Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 133

Tema: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

  1. #1
    adicto Avatar de Dagobert
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    166
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Según la revista EMPIRE, "El imperio contraataca" es la mejor película de la historia.
    Vosotros qué opináis?...
    http://www.20minutos.es/noticia/2152...adrino-empire/
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,360
    Agradecido
    55131 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Pues que la encuesta se debe haber hecho entre espectadores que no superan los 40/45 años y sin demasiado bagaje cinéfilo. Porque, como destaca el titular, no hay entre las 10 primeras ninguna película producida antes de la década de los 70. Si no fuera porque no creo que sea la intención de la revista, diría que no es más que una "boutade".
    Pantocrátor, Vespasià y Jane Olsen han agradecido esto.

  3. #3
    Man on fire Avatar de tyler durden
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,897
    Agradecido
    12102 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Secundo la opinión del compañero Mad Dog Earle... Es una boutade en toda regla
    mad dog earle ha agradecido esto.





  4. #4
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Yo ya dije en otro hilo lo que pienso al respecto: que la credibilidad de esta lista es, para mí, entre poca y ninguna. Pongo aquí mis impresiones por si a alguien le interesan:

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Pues está muy bien, aunque me hubiese gustado que el de 1989 (el Batman de Tim Burton) hubiese quedado más arriba. Y de todas formas, no estoy muy de acuerdo con esa lista ¿El Imperio Contraataca mejor película de la historia? Vale que es muy buena, pero hay películas mejores que ésa que ni siquiera están en esa lista, y también hay mucha morralla que yo no hubiera metido.
    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Efectivamente, hay mucha palomitada. Y ¿cuántos de ésos llamados cinéfilos -supongo que en su mayoría, menores de treinta años- han visto cine anterior a 1970? ¿Cuántos han visto cine en blanco y negro (más allá de Casablanca, El halcón maltés, El tercer hombre y alguna que otra más)? ¿Cuántos han visto cine mudo (que no sea Chaplin, una o dos cosas de Buster Keaton y el Gordo y el Flaco, algo de Griffith y con suerte una o dos películas alemanas)? ...Pues éso...
    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿En qué quedamos, la gallina o los cuarenta reales? La lista es de las mejores películas, y está claro que han elegido las más populares o las que más gustan a la gente, no las mejores. O éso, o la ha hecho gente que sólo se ha visto los últimos estrenos (mucho taquillazo reciente que, de aquí a unos años, puede haber caído en el más absoluto de los olvidos), o menores de treinta y que no saben un pijo de cine. Estoy de acuerdo con Jack y con Masonia: esta lista tiene entre poca y ninguna credibilidad. No puede ser que Piratas del Caribe esté por delante de Ben Hur, y que aparezcan películas como El Gran Hotel Budapest o Dos tontos muy tontos y en cambio no aparezcan clásicos como Intolerancia o El gabinete del doctor Caligari. Es como si yo me pongo a hacer una lista con las mejores películas de Drácula: no sería de recibo que pusiera Drácula 2000 (y éso que me gusta) por delante del Nosferatu de Murnau o el Drácula de la Hammer ¿A que no? Pero bueno, estas listas antes las hacían historiadores del arte, cineastas, críticos, gente que sabía de cine, y ahora las hace cualquier hijo de vecino, y sale lo que sale.
    Resumiendo: no me creo una lista en la que priman los taquillazos de los últimos veinte años, donde hay hasta películas que aún siguen en cartelera, y que dentro de unos años tal vez estén sumidas en el más profundo olvido, donde no hay casi cine mudo ni cine que no sea de Hollywood (no hay, o hay muy poco, cine japonés, italiano, polaco, francés, británico, ruso...y ya no digamos nada de cinematografías más periféricas, como el cine iraní, el chino, el danés, el indio, el mexicano...), en que faltan muchísimos clásicos y en que aparecen películas de calidad bastante discutible.
    Última edición por Jane Olsen; 29/05/2014 a las 13:28
    mad dog earle, jack napier, Masonia y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  5. #5
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Yo opino que La guerra de las Galaxias es la saga más sobrevalorada de la historia del cine (con permiso de 8 apellidos vascos).
    Me gusta (las 3 primeras, quiero decir), pero tampoco es para tanto, y eso de que el Imperio Contraataca es la mejor película de la historia, sólo lo acepto si las únicas películas que has visto en tu vida son ésa y Crepúsculo.

    De todas formas yo no soy partidario de esos extremismos tipo la mejor película de la HISTORIA. Sinceramente, creo que la mejor película de la historia no existe, y si existiese, sería la que cada uno pensara que es. ¿Va a venir una revista a decirme cuál es la mejor película de la historia? ¡JA!
    myst, Dagobert, hd_20 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,395
    Agradecido
    11578 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    La mejor quizas es demasiado exagerado ( y lo dice alguien que junto con Regreso al Futuro si es mi pelicula favorita) pero desde luego entraria totalmente en un top alto alto. Es una obra maestra del genero.

    No entiendo por que esta pelicula no puede estar y luego otras como 2001, Alien o Blade Runner llevan tiempo arriba segun un publico supuestamente mas "selecto" o "cinefilo" y nadie discute que lo esten.

    Y junto a El Padrino (por las 2 primeras), la trilogia Clasica de Star Wars lleva mas de 30 años siendo considerada la mejor de la historia del cine, mantener ese puesto no es cuestion precisamente de estar sobrevalorada.
    Lo sobrevalorado suele durar poco por modas, lo que se mantiene... es porque seguramente sea verdad.
    Última edición por Bud White; 29/05/2014 a las 13:38
    Halloran, Zack, myst y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Como ya dije en el hilo sobre Batman, se trata de una lista como otras muchas que salen todos los años. Hay que examinar de que medio procede y en este caso parece que hay una base importante de gente relativamente joven (el Imperio es de 1980, son 34 años, tampoco se trata de una novedad) y en ese punto es factible que el Episodio V sea la vencedora, normalmente ya lo es entre todas las de Star Wars, y en cualquier lista suele estar por ahí.

    Tiburón, los Episodios IV y V de SW, CE3K, Arca perdida, Blade Runner, E.T., Regreso al futuro, T1 y T2, Matrix, la trilogía del Anillo o The dark knight son películas de la era blockbuster perfectamente capaces de mezclarse con los clásicos de siempre. El tema está en quien hace la lista, si gente joven sin manías, críticos con mentalidad pre 1975 o una mezcla de todo, que no sé si existe (me viene a la cabeza la lista de la AFI pero en general es bastante clásica).

    Synch
    Última edición por Synch; 29/05/2014 a las 14:16
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  8. #8
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,360
    Agradecido
    55131 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Yo desde luego no la situaría ni entre las 10 primeras ni, probablemente (no he echado la cuenta), entre las 100 primeras, lo cual no quita que cuando la vi de estreno en su día me lo pasara pipa. De hecho, de las 5 de la saga que he visto (me falta la última, o sea, el capítulo 3), es la que más me gusta. Me parece una magnífica película de aventuras, con algunas secuencias (la batalla en la nieve, por ejemplo) que en su día nos dejaron boquiabiertos.

    En cuanto a establecer comparaciones con 2001, Alien o Blade Runner, supongo que son lícitas por adscripción genérica a la ciencia ficción en sentido muy amplio. Pero no creo que Alien o Blade Runner tiendan a ser más reputadas por lo selecto del público: en su momento eran dos películas con vocación de film comercial, de género, una que mezcla la ciencia ficción con el cine de terror y la otra con el cine negro. 2001 es un caso algo distinto, es evidente que Kubrick incluyó de manera explícita todo un discurso filosófico (o pseudofilosófico, quizá) sobre la evolución del ser humano.

    De todas formas, las películas de aventuras nunca han triunfado demasiado en las listas de prestigio. De hecho Lucas y Spielberg son unos privilegiados, porque nadie incluye films de Dwan, Walsh, Curtiz o compañía, cuando en muchos casos son excelentes.
    Última edición por mad dog earle; 29/05/2014 a las 13:57
    Vespasià y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #9
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    A pesar de que me encante El Imperio Contraataca y que sea un peliculón, yo no la pondría, ni mucho menos, como la mejor de la historia. Hay otras muchas que deberían ocupar el primer puesto. Ya he dicho muchas veces que, para mí, la mejor película de la historia del cine es Ben-Hur y está en el puesto 200, sí 200 y por delante hay "obras maestras" como Dirty Dancing,... madre del amor hermoso .
    Alejandro D. y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  10. #10
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    La mejor quizas es demasiado exagerado ( y lo dice alguien que junto con Regreso al Futuro si es mi pelicula favorita) pero desde luego entraria totalmente en un top alto alto. Es una obra maestra del genero.

    No entiendo por que esta pelicula no puede estar y luego otras como 2001, Alien o Blade Runner llevan tiempo arriba segun un publico supuestamente mas "selecto" o "cinefilo" y nadie discute que lo esten.

    Y junto a El Padrino (por las 2 primeras), la trilogia Clasica de Star Wars lleva mas de 30 años siendo considerada la mejor de la historia del cine, mantener ese puesto no es cuestion precisamente de estar sobrevalorada.
    Lo sobrevalorado suele durar poco por modas, lo que se mantiene... es porque seguramente sea verdad.
    Dentro del cine fantástico o ciencia ficción sí que pondría el Imperio Contrataca la mejor, aunque ni de lejos la mejor de la historia y la trilogía de Star Wars también pero como la mejor trilogía de la historia es bastante exagerado. Hay otras, como el Padrino, que se merecerían el puesto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  11. #11
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Como ya dije en el hilo sobre Batman, se trata de una lista como otras muchas que salen todos los años. Hay que examinar de que medio procede y en este caso parece que hay una base importante de gente relativamente joven (el Imperio es de 1980, son 34 años, tampoco se trata de una novedad) y en ese punto es factible que el Episodio V sea la vencedora, normalmente ya lo es entre todas las de Star Wars, y en cualquier lista suele estar por ahí.

    Tiburón, los Episodios IV y V de SW, CE3K, Arca perdida, Blade Runner, E.T., Regreso al futuro, T1 y T2, Matrix, la trilogía del Anillo o The dark knight son películas de la era blockbuster perfectamente capaces de mezclarse con los clásicos de siempre. El tema está en quien hace la lista, si gente joven sin manías, críticos con mentalidad pre 1975 o una mezcla de todo, que no sé si existe (me viene a la cabeza la lista de la AFI pero en general es bastante clásica).

    Synch
    Sin manías, y sin criterios. No es lo mismo una lista tipo Las 25 películas de tu vida, donde no tiene por qué haber obras con gran calidad cinematográfica o valor histórico (aunque puede haberlas), que una lista con la pretensión de reunir a las mejores películas de la historia, hecha por Juan Lanas y la Señorita Pepis, que no se habrán visto nada anterior a 1970 o hecho fuera de Hollywood ("es que eso es cine viejo", "es que hablan raro...") que habrán votado lo último que habrán visto que les ha gustado (¿El Capitán América 2? ¿El Gran Hotel Budapest? ...), pensando que éso es lo mejor. Ya que probablemente dentro de tres meses vean algo que les guste más y se olviden de lo anterior. Lo siento, pero esta lista no me vale. Confunde cosas enteramente distintas.
    Última edición por Jane Olsen; 29/05/2014 a las 14:56
    Dr.Gonzo ha agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  12. #12
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Ya he dicho en el hilo de Batman: aunque hayan preguntado por las mejores películas de la historia, con tal número de votos hay que entender que no se favorece la que la gente haya considerado la mejor, sino la que está en más listas. Es más una encuesta de popularidad (en un perfil muy concreto de votante) que una clasificación rigurosa, que sólo se puede hacer poniéndose de acuerdo entre los votantes, no haciendo un recuento sin más.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  13. #13
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Pero es que es ese perfil, precisamente, una de las cosas que le quita credibilidad a la lista. Parece que sólo la haya hecho gente joven que va al cine regularmente y ve los últimos estrenos, pero que del cine clásico sólo ha visto los cuatro o cinco títulos más típicos y accesibles (Casablanca, El Halcón maltés, Ladrón de bicicletas, El Padrino...). No parece que hayan preguntado a gente de más edad, que pueda haber visto más cine clásico, o a gente con verdadero conocimiento del cine (historiadores del arte, críticos, cineastas...). No es de recibo que hayan metido películas como Dos tontos muy tontos, El Gran Hotel Budapest o Dirty Dancing, como decía Jack, y que haya mucha palomitada reciente y yanqui en los primeros puestos por delante de obras clásicas. No han elegido películas por su calidad o valor histórico, sino simplemente porque les han gustado o las tienen recientes.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #14
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Es que no es una lista elaborada, que seguramente ese orden no lo aprobaría ninguno de los encuestados personalmente. Es una lista de popularidad, de las películas que gustan a más gente, no de las mejores en orden riguroso.

    Probablemente los que hayan votado Andrei Rublev la hayan puesto por delante de Star Wars, pero obviamente Star Wars la ha visto más gente.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #15
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Pues seguimos en las mismas: es una lista mal planteada. Debería llamarse Las películas más populares o más queridas, pero no las mejores. Y sigo pensando que la muestra de gente que la ha hecho es poco significativa.
    jack napier y Masonia han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  16. #16
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Los que han votado no han tenido en cuenta la calidad, sino la preferencia personal. El problema está en el título que invita a la confusión. La prueba están en la de foreros que les ha sorprendido y que lo están debatiendo, casi todos negativamente.
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  17. #17
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Bueno, la cosa está mezclada. Cuando digo popularidad me refiero a las que gustan a más número de personas. Un ejemplo: pongamos que "El Padrino II" ha sido votada como número 1 en todos los que la han visto, 1000 personas. Pero El Imperio contraataca está en 2000 listas porque la ha visto más gente (aunque no sea la más valorada en esas listas). Pues estará más arriba aunque la gente no la considere mejor película
    Si no digo que entre dentro del concepto de "popularidad" pero el error está en el título, claramente porque indican una cosa y luego, por lo visto, es otra bien distinta. De todas formas, aún así, si es una lista de gustos y de preferencias, me parece muy injusta porque se nota que han cogido un estracto de la población (básicamente juvenil) y no han abarcado todos. Los síntomas más evidentes son:

    - No hay cine mudo (excepto Luces de La Ciudad y me parece que ninguna más)

    - Sólo hay cine norteamericano.

    - No hay casi comedias.

    - Abundan los Blockbusters actuales y de superhéroes (muchas incluso en cartel todavía).
    Jane Olsen ha agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  18. #18
    gurú
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Montevideo,Uruguay
    Mensajes
    6,772
    Agradecido
    3175 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Pues opino más o menos como varios compañeros,la Saga de Star Wars me encanta y el Episodio 5 es quizá la mejor,pero la mejor película de la Historia del Cine,ni en coña,admito sí que esté en una lista de las 300 mejores,pero en un puesto mucho más para abajo,para mí las dos mejores películas de la historia son El Padrino I y II y 2001,en los primeros puestos míos también están Lawrence de Arabia,Naranja Mecánica,Ben-Hur,Trilogía de ESDLA (las considero como una sola película en tres partes),Los Siete Samurais,Derzu Uzala,Apocalypse Now,Alien,Aliens,Origen,TDK,La Lista de Schindler,Blade Runner,Psicosis,Vértigo,Gladiador,
    La Cosa,Cadena Perpetua y hay una española,sí que para mí entra con honores,El Laberinto del Fauno.
    Última edición por Alejandro D.; 29/05/2014 a las 15:28
    Jane Olsen ha agradecido esto.

  19. #19
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,610
    Agradecido
    18823 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Estoy de acuerdo en que la mejor peli de la historia sea una de la saga Star Wars , pero vamos, que aunque El Imperio Contraataca me gusta muchíiiiiiiisimo, antes me quedo con El Retorno del Jedi . En cualquier caso, me alegra mucho ver que han optado por una de mis pelis favoritas y que en el resto del listado, coincida en varias de las que nombran .
    Dagobert ha agradecido esto.

  20. #20
    maestro Avatar de Halloran
    Fecha de ingreso
    13 ene, 08
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    2218 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    No se si será la mejor, pero junto con El Padrino, En Busca del Arca perdida y Tiburón son mis favoritas.
    Dagobert ha agradecido esto.
    El blog sobre Steven Spielberg:

  21. #21
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,914
    Agradecido
    33376 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Entonces cómo deberían haberlo preguntado?

    Votad por las que consideréis las mejores películas de la historia, es decir, aunque todos sepamos que el Padrino es mejor que Superman, si la segunda te gusta muchísimo más y te ha aportado más que el Padrino, debes votar esta, eh!

    No se puede hacer una lista así. Para eso existen los críticos, que en una mezcla de criterio, consideraciones varias y por supuesto subjetividad (cada lista revela las fobias del autor), confeccionan unas listas mil veces vista. Cuando se hace una lista para público general, la gente vota por sus favoritos, sea cual sea la pregunta. Si lo centramos en un entorno concreto, por ejemplo este foro, tal vez sí se puede practicar ese ejercicio. Y aún así siempre nos atraviesa el gusto personal. El cine puede entender de fórmulas pero al final suele imponerse la subjetividad.

    Vuelvo a citar la lista AFI 100 donde se mezcla los títulos clásicos con los blockbuster tradicionalmente mejor considerados:

    http://en.wikipedia.org/wiki/AFI%27s...s...100_Movies

    Synch
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #22
    Rub
    Rub está desconectado
    Twin Peaks  Avatar de Rub
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    4,168
    Agradecido
    7455 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Lo más injusto de todo es que por estas chorranoticias la película sufrirá escarnios. En plan ¿Pero no decían que era la mejor? A mí me ha aburrido...

    Y tonterías de esas. A veces pienso que quien escribe eso solo quieren sacar de su cueva a los que ofrecen respuestas extravagantes, dignas de RT y que con el tiempo se vuelven presa de un cartel de desmotivaciones.

    El Imperio Contraataca es la mejor, para mí, de Star Wars y una de mis primeras espadas cuando hablo de "Mejores películas" desde el punto de vista poco objetivo que tiene uno cuando habla de "Mejor".

    Así que ante estas noticias lo único que puedo hacer es evitar leerla más allá del titular.

  23. #23
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    que no se habrán visto nada anterior a 1970 o hecho fuera de Hollywood ("es que eso es cine viejo", "es que hablan raro...") que habrán votado lo último que habrán visto que les ha gustado
    Es que directamente es ABSURDO tratar de crear una lista con las mejores películas de la historia si no has visto nada que tenga más de 40 años. Principalmente porque esa persona no tiene ni criterio, ni conocimientos, ni bagaje como para hacer una lista con esa intención. Me vale que me hagas una lista con TUS películas preferidas, pero no llames a esa lista "las mejores películas de la historia", porque la hostia te la llevas.

    Y que conste que yo no soy de los que van diciendo que todas las películas buenas son anteriores a los 50, ni mucho menos. Para mí hay tan buenas películas ahora como hace 60 años, y ningunas me interesan más que otras. Pero para hablar con propiedad de cine (o sobre cualquier asunto) tienes que conocer el tema, y no se conoce sí sólo ves pelis comerciales de los 80 en adelante. Y eso es así.
    mad dog earle, Agustin. y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #24
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Lo más injusto de todo es que por estas chorranoticias la película sufrirá escarnios. En plan ¿Pero no decían que era la mejor? A mí me ha aburrido...

    Y tonterías de esas. A veces pienso que quien escribe eso solo quieren sacar de su cueva a los que ofrecen respuestas extravagantes, dignas de RT y que con el tiempo se vuelven presa de un cartel de desmotivaciones.

    El Imperio Contraataca es la mejor, para mí, de Star Wars y una de mis primeras espadas cuando hablo de "Mejores películas" desde el punto de vista poco objetivo que tiene uno cuando habla de "Mejor".

    Así que ante estas noticias lo único que puedo hacer es evitar leerla más allá del titular.
    Totalmente de acuerdo, este tipo de listas no tienen ningún sentido.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  25. #25
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
    Fecha de ingreso
    01 abr, 11
    Mensajes
    11,416
    Agradecido
    11980 veces

    Predeterminado Re: El imperio contraataca - la mejor película de la historia

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Es que directamente es ABSURDO tratar de crear una lista con las mejores películas de la historia si no has visto nada que tenga más de 40 años. Principalmente porque esa persona no tiene ni criterio, ni conocimientos, ni bagaje como para hacer una lista con esa intención. Me vale que me hagas una lista con TUS películas preferidas, pero no llames a esa lista "las mejores películas de la historia", porque la hostia te la llevas.

    Y que conste que yo no soy de los que van diciendo que todas las películas buenas son anteriores a los 50, ni mucho menos. Para mí hay tan buenas películas ahora como hace 60 años, y ningunas me interesan más que otras. Pero para hablar con propiedad de cine (o sobre cualquier asunto) tienes que conocer el tema, y no se conoce sí sólo ves pelis comerciales de los 80 en adelante. Y eso es así.
    Fantásticamente explicado. Bravo, sí señor
    Dr.Gonzo y Jane Olsen han agradecido esto.
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins