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Tema: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

  1. #1
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    Predeterminado El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Antes de empezar a leer, es imprescindible ir bajando este video de 7mb para entender y apreciar en movimiento de que va el tema-
    (botón derecho y guardar)


    http://www.telefonica.net/web/oxid/Pelicula2.wmv


    video muy recomendado. Aunque sea una selección sólo sobre luces, podéis ver algunos otros detalles como el movimiento y calidad del agua y sobretodo, el resultado de este efecto sobre superficies como el agua etc.. El juego es HF2. Estos niveles de gráficos están hoy superados por el F.E.A.R. [mismo motor] y lejos de lo que se puede ver en cualquier consola.

    Así al terminar de leer el ladrillo, podréis ver el video, sabiendo qué estáis viendo.




    HDR:
    (juego HL2)

    Son las siglas de High Dinamic Range Imaging y es un efecto visual que se realiza en el postproceso de la imagen, es en este momento cuando la tarjeta gráfica aplica otros efectos, como el FSAA o Full Screen AntiAliasing, este es el motivo por el cual el HDR y el FSAA son efectos excluyentes sino se dispone de un hardware capaz de coger la imagen tratada y devolverla atrás para que sea tratada con otro efecto visual.

    Las imágenes tienen un nivel de brillo y contraste concreto que puede ir del 0 al 100%, el HDR por decirlo de alguna forma, consigue que el brillo reflejado de la luz llegue a superar este 100% y por lo tanto quemar la imágen dando una sensación de deslumbramiento que utilizado como reflejo, da una sensación fotorealista que promete revolucionar el mundo de los videojuegos

    (render con el motor y modelos del HL2)

    Es una tecnología incompatible con los FSAA, antes de iniciar el juego tienes que elegir, o uno u otro.



    Si os fijáis en esta imagen, podéis ver justo a la izquierda del punto de mira una gran fuente de luz reflejada que coincide con la luz directa del sol. Esto en imágenes fijas no resulta nada espectacular, pero en movimiento le da un realismo que enriquece la puesta en escena.

    Juego HL2
    (las siguientes imágenes son de la iglesia de la secuencia del 1º video)







    Hace menos de 10 años, un ordenador decentillo tiraba varios minutos en renderizar esos efectos metálicos en el 3DStudio MAX !PARA UN SÓLO FOTOGRAMA¡




    Acostumbrados a que horizontes como estos sean simples texturas fijas...

    juego FARCRY



    Ahora son reales, con sus nubes y sus fuentes de luz en 3d, con amaneceres dignos de postales y en el estupendo FARCRY tras un nivel de esos que tardas en pasar horas, ves auténticos amaneceres o atardeceres.



    He editado un video de crytek donde hacen una demo. Estad atentos a los primeros segundos que se ve acelerado un ciclo completo de día, desde el amanecer hasta el atardecer, también se ve como afecta a la luz al verse a través de una hoja de palmera, a través de nubes con densidad volumétrica y otros efectos como el nuevo tratamiento de sombras. Aunque os parezca mentira, no es un render, es el propio juego y tiene ya casi 2 años!! pero ahora empiezan a salir las tarjetas capaz de moverlo con esos efectos.

    http://www.telefonica.net/web/oxid/Pelicula.wmv



    Juegos como FARCRY (el mejor del año para N3D) a pesar de llevar ya casi dos años en el mercado!!! venía ya preparado para esta tecnología. Pero pasa lo de siempre, los desarrollos de software corren tanto, que el hardware se queda atrás. Hoy sólo es posible disfrutar eso, con los últimos parches que lo activan y con tarjetas de más de 400 euros.







    Es para tanto esta nueva tecnología?

    Parece que si, es tanto el realismo que a veces, parecen fotomontajes entre fondos reales y renders.








    Y sobretodo... los efectos en pieles y bichos







  2. #2
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    La 360 tambien soporta HDR , aunque no el mismo que que las graficas de escritorio - algunas soportan varios metodos- , un standar un poco menos riguroso pero de mejor rendimiento . La ps3 tambien lo soportara , quizas mas metodos que la 360 .

    Por cierto, si existe HDR +AA , Valve lo soporta en su metodo - que no es el mas perfecto ni mas usado en futuro seguramente - y en otros modos se soporta por hard en las series 1000 x y superiores de ATI

    HDR ahi que verlo en movimiento de todas maneras .

    Y la ultima imagen me da que es un fake muy conocido ;), asi como varias mas que has puesto en el hilo

  3. #3
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por jonelo
    La 360 tambien soporta HDR , aunque no el mismo que que las graficas de escritorio - algunas soportan varios metodos- , un standar un poco menos riguroso pero de mejor rendimiento . La ps3 tambien lo soportara , quizas mas metodos que la 360 .

    Por cierto, si existe HDR +AA , Valve lo soporta en su metodo - que no es el mas perfecto ni mas usado en futuro seguramente - y en otros modos se soporta por hard en las series 1000 x y superiores de ATI

    HDR ahi que verlo en movimiento de todas maneras .

    Y la ultima imagen me da que es un fake muy conocido ;), asi como varias mas que has puesto en el hilo
    Existe un sistema que lo simula por software que nada tiene que ver.

    Las últimas ATI afirman que lo soportan... es una gran noticia!! y extraña ya que Nvidia afirma que el HDR real por hardware es incompatible con FSAA


    La 360 lo soporta efectivamente, pero nada se ha visto hasta ahora y sólo lo sabemos por especificaciones... que recuerdo, también decían que sacaba DVD en 780 y era mentira. La PS3 igual... y tampoco se ha visto una sola demo o render que lo lleve.

    Las últimas son renders, no imágenes del juego. Lo dejo escrito justo antes de ponerlas.

  4. #4
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    El HDR solo se hace por Hard , y no se simula por soft , , solo son diferentes metodos . Todos son HDR, desde los que usan las r300 y superiores - serie 9500 para arriba de ATI , hasta los actuales de las graficas de hoy en dia . De hecho la primera demo de HDR se hizo para la serie 9700

    Es necesario como minimo una grafica SM 2.0 para los metodos mas simples - , o una GF 6XX o 1000 xt para los que parecen que seran mas o menos standar , que requieren una serie de bufers en coma flotante FP16 para guardar la informacion y son los mas comodos para los desarrolladores . Existen otros metodos que emplean precision FP10 y otras no obstante.

  5. #5
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Pues a mi el HDR me parece un pegote de efecto grafico de mucho cuidado.

    El tipico detalle grafico q se pone de moda y q to dios usa a saco paco sin sacarle un verdadero provecho. Podra ser un tipo de iluminacion mas realista cuando se lo curren, pq de momento solo consiguen el efecto contrario y q todos los cielos aparezcan quemados por sobreexposicion a la luz. Sirvase de ejemplo el HL2 Lost Coast.

    En X360 casi todos los juegos implementan algo de HDR, aunque a veces solo sea en modo de efecto Bloom. Por ejemplo el PGR3, el COD2 y el NFSMW lo tienen.

    A mi mas q fotorealista me parece un efecto fotografico forzado para conseguir una iluminacion peliculera, pero no necesariamente realista.

    Salu2
    In BAY we trust


  6. #6
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por jonelo
    solo son diferentes metodos . Todos son HDR.
    No, una cosa el un efecto bloom que ya lo tenía el arcaico mónaco, al salir del tunel de mónaco en los años 90 y otra un efecto por hardware del que hablamos ahora, que nada tiene que ver con una subida de brillo.


    Es un efecto posterior al renderizado, mientras que el bloom es un efecto más como, como lo es la luz de un coche al frenar, o el disparo de un arma, simple gráfico de software que no se distingue del resto de la representación en pantalla.

  7. #7
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por KRYCEK
    Pues a mi el HDR me parece un pegote de efecto grafico de mucho cuidado.

    El tipico detalle grafico q se pone de moda y q to dios usa a saco paco sin sacarle un verdadero provecho. Podra ser un tipo de iluminacion mas realista cuando se lo curren, pq de momento solo consiguen el efecto contrario y q todos los cielos aparezcan quemados por sobreexposicion a la luz. Sirvase de ejemplo el HL2 Lost Coast.

    En X360 casi todos los juegos implementan algo de HDR, aunque a veces solo sea en modo de efecto Bloom. Por ejemplo el PGR3, el COD2 y el NFSMW lo tienen.

    A mi mas q fotorealista me parece un efecto fotografico forzado para conseguir una iluminacion peliculera, pero no necesariamente realista.

    Salu2

    Para ser la primera vez que se usa... Es cierto que se pasan con el cielo, pero sobre el agua está muy conseguido.

    También el unreal 7 se apunta





    que por cierto, no será juego PS3, Unreal 7 saldrá primero en PC.

  8. #8
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    El blom solo no es HDR, se emplea mucho en juegos para tapar texturas malas y demas . El HDR se caracteriza por simular el modo de ver del ojo humano, desde lo mas oscuro a lo mas brillante en un cociente de 1:100 o 1:1000 o mas , y hacer el tipico efecto de adaptacion a la luz , ademas de hacer una iluminacion mucho mas real

    El blom solo llega a hacer brillar como con un halo las partes mas claras de las escenas, pero no ese efecto de adaptacion ni esa luz realista del HDR . En Cod 2 y HL2 - no el Lost Coast - se produce un efecto deslumbramiento con el sol y algunas luces puntuales que se parece a el de HDR , pero este ultimo esta presente en todos los puntos del mapa y con todos los puntos de luz , en cada habitacion .

    Esto se nota mucho en muchos juegos como Splinter Cell CT y Far Cry mas o menos conseguido . No se que juegos de 360 implementan HDR, por ejemplo el NFS Most wanted me da que no lo lleba , sino BLOM , y el PGR3 SI que da la impresion de llevarlo , pero tampoco lo puedo asegurar , por que apenas he visto este ultimo y el NFS solo en PC , y hablo de lo que he oido de la version de 360 .

    Como he dicho, el mejor HDR de PC el de Splinter Cell CT , con diferencia . El de Far Cry es irregular, muy bueno en la primera y segunda mision por ejemplo . Se nota muy mucho el efecto de "acomodacion de la pupila" cada vez que se entra en una habitacion en estos juegos , es inconfundible .

    Un saludo


    El de Lost Coast no me parece tan tan conseguido, y fuera de ahi poca cosa hay , SS2 tiene un seudo HDR bastante cutre, parece solo BLOOM

  9. #9
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por zmk7635csi2
    Cita Iniciado por jonelo
    solo son diferentes metodos . Todos son HDR.
    No, una cosa el un efecto bloom que ya lo tenía el arcaico mónaco, al salir del tunel de mónaco en los años 90 y otra un efecto por hardware del que hablamos ahora, que nada tiene que ver con una subida de brillo.


    Es un efecto posterior al renderizado, mientras que el bloom es un efecto más como, como lo es la luz de un coche al frenar, o el disparo de un arma, simple gráfico de software que no se distingue del resto de la representación en pantalla.
    Es que eso de lo que hablas no es HDR. HDR se puede hacer en las graficas que soportan SM 2.0 , aunque su metodo no es el mas apreciado por la industria para emplearlo en videojuegos.

  10. #10
    Metamorfoseando
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por zmk7635csi2
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  11. #11
    Bayofilo Avatar de KRYCEK
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por Cimmeri0
    Cita Iniciado por zmk7635csi2
    El PC de nuevo, por delante de las consolas
    La verdad es q el titular no es muy acertado...

    Pq la X360 esta a la par o por delante del PC, en HDR y en lo demas.
    In BAY we trust


  12. #12
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Hombre esa es la misma batallita de siempre.....

    Carmack a la revista escrita Pc gamer , sacado de

    http://www.tactland.com/Foro/viewtopic.php?t=27419


    The UK version of PC Gamer January 2006 issue has a very interesting interview wih id's John Carmack. I'm searching the web for a link at the mo, but for the meantime the interview can be summarised as follows (for those who haven't read it):

    The PC as a games machine

    Carmack stated that although id will continue to make games for the PC, they are now more focussed on next generation hardware, principally the Xbox360. He said that future games will be designed and programmed on PCs, but principal playtesting will be undertaken on the Xbox360. In the future id hope to release all its new games simultaneously across the PC, 360 and Playstation 3.

    Carmack said the PC market is being "torched" by piracy. He stated that the PC games market was only about one third what it was three years ago. id are not abandoning the PC, but are branching out into consoles as they can no longer afford to neglect those markets from a business point of view.

    Carmack reckons that internet activation or content delivery like Steam are probably the future of PC gaming in order to combat piracy.

    The next gen consoles

    Carmack said that id will be far more active in the new consoles.

    Carmack said that the Playstation 3 is not a mature enough system to programme on yet and for the time being, id are focussing on the 360.

    Carmack says that the 360 is a good platform to programme for. However, he goes on to contradict this slightly by highlighting a number of problems. He says that the performance figures put forward by Microsoft and Sony for their new machines are only hypothetical and not practical nor obtainable in real gaming terms. Carmack said that both the 360 and Playstation 3 have problems with their CPUs. He doubts whether programmers will ever be able to harness the processing power claimed by Sony and Microsoft and in Carmack's opinion, the real everyday performance of the next gen processors are significantly slower than those in a high end PC and it will only after much optimisation that the next gen processors will catch up to what a PC can achieve. He also quoted as an example that in the past the Playstation 2s processors were difficult to programme for and not capable of matching Sony's pre-release estimates of processing powers in everyday gaming. Carmack goes on to say that the GPUs in the next gens are more impressive, although he states that in his opinion, they were not markedly better than the best graphics cards available to PC gamers.

    Carmack sees the next gen consoles as being attractive platforms as they will have set hardware configurations and are not as prone to piracy as Pc games. He doesn't think the consoles are as powerful as their manufacturers make out and currently are not much better than a high end PC.


  13. #13
    Metamorfoseando
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Eso que dice Carmack es verdad en parte. El procesador de X360 está un poco por debajo de los actuales sobremesa en algunos aspectos, pero por encima en otros, así que en realidad no se puede hablar de una ventaja clara para ninguno de los dos. Sobre el Cell, fuera de la intoxicación del márketing de Sony, lo poco que se sabe es que en tareas muy concretas (sobre todo las que tengan buena predictivilidad como las tareas gráficas) va a ser difícil de superar a corto plazo, pero a costa de tener una dificultad de programación muy elevada.

    Y aquí entra la "mentira" de Carmack. El ya dijo que no creía en la programación multi-core, importante baza técnica de las nuevas consolas, razón por la que veía a las nuevas máquinas ligeramente retrasadas. La inmensa mayoría de la industria del videojuego cree que Carmack está equivocado en ese aspecto, el multicore es el futuro.

    Sobre la diferencia de potencia entre consolas y PC. Los PC's tienen la "ventaja" de ser ampliables, por lo que cada seis meses pueden aumentar su capacidad, a cambio de un coste infinitamente mayor. Las consolas funcionan con una filosofía muy diferente: optimización. Cualquier juego puntero que veamos dentro de un par de años en X360 o PS3 será imposible de ejecutar en cualquier PC medio de este año y parte del siguiente. La elección es del usuario. Estar a la última en gráficos y pagar una pasta por ello, o jugar con ventaja técnica "a ratos", siempre con una calidad técnica mas que digna y muy superior en algunos casos e invertir esa diferencia en el hardware en cosas mas gratificantes que comprar un trozo de silicio cada seis meses. Para mi está claro...
    Hell, It's about time.

  14. #14
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por Cimmeri0

    Y aquí entra la "mentira" de Carmack. El ya dijo que no creía en la programación multi-core, importante baza técnica de las nuevas consolas, razón por la que veía a las nuevas máquinas ligeramente retrasadas. La inmensa mayoría de la industria del videojuego cree que Carmack está equivocado en ese aspecto, el multicore es el futuro..
    Pues la unica persona que ha consegido sacar un buen rendimiento al multicore en un videojuego es el y su motor . Curioso . Quizas conozcas algun otro caso .

    http://www.gpumania.com/foro/viewtopic.php?t=5254



    De hecho su motor incluso a altas resoluciones saca partido de la CPU y del multicore . Y vamos no si lo pone en ese estracto, pero su plataforma prioritaria creo que va ser la XBOX 360 .

    De todas maneras, el multicore de una 360 no tiene nada que ver con los multicore de sobremesa, lleva unos procesadores baratos , sin cache y que ni sacandoles rendimento finalmente van a parecerse al rendimiento que vamos a ver en sobremesa .

    Ademas, basicamente lo que determina lo que hace la consola es la gpu y no la cpu, que interviene en otras cuestiones y solo en ocasiones limita el rendmiento grafica . Uno de los cores de la 360 si debe de tener acceso a la memoria de la grafica, y aqui si se aprobecha, si veremos mejoria en el futuro .

    Creo que fue Carmack o Newel el que dijo que el rendimiento de la cpu actual de la 360 no era mayor que el de un P4 a 1500 mhz, cuando veamos en un futuro posiblemente lejano aprovechado el multicore si veremos trabajo de la cpu , en forma de fisica o de ayuda a la grafica , de una potencia que ahora si seria puntera .... en un monocore . De todas maneras , sin las gpu no hay milagros
    , que se lo pregunten a Sony .

  15. #15
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Yo siempre he pensado que el PC es la máquina más potente para jugar. Con esta nueva generación parecía que las consolas iban a superar a los PCs, pero me temo que no.
    Los juegos que tiene ahora la XBOX360 ya los hemos visto en PC hace un año mínimo, y cuando a la 360 se le saque el potencial el PC estará otra vez alejado con juegos más avanzados. Es inevitable como dice el agente Smith.

    Pregunta: ¿Como puede valer el doble una Radeon 1800XT que una XBOX360 entera? No es retórica quiero respuestas....

    Y al tema principal del hilo... estoy totalmente de acuerdo con Crycek que dice que el HDR más que realista es bonito fotograficamente hablando. Y yo tambien pienso que esta forzado y exagerado. Menos es mas.....
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  16. #16
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    [quote]
    Cita Iniciado por heva
    Yo siempre he pensado que el PC es la máquina más potente para jugar. Con esta nueva generación parecía que las consolas iban a superar a los PCs, pero me temo que no.
    Los juegos que tiene ahora la XBOX360 ya los hemos visto en PC hace un año mínimo, y cuando a la 360 se le saque el potencial el PC estará otra vez alejado con juegos más avanzados. Es inevitable como dice el agente Smith.

    Pregunta: ¿Como puede valer el doble una Radeon 1800XT que una XBOX360 entera? No es retórica quiero respuestas....
    Microsoft es la propietaria del diseño de la gpu de la consola por ejemplo, y es ella misma la que se encarga de la fabricacion dando un tanto por ciento por unidad a ATI . El precio de fabricacion costo de la gpu + la memoria seguramente es solo la mitad o menos que el de una 1800 XT a precio de PVP . Si a eso le sumas que Microsoft PIERDE dinero con cada consola..... para ganarlo si puede con los juegos . Ademas ya lo dijeron, tenian un dinero para intentar hacerse un hueco en las consolas y no les va a importar perder incluso en el computo total .

    El negocio, donde hay margen , es en los juegos , sobre todo a a la larga si la consola hace mercado . Calcula 10 juegos al año x 60 euros o mas , y el beneficio que tiene Microsoft en cada juego .

  17. #17
    Tin
    Tin está desconectado
    freak Avatar de Tin
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    La verdad es que ese es el gran dilema en el que me debato ahora mismo.
    Me han regalado SS.MM. los Reyes, la XBOX-360, el pack bueno de los 400€. La cuestión es que yo siempre he jugado al PC, y de hecho tengo un buen equipo con una gran tarjeta gráfica, y me estoy debatiendo todo el día con si la devuelvo o me la quedo ... :? .
    La cuestión creo que sería: ¿Qué me va a dar la XBOX360 que no me pueda dar el PC?, (teniendo en cuenta tb. que mi gran vicio es el Pro Evolution Soccer).
    ... Y después de no parar de comerme el tarro aún no he tomado una decision ... .

    Por cierto, hay PES 5 para la X360 ???

  18. #18
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Pero compañeros, esto no es ninguna novedad y NUNCA cambiará.

    Como bien ha explicado Cimmeri0, una consola parte de un hardware potente que está unos 5 años sin actualizarse. Éste hardware no puede ser lo ultimisimo del mercado por que entonces la consola valdría un riñón. Con todo y con eso, XBox360 ahora mismo es casi tan potente como el PC más bestia. Y durante esos 5 años, un PC cada día tiene una pieza de hardware nueva en el mercado que lo hace más potente, en cambio una consola solamente tiene el buen hacer y trabajo de los programadores para que exploten al máximo la máquina.

    Yo lo tengo claro. Ya me dejé 300 € una vez en una tarjeta gráfica, y aunque lo disfruté, no los voy a aproveché como los 400 € que me ha costado la XBox360 entera y espero aprovechar al máximo. Es cuestión de pasta. Actualizar un PC cada año para tener lo último y poder jugar a los juegos al máximo detalle son 500-1000 €.


    Saludos

  19. #19
    ADC
    ADC está desconectado
    sabio Avatar de ADC
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Tampoco se puede comparar un hw cerrado como es una consola con un ordenador que cada dos por tres sale una tarjeta gráfica nueva... lo que hoy no hace una consola es muy posible que a los 3 años sí lo haga. Tras ver Resident Evil 4 en GC me lo espero todo de unas buenas herramientas de desarrollo unidas al telento de un buen equipo.

  20. #20
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Y yo, que sigo sin entender qué es eso del HDR aparte de un simple efecto de glow o difusión en las luces.

  21. #21
    sabio
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Bajate el Lost Coast , si tienes el HL2 , juegalo con en el modo comentario , que esta subtitulado

    Si quieres ver la diferencia entre HDR y efecto bloom , juegalo marcardo solo bloom - creo que se puede- y luego HDR

  22. #22
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Las últimas ATI afirman que lo soportan... es una gran noticia!! y extraña ya que Nvidia afirma que el HDR real por hardware es incompatible con FSAA
    Pues la tarjeta gráfica de la xbox360 es una ATI... que tardaremos en verla (o al menos algo similar) en compatibles, así que me imagino que podrán usar esta tecnología.

  23. #23
    experto Avatar de yaridovic
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Como habéis apuntado, actualizar el PC cuesta mucho dinero, aparte, aunque el nivel de gráficos sea superior, la sensación a la hora de jugar es distinta si juegas a la consola, prefiero mil veces la consola al PC para jugar
    So, you're the famous Simon Templar!

  24. #24
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    Predeterminado Re: El PC de nuevo, por delante de las consolas- El HDR

    Cita Iniciado por yaridovic
    Como habéis apuntado, actualizar el PC cuesta mucho dinero, aparte, aunque el nivel de gráficos sea superior, la sensación a la hora de jugar es distinta si juegas a la consola, prefiero mil veces la consola al PC para jugar
    Según a qué juegos...

    Para un partidito de futbol, nada mejor que un pad de consola.. para los shooters... apuntar con una palanca que sube y baja el punto de mira es el peor invento de los videojuegos. Nada como la velocidad del ratón.

    y para muestra.... el mejor juego que existe actualmente (botón derecho y guardar)

    http://www.telefonica.net/web/oxid/fearmot.WMV
    http://www.telefonica.net/web/oxid/FEARaction002.WMV

  25. #25
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    Predeterminado Re:

    Ese juego precisamente tiene que jugarse relativamente bien- dentro de lo malo- con el pad, sobre todo si metes tiempo bala

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