Yo me dejo llevar por Sheldon, pero no había tenido esa idea cuando vi la película. Su teoría me gusta, aunque no me acaba de encajar al 100% (para eso espero un segundo visionado).
El problema que tiene esta película es el mismo que tenía La Joven del Agua. Las interpretaciones en sus anteriores películas eran bastante obvias (la fe -y la falta de ella- en Señales, el miedo como elemento de control en Batman Begins ¡perdón!, El Bosque...) pero en estas ya está hilando muy fino.
La Joven del Agua hablaba sobre la capacidad del ser humano de revolucionar el mundo al encontrar su sitio en el mismo y su función en el todo y creo que El Incidente va también por ahí, pero contándonos una historia por otro lado. Si el ser humano no encuentra ese sitio (más bien, si se niega a encontrarlo) el mundo se vuelve contra él.
Del mismo modo que al equivocarse por negarse a ver lo evidente el personaje de Cleveland Heep ponía en peligro la vida de Story en La Joven del Agua (detalle gracioso: dándole importancia al personaje de El Crítico por el simple hecho de que es crítico y eso le hace saber todo -y al final acaba como acaba), en El Incidente el hombre, que le ha dado la espalda a la naturaleza, acaba siendo expulsado de ese "todo" del que debería formar parte.
El cómo lo haga la naturaleza (si lo hace con una toxina que ataca a todo el mundo o con una toxina que busca a los elementos malvados de la sociedad y los hace caer como moscas) es indiferente (aunque no por ello menos interesante).
Sheldon... estoy pensando en la niña que muere por teléfono... la que se tira por la ventana...