Si, por lo menos yo no salí con dolor de cabeza del cine... A su favor tiene que el montaje de la de Singer no es un despropósito, y que demonios, se puede revisitar con cierto agrado.
Versión para imprimir
No sé si te ha parecido que lo ponía en duda, para nada. Pero conocemos tus gustos y yo tenía la impresión de que no te iba a gustar.
[QUOTE+Me refería al impulso de pegarle en. En Batman lo comprendo porque no se anda con historias pero en Superman NO.[/QUOTE]Spoiler:
Sí, pero a mí me parece más interesante que tenga el impulso y lo controle. A Bruce Wayne le tocan los huevos en la prisión, al principio de Begins, y se lía a leches con los presos, esa es la diferencia.
¿Sería creíble que a Superman, por muy bueno que sea, le tiren una cerveza por la cabeza y no se altere? Pero vamos, yo creo que el de Donner era parecido en ese aspecto.
Es que en esa escena va más allá, porque no es caliente, no le acaba de pegar, es una venganza en frío, y además le ataca físicamente, cosa que no sucede en MoS.Cita:
De todas formas, Marty, sabes de sobra que la escena de Superman II la he criticado alguna vez por incoherente y por la forma que tiene Superman de vengarse del camionero.
Y peor aún es lo que le hace a Un Zod sin poderes: le rompe la mano y lo lanza por un precipicio de la Fortaleza de la Soledad (del que no vuelve a salir, por lo que la película sugiere que lo ha matado).
Me parece más cristológica aún la de Donner:Cita:
Sé que el personaje de Superman tiene una referencia cristológica muy arraigada pero aquí los guiños Snyder los hace de forma descarada, Singer también los hace (que yo recuerde sólo uno con los brazos en cruz) pero es que aquí Snyder te mete. Blanco y en botella.Spoiler:
-"Es por la capacidad de los hombres para hacer el bien, que les mando a ti, mi único hijo..."/ "El hijo se convierte en el padre, y el padr en el hijo"
-El niño Kal-El adopta la posición de la cruz al salir de la nave
-Después de descubrir quién es, se va al ártico (el desierto), donde el espíritu de su padre le encomieda su misión.
-Empieza su vida pública a los 30 años
-La bajada a los infiernos (escena en el interior de la falla de San Andrés)
-Resucita a los muertos (Lois)
Cita:
Respecto a Amy Adams yo no ponga en duda que no sea buena actriz, y es más, en la película creo que ella poco podía hacer con el personaje que le ha mandado Goyer y Snyder. De todas formas yo habría puesto a otra actríz, nunca me convenció para el papel, igual que Bossworth.
Uf, sólo de leer la comparación con Bosworth me da escalofrío... Adams está a años luz.
Sí, efectivamente. Y hubiera sido mucho mejor :ceja Es que si analizas como se supone que es el personaje, le pega a un hombre así, no al chico que parece que finalmente será.
Sabía que esa escena te encantaría :D A mí también :) Lamento que la película en general no te haya gustado tanto. Yo creía que le pondrías un 6'5 :cuniao
No, esa es "Sucker Punch" :ceja :D
Yo creo que si se hubiera recortado, o directamente eliminado, toda la parte entre Smallville y Zod, la película ganaría :ceja
Totalmente de acuerdo. Y para mí es todo un acierto. Me emociona toda esa parte.
Lo mismo que antes. A mí me parece más interesante, pienso que enriquece la historia. Y lo del camión es simpático, no me molesta :cuniao
:mparto :mparto Lo que me pude reír con esa escena :cuniao Es que es algo simpatiquísimo :cuniao
Campanilla, para mí en el balance general de la película gana más lo negativo que lo positivo. No es un despropósito pero desde luego buena película para mí no es. Le doy un aprobado raspado, y creo que la podía haber suspendido pero bueno es mi opinión personal.Cita:
Yo creía que le pondrías un 6'5
Bueno, tampoco digo que sea una película que me apetezca ver otra vez, pero tampoco molesta...
Y con respecto a los Zooms que comentas el otro día me vino a la mente lo de las modas con ciertas maneras de rodar. El los años 60-70 se pusieron de moda los zooms y no pude evitar acordarme de Jess Franco y su uso y abuso de ellos. Lo mismo pasa ahora con la cámara en mano, esta de moda, es lo guay a la hora de rodar una escena para darle dinamismo (lo estático no mola). Dentro de unos años y viéndolo con cierta distancia, lo veremos como un recurso que se puso de moda, y que no es necesariamente malo, siempre y cuando no se abuse hasta la extenuación de él, como están haciendo ciertos directores.
Por cierto, losme han gustado aunque sigo prefiendo al espíritu de Marlon Brando en Superman y Superman II cuando sale a tocar a su hijo, muy similar a los fantasmas de Obi-Wan en el Imperio y el Retorno. Me parece mucho más bonito y místico.Spoiler:
Cual ha recaudado mas dinero.........Iron Man 3, o Man of Steel??
Es más místico, sí. Precisamente por ese carácter espiritual es por lo que digo que la de Donner es más cristológica, Puzo reconoce que la estructuró con eso en mente. Y el look de Krypton y de Jor-El, de un blanco cegador, todo impoluto y sereno, es totalmente celestial. En la de Snyder se juega a otra cosa, aunque se subraya la analogía con Cristo en algunas escenas.
Aún no ha cerrado su recaudación, pero Iron Man 3 va a ser la película más taquillera del año. Es más, es ya la cuarta o quinta película más taquillera de la historia. Pero vamos, los expertos en taquilla nunca le dieron a MoS posibilidad de competir con IM3, que sigue al bombazo de Los Vengadores, mientras MoS tiene que instaurar una nueva franquicia con un antecedente tan flojo en taquilla como Superman Returns. Warner puso en los 500 millones globales la barrera de su éxito, y los sobrepasó hace días.
Yo entiendo que tienes otros gustos y no pasa nada. Lo que ocurre es que creí que te gustaría más.
De hecho, la cámara atada al cuerpo para dar sensación de realidad subjetiva como la utilizó Aronofsky en "Réquiem por un sueño", no era la primera vez que se utilizaba. Yo y mucha genete, pensamos que sí. Pues no. La primera vez que se utilizó fue en una película de un asesino en serie europea. No recuerdo el título pero la vi y me sorprendió mucho ver que ese recurso narrativo ya existía.
A veces desconocemos ciertas cosas y pensamos que fulano de tal inventó eso y no es así.
Así que no me extraña nada lo que comentas de que también se dejen influenciar algo por las modas. Quizá dentro de unos años no volvamos a ver películas rodadas así.
Eso sí, a mí si ayuda a la narración y hasta la mejora, bienvenido sea. Si la lastra, no.
Yo la ví este fin de semana y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de jack napier, aunque yo sería mucho menos generoso con la nota. Hacía años que no veía una película en el cine que me gustara tan poco como esta.
Me acabo de encontrar esto en Facebook, no sé si es oficial:
Spoiler:
El momentazo que os dije es el que se ve desde el minuto 0:50 al 1:02 :D Me encanta toda es parte :D
Madre mía, viéndolo y recordándolo, qué ocasión perdida. Si el resto hubiera estado al nivelazo de esas tortas...
Este Lunes 2o visionado en V.O.
Ese momento con el punto de vista de la cámara detrás de la capa, volando a toda velocidad es ALUCINANTE.
Yo ni segundo ni tercero. Tenía ganas de verla al menos una vez más en el cine pero después de anoche se me han quitado las ganas. No creo ni que me la compre en BD. Muy defraudado con la cinta.Cita:
Este Lunes 2o visionado en V.O.
No te creas que voy con muchas ganas porque cuanto más pienso en la película, más se me desinfla. Pero este es un género que me gusta y es una película importante, me gusta verla siempre lo más espectacular posible y luego en V.O. Lástima que no se puedan cumplir las 2 cosas en una misma sala de cine de esta ciudad: Barcelona (ni que estuviéramos en...)
La escena a mí también me parece muy buena y me sorprende que solamente dure tres minutos. Creo además, que está muy bien rodada porque por lo menos yo, no me perdí nada de la acción. Saludos
Yo no tengo ningun problema a la hora de seguir los combates aereos, pero tambien pienso que la gente que no los pudo seguir en la segunda parte al ser solo combates terrestres ganara bastante la pelicula por que ahora mismo los enemigos que se estan rumoreando para la segunda ninguno tiene poder de volar.
A mi toda la parte aérea me parece muy digital y con movimientos de cámara muy bruscos, pareciendo mas un videojuego/serie manga que una película.
A veces es muy confuso quien coge a quien y donde ha ido cada uno.
En ese sentido me parece mucho mejor rodada la batalla final entre Neo y Smith en "Matrix Revolutions". Ellos pueden repartirse pero el movimiento de la cámara es más acertado, viendo perfectamente donde está cada uno y creando esto último una mayor emoción.
En esos minutos aéreos de "Mos" yo sólo veo confusión y un exageramiento visual muy propio de Snyder. Parece que quien montó la lucha estaba puesto hasta los ojos.
Y este fallo no ocurre, por ejemplo, en la batalla en Smalville; la cual me pareció mucho más coherente y clara.
Tampoco ayuda que el traje de Zod sea tan plano, pues al recrearse se cuerpo en CGI canta bastante en los movimientos, como pasa en "Avatar".
No os dió la sensación a veces de ver a Goku y Vegeta peleando? :cuniao
A mi lo que me gusta es que la cámara va siempre detrás del Supers, como intentando pillarlo, pero nunca puede, se mueve demasiado rápido. Con eso consiguen un efecto de velocidad buenísimo.
Lo que sí me falla es la fotografía, algo plana. Creo que es así para que se noten menos los FX aunque igualmente se acaban notando algo.
Sobre Matrix Revolutions creo que se notaba mucho más el cgi que en ésta, a parte que odio aquella fotografía verde que le pusieron. En cambio sí que reconozco y muchos pensarán igual, que al ver aquel combate Neo vs. Smith, pensé en las posibilidades de una película de Superman con ese tipo de combates.