maximillian Schell el incendio (que no es del teatro) también está casi al principio. De hecho, que yo recuerde ahora, el teatro sólo se quema en la de 2004, y el incendio es casi al final.
Re: El Fantasma de la Ópera
Claro naturalmente me refería a las tres clásicas (incluyendo a la de la Hammer) el resto de las que he visto prefiero olvidarlas.
Re: El Fantasma de la Ópera
Las tres clásicas...¿son la de Lon Chaney, la de Claude Rains y la de Herbert Lom..? Porque a mí, la de Claude Rains me da un poquito de dentera... De las demás, a mí me gustan mucho las de Robert Englund y Charles Dance. Tienen fallos de aúpa, claro está, pero en conjunto me parecen salvables.
Y volviendo a la película del Fantasma que Perropichi no localiza...¿no sería Los crímenes del Museo de Cera, que tiene muchos elementos fantasmales..? Lo digo porque llevo dándole vueltas toda la mañana, y no se me ocurre sino que pueda haber visto una película que en realidad no fuera del Fantasma y la haya confundido con otra...
Re: El Fantasma de la Ópera
Si esas eran las tres a las que me refería y si la de Arthur Lubin es la más floja de las tres aunque la prefiero a las de los 90 que he visto.
Re: El Fantasma de la Ópera
Yo ya he dicho en otro momento que con la de Schumacher pasará (si es que no ha pasado ya) lo que pasa hoy con la de Lubin, que, ciertamente, por motivos que ya he expuesto muchas veces, es de mis menos favoritas. La veremos kitsch, pretenciosa, un espectáculo falsamente grandioso y sin demasiado sentido (y con todo, me sigue gustando la de Schumacher más que la de Lubin).
Creo que sé por dónde van tus gustos: lógico que si te gusta un Fantasma que dice (¡ y cómo lo dice!): " Todo el mundo se tiene que morir: yo sólo elijo el momento y lugar para unos pocos" (Englund), no te guste uno que dice: "Cuando tú cantas, vivo en el paraíso; cuando no, me hundo en las profundidades" (Dance). Fíjate, a mí sin embargo me gustan los dos: la mala bestia bandarra y sanguinaria y el romántico que no puede ser más tierno y sentimental (que por cierto, me he estado revisitando estos días).
Re: El Fantasma de la Ópera
Todos son preciosos, Jane :palmas El que más me gusta es el segundo :encanto
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Nuevas entregas de las siniestras y románticas aventuras de Erik por una servidora:
Re: El Fantasma de la Ópera
Cita:
Iniciado por
Jane Olsen
Y volviendo a la película del Fantasma que Perropichi no localiza...¿no sería
Los crímenes del Museo de Cera, que tiene muchos elementos fantasmales..? Lo digo porque llevo dándole vueltas toda la mañana, y no se me ocurre sino que pueda haber visto una película que en realidad no fuera del Fantasma y la haya confundido con otra...
no, no es ésa tampoco. Es que la verdad ya no la recuerdo muy bien, y todavía no he podido ver la de Fisher, pero creo que no es la misma. Recuerdo que por entonces la repetían mucho en la 2 por las noches, pero no puedo decir más nada al respecto.
Y sí, tenía de título "El fantasma de la opera". De esto estoy segurísimo.
Por cierto, en esta noche de insomnio me voy a embutir en la lectura en la cama del clásico de Leroux. Ya te iré contando a ver qué tal.
Un saludo. No he respondido antes porque la verdad es que en cinefilia no entro mucho.
Re: El Fantasma de la Ópera
Triste noticia de la que me acabo de enterar, vía Phantom Reviews Proboards, aunque es de hace unas cuantas semanas: Carla Laemmle, que intervino en la película de Lon Chaney, ha fallecido en su casa de Los Angeles a los 104 años de edad.
DEP :bigcry