Muy buena peli de J.A.Bayona, en la qué juega con los sonidos y las figuras para dar suspense a la historia.
Cómo comentaron en un reportaje que ví por la tv sobre dicho film, es una nueva versión de Wendy y los niños perdidos. Las pistas que va recibiendo el personaje de Belén Rueda son la clave para que la pelicula rule.
Los fx y de maquillaje, si no he leído mal en los créditos finales, son obra de los oscarizados maquilladores catalanes de El Laberinto del Fauno, están bien, sobretodo la escena post-atropello, que casi me da algo, y no he saltado de la butaca, porque dios no ha querido
Sobre la bso, audible y en los primeros minutos me ha recordado al Williams de Harry Potter.
Totalmente recomendable, Belén Rueda hace un buen papel, y sí, sabe actuar ;)
Nota: **** ( 8 )
Recien vista. La pelicula es Belen Rueda y para de contar; corta y pega de mil titulos de terror, eso si; efectivo y con 2 sustos buenos. Ambientación, decorados y toda la parte técnica de 10 (el uso del sonido me recordó al uso del sonido de Del Toro en el Fauno).
No me ha gustado el finalpero bueno y al final me ha dado la sensación que la pelicula podría tener muchisima más mala leche de la que tiene y que hay "escenarios" que se quedan sin usar y que podrian haber dado mucho más provecho... El faro, la playa...Spoiler:
Lo mejor: La escena de la Chaplin y Belen Rueda.
Lo peor: Que no gasten más mala leche, ya que cuando tienen a la sala "acojonados" dan un paso atras y todo termina "bien".
Nota: 6
P.D:Spoiler:
Truñote Del Gordo
Recien vista. Me ha gustado más de lo que pensaba; la ambientación, el sonido, la música... incluso Belén Rueda me ha parecido más que aceptable, así como el niño que hace de su hijo. Lo que más me ha gustado ha sido el final, me ha emocionado incluso. Lo peor, las 4 niñas de 12 años que tenía detrás; no han parado de hablar y asustarse todo el tiempo, a pesar de que las chistábamos. Les deseo una noche llena de pesadillas con niños cabeza de saco
Ahora que han pasado las horas y que la he desmenuzado poco a poco en la cabecita... 2 preguntas....
¿Por qué si Laura no iba a morir ve al niño del saco?
¿Por qué el marido al final también la ve a ella (eso entiendo yo) si tampoco se supone que va a morir?
según la Chaplin... "los que estamos cerca de la muerte vemos, bla bla bla...."
Lo que me asustó ( y, creo que más de uno casi salta de la butaca, yo casi salto ):
Laura entra en la casita ( el sitio dónde están los cadáveres de los niños ) y detrás está la vieja ( Benigna, creo ) con la pala.
El momento atropello, cual plano de la primera parte de Destino Final.
Y no te asustó el portazo?
Sí, pero no tanto.
No, si lo de la bañera, yo tengo claro que fue el niño.
Pensé que se refería, cuando juega al escondite inglés.
¡Arriba las pestañas!
Yo vuelvo a tener mis dudas porque la psicologa de la policia comenta que se pregunto a todas las personas de la fiesta y que ninguna vio a un niño con un saco en la cabeza... y hay un plano con el niño en el jardin.
Película inflada en su fase promocional, para acabar ofreciendo el consabido "más de lo mismo". No descubre nada nuevo en el género y en ocasiones da la sensación de que los creadores de la peli van "acojonaos" evitando el tono verdaderamente dramático que esta película pide a gritos.
Como bien decían antes, dejan por explotar gran parte del potencial de la película y se pierden en un marasmo de razonamientos y explicaciones que no vienen a cuento a la hora de hacer avanzar la trama.
¿Esto es lo que hemos mandado a competir a los Oscar? Por favor....
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Yo entiendo que
Spoiler:
Lo del plano del niño en el jardín: creo que sólo lo veía Belén Rueda, ¿no?
Lo mismo que cuando ve el chico en el mar...
Acabo de venir de verla y aunque me ha gustado, he salido del cine pensando que esta peli ya la he visto antes, además de escandalizado por la innecesaria explicación final. Que ganas de alargar la película para aclarar las cosas pensando que el público es tonto. Se pensará que esto es EEUU.
Lo del niño con el saco en la cabeza lo ha copiado de Viernes 13 segunda parte jajaja.
El niño que ataca a Belen en el baño creo que es su propio hijo y también es su propio hijo al que ve en la gruta cuando se fractura la pierna.
La parte de Geraldine bastante buena aunque no deja de ser una copia de poltergeist y de cara a la trama creo que no la ayuda a avanzar.
El inicio de la peli bastante lento y la parte central me recuerda a The Ring en el que la protagonista debe ayudar a los muertos a descubrir poque están muertos. Una vez que se ha resuelto eso y ya se sabe la historia del organato, se vuelve a la parte del juego de pistas con la resolución final y la explicación innecesaria.
Me da la sensación de que el guión tiene mucho relleno para llegar a 1h40min o bien les ha pasado como en White Noise, que fueron por un lado y a mitad de la peli retroceden para ir por otro, aunque si comentais que han reducido metraje, creo que vamos por el segundo caso.
Creo que el Oscar se lo va a llevar porque es una pelí muy americana.
Lo del niño lo ve el espectador, no hay nadie mirandolo. Te lo enseñan en plan "eh mira, hay un infiltrado entre los disfrazados y nadie se da cuenta"
Ahora bien, luego, nadie lo ve ? es el fantasma ? es el hijo ? Si es el hijo por que leches hace esos ruidos tan raros ? Tiene mucho sentido que machaque el dedo de la madre y la encierre ?
Por que narices hay planos de puertas abriendose para volverse a cerrar ? Nadie los ve, y el espectador lleva todo el rato pensando en fantasmas, para que ?
Sinceramente me parecio un truño. Esta pelicula en los años 70, incluso en los 80 tendria algo que contar o aportar pero me quedo con esto que ha dicho Kirkegard
"¿Esto es lo que hemos mandado a competir a los Oscar? Por favor...."
La pelicula ha despertado expectacion porque a Guillermo del Toro le gusta y es el productor... en fin... a ver cuando dejamos de creernos el ombligo del mundo
A mi la peli me ha acojonado bastante, aunque pa que negarlo soy bastante fácil de acojonar . A pesar de todo ello he salido un poco decepcionado porque no han parado de venderla como una puta obra maestra cuando solo se queda en buena película sin más. La factura es impecable y las interpretaciones correctas pero de ahí a la obra maestra que venden hay un buen trecho. Yo creo que los de la academia han visto la tremenda cagada del año pasado con el Laberinto del Fauno y como El orfanato está apadrinada por Del Toro pues han apostado por ella para ver si cuela .
En resumen, peli entretenida, con una buena factura para los estándares de nuestro cine y que garantiza un buen rato en el cine.