Yo uso los corchetes con la información dentro. Pero sí que es un rollo que no aparezcan las funciones directas como antes.
si q salen directas, no?
yo a veces pinto la letra en color blanco...
Diodati, para tener las ocpciones más o menos como antes:
Panel de control-Editar opciones-Opciones Misceláneas-Editor Estándar
Si no recuerdo mal
Jajajajajaja. Ya he visto algo de eso. Con respecto a lo de salir directo, anduve al principio buscando información. Me cansé de esperar y miré el formato. Así que suelo escribirlo en su formato.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Dabas a entender q todo te parece impostado e incluias su propio nombre. Me parece q son ganas de ver donde no hay. Y si no has visto la peli, pues la ves y luego hablamos de algo, no?
A mi si que me ha gustado mucho, más que "Los otros", en parte por que debo ser el único al que no le recuerda a esta película, ¿Que tienen en común la casa?.
A mi me recordaba al "caso Madeleine" y si acaso el final un poco a "Ausentes", y es que creo que le del epilogo viene por ahí, un poco explicar, que muere y no que se a vuelto chaveta del todo, aunque ciertamente sobra.
La escena de la Chaplin a mi me puso todo el vello de punta, coincido con Bela que es lo mejor, no se si con 5 minutos basta para nominarla al Goya, pero desde luego yo lo haria. Aunque con esta escena tengo una duda, cuando la vuelva a ver la aclararé, y es que no se supone que Aurora empieza su regresión desde el cuarto donde se supone estaba escondido Tomás.
Luego en general, el trabajo de los actores esta bien, la música a veces funciona y otras no tanto, y la decoración es perfecta.
A lo mejor es que yo no suelo ver terror y cuando veo cosas como "Cabeza de muerte" salgo horrorizado, pero de asco, y me prometo no más, pero lo cierto es que esta película al igual que "Los otros" (o "El celo" no la olvidemos) ahí si lo reconozco, juega perfectamente con el melodrama.
Y lo de "Mortadelo y Filemón" será el atropello no?
¡Arriba las pestañas!
Hola.
Acabo de verla y salgo decepcionado.
Esperaba más terror, o al menos ALGO de terror, pero he visto dos sustos de esos típicos de cambio de plano rápido y poco más.
Por cierto, cada vez que salía el juego infantil en el jardín que daba vueltas lentamente delante del caserón,me imaginaba a alguien del equipo técnico moviéndolo. ¿Tanto costaba que en algún plano se viera entero para comprobar que se movía sólo?
No sé. Tampoco me ha parecido horrible, pero desde luego no repetiré en cine.
Sobre el final... el segundo final, horrible. Será que nunca me gustó Peter Pan.
Y sobre el primer final... me parece cargado de mala leche. Por lo que se explica con los flashbacks y por la "putadita" del deseo final, jajajajajajaja.
Eso sí que da miedo.
Y sobre que hay cosas que no harí falta explicrlas ni hacen falta ciertos planos al final... he ido con un amigo yhe tenido que explicarle TODO el final. No ha pillado nada.
Supongo que cuando hagan el remake los de USA harán como con "Abre los ojos/Vanilla sky" y al final de la peli explicarán TODO con pelos y señales con un epílogo de 20 minutos, para que lo entiendan absolutamente todos los espectadores y no haga falta pensar ni escuchar los diálogos del principio de la peli.
En fin, le deseo suerte en los Oscar y en los Goya, pero esperaba mucho mucho más de ella.
Un saludo.
Pues mira, con LOS OTROS, asi a bote pronto, comparte:
produccion patria
la prota es rubia y mama
ve/oye cosas y no la hacen caso
en la casa parece q hay fantasmas
niños
hay una sesion medium
una vieja misteriosa
el marido pinta poco
etc......
ya me diras en q se parece al caso Madeleine...
Y, como dije, si lo de MORTADELO es por el atropello por sorpresa, antes iba DESTINO FINAL.
Veo que no se puede entrar en este post si no has visto la película (y no me digáis que el título avisa, porque dice "post visionado", vamos, que comenta la gente QUE LA HA VISTO, y eso no significa meter pedazo de spoilers sin avisar) porque en un par de lecturas rápidas me he enterado de... SPOILER... un atropello sorpresa y de que el final debe tener algo que ver con "Ausentes", así que está claro que al final, todo será una paranoia de la protagonista que está loca.
Genial, me habéis jodido la peli. Pa joderos yo.... ¡¡¡BRUCE WILLIS ESTÁ MUERTO EN EL SEXTO SENTIDO!!!!
Pues a mi me recordaba a Madeleine, cuando empieza a buscar la poli, niño desaparecido en una fiesta, aunque aquí son más puritanos y no empiezan a sospechar de los padres o asistentes a la misma, cosa que yo si haría.
Con respecto a Achilipú, tu mismo te contestas, post post visionado, el título lo dice todo.
¡Arriba las pestañas!
niño desaparecido en una fiesta te recuerda al caso Madelaine? Todas las de desapariciones de gente entonces se parecen.
Sobre los spoilers, mas claro el titulo del hilo no podia ser. A pesar de todo, si solo te has enterado de eso es q has leido muy por encima.
No la he visto aún, pero a veces nos gusta rizar demasiado el rizo queriendo sacar elementos ya referidos en otras películas. He leído a foreros que condenaban las referencias de algunas películas españolas, y después no decían nada de nada cuando se deshacían en un mar de elogios ante una película como El jinete pálido (calco de Shane, al que adoro casi tanto como el original, por cierto). Pero bueno, éste siempre fue, es y será un país cainita. Que no nos vayan a tachar NUNCA de chauvinistas, que para eso están los franchutes...
Pasas un buen rato, pero como se ha dicho es un pupurri de elementos ya vistos en otras peliculas. Claro, que tb todas las peliculas policiacas son iguales, hay un crimen, salen policias investigando, hay tiros y persecuciones y el policia se suele enamorar de la chica.......
Ahora las referencias en este caso son más evidentes por la casa en la que se desarrolla la acción, la aparición de niños fantasmas, las puertas que se cierran solas, los pasillos en penumbra, los ruidos en las habitaciones, ....
Los otros , fragiles, el espinazo del diablo, poltergeist, al final de la escalera ..... un poco de cada una. Pero bueno el resultado no por ello es malo. No original , pero no malo. Sin duda todos vimos el mes pasado en cine un par de peliculas peores.
Tampoco creo que merezca los comentarios de euforia que se venian diciendo antes de su estreno.
Saludos
-No quería verte.
-Me lo dijeron.
-Tenía miedo de seguir queriéndote.
-Eso espero.
-Mi miedo, tu deseo... ambos concedidos.
El juego de Ender(Orson Scott Card)
GENIAL,
yo siempre me encuentro con las mismas polémicas...
Un post-visionado quiere decir que la habéis visto, no que vayáis a destriparla. Vamos, que me gusta conocer vuestra opinión sobre las películas que veis, antes de ir yo a verlas, pero veo que ya no podré hacerlo.
Pues a mi me recuerda mas a la gran El ultimo escalón de David Koepp
En cuanto a El orfanato:
La pelicula no es tan original como nos la pintan, y es cierto que recuerda a otras pelis de fantasmas como Los otros, Al final de la escalera, El ultimo escalón, El espinazo del diablo y algunas otras mas, pero es que estamos en 2007, y hacer algo original que no se parezca a nada de lo hecho antes en mas de 100 años de historia del cine parece un poco complicado.
A favor: La dirección es muy buena, gran debut en el genero de Bayona que por lo menos en mi caso ha hecho que me quede clavado en la butaca en bastantes escenas, debido a que rueda muy bien las escenas de suspense y terror. Yo espero mucho de este director en el futuro.
Belen Rueda también hace un gran papel, teniendo en cuenta que lleva el peso del film casi en su totalidad.
En contra: El guión flojea en varios aspectos y tiene algunas lagunas
Spoiler:
En resumen la recomiendo a todo aficionado al cine de terror, no es una obra maestra, pero si es una de las mejores pelis del genero de los últimos años
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
Más de lo mismo. Remedo de películas del género sin mayor gracia e historia mil veces vista, más allá de conseguir, eso sí, una lograda atmósfera y algún momento puntual ciertamente tenso, pero en general repleta de efectismos que no aportan mucho a la historia.
Para pasar el rato, pero esperaba mucho más.
Todo depende...
Si "repites", pero aportas una visión novedosa, original, interesante, esbozando OTRA perspectiva, me parece bien.
Ahora bien, si acumulas, si sólo aportas lugares comunes, si no innovas, si sólo buscas el calco, la complicidad del espectador fácil que reconoce situaciones, entonces me parece mal.
Pues yo no puedo evitar que me recuerde al debut en el mundo del cortometraje de su guionista Sergio G. Sánchez,"7337", donde también ejercía como director, y aquí se hace cargo junto con otra persona cuyo nombre no recuerdo del making of. Y Entonces me pregunto, los logros de la peli ¿serán más responsabilidad de Sergio que de Bayonas?. Hasta que no vea el siguiente largo de Jota no me atreveré a afirmar nada.
A ver, no es que todas las desapariciones se parezcan, yo ví la película con la idea en la cabeza de que se parecia a los otros, entonces hilando una cosa con otra y cuando aparece el personaje de Mabel Ribera y la investigación policial, ese momento en concreto me recordó a Madeleine, que para ser sinceros, tampoco es un tema que conozca muy bien.
Otro parecido más puede ser "Frágiles" con lo del cuento, aunque en aquella era ¿La bella durmiente?.
¡Arriba las pestañas!