Sí. :)Cita:
Mas bien "Cronicas de un foro". A mi me gustaba, que conste.
Versión para imprimir
Sí. :)Cita:
Mas bien "Cronicas de un foro". A mi me gustaba, que conste.
Compruebo con consternación cómo este post ha derivado en una especie de secuencia sacada de Frank Capra, donde hasta el malo habitual (Edward jasjesb Arnold) es tratado como miembro de pleno derecho de la familia de George Bailey. Si Fisher hubiese dirigido cine religioso lo entendería ... En fin, no hay nada mejor que la insulina para remediar estos brotes diabetizantes (nada que ver con Lopera).
¿Para cuándo nos atreveremos con una lista de las 5 peores películas Hammer, que las hay?
Un saludo.
pues no la he puesto, pero me encanta, de hecho es de lo mejorcito de Francis...Me he dejado otras en el tintero que me encantan tambien y que no son de Fisher, como "El Reptil", "Las manos Del Destripador", "Kung Fu Contra Los Siete Vampiros de Oro", la recientemente vista "Night Creatures"...Cita:
¿piensas también que Drácula vuelve de la tumba es un horror? Es que sicológicamente hablando, me doy cuenta desde hace mucho tiempo que muchos dan caña a aquellas que pueden competir con Fisher.
¿Seremos capaces de atrevernos con las peores? Con las peores de las vistas por cada uno, claro está. Yo soy capaz de atreverme. A que me atrevo... Me atreví. Ahí van las de terror y CF (sin orden, para que compartan la vergüenza, las pobres):
Los ritos satánicos de Drácula
Lust for a Vampire
Vampire Circus
Kiss of the Vampire
Frankenstein Created Woman
Me queda alguna que otra por ver (algunas de ellas de Francis). Pero, ¿sabéis una cosa? Pese a estar todas ellas en la cola, no suspendería ninguna. No puedo, joé, no puedo... Entendedlo ya de una pueñetera vez. :apaleao
Temo no ser tan magnánimo, a algunas yo las reservaría para que fueran sólo distribuidas por Suevia, que es suficiente castigo.
Mi Top-5 de desilusiones Hammer (por supuesto me quedan bastantes títulos menores por ver, pero las "grandes" creo que las he visto todas):
1.- Vampire Circus (no puedo, no puedo, no puedo ...)
2.- La condesa Drácula (a pesar de mi admirada Ingrid Pitt)
3.- Los ritos satánicos de Drácula (D.D. Denham, tiene cojones el nombre falso del conde y ese final que no desvelo por spoilers)
4.- Lust for a vampire (pocas tetas, poco argumento)
5.- Las manos del destripador (esas manos fueron las del director)
(Añado de regalo Las cicatrices de Drácula, ¡¡hasta Lee tiene mala cara en la película!!)
No puedo poner Frankenstein created woman a pesar de que es de lo peor filmado por Fisher, más que nada por respeto a Cushing, aunque ni él salva la horrible Los ritos ...
Los frikis también sabemos ser autocríticos, o parecerlo.
Un saludo.
Que conste que no es por falta de afinidad, cohone, pues casi acertamos el pleno, pero ¿Las manos del destripador? Como se nota que has estado alejado este verano del grupo. Si alucinamos todos. No es que sea una obra maestra, pero la encontramos un filme muy elegante y con una historia original. Además, las muertes son impactantes. En fin, que tendremos que perdonarte este pecadillo. Vaya tela con el Pepe... :afro
PD: ¿Será posible?... en fin, volvamos a la normalidad... :?
Pues yo a Frankenstein Created Woman le encunetro un film de lo más interesante. Un Fisher menor... puede ser. Pero el planteamiento de la transmutación de las almas creo que sí es coherente con el personaje. Y Cushing me encanta en esta peli.
Y a Vampire Circus también le encuentro su miga, señores. Unos vampiros que aprovechan su capacidad de metamorfosearse en animales me parece una visión muy acertada del mito, recogida en algunas culturas. No es un Fisher, pero yo disfruto con ella como un enano.
Un saludo :hola
No, si disfrutar yo también las disfruto. Pero veamos algo. Esa dependencia del doctor, otrora cínico y obstinado él (genial en El cerebro de Frankenstein), esa pleitesía con la pareja protagonista es la que no me cuadra. Y luego la historieta de amor frustrado y el maridaje rocambolesco para el devenir de la forzada historia. No sé, por más que la veo es un Fisher menor, y la culpa la tiene el guión, no la puesta en escena, que conste. Si la hubiera dirigido Francis o Sangster, Dios mío la que les habría caído. Es difícil encontrar otra película del maestro que la ponga por debajo a ésta. Y eso, repito, que no la suspendo. Y la de Vampire Circus, tras un inicio espectacular y atmosférico, empieza a perder fuelle a medida que avanza la trama. Ese pueblo puritano, que asiste a ese espectáculo sexual y no hace más que lanzar "Oooohh" de exclamación. No me cuadra. Y ese Anthony Higgins componiendo gestos lúbricos, como de correrse... De verdad que me sacaba de la trama. Y, repito, empecé con muuuchas ganas a verla en su día. Probablemente este fin de semana me la pase en dvd. Pero bueno, tampoco la suspendo. Había que marcar tus cinco menores, y éstas son las mías. Yo no puedo poner Las manos del destripador, por ejemplo.
Bueno ahí van en mi opinión las peores
-VAMPIRE CIRCUS
-THE HORROR OF FRANKENSTEIN
-THE MUMMY SHROUD
-COUNTESS DRACULA
-NIGHTMARE
-MOON ZERO TWO
-CRESCENDO
A mi "Las manos del destripador" me parece de lo mejorcito, a pesar de Peter Sasdy; que puesta en escena, que fotografía, que tema musical y que historia más triste y llena de romanticismo oculto. Creo que es una peli a reivindicar.
:ipon
A mi tambien me gusta mucho "Las manos Del Destripador", para mi la mejor película de Sasdy. Ese final elegante en la cúpula es inolvidable
:? :? :?Cita:
-THE HORROR OF FRANKENSTEIN
Ahora entiendo que consideres a Whale un "maestrillo", muy inferior a Tourneur y compañía. Se ve que las que potencian la figura del monstruo no te llegan tanto. Al igual que reivindicáis la calidad de Las manos del destripador, yo también lo hago (siempre lo haré) con este filme de Sangster. Por cierto, Upper, ¿cómo has visto esta película? Seguro que en un pase televisivo o en la edición en vhs. Yo la vi en su día en pantalla grande, en el 70, de chavalín; y el dvd brasileño es la única edición que restituye la calidad original de la fotografía y el sonido, a años luz de la otra copia infecta que circuló por ahí. De todas formas, no creo que te significara nada especial. Para mí un título básico del terror en color.
Bueeeno, venga va!
En honor a mi amigo jasjesb voy a romper dos de mis reglas (la de que no me gusta hacer listas y la de no perder el tiempo hablando de películas que no me gustan), ...no vaya a ser que además de friki me llame dogmático.
Allá van:
1-"Annie, la huerfanita", de John Huston.
2-"Evasión o Victoria", de John Huston.
3-"Nijinsky", de Tony Richardson.
4-"El Hotel de New Hampshire", de Tony Richardson.
5-"Trapecio", de Carol Reed.
:? ¿Qué pasa?
Sigo mareadito... sin entender papa. Que baje Fisher y arregle esto de una vez...
PD: Countess Dracula tampoco es santo de mi devoción, pero tengo que revisarla.
Venga, y ahora a ver si nos mojamos y, ya que todos padecéis "fisheritis aguda", escribir las cinco mejores de la Hammer no-Fisher. Ahí van las mías:
1. Drácula vuelve de la tumba
2. El horror de Frankenstein
3. Drácula y las mellizas
4. Vampire Lovers
5. Dr. Jekyll and sister Hyde
Creo.
¿Y por qué no las 5 mejores en las que no esté Drácula -ni otros vampiros- ni Frankenstein?.
Ahí sí que discreparíais un poco más y no habría tanta unanimidad Fisheriana o no Fisheriana.
eso lo dices tu, no pongas en mi boca palabras que son tuyasCita:
Ahora entiendo que consideres a Whale un "maestrillo",
No quero entrar en la polémica con Whale, que recuerdo fue en concreto por "El hombre Invisible", entiendo que es uno de tus favoritos y por ello lo defiendes a muerte
Respecto a "Horror Of Frankestein" pues solo he tenido la oportundidad de verla en VHS, la edición es mala, y sin formato, pero la película adolece de una floja dirección de Sangster, que a mi modo de ver fue mucho mejor guionísta que director. Probablemente en una mejor copia, o vista en cine la cosa mejore...Precisamente Ralph Bates no es lo que más me molesta del film, todo lo contrario
Ahí van las 5 no fisher
-PLAGUE OF THE ZOMBIES
-RASPUTIN
-DRACULA Y LAS MELLIZAS
-THE VAMPIRE LOVERS
-THE NANNY
Aquí me mojo yo (lo de poner las peores, no puedo, señores, no puedo):Cita:
Iniciado por Dr.Lao
1. La novia del diablo
2. ¿Qué sucedió entonces?
3. El experimento del doctor Quatermass
4. A merced del odio (junto con El sabor del miedo)
5. La plaga de los zombies
Un saludo :hola
Mucho mejor. Más variado.
Os recuerdo que no está prohibido incluír títulos sobre Jekyll/Hyde, momias u hombres-lobo. :))
¿Y qué os parece "The lost Continent"?
Es tan surreal, tan descacharradamente mezcla, que me parece divertida, con esos inquidisidores en el barco, el ataque de las algas...Y la música de Gerard Schurmman!!
Me gusta más que "Mujeres prehistóricas".
Infinitamente. Con respecto a esto, voy a poner un ejemplo que afecta al amigo Pepón. Durante tiempo no comulgábamos con las películas de Corman-Price-Poe. Yo decía que eran maravillosas y él que cutronas, mal dirigidas (algo parecido a lo que dices tú). Cuando las vio en panorámica, colores restituidos, etc, alucinó. Me lo comentaría en varias ocasiones. Una mala edición, recortada, vieja, sin colores, confunde a veces con una mala puesta en escena. Hasta La naranja mecánica, trillada, puede parecer cutre. Con respecto a defender a muerte a Whale, no soy el único. De todas formas a Whale (al igual que Fisher) no le hace falta mi defensa. Whale y Browning siempre fueron y serán santo y seña de un género en su época dorada, lo que no es moco de pavo precisamente. Puedo sentirme algo raro por defender Santo contra las mujeres vampiro, pero no defendiendo a Whale. Como diría Chiquito: "Lo sabessssss". :))Cita:
Probablemente en una mejor copia, o vista en cine la cosa mejore...
Y en copia remasterizada tambien..... :]:DCita:
Iniciado por Diodati
Me esforzaré por contentar a mi buen Dr. Lao. Las cinco favoritas (lo prefiero así a decir mejores; yo no soy Dios, ni Fisher... sólo un mortal más):
1. The Curse of the Werewolf
2. La gorgona
3. La momia
4. El perro de los Baskervilles
5. El fantasma de la Ópera / Dr. Jekyll and Sister Hyde (dependiendo del día; si es par o impar).
Caramba... caramba...
¡Padezco fisheritis aguda! ¡Doctor, deme algo...!
:(((
Eh, Jmac, que te veo venir. No te me salgas del tiesto que te levanto expediente... :apaleao
PD: La naranja mecánica cutre... El horror de Frankenstein un horror... ¡Qué castigo, Fisher mío!
PD2: vosotros padeceréis fisheritis aguda tremenda, pero no sabéis lo que es un abrazo y besazo de Fisher. Hala, venga, ahora a decir chorradas por ahí... :agradecido