Eh, y yo me apunto con el macro
Saludos
PD: a propósito, Kores, ¿qué andabas tú buscando en google que encontraste eso?
Eh, y yo me apunto con el macro
Saludos
PD: a propósito, Kores, ¿qué andabas tú buscando en google que encontraste eso?
Foro de Fotografía. Hay otros mundos, pero están en éste.
La portada del ABC, macho, la portada del ABC.
Malpensao.....
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Hombre, ya sé que el polarizador no es para dejarlo siempre puesto, pero es que yo soy muy maniático con esto del objetivo y de los filtros y me gustaría poder tapar el objetivo aún teniendo colocado el polarizador entre una tanda de tomas y otra...Iniciado por nikon
LCD Sharp Aquos 46XL2E (E0806051+M000110)
PS3 Slim 250GB
He estado un poco alejado del foro por cuestiones de trabajo pero os dejo esta del domingo en Valencia
Se marcha el Oracle
¿había muchas ranas, Antonio?... le veo demasiada dominante amarilla
Hola de nuevo después de un largo tiempo sin aparecer por el hilo -aunque sí lo he seguido habitualmente-.
Ya sabíes, falta de tiempo para participar, para fotografiar, para casi todo... Muy triste.
Y después de un tiempo con la cámara guardada y visto que sigo sin tener demasiado tiempo me he salido al patio a hacer de "Nuskas", pero claro, era algo tarde y pocos bichitos he podido encontrar con ganas de participar.
Solo unas hormigas por una de las enredaderas, por las florecillas, una arañita de unos milímetros y una mosca despistada.
De todas formas aquí cuelgo lo poquito que he podido hacer.
(Esta última estaba algo quemada por el flash)
Saludos.
Picafo, yo tampoco veo otra cosa que la ranita.
Diazign, no están mal. La macro tiene dos principales riesgos a eludir. Uno es la falta de foco, que se traduce en pérdida de nitidez en el objeto o parte de él que se quiere destacar. Y el otro, la iluminación.
Los brillos al disparar con flash o por el sol directo arruinan una foto.
Yo, llevo unos escasos meses y estoy aún en la parte incipiente de la curva de aprendizaje.
Te diría que las hormigas son de lo más complicado. Por experiencia y por opinión de los expertos. Sacarles el foco es difícil, y la textura un desafío.
En las que has puesto, que como digo están bastante bien para empezar, en las de hormigas el foco no es suficiente. En las de la mosca, lo que más falla es la iluminación, con unos brillos muy molestos. Si pudieras difuminar como una servilleta verías que esas mismas fotos ganarían un montón.
En mi opinión, en macro es aún más importante la técnica básica antes que la artística. Sacar una foto bien compuesta y encuadrada no sirve de nada si no hay foco (en primer lugar) o si está plagada de brillos (en segundo lugar). Creo que es mejor centrarse en esto y luego de medio dominado, pasar a lo artístico de la composición, encuadre, etc.
Y te lo dice quien demasiadas veces hace lo contrario.
He leído también, que algún purista sentencia que en una macro no se admiten los recortes. En mi interpretación, creo que se debe a la pérdida de nitidez (nitidez extrema) que ocasionan los recortes y posteriores ampliaciones. También es posible que sea debido a que lo consideren hacer "trampa", por conseguir una magnificación no óptica sino por ampliación digital.
Acabo.
Yo, he encontrado en el macro una manera de afotar y procesar (que me gusta casi tanto como la captura) tanto en exterior como en tu casa si no puedes salir por el tiempo o por cualquier otra circunstancia.
Saludos
Foro de Fotografía. Hay otros mundos, pero están en éste.
** Para los de Nikon
Tengo un amigo (Kico Moncada, algunos lo conocéis) que vende un NIKON SB-26 - 160 €, si os interesa ya sabéis ;)
Os ha dado fuerte con los bichitos...bien , bien...Nuskas en su linea...Incorporaciones nuevas al mundobicho de Diazign...y colaboracion especial de Picafo y su ranita....
Os acordais de la foto que me gusto del delfin y el barco ??
Viene en la revista Canon One Magazine...Pues es esta:
Se que no tiene nada ...solo que esta echa en el momento preciso
Tiene otra en al revista que no encuentro de una manada de Ñus muy guapa...
Es este tío ganador del World Press Photo
Michael Denis-Huot
HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.
Pues tener el ojo para disparar en el "instante decisivo" que decia el gran Henry, creo que ya es algo.
Cuantos nos quedariamos embobados mirando el delfin y ni nos acordariamos de la camara hasta el momento en que desapareciera , entonces maldeciriamos en arameo antiguo por nuestra incompetencia
Harto de ver ranas amarillas, he publicado en otro post de charlas-off topic la solución para deshacernos de ellas:
la explicación y la solución aquí
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
Y que no aprendo
Aquí está la foto del Oracle sin las puñeteras ranitas amarillas
Espero que mi nivel suba por lo menos un 50 % del vuestro
Me gusta, creo que has conseguido un buen encuadre con la vela en la diagonal y esta bastante bien de luz. Lastima que el cielo no estuviera mas azul.
Eso está tirao de arreglar... :cigarrito
Hay tapas de goma por presión. Yo tengo una en el 24-105L.Y ahora... una pregunta seguramente estúpida: ¿cómo narices puedo tapar el objetivo (filtro) cuando tengo puesto el polarizador circular Hoya en mi 18-200VR?
Por cierto... ayer estuve en Madrid. En cierta conocidísima casa que se dedica a comprar-vender material, pregunté (por curiosidad), cuanto supondría cambiar el 24-105 por otros dos objetivos nuevos. Me ofrecieron trescientos euros por él. Justo después de decirme que no tenían "L's" de segunda mano por que estaban muy demandados y se vendían enseguida...
Vaya panda de caraduras.
Manu1oo1
Yo llego a 375.Iniciado por Manu1001
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Mu txula la del Oracle.
Lástima que estos barcos sean tan grandotes.... Si sacas el barco entero parece enano...
Aluego pongo yo alguna más de aquel finde....
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Una anécdota curiosa:
Quizá no os acordéis, pero en febrero estuve por Donostia probando la recién estreneda D80 y en la noche de caldereros hice unas cuantas fotos, incluida la de una encantadora camarera de un local de la calle Pescadería, el Ezpala.
El caso es que publiqué el retrato también en el foro de Ojo Digital, comentando que si alguien sabía el nombre de la chica, estaría encantado de ponerlo en el pie de la foto.
Esta semana, la protagonista de la foto se ha puesto en contacto con los moderadores de OD y a través de ellos ha contactado conmigo. Una prueba más de que el mundo es un pañuelo y cada día vivimos más conectados.
Y además de gipuzkoana ha resultado ser ... ¡del Athletic!
Va por tí, Shandra
[center:3ca9c433b9][/center:3ca9c433b9]
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¿Y no te ha mandao su teléfono ni ná...?
Manu1oo1
Anda que avisas ....Iniciado por Manu1001
HAZLO O NO LO HAGAS , PERO NO LO INTENTES.
Venía de Ibiza, camino a Cádiz. Ná, dejar las maletas en consigna en Atocha, dar un vueltecillo por Sol (es una tradición familiar), y pal Ave. Si no, anda que no hubiera avisado...
Manu1oo1
nuskas
sabes si el invento este Raynox DCR-250 valdria para el 18-55q viene con la d40? es de 52 mm
un saludo
PDebilbao esas son las fotos buenas
Vaya por Dios ... ya decía yo que algún defecto tenía que tener, no apreciable en la fotoIniciado por DeBilbao
Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178
Se ruegan opiniones. He probado algo nuevo en el procesado. Si gusta lo cuento...
Ya se me ocurrirá algo que poner....
Bueno... comento:
La composición me parece bien orientada, pero creo que hubiera ganado mucho más dejando el barco a la derecha de la imagen y el mar a su izquierda, en el sentido de la marcha. Dejar ese aire a la izquierda de las embarcaciones hubiese dado una sensación mayor de 'recorrido'
Con respecto al procesado, me gusta el barco, la iluminación de la vela y el verde del casco, pero no me convence el color del mar y lo que menos me convence es el cielo, que lo veo soso y plano. Es posible que estuviera así, pero desde luego parece cielo plomizo.
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Gracias DeBilb
Por partes.
- encuadre: en un barco que se zarandea con las olitas y disparando con un 300 sin monopié (estaba divinamente en el maletero del coche)
:cabreo
lo de encuadrar con la regla de los tercios es ... imposible.
Si además añadimos que en cuento te sales del campo de regatas hay (literalmente) cientos de embarcaciones.... es difícil que te mueres.... Ya se que no es idílico, pero ... es lo que salió. Hay otras con mejor compo, pero están trepidadas, o con el spi desinflado, etc. Vamos, que hice lo que pude....
- procesado
He hecho un ajuste por "curvas". Abres una capa de umbral y buscas el punto más oscuro y lo marcas. Luego el más calro y lo marcas. Y luego, eliminando la capa de umbral, haces Ajustes > curvas y marcas ambos buscando un "algo gris" para centrar. Teóricamente es como hacer niveles, contraste-brillo y ajuste de color de un zambombazo.... Los colores, me gustan, pero el cielo (que estaba realmente muy como se ve) a mí tampoco. Voy a probar otro apaño mañana (si sigue lloviendo... que nos van a salir branquias aquí en Madrid...)
Ya se me ocurrirá algo que poner....