Participa en el SGAEPOLY
http://img474.imageshack.us/img474/2732/sgaepoly0hb.jpg
http://www.emezeta.com/articulos/SGAEPOLY
mirror:
http://img102.imageshack.us/img102/7...poly0hb6up.jpg
Versión para imprimir
:lol :lol :lol me he partido el culo con la casilla de "recaudas en una boda" :palmas :palmas
slaudos
No se puede ver la imagen de imageshack, tendrá algo que ver la SGAE?
Yo tampoco puedo ver la imagen... no es por ser alarmista, ni paranoico, pero... :disimulo
Muy buena chino.
rantamplan, ya en serio, ¿te importaría poner todas tus cosillas sobre la SGAE en un mismo hilo? Por lo del flood y tal.
Bueno yo cree el de la LPI (lo que pasa que últimamente no tengo noticias que meter). Puedo convertir este en el MEGAPOST de la SGAE si queréis.
:hola
Si, mejor, que tanto post de la SGAE ya cansa, la verdad.
Opiniones de artístas sobre las repercusiones de los P2P sobre su trabajo
http://thegrillo.blogsome.com/2006/0...-los-artistas/
http://www.laopiniondemalaga.com/sec...&pIdSeccion=11
Señor rantamplan le recomiendo llame a las cosas por su nombre y cuando mencione a los susodichos use el término adecuado
$GAE
:]
O tambien podria usar el termino que todos estamos pensando pero no ponemos por miedo a una posible demanda.
¿Como era? ah si... LADRONES y MAFIOSOS.
slaudos
Bastante esclarecedor el texto introductorio de la referencia de SGAEpoly en su blog por parte de David Bravo (la redistribución de párrafos es mía, para que resulte más legible:
Cita:
Alguna vez has querido insultar a la gente para después demandarla cuando te responden?
¿Nunca has querido saber qué siente ACAM al pedir que el ADSL y los discos duros paguen canon por copia privada y que, al mismo tiempo, las descargas desde redes P2P no se consideren copia privada?
¿Acaso no quieres aportar tu propia definición de ánimo de lucro para conseguir que toda España sea delincuente y mondarte de risa cuando vayan a la cárcel sin pasar por la casilla de salida?
Ahora tú también puedes jugar a ser directivo de SGAE con SGAEPOLY.
http://www.filmica.com/david_bravo/a....html#comments
Tercera sentencia favorable: bajar de Internet música Copyleft evita pagar a la SGAE
http://www.derecho-internet.org/node/372
Fuente: ElOtroLado.net
El próximo miércoles 3 de mayo la plataforma TODOSCONTRAELCANON hará entrega en el Senado de la recogida de firmas de personas y colectivos que se openen al canon digital. Se trata de una de las mayores acciones contra el canon realizadas hasta la fecha, así que es importante que todos la apoyemos con nuestras firmas (y datos reales para que no sean invalidadas).
FORMULARIO DE RECOGIDA DE FIRMAS
Perdón por quotear la imagen, pero aquí chino ha estao enorme: :lol :lol :hail :hailCita:
Iniciado por chinocudeiro
os recomiendo ver este video, a mi porlomenos me ha molao, porcierto al loro a lo que dice el entrevistado por CQC porque no tiene desperdicio, sobretodo lo de "..lo importante es que pagan".
video
enga salu2.
Al loro a la idea que han tenido en los foros de EOL, escribir en los billetes que pasen por sus manos "$gae ladrones, no al canon", personalmente me parece una idea cojonuda de hacer llegar el mensaje y de paso joderles un poco la marrana a los jodidos ladrones estos, asique yo de momento ya lo he puesto en 2 billetes, uno de 10 y otro de 20.
por aqui os dejo una imagen que ha puesto alguien del foro:
http://img74.imageshack.us/img74/6227/50peniques0pv.jpg
enga salu2.
He flipado al comprobar que buscando "ladrones" en Google, SIGUE apareciendo la web de la SGAE. Eso se lo había currado este foro, creo.
Cómo mola...
Lo de escribir en los billetes es una auténtica estupidez. Los billetes escritos se mandan al banco de España para su destrucción; circulan poco o nada.
Pues entonces mejor me lo pones, inflaccionnnnnnnnnnnnn, inflaccionnnnnnnnnnnnnnnnnnn, por mi cualquiera de las dos opciones seria cojonuda.Cita:
Lo de escribir en los billetes es una auténtica estupidez. Los billetes escritos se mandan al banco de España para su destrucción; circulan poco o nada.
salu2.
¿Inflaccion? En todo caso tendrán que emitir más billetes a costa de los contribuyentes (nosotros, o bueno, los que trabajamos quiero decir).Cita:
Iniciado por goe
gueeenooooo, para empezar que quede claro que yo tambien soy de los que trabajo por si queda alguna duda y tal, segundo, fabricar billetes o destruirlos no es tan facil como algunos pareceis pensar, el banco de españa no puede fabricar todos lo billetes que les salga de hay ni destruirlos mas que nada porque creo que existe un limite de dinero marcado por el banco europeo que pa eso tamos en el euro metiditos, y tercero, pa que los billetes lleguen a ser retirados tienen que pasar por el banco y no creo que muchos de los que "trabajamos" ingresemos muchos billetes de 5 o de 10€ que son en los que se estan escribiendo y son los que mas movimiento tienen por que se usan mucho para el cambio, los billetes que se ingresan son los de 20-50-100€ y alguno que otro los de 500 pero vamos que tu tranqui que no creo que te suban mucho los impuestos por fabricar billetes o si tu crees que si, quejate, porque no veas la campaña que estan los de la casa de la monedapa que se retiren los billetes de 5 esos que estan asquerosos.Cita:
¿Inflaccion? En todo caso tendrán que emitir más billetes a costa de los contribuyentes (nosotros, o bueno, los que trabajamos quiero decir).
Un saludo.
enga salu2, y tranquis que es solo una idea de como protestar contra estos de la sgae y que dejen de robarnos, no vamos a destruir el pais ni nada por el estilo.
Este es el caso de TRAXTORE, una tienda minorista de informática a la que SGAE reclama judicialmente el Canon, por los soportes digitales que ha comercializado tanto antes como después de septiembre del 2003. Fecha de entrada en vigor del canon.
SGAE aplica a TRAXTORE todos los caracteres, el retroactivo, el solidario y… ¿el ensañamiento?
Un paseo por esta Web da una visión real de lo que le sucede desde que se recibe la primera carta de una entidad de gestión.
Si tienes una tienda de informática o similar y esta lectura te resulta pesada y tediosa, recomiendo leer atentamente solo “Proveedores y su papel”, y reflexionar sobre el apartado: Grabadoras y mp3.
Quizás eso os invite a leer el resto.
http://www.sgaecontratraxtore.com/
Al grito de "PUTA SGAE, PUTA SGAE, ..." abortan la actuación de Ramoncín en el festival Viña Rock 2006. Video.
El que siembra vientos, recoge tempestades. ¡¡¡ QUE SE JODA !!![
Saludos. Teo.
http://www.elpais.es/articulo/portad...pcibtec_5/Tes/
El canon enfrenta a la SGAE con más de mil tiendas
Los comercios se organizan entorno a la asociación APEMIT para defenderse de las demandas por irregularidades presentadas por la entidad de gestión
"Nuestro objetivo es defendernos de las entidades de gestión de derechos de autor", afirma Ana M. Méndez, impulsora de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT), que reúne 1.800 tiendas de informática y franquicias. Una campaña de demandas de la SGAE, por irregularidades en el pago del canon, ha encendido los ánimos en el sector. Es la primera vez que las tiendas de informática españolas se unen para algo más que comprar material.
Todo empezó en junio de 2004, cuando la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclamó a Ana M. Méndez, copropietaria de la tienda Traxtore de Barcelona, 48.000 euros en concepto del canon sobre los CD y DVD vírgenes que había comprado a varios distribuidores. Méndez aclara: "Algunos pertenecían a la patronal ASIMELEC y me aseguraron que el material estaba exento, por ser restos de almacén".
Traxtore se negó a pagar, la SGAE la demandó y, en marzo de 2006, un juez sobreseyó la causa. La entidad le ha puesto otra demanda, por otro cauce, y a cinco tiendas más. Otras 12 han sido invitadas a pagar o ser auditadas y demandadas. "A Informarket (Murcia) le piden 65.000 euros; a Revolution (Barcelona), 48.000. Todos son negocios familiares".
Efectos retroactivos
Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la SGAE, lo explica: "Llevamos años poniendo demandas por impago del canon, pero en los últimos seis meses nos hemos puesto más severos porque la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) nos lo exige. Si ellos pagan el canon y el resto no, hay una desventaja competitiva".
Méndez se queja de los métodos: "Un inspector de Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) compró cedés en una tienda sin identificarse, para ver si se lo cobraban. En otra, pidieron que no se lo cobrasen y les grabaron". Pero el principal problema es que se les reclama el canon con efectos retroactivos: "Nadie nos mandó un carta para decirnos cuándo debíamos empezar a pagarlo".
El nuevo caballo de batalla son los reproductores MP3: "Su canon ha sido aprobado ahora, pero nos lo reclaman de años anteriores. Nadie sabe a cuánto asciende. Los distribuidores, algunos miembros de ASIMELEC, venden grabadoras sin canon y se niegan a desglosarlo en la factura".
La confusión es general. El canon o "remuneración compensatoria por copia privada" está previsto en la Ley de Propiedad Intelectual desde 1987, para "todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales". Entonces no existía la copia digital y, hasta 2001, las entidades de gestión no lo exigieron por este concepto.
En 2003, ASIMELEC, tras varias sentencias desfavorables, firmó un acuerdo con seis entidades en el que se pactaban las tarifas del canon sobre determinados soportes digitales. Este pacto se interpretó como el inicio de la obligación de pagar el canon cuando, según Farré, "por ley, tanto tiendas como mayoristas debían pagarlo desde el principio".
En busca del distribuidor
Quien debe abonar el canon son los fabricantes, importadores e intermediarios; pero, dice Farré, "si ellos no lo hacen, la ley nos faculta a ir a por el distribuidor final, que debe asegurarse que compra a empresas que lo han pagado". Farré dice que "hay tiendas que son también importadoras, traen material del sureste asiático, sin pasar controles, y venden los CD a 10 céntimos. Eso nos lleva a ser muy severos".
Méndez recuerda que, cuando fue demandada, vendía el CD más económico, a 21 céntimos: "Ahora ya no vendo nada con canon. Por su culpa, he pasado tres años gastando dinero en abogados, con mucha impotencia, sabiendo que pagar significaba cerrar el negocio y viendo cómo nadie auditaba a los que me vendieron material sin canon". Su asociación, explica, servirá para "llegar a Bruselas, si es necesario". Su abogado, Josep Jover, dice: "No queremos pactar, sino ejercer nuestros derechos". Farré apostilla: "Lo que tienen que hacer es pagar. Vamos a exigirles el canon por todos los medios".
ASIMELEC, en boca de su director, José Pérez, niega haber pedido la campaña: "Nosotros no creamos el canon. Pretendíamos no pagar, porque la ley era confusa, pero si no llegábamos a un acuerdo era la quiebra, los jueces habían condenado a empresas y iban a embargarlas". Pero añade: "No nos parece justo que otras empresas no paguen, pero no hemos pedido que se vaya contra las tiendas".
En cuanto al canon de los reproductores MP3, confirma: "Entendemos que no se debe pagar porque la ley no lo recoge. Tenemos a socios denunciados por eso y estamos luchando. Esperamos que la nueva ley lo aclare".
APEMIT: www.apemit.org
SGAE contra TRAXTORE: www.sgaecontratraxtore.com
Consudato, Asociación para la Protección de Datos Personales de los Consumidores, ha presentado una demanda contra la SGAE por la aportación como prueba de un video privado sobre una boda en Sevilla en un juicio contra los derechos de autor.
La demanda se basa en los hechos publicados por numerosos medios de comunicación, donde la propia SGAE aseguraba haber aportado un video grabado durante una celebración privada (una boda) sin consentimiento previo.
Esto supone, según Consudato, una vulneración clara del derecho de privacidad que todo ciudadano tiene en relación a sus actos en privado.
Por ello, Consudato a presentado una denuncia ante la oficina de protección de datos de Madrid, para que investigue, y, en caso de demostrar la improcedencia del procedimiento utilizado, actuar contra la SGAE con la correspondiente multa que podría ascender a 600.000 €.
http://www.consudato.org/content/view/6/9/
:palmas
http://www.alt1040.com/archivo/2006/...ncin-se-queja/
Sin comentarios
Un saludo
Después de escucharlo enterito me queda unas preguntas...Cita:
Iniciado por A Friend
¿cómo se puede ser tan grandísimo hijoputa? Hay que ser un mamón de mucho cuidado para soltar las mentiras que suelta el sinvergüenza este.
Pues no dice el muy rastrero que 16 centimos es muy poco! O sea que como 16 centimos es poco, pues se lo damos a la SGAE y demás entidades de derechos de autor para que se lo repartan aunque no les corresponda.
Ramoncín! Me cago en tu putísima madre!
Y te lo digo para ofenderte a ti, que no a tu santísima madre que bastante pena tiene con haber tenido a semejante engendro.
ascodetío diossss
Cita:
Iniciado por Tiberiuz
Bueno, yo siempre he oído que su madre efectivamente era puta y que ni sabía quién era su padre, así que no sé si será un insulto.
Claro que omitimos todo insulto a quien se dedicó a tirarle piedras y demás al principio del concierto ¿no? Tan malos son los fanatismos por un lado (Teddy) como por el otro lado (los integristas de la SGAE)...
A ver Self. Parece mentira que haya que explicarlo todo. Evidentemente que es de piraos tirarle piedras y cd/shuriken, creo que no hace falta ni mentarlo. Igualmente habría que escuchar a la otra parte para hacerse una idea, ya que sólo escuchamos una versión.Cita:
Iniciado por Self
Yo critico lo que dice él y lo que opina él, no hay otra parte que contrastar.
Cita:
Iniciado por kam veitch
Pues eso, que teneis el link para firmar contra esta gentuza.
Nuevo juicio perdido por la SGAE, esta vez contra una cafetería de Pontevedra a la que exigía 3.425 euros por pagos no satisfechos desde el 2002. El juez estima que no hay ninguna prueba de las afirmaciones de la SGAE, ya que exclusivamente se basan en las declaraciones de sus inspectores y detectives. Pero lo más sorprendente de la sentencia es la declaración de una ex-inspectora de la SGAE, testigo de la acusación además, la cual afirmó que su superior en la SGAE le ordenó que falsificara el acta, haciendo constar que había un karaoke para poder demandar más dinero.
Fuente: http://www.elotrolado.net/vernoticia...ticia=10846&s=
Luis Cobo, Manglis, músico de Triana y Raimundo Amador, ha demandado a Microgénesis SA, empresa propiedad hasta 2000 de José Neri, director general de SDAE (Sociedad Digital de Autores, dependiente de SGAE), por supuesta apropiación indebida de 28 composiciones suyas, según ha sabido EL MUNDO.
Manglis asegura que no percibió un duro por sus composiciones, que fueron incluidas sin su consentimiento en un CD promocional de SGAE y en cuatro DVD comercializados por Microgénesis.
Su música fue reproducida, dice, «sin copyright ni depósito legal, como si, por dirigir Neri SDAE, no tuviera que pagar derechos de autor», afirma Manglis, quien manifiesta que trató el tema en varias ocasiones con el presidente del consejo de dirección de la entidad, Eduardo Bautista («echó balones fuera, no quiso saber nada»).
La película de los hechos arranca hacia 1999. Neri, director general de SDAE desde su creación en 2000, habría encargado al músico a través de su empresa Microgénesis, proveedora habitual de contenidos de SDAE, «una librería de temas». Se trataría, siempre según el músico, de piezas cortas «para ser usadas en publicidad».
El músico no es del montón: ha tocado en bandas andaluzas de los 70 como Gong o Smash, ha sido músico de Triana y Miguel Ríos, y montó el grupo Arrajatabla, con Raimundo Amador. Manglis hizo, dice, 28 temas en total, «algunos más cortos, otros más largos»; firmó con Neri un contrato editorial para la cesión de las obras y apalabró un contrato de producción para la explotación posterior, que jamás se firmó, asevera.
«Perseguí a Neri meses y meses, pero no obtuve respuesta. Luego me olvidé de aquellos temas, y qué sorpresa cuando años después me los encuentro... en este mismo CD». Manglis muestra un disco de Portal Latino, la web de SDAE para la promoción de la música hispana.
«Se prensaron y distribuyeron 52.000 de éstos, y aquí aparecen varios de mis temas». En ningún lugar consta depósito legal ni copyright. «Es presuntamente pirata», dice. También reclama que 25 de aquellas piezas fueron incluidas en cuatro DVD de cocina distribuidos en varios países -«no sabemos la tirada»-. «Aquí hablamos de mucho dinero», apunta el guitarrista. Manglis dice haber pactado con Neri llevarse un 30% de los beneficios y señala que su música se distribuyó también por Internet y en descargas a móviles. «Hablamos de millones de pesetas», dice.
Manglis, que confiesa conocer las entrañas de SGAE «tras 30 años como autor», cuenta que persiguió a Neri por tierra, mar y aire, «y se cambiaba de acera para no verme». Hasta que en mayo de 2005, un día antes de la asamblea anual de la sociedad, «me llamó por teléfono para pedirme por favor que no dijera nada en público de la cuestión, me prometió que lo íbamos a arreglar.Le hice caso y me equivoqué: tras perseguirle otra vez varias semanas, me ofreció medio millón de pesetas para dar por cerrado el tema», dice Manglis.
Neri ya fue noticia en 2002, cuando se publicó que el dominio www.portalatino.com pertenecía a su empresa Microgénesis mientras era la cara de la SGAE en Internet. Hoy es su mujer la que controla el 48% del accionariado de la empresa, según el registro mercantil.
Por otro lado, SGAE podría ser condenada a pagar 600.000 euros por grabar ilegalmente una boda en Sevilla. La sociedad pretendía demostrar a través de un detective privado que se pinchó música sin pagar derechos. Interpuso la demanda, admitida a trámite, la Asociación para la Protección de Datos de los Consumidores.
Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2...torico_de.html
http://www.youtube.com/watch?v=IWiwa3oTZ6c&eurl=
a ver lo que dura este :picocerrado
Juas juas... ¡Que bueno!Cita:
Iniciado por rantamplan
Y hablando de este tema... ¿qué dijo Sabina el otro día de Ramoncín que andaba muy cabreado?... Le puso a parir...
Edito: esto fué lo que pasó::
Ramoncín recriminó a Joaquín Sabina el nombre de su última gira “Carretera y Top Manta” y sentenció que esta actitud le parecía “vergonzosa y vomitiva”, ahora Sabina dice: "Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor –por decir algo– tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar." :palmas :palmas :palmas
:] ¿Cómo era el refrán ese de los borrachos y los niños? :picocerrado