Aunque soy más partidario de la teoría de T-1000, hay un detalle que creo nadie ha mencionado y que paso a recordar
Spoiler:
Aunque soy más partidario de la teoría de T-1000, hay un detalle que creo nadie ha mencionado y que paso a recordar
Spoiler:
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Sigo pensando que estos lios que tenemos es porque la peli no esta bien realizada y hace aguas por cien mil sitios ahora que el director lo tiene facil para decir que "es lo que el pretendia"
Totalmente cierto. Bayona es un narrador de micro-historias. En "El Orfanato" es fiel a esa tendencia pero parece no darse cuenta de que cada escena se tiene que corresponder con la anterior y la inmediatamente posterior. En realidad, esta charla apasionante (hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un hilo) pero inutil (por más que teoricemos, la película sigue siendo lo que es, un producto deficiente) no hace sino confirmar que Bayona necesita algo más de rodaje, nunca mejor dicho, para convertise en un cineasta con todas las de la ley. Con "El orfanato" ha tenido la suerte de estar arropado a nivel mediático hasta el límite de lo indecible, pero creo que hay en este país directores más capacitados que él para coger las riendas de proyectos tan ambiciosos.
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Pero los primeros amigos imaginarios, si tenían nombre, Walter y Pepe si no recuerdo mal, y a Tomás lo conoce en la playa, cuando todavia no a visto dibujo alguno?
¡Arriba las pestañas!
Simon ve a Tomás porque tiene VIH y se va a morir, el tratamiento no es efectivo.
Tomás le cuenta a Simon lo de su enfermedad y lo del resto de niños.
Los demás fantásmas sólo existen en la imaginación de Laura y sólo los ve cuando juega al "1,2,3... toca la pared", porque los niños la reconocen y se le aparecen y cuando ya esta muerta.
Laura vio una ilusión en la playa/cueva.
P.D: A ver si alguna editorial tiene huevos de publicar el guión...
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
Taquillazo previsible, más de 8 millones de dolares el primer finde segun boxoffice. En euros nose cuanto será, unos 6.
La reflexión de T-1000 me parece buena, pero creo que hay un detalle que se escapa
Spoiler:
Por otra parte, la idea de la película esta bastante bien, pero mal hilada debido a los rellenos innecesarios, el director deja bastantes hechos y situaciones en el aire que te hacen perder la transición lógica de los acontecimientos.
Última edición por halcon; 16/10/2007 a las 21:22
porque podía estar perfectamente entreabierta y porque tenía un pomo a cada lado, uno estaría suelto y el niño lo usaria para dejarle la pista a su madre, eso sí, todo se jode cuando sin querer Laura atasca la puerta y el niño se queda encerrado.
para mí esta claro que el niño pudo acceder a ese sotano, aSpoiler:
La vi y... quedé un poco desilusionado, si me hubieran dicho que era una película típica y tópica, una más de este tipo, me habría entretenido más o menos, pero no me desilusionaría.
La vendieron tan bien como que era algo más, que la gente quedó con un palmo de narices.
Pocas veces he visto una película que fuera a ver tanto conocido el primer fin de semana, y que tantos recomienden luego no ir a ver. A la gente parece que le escama que se la pongan por las nubes y encontrar algo tópico.
Precisamente, porque si lees las críticas, las opiniones, los artículos y todo el material con el que han saturado la imagen de la película por tierra, mar, y aire, te la venden como algo que no es.
Cuando una película de género es elegida como candidata a candidata a los Oscars, cuando -se supone, o debería ser- es la mejor película española del año, siendo una película de género, la gente piensa: tiene que ser buenísima, para que la hayan puesto ahí, tiene que ser muy especial, tiene que tener algo más que la típica historia de espíritus que vuelven y similares.
Si eso lo aderezas con críticas buenísimas, excelentes -sorprendentemente- por todos los lados, y títulos como "Deslumbrante" e "Inolvidable y poética", en sus más diversas formas y proliferaciones, acabas pensando que sí, que realmente tiene que ser una película que va más allá de la típica película de género.
Porque eso es lo que te están vendiendo por tierra, mar y aire; en los anuncios, críticas, revistas especializadas, en los diarios gratuítos por la mañana, y en la televisión por la noche.
Luego, vas al cine confiado en ver "algo más" que una simple -sí, simple- película de género, y te encuentras con que te han vendido muy bien la moto, pero que, aún estando bien hecha, y pudiendo ser más o menos entretenida, te han engañado, porque eso no es lo que te decían.
No es deslumbrante, ni inolvidable, ni apenas diferente a la mayoría de películas de este tipo que suelen llegar desde el otro lado del Atlántico y que normalmente critican tanto por ser más de lo mismo.
Si la hubiesen vendido como una película típica y tópica con buena factura y punto, uno diría: lo he pasado -más o menos- bien, o no. Pero no se sentiría defraudado.
Claro que, entonces, ya no hubiera ido tanta gente desde el principio. Y el dinero ya no hay quién se lo quite.
Corolario: Si esta es la mejor película española del año, lo que en otros sitios sería una más del montón, y sí, del montón vulgar, flaco favor le hacen al cine español. Criticarán a Hollywood, pero si la mejor aquí es de usar y tirar allí, mala señal. Claro que, como se ha dicho, esto es todo marketing. Estaba todo atado y bien atado. Business is business.
Última edición por Casiusco; 17/10/2007 a las 15:48
Casiusco totalmente deacuerdo contigo. La película es como ya dije antes, adecuada para un Domingo por la tarde, no va más allá. No digo que sea horrible, solo que no es ni mucho menos lo que esperaba... pero bueno, no debe soprendernos, la publicidad hoy en día no anuncia, engaña para mejorar el indice de ventas de un producto y lo sabemos porque vivimos inmersos en ello... en esta ocasión no ha sido diferente.
[CENTER]Hubo un tiempo en el que el hombre y las criaturas del agua estaban unidos. Ellas nos inspiraban, nos hablaban del futuro, el hombre escuchaba y todo se hacía realidad…
... pero el hombre no sabe escuchar muy bien.
La necesidad del hombre de apropiarse de todo lo llevó a alejarse tierra a dentro. El mundo mágico de los que viven en los mares y el mundo de los hombres, se separaron. [/CENTER]
[CENTER]…[/CENTER]
[CENTER]A pesar de todo lo intentan, intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar.[/CENTER]
Hombre, aun comprendiendote, me parece q tu eres un poco inocente... no? Si quieres sale Piqueras en las noticias y te dice "vayan a verla q esta bien, pero tampoco esperen mucho".
Y creo q la envian a los Oscars porque el FAUNO funciono (y antes, LOS OTROS). Y entre esto y la enesima del Garci, pues nose...
Joder Casiusco has sintetizado perfectamente la sensacion que ha tenido mucha gente (entre ellos yo) con esta pelicula. Que conste que, yo ya sabia a lo que iba pero Cvalda insistio en que fueramos a verla (entre otras cosas porque tampoco daban nada que mereciera la pena ver) y porque yo decia (sin verla) que iba a ser una mierda, que lo unico que estaba viendo era que Guillermo del Toro la "apadrinaba" pero que lo unico que veia en el trailer eran las mil y una caras de belen Rueda, nada mas y creo que no me equivoque.
Son por cosas como esta por las que (en general) suelo tener prejuicios contra el cine español y os aseguro que esta es la ultima vez (hasta que una nueva pelicula española me sorprenda) que pago 6 pavos por ir a ver esto. Como no, hay muy buenas peliculas echas en este pais, pero en general, nos creemos el ombligo del mundo en cuanto hacemos algo medianamente pasable.
Peliculas como "Torrente" o "El otro lado de la cama" hicieron gracia, que hacemos ? Hacer Torrente 2, Torrente 3, Dias de Futbol, Los dos lados de la cama, etc... y mientras (para mi gusto) los 4 directores y los 10 actores de siempre siguen monopolizando el mercado y quejandose de que el cine español no tiene dinero. Y digo yo, dinero... para que ? Para hacer semejantes peliculas ? Para gastarse semejante pasta en efectos especiales en peliculas como Torrente 3 ?
A ver si algun dia alguien apoya a gente que esta ahi abajo y que si tiene ideas que merecen la pena llevar a la pantalla. Mientras tanto, de mi no vuelven a ver un puñetero duro.
Perdon por el post, pero es que me saca de quicio
¡Que infamia! ¡Gastarse dinero en intentar repetir un éxito! ¿De donde habrán sacado esa idea de bombero? ¡De Hollywood no, seguro!
Y que conste que tambien me jode ver el mismo desfile de nombres una y otra vez cuando a muchos se les priva el lujo de estrenarse con, ya que estamos, los mismos privilegios que "El orfanato".
Y tanto que tienes razon, yo no defiendo el cine americano, que conste. Estoy hablando del caso del cine español al que pertenece la pelicula de la que estamos hablando.
De todas formas, tambien te digo una cosa, en el cine americano hay MUCHA mierda, pero el volumen de peliculas es tan grande comparado con el nuestro que tambien salen un porcentaje mayor de buenas peliculas. El problema es que parece que nos fijemos en ellos solo para lo malo. Es como la moda que les ha dado de hacer remakes de peliculas japonesas de terror... ya aburre
Y repito que esta gente se queja de que no tienen pasta para hacer peliculas pero nadie se queja de la falta de imaginacion que desbordan.
ahora hay que reconocer que en lo que a vender la moto se refiere aquí somos unos hachas porque no veas, peli que es promocionada como Dios manda (otra cosa es la calidad de la misma) éxito al canto: Torrentes, Los Otros, Laberinto del Fauno.........
blablablablablabla, pero esta mierda hace que la gente vaya al cine y esta mierda hace que la promoción tenga resultados. Publicidad no es lo único, publicidad con resultados es lo que cuenta. Mirad sino Alatriste, más publi y ostia inmensa.
Esta mierda es lo que pide la piara, pues se le da. Como espectador me da asco, pero como aspirante a la industria he de reconocer que Bayona ha dado en el target más facilón y también más meritorio, desde el punto de vista comercial.
¿Lo mejor? Dar en dicho target con calidad artística, de la cual carece la película. Pero así están las cosas.
Siempre nos quedará el backstage.
EN cualquier caso, no me toquéis la huevada...no hay otra opción posible este año PARA NADA. No es decir VAYA MIERDA EL ORFANATO y CÓMO MOLA...¿Cuál? porque no se nos ocurre un puto nombre a ninguno.
Y no digáis La Soledad de Rosales, porque caéreis en el más mayúsculo de los ridículos. Es una jodida obra maestra pero no vas a echar margaritas a los cerdos, obviamente.
Mr. Jota, hete aquí un espectador que ha quedado contento con lo que ha visto esta tarde. ¡Qué raro soy, por Tutatis! He entendido la historia de principio a fin, me ha gustado su planificación y he pasado un rato muy agradable con un drama con tintes sobrenaturales y, ocasionalmente, terrorífico. Las opiniones previas, como siempre, para bien o para mal, no me han hecho mella. Me he plantado ante la pantalla gigante y me he dejado llevar. Y ahora, por fin, podré abrir esos spoilers que me están matando, y leer esos posts traicioneros que contaban cosas incontables. Por cierto, ¿Mortadelo y Filemón? ¡Por Fisher! ¿Y por qué no Lunas de hiel, que fue antes? ¿Nos hemos olvidado del pobre de Peter Coyote? ¿Os preocupa a algunos los Oscars? ¿Quedar mal? A mí siempre me han importado lo que un vino avinagrado.