-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Lo primero, gracias por acordarte de mí DeBilbao. Estoy aprendiendo. Ojalá tuviésemos para Canon un 18-200 "VR" con esa calidad, porque si que existe para la canon, pero con resultados no tan buenos.
A lo que voy, una comparación de lo que podría obtener con el 18-55, 24-70 y 12-24 o 10-20:
A 24 mm el 24-70 mm
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...2024%20mm..jpg
A 18 mm el 18-55 mm
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%20X%20412.jpg
A 12 mm el 12-24 mm
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...%2012%20mm.jpg
A 10 mm el 10-20 mm
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...2010%20mm..jpg
Se sacan varias conclusiones. Algunas de ellas son:
- los 2 mm más del Sigma 10-20.
- el 24-70 en situaciones de poco espacio no me ayudaría nada a sacar edificios o, al menos, "grandes" visiones de lo que estoy visitando.
- el 18-55 podría interesar, pero en espacios amplios, nada de plazoletas o estrecheces, se notan mucho esos 6 mm de diferencia con el 12-24.
Sigo pensando. Desde luego, puestos a gastar poco el 10-20 gana, porque es algo más barato que el 12-24, pero creo que la nitidez y cuerpo del Tokina no la tiene el Sigma. Si hubiese luz en el viaje (no lluvia ni nublado) el 18-55 podría sacarme del apuro en exteriores, pero no interiores. Lo mejor será comprobarlo en la calle (me han ofrecido probar el 12-24 en mi ciudad). Apenas tendré tiempo porque estoy con exámenes hasta casi el viaje. Mientras, seguiré leyendo y pensando...
PD: atención a la foto (link )
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
DeBilbao , estoy imitando lso pasos de la foto del Skyline para aprender el manejo del mismo..
Alguna duda:
El punto de control de negro y el de blanco...Donde se tienen que ubicar.??..LA respuesta es en el punto mas negro y en el punto mas blanco?
Y una cosa mas particular a la foto...¿Pusiste un punto de control de color en la derecha del cielo...pero en el de la izquierda no?? , en al parte quemada ??..Si es así , como corregiste esa parte??.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Espera , espera ..que he abierto la foto que me mandaste y he visto que guarda los ajustes que hiciste en el NX..
Lo voy a ver..
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Volvemos a la carga..Esta hecha con en el NX..con puntos de control de negro , blanco , y color en el Empire. Muy buenos esos puntos de control .Enderezada hacia al izquierda y recortar ..Por cierto me estoy dando cuenta que siempre se me cae la cámara hacia la derecha..
Pasar a PS , convertir a SRGB y subir...
Pero me encuentro que una vez echo esto , la imagen en el PS no la veo igual que en NX..En PS , la veo mas plana...
http://i5.photobucket.com/albums/y16.../th_Empire.jpg
Ahi esta.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Moño
Qué goto más guapa !
Desde dónde está tomada? El Marriot de Times Sq?
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Si al final te vas a enganchar al Capture NX :juas y nos vas a arrollar con el procesado de tus 2500 fotos, al tiempo. No me importará ya que estoy deseando ver más fotos de New York.
Me gustan las dos tomas, la del Empire State y la de Liberty, pero creo que algo no me acaba de encajar en cuanto al tratamiento del color y que quizá tenga que ver con eso que dices del paso a sRGB y demás. El tema del perfilado puede ser un poco lioso y si está mal configurado dar al traste con la imagen en JPEG. ¿Puedes mandarme el NEF procesado de Liberty? Me gustaría echarle un vistazo y comprobar si veo igual los colores antes de la conversión.
Y a la del Empire le daría un poco más de tamaño. El formato 'póster vertical' le va muy bien a la imagen, que me resulta muy agradable, pero me quedo con ganas de verla más grande y poder ver más detalle.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Pues si...me estoy divirtiendo , ya que noto , o eso creo yo , que gracias a vosotros estoy aprendiendo y hago las cosas con un sentido ..o eso espero.. :P :P .
Lo que si noto es que necesito otro PC , y hasta el verano que me den mi mansion , no puedo cambiarla...
Con el PS , el Winamp , ya que me gusta escuchar musica mientras proceso y el NX , me va lento...Y es que el NX es muy gaston...
A ver , a 200 con el torpedo desde abajo:
http://i5.photobucket.com/albums/y16...th_Liberty.jpg
DeBilbao ...mañana te mando lo que me pidas ,...la WAT ya me ha dado un ultimatum..y es que se ha emperrado que pase un rato con ella ...joer...pero no ve lo divertido que es esto???.. :juas :juas :juas
Caguen...
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Buenas fotos, compañero hsm1973, quiero más :amor
Cita:
Si al final te vas a enganchar al Capture NX
Yo tambien querría engancharme... :juas
Por cierto, ¿alguien sabe cuando saldrá el esperado Tokina 16-50 2.8?
Es otra opción que me he planteado, visto y leído mucho acerca de esos angulares como el Sigma 10-20 y el Tokina 12-24 (que si distorsión, que si barril...). Me asusta un poco el tema, por eso me plantearía tener un objetivo luminoso, con calidad óptica y que me permitiese bajar lo máximo posible sin llegar a esos 10 o 12 mm tan cuestionados por unos y alabados por otros.
Esta opción que comento (que podría incluir en candidato al Tamron 17-50 2.8, gran lente), haría vender mi 24-70 y 18-55 (kit, pisapapeles). Tendría un "16" 17-50 2.8 de mucha calidad, y me plantearía pillar un 70-200 (copito) en futuro próximo para acercarme más a objetos de interés.
Como véis, sigo pensando... :hola
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Hector, la foto del Empire, expectacular, me encanta, no se que tiene esa ciudad que es hipnótica, no se cómo será vivir allí, pero ir unos 10 días, sales totalmente encantado y desando volver...
Postea mas fotos.
Uns aludo
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Cita:
Iniciado por Perchel
Como véis, sigo pensando... :hola
Pues sinceramente Perchel creo que te estás liando cada vez más :freak ahora ha salido en tu baraja la carta del copito ¿Quizá demasiada lectura?
En serio. Olvídate de todo. Creo que tienes un equipo excelente, que te permitirá hacer fotos magníficas y si yo estuviera en tu lugar, me dedicaría a usarlo y a conocerlo para conocer sus virtudes y también sus limitaciones para que cuando llegue el momento de estar delante de esos lugares que visitarás tus reacciones sean instintivas.
Aprovecha el tiempo documentándote sobre tus destinos, analiza las fotos de otros sobre esos lugares que visitarás, encuentra que es lo que te gusta de las fotos que realmente te impresionan y trata de ser original y buscar nuevos puntos de vista, las típicas fotos de postal las tendrán casi todos al regreso del viaje y seguro que las tuyas tienen mejor enfoque o nitidez, pero si además les das un toque personal con la composición, mejor que mejor.
Consejo de bilbaino, malagueño :hola :hola :hola
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Perchel , te prometo que me encantaría ayudarte...pero contigo ya estoy perdido...te prometo que ya no se ni lo que quieres..por que con tanto cambio , venta y objetivos...ya no se ni por donde vas.. :hola :hola
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
DeBilbao, gracias. La verdad es que me he documentado ampliamente sobre los lugares a visitar. De hecho, soy el coordinador del viaje y creé un foro sólo con fotos y datos del viaje :) Me puse con el tema de Fotografía por tener ese aspecto más que satisfecho (viaje). Tengo pensado hacer una escapada fotográfica de, al menos, 2 días a lugares arquitectónicos para probar con el 24-70, pero a primera vista es fácil intuir que con el 12 mm de Tokina sacaría más "cacho" y con mejor calidad. Quizás me quede como estoy, venda el 18-55 (kit) y, en todo caso, me haga con el 12-24 para cerrar el equipo por un tiempo (tiempo, por cierto, donde no tendré recursos € para ampliar más el equipo, por planes personales :) ). Por eso es, ahora o nunca hasta dentro de algunos añitos.
hsm1973, jeje, :juas . Es sencillo. Tengo un 24-70 2.8 y para arquitectura quizás pille un 12-24, por aquello del angular. Sólo es eso ;) Gracias de todos modos. Si quieres puedes aconsejar, lo suelo agradecer y mucho. Ah, y 2 cosas: PRECIOSA la foto que has puesto de San Remo, genial :amor y, una duda, ¿has tomado una fotito parecida a ésta en tu viaje a NYC?
[center:bb877ef814]http://imagecache2.allposters.com/im...61-Posters.jpg[/center:bb877ef814]
Esa imagen preside mi cuarto (junto a una de Manhattan y otra desde Brooklyn) y deseo ir a NY y repetirla de 1001 maneras, con nieve, sin nieve... Ya me dirás.
:hola
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Cita:
Iniciado por Perchel
Esa imagen preside mi cuarto (junto a una de Manhattan y otra desde Brooklyn) y deseo ir a NY y repetirla de 1001 maneras, con nieve, sin nieve... Ya me dirás.
Y ahora pregúntate... en 1961 ...
¿Qué ópticas había?
¿Con qué longitud focal se hizo esa magnífica foto?
La maravilla de esa imagen es una composición fantástica, en donde todo está en su sitio. Amén de que en 1961 y en New York el Jazz lo llenaba todo. Mirando esa imagen sólo puedo imaginar una fría noche de sábado de invierno, enfundado en un abrigo oscuro camino del Village Vanguard, o del Birdland, o del ... no sigo que me pierdo.
Démosle un poco más de tamaño
[center:98b71b27fb]http://images.neteven.com/fcpposters...amid/P0263.jpg[/center:98b71b27fb]
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Héctor, creo que le vas a sacar chispas al Capture NX :palmas . Esa imagen del edificio de apartamentos San Remo está francamente bien...
Por cierto y a título de curiosidad, ¿sabíais que en 1985 Madonna quiso ir a vivir a ese edificio? ¿y que la comunidad de propietarios decidió rechazarla?
Podéis leer algo sobre el tema aquí.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Para los nikonistas que dudan sobre disparar en JPEG o pasarse definitivamente al RAW. (gracias a webchedra de ojo digital)
Conversión por lotes de NEF a JPEG o TIFF con Capture NX
1. Abrir Capture NX
2. Hacer clic en el panel de la izquierda en el directorio de archivos
3. Elegir la carpeta que contiene los NEF a convertir
4. Seleccionar las imágenes que deseamos convertir. Si son todas, pulsar Ctrl + A
5. Seleccionar Archivo => Guardar como. Seleccionar la carpeta de destino. Aparece el cuadro de diálogo de la cola de procesamiento.
6. Seleccionar en la parte inferior el formato de archivo: JPEG o TIFF
7. Si se desea, elegir las opciones avanzadas para elegir la calidad de compresión del JPEG.
8. Pulsar Iniciar y esperar a que el proceso termine. En mi ordenador, un Pentium IV a 2.5 GHz con 1 MB de RAM y con más procesos en ejecución me está convirtiendo un lote de 50 NEFs a razón de entre 2 y 3 archivos por minuto.
Héctor, puedes chutarle los 2500 NEFs de New York :sudor y mañana por la mañana los tienes todos convertidos. Para darle un vistazo rápido y descartar las imágenes regulares creo que está fenomenal.
Y teniendo en cuenta que puedes aplicar las propiedades de un NEF a un grupo de archivos de forma tan sencilla como copiar y pegar, puedes incluso hacer un procesamiento por lotes con un pre-procesado de una forma rapidísima.
Ya me diréis lo que os parece. Yo sigo alucinando con Capture NX :amor
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Para nuskas:
Adobe Photoshop Lightroom 1.0 ya está liberada.
Como informan en Caborian, ya tenemos la versión definitiva, le han cambiado el nombre, pasando de llamarse Adobe Lightroom a Photoshop Lightroom y tienen una oferta de lanzamiento por 199 USD, 100 dólares más barato que su precio definitivo de 299 USD. Al cambio el precio de la oferta es de unos 154 €.
Estará disponible a partir del 19 de febrero, a la vez que Camera RAW v3.7, que ofrecerá soporte para las Nikon D40 y para la Pentax K10D, así como compatibilidad en los parámetros de procesado RAW entre Lightroom y Photoshop CS2.
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
A esos precios empieza a ser más tentador... porque a los precios de PS CS2... :sudor
Lo que pasa es que parte o todo lo que hace Lightroom lo viene a hacer el DPP que regalan con Canon (que no nos hacen pagar como a otros.... :disimulo )
No Txomin?
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
He tenido la Pentax K10D por 600€ en la mano con un 18-55... convencedme para que no me la compre, que yo quiero la D80... :bigcry
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Cita:
Iniciado por Kores
A esos precios empieza a ser más tentador... porque a los precios de PS CS2... :sudor
Lo que pasa es que parte o todo lo que hace Lightroom lo viene a hacer el DPP que regalan con Canon (que no nos hacen pagar como a otros.... :disimulo )
No Txomin?
Lightroom no sustituye en absoluto a Photoshop, Kores. Se trata de una herramienta fundamentalmente para el procesado de los RAW, con ciertas funciones que también están en Photoshop, un producto más especializado y sí que es posible que para más de uno sea suficiente y no necesite un monstruo de programa como Photoshop.
Y no malmetas :martillo :lol , que sabes perfectamente que si Canon regala el Digital Photo Professional (DPP), con las cámaras de Nikon te viene incluído el Nikon Picture Project y puedes descargar de su web el Nikon Capture 4.4.2. Por lo que sí que debes pagar es por un producto como Capture NX, un programa que estoy seguro que si lo vieras, te haría reflexionar sobre si dar el salto al lado oscuro
Cita:
Iniciado por WRC
He tenido la Pentax K10D por 600€ en la mano con un 18-55... convencedme para que no me la compre, que yo quiero la D80... :bigcry
Una gran cámara WRC, la K10D es una gran cámara y no seré yo quien te diga que no te la compres y menos a ese precio. Pentax ha tenido que dar más que los demás para competir, siempre ha sido una buena marca y ha entrado muy fuerte con la K10D a competir contra Canon y Nikon. Y para poder hacerlo ha tenido que ofrecer lo que las otras no dan por ese dinero: estabilización del cuerpo, sellado del mismo, etc... IoJaume ¿dónde estás?
Los usuarios de Pentax han montado un portal para coordinar información de sus modelos. Es muy interesante y puedes verlo en www.pentaxuser.org/. No te pierdas la sección de los retos, los Pentax Challenges, en donde verás de lo que son capaces otros con la cámara.
Eso sí, no podrás hacer kutxipanda :juas con los Nikonistas del hilo, compartir nuestros trucos con el Capture NX y demás, pero a quién le importa eso...
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
lightroom está más indicado para proceso de fotos por lotes, indicado más para profesionales por sus altos volúmenes de trabajos, exáctamente igual que el "Aperture" de Mac.
Ramón, cómprate la D80 o una CANON y déjate de SOPLAPOLLECES !!!
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Una muestra de lo que uno puede hacer con una réflex y lo tiene realmente complicado con una compacta. Este domingo, durante una comida en un restaurante con unos amigos y sus hijos; desenfundo la D80, le coloco el SB-600 con su difusor y disparo sin pensármelo demasiado, a pesar de su aspecto angelical, María es un terremoto y no para quieta.
Las fotos hubieran sido mucho mejores si María me hubiese enseñado su mano y además dejara entrever qué es lo que hacía. Pero creo que es un buen ejemplo para que podáis comprobar las capacidades de iluminación del conjunto y sus posibilidades. A la corta distancia que estaba, sentado en la misma mesa, con el flash de la cámara incorporado hubiese resultado en un 'flashazo' en toda regla, el SB-600 y el difusor lo hacen fenomenal.
También sirve como ejemplo para que veáis con un ejemplo lo que os decía el otro día sobre el Modo I de color, el tratamiento que da a la delicada piel de los niños a mí me parece muy bueno.
http://img.photobucket.com/albums/v2...0/_DSC0137.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...0/_DSC0135.jpg
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Pues después de casi dos meses de mi camara en el servicio técnico, hoy la he recogido. Me han cobrado:
23.-€ por la pieza sustituida.
23.-€ por la mano de obra.
24,26.-€ por el transporte.
Total de la broma 70,26.
Os recuerdo que estaba en el servicio técnico, para cambiarle la tapa de la batería, que estaba rota.
Voy a ser comedido y no voy a soltar un discurso incendiario contra el distribuidor, sobran las palabras y los hechos hablan por si solos. Solo espero que, de verdad, no se rompa nunca la camara, porque sino, sí que voy ponerme a temblar.
Un saludo.
PD Ramón, cómprate de D80, hombre L)
-
Re: El Post de los Aficionados a la Fotografía.
Bueno, lo importante es que ya la tienes en las manos y puedes hacer fotos otra vez...olvidate de lo pasado y a disparar ;)
DeBi..esa niña es UN ENCANTO :babas ...juer que lindeza de cria !!!! ..en cuanto a lo que dices del flashsazo, sí, algo suaviza el difusor pero siguen si convecerme los resultados con ese tipo de difusores, todavía ves la foto y dices: flashsazo!!!..y es que la sombra que queda por debajo de la barbilla de la criatura me pone de los nervios...
...sii, ya sé que es inevitable en algunos casos, pero siempre que se pueda rebotar el flash, ya sea al techo o pared lateral los resultados serán infinitamente más satisfactorios....o a las malas, subidón del ISO, pero estoy en una época fotográfica que 'no soporto' una sombra de duro recorte ni en pintura.
Mira, esta es con flash 'a pelo', sin difusor y rebotado al techo: