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Tema: El megapost del comic

  1. #1351
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Cita Iniciado por Beldarjas Ver mensaje
    Pues aquí uno que no ha leído Maus y no será porque no leo cómics... Lo que pasa es que siempre me echa para atrás su dibujo, igual que From Hell, me tienta muchísimo el comprarlo pero el dibujo a mi parecer es pésimo...
    Cita Iniciado por Darth-Pakiti Ver mensaje
    Justo iba a mencionar From Hell cuando estuve escribiendo sobre Maus, el efecto es el mismo, hemos pensado igual. From Hell es un grandísimo cómics del Sr. Alan Moore, yo creo que a este hombre hay que darle el beneficio de la duda siempre aunque los dibujos corran de la mano de un niño de 7 años.

    Yo siempre digo lo mismo, un mal guión con un buen dibujo seguramente será un cómic malo, un buen guión con un mal dibujo si puede ser un gran cómic. Entre otras cosas un cómic mal escrito seguramente ni te lo acabes de leer, o si lo haces se va a olvidar en breve como tantos y tantos que se leen. Una buena historia, aunque esté mal dibujada, si puede llegar perfectamente al alma, corazón, o a cualquier palabra cursi que se os ocurra
    Cita Iniciado por Beldarjas Ver mensaje
    Sí, de hecho tanto From Hell como Maus están consideradas obras maestras en lo referente al cómic y eso que su dibujo es malo de narices... En cuanto vea algún día una buena oferta de ambos los pillaré.

    Aquí hay tela, pero tela marinera!!!

    Que conste que respeto vuestras opiniones pero mi concepto de dibujo malo es taaaan radicalmente distinto...

    Para empezar, sí existe un dibujo malo pero dista mucho de tenerlo cómics como los que decís. Dibujos malos para mi son la mayoría de los Marvel y DC de hoy en día, incluso de dibujantes "respetados". Un dibujo malo es aquél que no se adapta al guión y que no te transmite lo que se supone que tiene que transmitir o ese que pretende ser mas de lo que puede ser. From Hell tiene un dibujo colosal, es imposible que hubiese un dibujante que lo hiciese mejor. Esas sombras, esas lineas barrocas y recargadas que crean una atmósfera única y perfecta para la historia.

    Yo es que soy extremadamente abierto con estos temas, me gusta todo siempre que me diga algo. Mi dibujante de superhéroes favorito hoy en día es Frank Quitely, con lo que os podéis imaginar mejor lo que estoy diciendo.

    Además, el dibujante no solo dibuja, también compone el ritmo de las viñetas, la estructura de la página, etc con lo que el dibujo en sí, tiene varias dimensiones a tener en cuenta.

    El debate queda abierto y me parece un tema muy interesante.

  2. #1352
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    No, si en ese asunto tienes poco de debatir conmigo Projecte, yo estoy contigo. Me he llevado años y años explicando porque para mi Frank Miller es un gran artista visual. Muchos consideran que Frank Miller es penoso dibujando, yo opino que tiene un dibujo poco estético a veces, que no malo porque una cosa no tiene porque ser igual a la otra, al revés, graficamente me parece un portento, porque como dices cuanta una historia a base de una grandísima narrativa visual y expresiva. ¿ Para que quieres más ? Vale, hay artistas con mejores conocimientos anatómicos, y con un estilo más agradable a la vista, Miller es muy bizarro ( y personal ) cuando quiere, pero tiene su impronta, un estilo propio e inconfundible, que ya es algo que la mayoría de dibujantes no tienen ( ya que copian y clonan lo que está de moda ). Sus historias sin sus dibujos seguramente perderían en expresión y dinamismo.

    Pués Miller es un ejemplo, pero así hay muchos. Yo creo que habria que diferenciar al dibujante estético, portadista, efectista, del buen artista visual, que vendría a ser otra cosa. Campbell ( dibujante de From Hell ) para mi es lo segundo, y no lo he querido desmerecer en ningún momento, solo se me vino a la cabeza esa obra, al igual que Maus, por ser un cómic muy bueno que mucha gente no aprecia o ni lee por no tener un estilo visual tan comercial o convencional como otros, digamoslo así.
    Última edición por Darth-Pakiti; 16/07/2011 a las 12:39
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  3. #1353
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    a mi me encanta campbell, es un dibujante que te mete en sus historias como pocos, en cuanto al dibujo de maus me parece mucho mas que correcto, cuando una historia, comic, tebeo, como querais llamarlo te emociona, cuando les coges un cariño a los personajes, te identificas, sufres y ries con ellos ya estamos hablando de palabras mayores, os dejo un articulo sobre el dibujo de maus, a mi me parece superinteresante, a ver que opinais

    http://thewatcher.espacioblog.com/po...lman-maus-como
    Projecte ZX ha agradecido esto.

  4. #1354
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Hombre, yo no comparto vuestros gustos, de hecho como ya he comentado antes, si no he leído hasta ahora Mauss o From Hell es porque al abrir ambos tomos su dibujo me echó para atrás... recordándome a los que hacía de chaval en el instituto a toda leche(sí, tirarme piedras, pero es así). Lógicamente tenéis razón en que el dibujante tiene que saber plasmar la obra en sus viñetas y por los méritos que tienen, aparentemente lo hacen bien, pero a día de hoy, mi dibujante preferido es Alex Ross, plasmando ilustraciones que parecen fotos y dando un aspecto realista a todos sus personajes...

    Y lo dicho, aunque no comparto los mismos gustos, le daré un día de estos una oportunidad a ambas obras.

  5. #1355
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Ross es una artistazo, pero yo por ejemplo lo catalogaría más un ilustrador/pintor que un dibujante de cómics como tal, no es ya por la técnica que utiliza que es pictórica, sino porque lo que hace es tomar fotografías como referencias ( esto no es un secreto, el reconoce que calca las fotografías que toma a sus modelos ). A mi me encanta Ross, pero lo metería en ese primer grupo del que hablaba antes, dibujantes/artistas con un gran estilo que son estéticos hasta decir basta, y que venden cómics solo por sus portadas, pero que no tienen porque ser necesariamente buenos narradores secuenciales ni expresar correctamente la esencia de la historia. Y no estoy diciendo que Ross no lo sea eh, Dios me libre, pero me gustaría alguna vez verlo dibujar un cómic al modo tradicional, sin calcar fotografias y creando desde cero ( tampoco me extrañaría que lo hiciera bien igualmente... )
    Última edición por Darth-Pakiti; 16/07/2011 a las 20:24
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  6. #1356
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    De acuerdo con Pakiti. De Ross como narrador poco bueno tengo que decir. Si acaso correcto y ya está pero no me gustan mucho estos dibujantes que confunden la ilustración con la narración. Para eso están los libros ilustrados.

    Que From Hell es como lo que dibujabas en la escuela... Bueno, sin comentarios. Solo te aconsejo que un día, cuando te pases por una librería, te mires el libro con mas calma.

  7. #1357
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    A ver, creo que estamos mezclando cosas, porque por ejemplo Mauss como dibujo para mi es malo, ¿La razón? No se puede comparar una viñeta que se puede hacer en 30seg con una que se tardan horas... Pero claro, estamos hablando del dibujo, no de la forma de plasmar la historia en sus viñetas, ya que como comentáis, Mauss trasmite perfectamente la historia, por lo que su dibujante será bueno, pero ahora vas sin conocer nada del tomo y abres el libro por la mitad y ves a esos ratones sin detalle alguno más que el que quieren trasmitir y te choca, que es lo que a mí me ha pasado.

  8. #1358
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    No creo que la calidad del dibujo se mida por el tiempo que se tarde en realizar una página, pero bueno. Y Maus no está ni dibujado en un plis plas ni es "simple". Tanto las viñetas como los personajes en sí guardan un montón de detalles sutiles en su expresividad. No hay nada gratuito ni fuera de lugar y todo está calculado. Dudo mucho que Maus se dibujara mas rápido que cualquier otro cómic en general.

    En este sentido, podremos decir que Santiago Valenzuela le da mil vueltas a Alex Ross (aunque para mi es así, pero por otros varios motivos) ya que cada página que realiza se convierte en toda una odisea personal.
    Última edición por Projecte ZX; 17/07/2011 a las 00:47

  9. #1359
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    Me está entrando ganas de comprar el dichoso Maus

  10. #1360
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    Si no te llega la pasta siempre te lo puedes dibujar tu mismo.

  11. #1361
    Rōnin Avatar de Musashi
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    Cita Iniciado por Projecte ZX Ver mensaje
    Si no te llega la pasta siempre te lo puedes dibujar tu mismo.
    jajajajaja

    Pues From Hell lo tengo aquí en la estantería que lo regaló la novia viendo de que iba la historia y viendo que estaba Alan Moore, pero todavía no me he puesto con el. También tengo el cofre de Predicador sin abrirlo

  12. #1362
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
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    Pues menudas joyas tienes esperándote Mushashi.
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  13. #1363
    Pollo con polea Avatar de Projecte ZX
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    From Hell es mi cómic favorito. Una obra maestra de inicio a fin.

  14. #1364
    sabio Avatar de valdemag
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Tiene razón Proyecte que un dibujo por muy simple y directo que parezca no lo es tanto en su ejecución, que parece fácil pero no lo es. Respecto a los más cotizados; que yo creo que hoy en día siguen siendo el propio Ross, Miller y Mignola, lo son no en vano sino por méritos propios (de todo tipo, aunque sobretodo por el impacto visual que producen, como creo que ya se ha dicho de Alex). A mí me entusiasman los 3; aunque tambien me gustan muchísimo otros tantos, mucho bastantes y gustarme varios. Valoro más el trabajo de Mignola en todos los sentidos, Frank Miller me parece sublime aunque no siempre y por mi formación pictórico-acuarelística (lo del dibujo es aparte) Alex Ross me parece estupendo, y continuando a Pakiti diré que es imposible (al menos para mí) realizar un dibujo de cómic realista; como es el caso de este último; sin referencias fotográficas totales.

  15. #1365
    Rōnin Avatar de Musashi
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    ¿Por cierto, tenéis lso dos tomos recopilatorios de Sin city? ¿Qué opinión os merece?
    Yo dme fui comprando los tomos individuales pero me quedé en el 2º y ahora es buen momento para comprarme esta nueva edición y vender los dos tomos anteriores.

    La misma pregunta para los tomos de Hellboy

  16. #1366
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    ya estoy en casa. al final me he venido con los 2 tomos de la cosa del pantano, el SD de daredevil de Frank Miller y el planet hulk
    Rie y reireis todos
    LLora y lloraras solo

  17. #1367
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    15 mar, 11
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Cita Iniciado por Musashi Ver mensaje
    ¿Por cierto, tenéis lso dos tomos recopilatorios de Sin city? ¿Qué opinión os merece?
    Yo dme fui comprando los tomos individuales pero me quedé en el 2º y ahora es buen momento para comprarme esta nueva edición y vender los dos tomos anteriores.

    La misma pregunta para los tomos de Hellboy


    hombre a no ser que encontrases los que te faltan a buen precio si, es muy buena opcion, ahora si ya lso tienes todos no me parece necesario, al menos yo lo veo asi, k tengo los 7 , de hellboy, si no tienes ninguno no lo dudes ;)
    Musashi ha agradecido esto.

  18. #1368
    adicto Avatar de Beldarjas
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Voy a echar un poco de leña al fuego y esta vez me pongo de ejemplo: Como dije al principio, una viñeta de Maus o From Hell me parece que tiene un dibujo que podía haber hecho yo hace años cuando estaba en clase. El siguiente dibujo que hice en su día, me llevó unas 5 o 6h y en ese tiempo podía haber hecho perfectamente 20 páginas estilo Maus:



    Y para mí, comparar una viñeta de Maus:


    Con una de por ejemplo Kingdom Come (Ross), me parece irrisorio:


    Vuelvo a repetir, hablamos de dibujo, no de narrativa o forma de plasmar la historia, solo de simple y llanamente el dibujo.

    Tanto Maus como From Hell no los he leído y como dije al principio, ha sido porque me ha echado para atrás su dibujo, reconozco que ambas historias me atraen y que han ganado un sinfín de premios, razón por la que algún día los compraré.

  19. #1369
    Senior Member Avatar de Darth-Pakiti
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Mushashi, para mi las dos primeras sagas de Sin City están entre las mejores de toda la obra, quiero decir con esto que quizás ya te hayas leido lo mejor de todo ( ya que dices que llegaste hasta la segunda saga ) pero el resto sigue mereciendo la pena en mi opinión. Así que te recomiendo que te pilles los tomos, si. De Hellboy igual, yo al menos te lo recomendaría. De Sin City lo tengo todo en los tomos recopilatorios que sacó Norma hace ya como 10 años, por eso me estoy haciendo el loco con los nuevos tomos, pero de Hellboy solo tengo 4 ó 5 tomos recopilatorios ( tambien de Norma ) así que me da que aquí si voy a tener que pillar los tomazos.

    Beldarjas, esta claro que como trabajoso el de Ross lo es más, seguro que ha invertido más tiempo en él y seguro que técnicamente es más complejo, pero claro, si solo miramos los dibujitos para que compramos cómics ? Lo que deberíamos hacer entonces es comprar láminas, posters, cromos, cuadros, etc..se supone que un cómic es más ( muuucho más ) que unos dibujos. Vale, que tu te refieres a lo puramente visual, si, el dibujo de Ross seguramente sería votado como más impactante por la inmensa mayoría, o la totalidad de los encuestados, pero a lo mejor Ross jamás sería escogido para dibujar una obra maestra del cómic, por poner un ejemplo. De hecho lo mejor que ha hecho Ross quizas sea Marvel, no ? Kingdom Come ? Y son buenos cómics, pero no obras maestras. Con esto voy a que hacer dibujos espectaculares no te garantiza un puesto en el Olimpo de las obras maestras ( donde si ha llegado el autor de Maus, con esos dibujos incluidos ), aunque si te harán rico y muy famoso, eso si.

    Extrapolado al cine, seguramente una película de Transformers tenga mucho más trabajo en la realización de sus planos ( horas y horas de animación y procesado digital ) que los que tienen los planos de una peli de Woody Allen ( que las rueda y monta en pocos meses, con mucho menos pasta y de forma más sencilla con toda seguridad ), pero seguramente el talento de Allen sea superior al del director de Transformers pese a que el estilo sea más simple y "soso". Transformers recaudará más dinero, seguro, pero la peli de Allen seguro que será más valiosa. El portento técnico ( y las horas invertidas ) no es lo más importante a la hora de contar una historia, una vez más.

    En fín, ya no se si me estoy haciendo la picha un lío...
    Última edición por Darth-Pakiti; 17/07/2011 a las 03:00
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  20. #1370
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Espiegelman no es que no sepa dibujar, es que lo quiso hacer así con maus, todo es parte de un plan, el tipo de dibujo, el tamaño de las viñetas, la simplicidad de los rostros y del dibujo en general, todo tiene un porque, os he dejado un hermoso link por ahí detrás explicando el tema pero os lo habéis pasado por el forro joios

  21. #1371
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    El problema es que no podemos separar el dibujo puramente de la narración, por qué entonces ya no hablamos de cómic. El dibujo de un cómic no solo consiste en la viñeta suelta, también es la que viene después y la siguiente y la siguiente... el espacio entre ellas, las primeras y últimas viñetas de cada página, la composición global de una página sola o de dos...

    Si no lo que nos queda es la ilustración pura y dura y en eso, Ross (y sus entintadores y coloristas) sí son muy buenos pero a mi no me transmiten nada mas que la espectacularidad del dibujo aislado ya que sus obras, a pesar de ser entretenidas (algunas) no me han transmitido casi nada.

    En Maus, paginas como la que cuentan la muerte de la madre o esas viñetas de muerte (la de los niños es absolutamente escalofriante) sí me llegan y mucho a pesar de usar un dibujo mas "simple".



    Impresionante, sí, pero sin desmerecerlo. ¿Cual de las dos viñetas te cuenta mas y llega mas hondo?


    Otro dibujante que puede no gustar de entrada es Jeffrey Brown. El tío dibuja de cojones pero sus cómics parece que los haya dibujado alguien que no tienen ni idea de anatomía o perspectivas, pero es totalmente intencionado ya que sus historias son cercanas y aparentemente sencillas que optó por un mal dibujo que no distrajera al lector con virgerías y resaltar mas las emociones que desprenden los personajes. Claro, eso en apariencia ya que cuando uno sabe dibujas, imbuye en sus páginas mucho mas de lo que se ve a primera vista. Esas expresiones de la cara o el uso mismo de la expresividad corporal.
    Última edición por Projecte ZX; 17/07/2011 a las 10:45

  22. #1372
    Rōnin Avatar de Musashi
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    Gracias Ender13 y Pakiti, me los pillaré entonces.
    ¿El tipo de encuadernado y presentación merece la pena?

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    Beldarjas, esta claro que como trabajoso el de Ross lo es más, seguro que ha invertido más tiempo en él y seguro que técnicamente es más complejo, pero claro, si solo miramos los dibujitos para que compramos cómics ? Lo que deberíamos hacer entonces es comprar láminas, posters, cromos, cuadros, etc..se supone que un cómic es más ( muuucho más ) que unos dibujos. Vale, que tu te refieres a lo puramente visual, si, el dibujo de Ross seguramente sería votado como más impactante por la inmensa mayoría, o la totalidad de los encuestados, pero a lo mejor Ross jamás sería escogido para dibujar una obra maestra del cómic, por poner un ejemplo. De hecho lo mejor que ha hecho Ross quizas sea Marvel, no ? Kingdom Come ? Y son buenos cómics, pero no obras maestras. Con esto voy a que hacer dibujos espectaculares no te garantiza un puesto en el Olimpo de las obras maestras ( donde si ha llegado el autor de Maus, con esos dibujos incluidos ), aunque si te harán rico y muy famoso, eso si.
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  23. #1373
    sabio Avatar de valdemag
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Con todos los respetos; Beldarjas (yo estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Pakiti y Proyecte) Añadiría más: comparar un dibujo de Spiegelman con uno del autor de kingdom-come sería como comparar; salvando las distancias; el Guernica con Las meninas. Que lo suele hacer la gente pero son incomparables porque son dos estilos diferentes (te guste más uno u otro, sea de más calidad uno; esto es relativo; o sea más comercial el otro) no tiene mucho que ver un dibujo de carácter humorístico; lo es en principio; con otro tirando a hiperrealista en el gran mundo del cómic.
    Última edición por valdemag; 17/07/2011 a las 11:47

  24. #1374
    adicto Avatar de Beldarjas
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    Extrapolado al cine, seguramente una película de Transformers tenga mucho más trabajo en la realización de sus planos ( horas y horas de animación y procesado digital ) que los que tienen los planos de una peli de Woody Allen ( que las rueda y monta en pocos meses, con mucho menos pasta y de forma más sencilla con toda seguridad ), pero seguramente el talento de Allen sea superior al del director de Transformers pese a que el estilo sea más simple y "soso". Transformers recaudará más dinero, seguro, pero la peli de Allen seguro que será más valiosa. El portento técnico ( y las horas invertidas ) no es lo más importante a la hora de contar una historia, una vez más.

    En fín, ya no se si me estoy haciendo la picha un lío...

    En este caso, si hablamos de efectos especiales, ¿Cual tendrá mejores, Transformers o la última de Woody Allen? Es que es lo que he comentado desde el principio, que al abrir estos cómics y ver esos dibujos ya me echan para atrás, pero ojo! vuelvo a reiterarme en los dibujos, ya se que plasmar una historia en viñetas y que todo concuerde y que transmita es donde se ve el buen trabajo del dibujante, pero para mí, que no he leído nada de estos, abro ambos tomos y me encuentro estos y buff.... Me echa para atrás. Yo no estoy diciendo en ningún momento que el cómic sea malo o que su dibujante no sepa plasmar la historia o no trasmita, solo he dicho que el dibujo no me agrada.

    Y volviendo a los cuadros, es como si me encanta el realismo y me enseñas un cuadro abstracto en el que se ve una silla mal dibujada sobre un fondo de colores, lógicamente claro que tendrá su mérito y querrá transmitir mucho, pero como cuadro, no me dice nada.
    Última edición por Beldarjas; 17/07/2011 a las 12:07

  25. #1375
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    Predeterminado Respuesta: El megapost del comic

    Y aquí llegamos al quid de la cuestión. Siendo tantos los que te aconsejan disfrutar del cuadro de la silla rara, ¿No merecerá la pena hecharle un ojo al trasfondo para entender las intenciones del pintor? Muchas veces hay que tirarse al vacío para descubrir algo que al principio ni te atraía.

    A mi me pasa muy a menudo que hasta que no termino un cómic con un dibujo que no me parece especialmente atractivo no me doy cuenta que le va como anillo al dedo.

    Yo me compro bastantes cómics de dibujo digamos que no muy atractivo a primera vista pero me muevo por las sensaciones que me transmiten las páginas (y las críticas, para que vamos a engañarnos, tampoco voy soltando la pasta por el primer cómic rarillo que cae en mis manos). Claro que yo soy un poco bruto con esto y me gusta mucho el riesgo, pero cuando descubro uno de esos que te llegan bien hondo... Menuda sensación mas buena se me queda en el cuerpo.

    Sin eso nunca hubiese descubierto a Tezuka.

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