-
Re: El Post de la F1-2005
Menos mal. Ha tenido que pasar media temporada para que algunos pongan a la misma altura a Raikkonen y a Alonso. Aleluya.
Raikkonen es cierto que es el "hombre de hielo" ... pero debe ser de hielo seco. A mi modo de ver, no sabe cuando parar. Es incapaz de levantar el pie del acelerador ni cuando lleva una ventaja de 35 segundos.
A ver. Por un lado tenemos el tandem Alonso-Renault, que sabe que sólo puede llegar a 90 en determinados momentos, pero que mantiene con facilidad los 85. Y tenemos el tandem Raikkonen-McLaren, que está demostrado que puede ir a 95, y que también puede mantener con facilidad los 85. Lo demostró DE SOBRA Montoya en el GP pasado. El problema de Raikkonen es que no sabe cuándo parar. No sabe mantener. De nada sirve tener limitadores de revoluciones, si estás llevando todo el rato el coche al límite. Y ahí es donde debería entrar el equipo. Que no baje a 85 si no quiere, pero que se mantenga en 90 ... pero me da que este tío es un poco cabeza loca, y va por libre. Claro que es el más rápido. Pero durante medio GP. Yo quiero ver a un tío un poco menos rápido, pero durante todo el GP.
Que todavía haya alguien (que lo hay, por lo que he podido leer), que piense que Alonso no tuvo nada que ver en la rotura de suspensión de Raikkonen en Nunburbring ... juer ... si os referís a que no fue él el que le dió al triángulo con una piqueta, entoncen tenéis razón: Alonso no tuvo la culpa.
Por cierto, se sigue hablando de advenedizos, progres, Alonsistas ... lo raro es que nadie ha mentado a los Raikkonistas, y haberlos, hailos. Y eso que le ha superado Alonso EN TODO, salvo en roturas, y en vueltas rápidas a destiempo.
Saludos.
-
: El Post de la F1-2005
todo lo que criticáis de Raikkonen es lo que hace que me guste mas que Alonso. Que por esa cosa no ganará el mundial ? puede, pero es lo que me gusta de un piloto.
No me gustan los pilotos racanos que corren cada carrera pensando en el mundial, (Alonso, Shumi, Prost, etc) quiero pilotos que no tengan bastante nunca y que dan todo en cada carrera (Raikkonen, Mansell, Senna...).
y si... me hubiera defraudado si hubiera entrado a cambiar la rueda para poder quedar segundo en el gp donde rompió la suspensión.
igual que en lo rallies... cuanta gente dice que Carlos Sainz es el mejor de la historía ? un tio que ha corrido siempre pensando sólo en el mundial y sin embargo por poner un ejemplo Colin McRae tenía muchisimos mas seguidores... porque ? porque McRae se la jugaba en cada carrera, en cada curva miestras Carlos estaba con la libreta haciendo números.
Saludos
-
Re: El Post de la F1-2005
De seis pilotos que has nombrado, cuatro son campeones del mundo, y otros dos se lo están jugando este año, con ventaja para uno de ellos. Si Raikkonen no gana nada en su vida, ya me dirás dentro de un tiempo quien se acuerda de él.
Por Dios, si todavía hay gente que se acuerda de Damon Hill y de ¡¡¡ Villeneuve !!!
Y prefiero que sean pilotos que piensan en el Mundial, a que sean pilotos que, directamente, no piensan. Y lo cojonudo es que, siempre que Raikkonen se baja del coche después de una rotura, lo primero que dice es que "así no se puede ganar un Mundial".
Hasta ahora no le he oido decir nunca "no ganamos pq. el coche se rompe ... pero joder que espectáculo he dado durante 35 vueltas ..."
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Considero que como piloto Alonso esta un peldaño por encima de Raikonen (Nadie ha hecho con un Minardi lo que ha hecho el), En cuanto a rapidez el McLaren esta por encima de Renault a años luz.
Pero en cuanto a fiabilidad Renault esta años luz por encima de Mercedes.
-
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
No me gustan los pilotos racanos que corren cada carrera pensando en el mundial, (Alonso, Shumi, Prost, etc) quiero pilotos que no tengan bastante nunca y que dan todo en cada carrera (Raikkonen, Mansell, Senna...).
y si... me hubiera defraudado si hubiera entrado a cambiar la rueda para poder quedar segundo en el gp donde rompió la suspensión.
Amén. A mi tampoco, pero eso no quita que apoye a Alonso por encima de Kimmi. Se valorar el hecho de correr como Prost, con la caña puesta, y nadie le discute los duelos con Senna.
Cita:
Iniciado por Kepa
Por Dios, si todavía hay gente que se acuerda de Damon Hill y de ¡¡¡ Villeneuve !!!
¡¡ Y de Alesi !! ¿Otro fraude o un espectáculo? :lee
Alesi siempre me gustó.
PD: Lo único que no me gusta de este post son los fanatismos y los por que sí. Esperemos que no degenere, hagamos que no degenere en el insulto fácil, pues hay veces que parece que se tensa demasiado la cuerda.
-
Re: El Post de la F1-2005
Claro ... desde el sillón de casa es muy fácil que los espectadores les exijamos a los deportistas que nos den espectáculo ...
Pero sus jefes, sus patrocinadores, sus familiares, sus mecánicos, sus ingenieros ... DEPENDEN DE QUE GANEN.
Si en este caso es con la caña puesta (que hay que ver que forma de minusvalorar un trabajo bien hecho), pues que sea ...
Lo que decía antes, pero aplicado a todo el mundo. A Raikkonen, cuando llega con el coche (mejor dicho, andando), al box, le dicen: "bufff, lo sentimos por el coche, y es una lástima que no hayas acabado OTRA carrera ... pero joder, lo bien que nos lo hemos pasado. Incluso tu ingeniero se ha reido un montón".
Un poquito de por favor ...
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Kepa
Si en este caso es con la caña puesta (que hay que ver que forma de minusvalorar un trabajo bien hecho), pues que sea ...
No hombre, no voy por ahí. Voy por la no necesidad de dar espectáculo para conseguir una victoria, por mantener la cabeza fría y aguantar al rival, al marcar las diferencias con el que le sigue (viendo que no se puede llegar a la cabeza de carrera), eso es lo que digo con la caña puesta.
Indudablemente hay que ser muy fino e inteligente para leer la carrera de la manera que lo hace Alonso, aunque todo el mérito no sea suyo, pues seguro que desde boxes le dan su ración de consejos.
Esta parte es la que caga McLaren. Vuelvo a decir que si Kimmi se limitase a ir delante de Alonso ganaría, pero no, apretan y apretan, y las cosas se rompen. Decid lo que queráis, pero por mucha electrónica, control de revoluciones, cambios inteligentes,...... el coche se puede maltratar, y es lo que hace que la incidencia esta temporada sea mayor con Kimmi. ¿Muchas ganas?¿buen piloto? Sí, como Alesi, que nunca llegó a nada. Eso sí, una legión de seguidores (entre los que me incluyo) y corrió en Ferrari (Todt dice que prefiere a Kimmi que a Alonso).
-
Re: El Post de la F1-2005
Es que el espectáculo no lo puede dar uno sólo ...
En el momento en el que Raikkonen se va a 35 segundos, Alonso está a 40 del tercer clasificado ... ya no hay espectáculo, salvo en los puestos siguientes.
Pero en cuánto alguien le achucha, mira si hay espectáculo.
En Imola, en esas 12 últimas vueltas EPICAS ...
En Mónaco, con el acoso de los Williams, a los que mantuvo detrás lo que pudo ...
El año pasado, que parece que las cosas estaban más igualadas (salvo con Ferrari), Alonso era el casi seguro animador de todas las carreras ... empezando con las salidas espeluznantes a las que nos tenían acostumbrados los Renault (que sí, que lo que queráis, que el sistema de arranque y tracción de esos coches era superlativo ... pero que hay que tener cojones y demostrarlos para meterse por donde se metía en muchas ocasiones).
Y éste año, en el QUE NO LE HACE FALTA, le tildáis de piloto cuando menos "soso" ...
Este año, para mí, ese papel parece que lo tiene que jugar Montoya, saliendo desde atrás en muchos grandes premios, y luchando por llegar al cajón.
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Kepa
Y éste año, en el QUE NO LE HACE FALTA, le tildáis de piloto cuando menos "soso" ...
Le tildan :aprende
-
Re: El Post de la F1-2005
Releyendo mi anterior respuesta, se me ha quedado una duda en el aire ...
¿Que espectáculo ha dado este año Raikkonen? ¿Consideráis espectáculo lo que hace en pista, el tiempo que está en ella?
Saludos.
-
: El Post de la F1-2005
pues si, ver a pilotos como Raikkonen para mi es un espectáculo.
Los adelantamientos son lo mas espectacular pero tal y como está la F1 pocos podemos ver....
Para mi espectáculo a parte de los adelantamientos es :
ver a Raikkonen al límite vuelta tras vuelta ( bestial la entrada a meta de la calificación)
ver a Shumi en mojado o las 5 vueltas antes de cada repostaje.
ver a Montoya en circuitos urbanos y en los adelantamientos. Los coj.... que le pone.
las vueltas de calificación de Trulli.
las salidas de Alonso (aunque tengan truco) No creo recordar en la historia de la F1 tanta diferencia entre unos coches y otros en las salidas.
las apuradas de Shumi al entrar a boxes.
las vueltas rápidas de Senna.
Mansell encabezonado en adelantar todo aquello que se le pusiera por delante
y si que recuerdo a Villeneuve y Hill pero también me acuerdo de Berger, Rosberg, Alesi, Patrese,Reuteman, etc... pilotos que no han ganado ningún mundial pero su forma de correr me acordaré siempre de ellos.
Para mucha gente que está de paso por la F1 si que se quedarán solo con Alonso, Shumi y otros campeones que les han ido repitiendo machaconamente una y otra vez por la tele. Igual que pasó en su momento con Indurain pero en menor medida pues no tenía tanta propanganda.
Pero si pudiera elegir entre todos los pilotos de la historia de la F1 para hacer una carrera, te puedo asegurar que pondría a muchos que no han ganado ningún título, y no otros muchos que si lo han ganado
P.D. Alessi era muy espectacular, siempre comentaban que cogía el volante diferente a los otros pilotos.
-
Re: El Post de la F1-2005
sobre el tema alonso-raikkonen, y despues de haber dicho muchas tonterias, pues no es que entienda demasiado del tema,
acabo con esto...
alonso es, a dia de hoy, un piloto con una evolución, dia tras dia, carrera tras carrera, año a año, espectacular,
da igual si hay pilotos mejores que el, incluso algunos ya retirados, da igual si raikkonen es mejor, da igual si tienen o no mala suerte,
me da absolutamente igual, yo lo que he visto en este chaval me parece de escandalo,
puede que por mi ignoracia, pero es lo que pienso yo, lo que veo, leo en los periodicos cada dia, y escucho en los medios,
nada más
-
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
pues si, ver a pilotos como Raikkonen para mi es un espectáculo.
Los adelantamientos son lo mas espectacular pero tal y como está la F1 pocos podemos ver....
Para mi espectáculo a parte de los adelantamientos es :
ver a Raikkonen al límite vuelta tras vuelta ( bestial la entrada a meta de la calificación)
ver a Shumi en mojado o las 5 vueltas antes de cada repostaje.
ver a Montoya en circuitos urbanos y en los adelantamientos. Los coj.... que le pone.
las vueltas de calificación de Trulli.
las salidas de Alonso (aunque tengan truco) No creo recordar en la historia de la F1 tanta diferencia entre unos coches y otros en las salidas.
las apuradas de Shumi al entrar a boxes.
las vueltas rápidas de Senna.
Mansell encabezonado en adelantar todo aquello que se le pusiera por delante
y si que recuerdo a Villeneuve y Hill pero también me acuerdo de Berger, Rosberg, Alesi, Patrese,Reuteman, etc... pilotos que no han ganado ningún mundial pero su forma de correr me acordaré siempre de ellos.
Para mucha gente que está de paso por la F1 si que se quedarán solo con Alonso, Shumi y otros campeones que les han ido repitiendo machaconamente una y otra vez por la tele. Igual que pasó en su momento con Indurain pero en menor medida pues no tenía tanta propanganda.
Pero si pudiera elegir entre todos los pilotos de la historia de la F1 para hacer una carrera, te puedo asegurar que pondría a muchos que no han ganado ningún título, y no otros muchos que si lo han ganado
P.D. Alessi era muy espectacular, siempre comentaban que cogía el volante diferente a los otros pilotos.
:atope
Una prueba de eso es que Gilles Villeneuve es uno de los pilotos más cultuados de todos los tiempos, por su manera de conducir (hubo una vez en que estuvo cinco vueltas sin los ailerones delanteros, porque, si entra, pierde la carrera; al final llegó segundo, pero fue espectacular). Ha ganado algun campeonato? No, fue segundo en 1979. Pero, aún así, la gente se acuerda de él, y no se acuerda del soso de Damon Hill, que sí ha ganado un campeonato.
Cita:
alonso es, a dia de hoy, un piloto con una evolución, dia tras dia, carrera tras carrera, año a año, espectacular,
En eso estamos todos de acuerdo. Él tiene potencial para ser uno de los más grandes. Pero, por tener potencial, muchos lo tienen y tuvieron, pero de los que están ahí sólo Schumacher llegó a la cumbre. Cuando Alonso haya ganado algunos campeonatos, podemos hablar si él de verdad es el mejor del mundo.
Cita:
Considero que como piloto Alonso esta un peldaño por encima de Raikonen (Nadie ha hecho con un Minardi lo que ha hecho el),
Ahora estoy curioso.... Qué exactamente ha hecho Alonso con una Minardi que no hicieron otros? Lo digo porque no ha hecho ni un punto, y Mark Webber hizo dos puntos com Minardi en el Gran Premio de Australia del 2002, así como Baumgartner hizo uno en el Gran Premio de USA del 2004 (ni hablo de los resultados de Minardi antes del 2000).....
Parece que el forofismo deja a la gente ciega.....
-
Re: : El Post de la F1-2005
Con argumentos como éste:
Cita:
Iniciado por maverick7
Para mucha gente que está de paso por la F1 si que se quedarán solo con Alonso, Shumi y otros campeones que les han ido repitiendo machaconamente una y otra vez por la tele. Igual que pasó en su momento con Indurain pero en menor medida pues no tenía tanta propanganda.
... o éste otro ...
Cita:
Iniciado por patchancka
Parece que el forofismo deja a la gente ciega....
Me da a mí que, aunque sucediera esto ...
Cita:
Iniciado por patchancka
En eso estamos todos de acuerdo. Él tiene potencial para ser uno de los más grandes. Pero, por tener potencial, muchos lo tienen y tuvieron, pero de los que están ahí sólo Schumacher llegó a la cumbre. Cuando Alonso haya ganado algunos campeonatos, podemos hablar si él de verdad es el mejor del mundo.
... seriáis totalmente incapaces de reconocerlo.
Estaría bien que revisárais todo el hilo, leyendo todos vuestros posts. Revisadlos bien, y mirad a ver quien destila más "forofismo".
Por lo pronto, viendo como va el tema, ya habláis de que admiráis a muchos que no han sido campeones. El problema es que esos "no" campeones puede (¿?) que hayan tenido alguna cosa que les diferenciara del resto (como podría ser el caso de Montoya, gane o no gane algún mundial). Pero que metáis en el mismo saco a Raikkonen, clama al cielo.
A ver si al final lo que va a estar de moda no es ir con Alonso, sino contra él y, si es defendiendo a Raikkonen, mejor que mejor ...
Saludos.
-
Re: : El Post de la F1-2005
Yo no meto a Raikkonen en el mismo saco de otros, si parece eso no fue mi intención. Raikkonen, como Alonso, aún tiene que probar que puede estar entre los grandes.
Lo que pasa, y eso sí vosotros no queréis admitirlo, es que tiene las mismas papeletas que Alonso. Ya probó que tiene condiciones de estar arriba, pues fué subcampeón del mundo hace dos años, sólo dos puntos por detrás del mejor Schumacher. Pero tiene un coche poco confiable. Y Alonso ha ganado muchos (si no todos) de estos dichosos 36 puntos por culpa del coche de Raikkonen, de ahí que yo diga que los dos son igual de buenos.
Ahora, si Alonso se mantiene en la cumbre, ganando y ganando, claro que ha que reconocer que es uno de los mejores. Hasta entonces, decir que es o que va a ser uno de los mejores es forofismo; por ahora, puede serlo.
(Ahora, decir que yo soy el que "destila forofismo" cuando han dicho que "nadie ha hecho lo que Alonso en un Minardi".... :apaleao :8) )
-
: El Post de la F1-2005
ya me he revisado mis post, y ahora que :ein
de verdad que es cansino, lo dejamos para la proxima carrera...
-
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
ya me he revisado mis post, y ahora que :ein
Por lo menos no nos insultamos como en otros hilos ...... :birras
-
Re: El Post de la F1-2005
Bueno, mientras espero a que me echen del país por no considerar a Alonso mi Dios (por que considerarlo un gran piloto pero no el mejor de la historia de las historias y no despreciar al resto de pilotos no es suficiente) voy a postear una noticia sobre F-1 no relacionada con la guerra Alonso vs Raikkonen:
no soy yo, que lo sepáis
Isaac, si nos lees, postea algo hombre … :hola
-
Re: : El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por maverick7
ya me he revisado mis post, y ahora que :ein
de verdad que es cansino, lo dejamos para la proxima carrera...
Nada Maverick. Nada.
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Sam Malone
Bueno, mientras espero a que me echen del país por no considerar a Alonso mi Dios (por que considerarlo un gran piloto pero no el mejor de la historia de las historias y no despreciar al resto de pilotos no es suficiente) voy a postear una noticia sobre F-1 no relacionada con la guerra Alonso vs Raikkonen:
no soy yo, que lo sepáis
"Bueno, mientras espero a que me echen del país por no considerar a Alonso mi Dios"
A mí me consideran advenedizo y "recién llegado", ya ves tú ... por lo visto, soy yo el que tiene que irse del país ...
Isaac, si nos lees, postea algo hombre … :hola
"por que considerarlo un gran piloto pero no el mejor de la historia de las historias y no despreciar al resto de pilotos no es suficiente"
Eso es precisamente lo único que llevo haciendo durante todo el hilo (por lo menos en mi caso). Y en ningún sitio he minusvalorado el trabajo de ningún otro piloto, cosa que aquí parece el "deporte nacional".
Menos victimismo ...
Saludos.
Edito: me olvidaba de Isaac. Menuda cabeza debe tener este chaval, que con 22 años es capaz de imaginar semejante "artilugio" ...
-
Re: El Post de la F1-2005
Hola !!
Llego un poco tarde para comentar el último gran premio.
La verdad es que no lo pude ver pero ya me he puesto al día con los diarios y nuestro post ... :encanto .
1º.- Felicitar a Alonso y Renault por su regularidad. Si no ocurre nada raro, raro, que ojalá no sea así Alonso ya es campeón del mundo.
2º.- Felicitar a Schumi. Es un crack, y con todo lo que lleva a cuestas aún corre como un chaval. Como los Mclaren sigan con problemas se lleva el subcampeonato con un tándem coche-ruedas que va a pilas ... Cosa por cierto que no dice mucho en favor de la competitividad en este mundial.
3º.- Dar un tirón de orejas a Mclaren. Su fiabilidad es penosa. Y no estoy de acuerdo con los que aquí dicen que la culpa es de Raikkonen. El chaval hace lo que tiene que hacer. Correr. Y no hay pilotos rompe mecánicas, en F1 no. Todo está muy estudiado y los Mclaren hacen aguas cada día en un lugar diferente. Es mi opinión, sin más.
Otros comentarios:
Otros años Ferrari se llevaba de calle en mundial por estar muy por encima del resto que estaban en un pelotón aparte. Este año Renault tiene una gran fiabilidad en un coche competitivo, pero ... no os parece que el resto de escuderías no han dado el cayo lo suficiente?
Mclaren y su escasa fiabilidad, Ferrari - bridgestone para llorar, y que decir de Toyota y Honda ... Williams...
Yo esperaba un poco más de todas estas´últimas escuderías.
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por mpepe10
2º.- Felicitar a Schumi. Es un crack, y con todo lo que lleva a cuestas aún corre como un chaval. Como los Mclaren sigan con problemas se lleva el subcampeonato con un tándem coche-ruedas que va a pilas ... Cosa por cierto que no dice mucho en favor de la competitividad en este mundial.
Es que no se le puede haber olvidado conducir en sólo unos meses. Este sí que va al límite cada carrera. Y con la falta de motivación que se supone ha tenido los últimos años, la "mala leche" que destila en algunos grandes premios da una idea de cómo está este año.
Que se lo pregunten a su compañero Barrichello.
Y es cierto lo de McLaren. Como sigan fallando así, al final la lucha más enconada va a ser por el segundo y tercer puestos.
Saludos.
Nota: yo soy de los que piensan que por mucha electrónica que tenga el coche, un piloto sí puede influir en la fiabilidad. Aunque sólo sea en un 1%. Y normalmente hay que nadar, pero también guardar la ropa. Contemporizar no es ser menos espectacular.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Kepa
Nota: yo soy de los que piensan que por mucha electrónica que tenga el coche, un piloto sí puede influir en la fiabilidad. Aunque sólo sea en un 1%. Y normalmente hay que nadar, pero también guardar la ropa. Contemporizar no es ser menos espectacular.
Preo uno tiene que poner lo de diferencia que pueda para el que viene detrás. Y si el chaval "contemporiza", como dices, y hay, digamos, un problema en el repostaje? Pierde la carrera porque ha "contemporizado". Ahora, si tiene un colchón de 30, 40 segundos, aún tiene posibilidades.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Patchanka
Preo uno tiene que poner lo de diferencia que pueda para el que viene detrás. Y si el chaval "contemporiza", como dices, y hay, digamos, un problema en el repostaje? Pierde la carrera porque ha "contemporizado". Ahora, si tiene un colchón de 30, 40 segundos, aún tiene posibilidades.
Cierto compa. El problema viene cuando no "contemporizas" nunca, y vas a saco hasta cascar ...
O marcas vuelta rápida en el último giro ...
Por ejemplo ...
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Kepa
Cita:
Iniciado por Patchanka
Preo uno tiene que poner lo de diferencia que pueda para el que viene detrás. Y si el chaval "contemporiza", como dices, y hay, digamos, un problema en el repostaje? Pierde la carrera porque ha "contemporizado". Ahora, si tiene un colchón de 30, 40 segundos, aún tiene posibilidades.
Cierto compa. El problema viene cuando no "contemporizas" nunca, y vas a saco hasta cascar ...
O marcas vuelta rápida en el último giro ...
Por ejemplo ...
Saludos.
Hasta estoy de acuerdo contigo en lo de vuelta rápida en el último giro, pero cuando se le rompió el coche a Raikkonen en esta temporada y él iba primero, cual era la diferencia para el segundo? 10, 15, 20 segundos? Eso no es nada....
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Patchanka
Hasta estoy de acuerdo contigo en lo de vuelta rápida en el último giro, pero cuando se le rompió el coche a Raikkonen en esta temporada y él iba primero, cual era la diferencia para el segundo? 10, 15, 20 segundos? Eso no es nada....
No es nada ... o es todo, compa.
Es fácil hablar desde aquí, pero divagando y dando por ciertas muchas hipótesis ...
Imagina que ya has hecho todos tus repostajes y sigues primero ... con 20 segundos sobre el segundo ... que a su vez, al ritmo que tienes ahora, sigue siendo dos décimas por vuelta más lento que tú ... ¿Y si resulta que poniéndote en sus mismos tiempos, el motor sufre menos y aguanta toda la carrera? ¿Y si todavía contemporizas más y pierdes a partir de ese momento una o dos décimas por vuelta?
Ya digo que es mucho suponer ... pero es que hasta ahora no hemos tenido opción de poderlo comprobar ...
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Kepa
Imagina que ya has hecho todos tus repostajes y sigues primero ... con 20 segundos sobre el segundo ... que a su vez, al ritmo que tienes ahora, sigue siendo dos décimas por vuelta más lento que tú ... ¿Y si resulta que poniéndote en sus mismos tiempos, el motor sufre menos y aguanta toda la carrera? ¿Y si todavía contemporizas más y pierdes a partir de ese momento una o dos décimas por vuelta?
Ya digo que es mucho suponer ... pero es que hasta ahora no hemos tenido opción de poderlo comprobar ...
Pero eso de suponer, especular, es lo más divertido de la F1! :amor
De verdad no creo que puedas hacer el motor sufrir menos como para evitar una quiebra con cinco décimas por vuelta y quedando sólo veinte vueltas o menos (ya que ya ha hecho todos los repostajes de la carrera).
Vale, una cuenta rápida: en Hockenheim, Alonso ha terminado la carrera con 1h 26min 28.599s, con una media horaria (incluyendo paradas para repostar) de 212,629 Km/h. Raikkonen ha hecho las vueltas que llegó a completar (35 vueltas) en 44min 51.381s, con una media horaria de 214,136 Km/h (fuente: FIA).
Fue esa diferencia de media horaria de 1,5 Km/h por 45 minutos lo que le rompió el coche? Si es, lo siento, pero los McLaren no son fiables como para ganar un campeonato.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Patchanka
Fue esa diferencia de media horaria de 1,5 Km/h por 45 minutos lo que le rompió el coche? Si es, lo siento, pero los McLaren no son fiables como para ganar un campeonato.
Eso ya ha quedado claro. Creo.
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por R
Cita:
Iniciado por Patchanka
Fue esa diferencia de media horaria de 1,5 Km/h por 45 minutos lo que le rompió el coche? Si es, lo siento, pero los McLaren no son fiables como para ganar un campeonato.
Eso ya ha quedado claro. Creo.
Claro que sí. Pero entonces Raikkonen no es el destruyecoches que estáis diciendo hace unas decenas de posts. La culpa es del coche, no del piloto; si el coche fuese fiable, tendríamos una situación bastante distinta hoy. :aprende
-
Re: El Post de la F1-2005
En estos momentos, en el programa deportivo de RAC1 (Catalunya), entrevista a Isaac Prada.
ehhhh!!! no tan deprisa chaval ... echándome piedras en mi propio tejado … :apaleao
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Iniciado por Patchanka
Claro que sí. Pero entonces Raikkonen no es el destruyecoches que estáis diciendo hace unas decenas de posts. La culpa es del coche, no del piloto; si el coche fuese fiable, tendríamos una situación bastante distinta hoy. :aprende
Cita:
Iniciado por Patchanka
Pero eso de suponer, especular, es lo más divertido de la F1! :amor
Sí es divertido suponer, sí ... :amor :)) :apaleao
Saludos.
-
Re: El Post de la F1-2005
El Fénix resurge de sus cenizas...
-
Re: El Post de la F1-2005
Schumacher está jugando con la estrategia: salió con poco combustible, para intentar salir bien, poner algo de distancia y parar temprano.
Con eso, el último record de Senna (número de pole-positions) está en el alza de mira de Schumacher: tiene sólo una menos que el brasileño.
Sobre los rumores del fin de semana en lo que a cambio de equipo se refiere: como la Williams no quiere liberar a Button de su contracto, él va a salir de la BAR y dejar el coche para Barrichello, que habría cerrado un acuerdo con la BAR para las próximas dos temporadas. Ese movimiento podría empezar un cambio radical en los equipos; los rumores hablan de cambios de equipo para muchos pilotos, como Mark Webber, Nick Heidfeld, Giancarlo Fisichella, Felipe Massa, Takuma Sato y David Coulthard.
Para el sitio más deseado (el de Barrichello en Ferrari), los candidatos son Fisichella (poco probable), Coulthard (la Red Bull tendrá motores Ferrari el año que viene, y eso podría darle el sitio), y Massa (más probable; ya era piloto de pruebas de la casa el año pasado, y a Todt le gusta mucho, tanto que fue quien le puso en Sauber; además, sería un año de aprendizaje con Schumacher, que va a dejar la F1 al fin del año que viene) .
-
: El Post de la F1-2005
como se nota que la gente está de vacaciones porque normalmente ya habría varios post de la carrera de hoy. :]:D
bueno, pues cada piloto cumpliendo con su rol..
Raikkonen, el rompecoches sigue siendo el mas rápido.
Shumi, sacando pretroleo de donde no lo hay. Parece que han encontrado un compuesto de neumáticos que los hace mas rápidos pero que no han aguantado bien el final de carrera.
Montoya muy bien pero el coche no aguanta.... debe ser culpa de Kimi también.
Alonso, racano, como las cosas se le tuercen en la primera curva ya no vale la pena arriesgar y mejor guardar motor. Y siempre que habla es para decir tonterias:
que si salir con Ralf al lado es muy dificil, que si él también tiene problemas como Kimi.. :village
por cierto, en T5 han dado toda la carrera o han cortado en la primera vuelta ? :oculto
Saludos
-
Estoy contigo en lo de Montoya...
Maverick7, ahora la culpa la tendrá Raikonnen...
Respecto a lo demás, gran carrera de Schumacher, en la que los repostajes y el compuesto de gomas no le han permitido luchar por la victoria. En la salida Alonso ha querido meterse por un sitio imposible, y por ahí no se puede...
Un saludo,
-
Re: El Post de la F1-2005
Cita:
Montoya muy bien pero el coche no aguanta.... debe ser culpa de Kimi también
:D :lol
Cita:
Alonso, racano, como las cosas se le tuercen en la primera curva ya no vale la pena arriesgar y mejor guardar motor. Y siempre que habla es para decir tonterias:
que si salir con Ralf al lado es muy dificil, que si él también tiene problemas como Kimi..
Es que alonsito nunca se equivoca, lo hace siempre muy bien y si falla... es culpa o del coche o de los demas... :))
-
Re: El Post de la F1-2005
Esta bien lo que comentais,¿ pero hoy no hablais de la suerte de cara a Alonso? :oculto :ein
-
Re: El Post de la F1-2005
Pues a mi me parece que en el golpe de la salida la culpa no la tuvo Alonso. Ralf se coló un rato y se pasó de frenada (se vió claramente en la vista subjetiva del coche de Alonso), le cerró el sitio a Alonso y se tocaron.
-
Re: El Post de la F1-2005
Raikonnen ha ganado... que ya le tocaba!
A ver si se recortan mas las distancias y el mundial se pone ams interesante. Porque Raikonnen esta peligrosamente perseguido por shumi :atope :atope :atope
A ver como responde Alonso. Aunque lo sigue teniendo bastante fácil.
-
: El Post de la F1-2005
victordvd, quieres dar a entender que Alonso ha tenido mala suerte?
el toque con Ralf es claramente culpa suya.
podríamos decir que es mala suerte si otro le hubiera dado a él. Como hoy a Pedrosa en 250cc
Dos veces que no ha puntuado Alonso ha sido por dos errores suyos.
y no se como se puede pensar que la culpa no la tiene Alonso... si Ralf tiene totalmente el coche por delante de Alonso en la entrada a la curva
Saludos