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Tema: El Spielbergpost

  1. #1276
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    A mí ET me parece maravillosa, de las más personales de Spielberg y, además, es de las películas de las que más orgulloso se siente. No me extraña que se haya mantenido firme en la idea de no hacer una secuela. Hacer una secuela de joyas como ET debería estar penado por la ley
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    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

    Tim Burton

  2. #1277
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    ET sale de la primera idea, de un extraterrestre benigno como los de Encuentros abandonado en la Tierra, mezclada con otra idea que era "A boy's life", una historia sobre un niño que debe superar el divorcio de sus padres.
    Es un poco difuso el tema (y a saber como sucedió todo realmente). Parece que Spielberg mezcó varios proyectos.

    Copio lo que dice Baxter en la biografía:

    Ford, separado de su esposa Mary, estaba liado con la guionista Mathy Mathison. Íntima amiga de Kathleen Kennedy, Mathison fue desde Londres, donde había estado trabajando, para reunirse con él en Túnez.[...] Spielberg, sintiéndose solo, le habló de Night Skies y del largamente aplazado proyecto Clearwater/Growing up/After school, que ahora se llamaba A boy's life. En su mente, los dos proyectos habían terminado por converger en una historia de amistad entre un solitario niño de los barrios residenciales, como él mismo había sido, un extraterrestre perdido que se convierte en el tipo de compañero fiel que él había buscado en vano durante su infancia.



    Tenemos por tanto que Night Skies (inicialmente secuela de Encuentros) se mezcla con A boy's life para convertirse en E.T. Por otra parte Night Skies:

    El trabajo inacabado más apremiante en la vida de Spielberg era la continuación de Encuentros en la tercera fase, Night Skies, que a estas alturas se había convertido en algo embarazoso.

    Spielberg le ofreció Night Skies a Begelman en la MGM con las mismas condiciones que había propuesto a la Columbia. Él produciría la película pero no la dirigiría, tarea que dejaría a algún nuevo talento. Para no comprometer E.T., cambió radicalmente la historia, transformando las presencias malignas que acosan a la familia de extraterrestres a fantasmas. Se descartó el título de Night Skies; la película se llamaría finalmente Poltergeist.

    Menudo lío. Además luego Baxter cuenta la teoría de Hooper sobre el origen de la película. Y aún se complica más

    Synch
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    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  3. #1278
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Nunca había reparado en Bob Balaban, el actor que interpreta a David Laughlin en CE3K, que hace de interprete y asistente de Lacombe. Anoche vi un making of y su cara, hacia 2007 (es el DVD edición 30 aniversario así que debe ser ese año o por ahí, de hecho Spielberg parece que habla desde el set de la cuarta de Indiana Jones), me sonaba mucho.

    Pues claro que me sonaba.

    Bob Balaban



    En CE3K:



    Era el padre de Phoebe en Friends, el que le cantaba horribles canciones cuando era pequeña



    Pero por encima de todo, para mí, era el gran Ira Stone en un par de episodios de Miami Vice:



    Os dejo hasta un youtube de uno de esos episodios, con Crockett salvándole el culo a Stone en su Testarossa recién entregado por el departamento de policía de Miami antivicio



    Synch
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    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  4. #1279
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    A pesar de que hay algunas partes que no están demasiado pulidas, como la primera parte que comenta Synch, me parece una de las mejores películas de Spielberg que, en mi caso, ha ganado con los años. Es la típica película que no gusta siendo niño por la excesiva seriedad de su temática pero que, vista de adulto, logras apreciar sus virtudes y hace que la aprecies cada vez mejor.
    Totalmente de acuerdo contigo, jack. Creo que conforme vamos creciendo la apreciamos mucho más

    Cita Iniciado por nisefukinlife Ver mensaje
    No lo habría expresado mejor. La vi hace un par de semanas después de haberla visto hace ya 7 o 8 años y debo admitir que la última vez que la había visto me pareció aburrida y el verla el otro día me hizo darme cuenta de todo eso que aprecias conforme te haces adulto y comienzas a valorar las grandes virtudes que tiene ésta cinta.
    Me pasó exactamente igual

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sólo decir que la película que me convirtió en un apasionado del cine fue ET, cuando la vi de niño. Estuve días pensando en ella.
    En mi caso me pasó exactamente lo mismo. "E.T." me ha convertido en lo que soy Es la película de mi infancia y sigue siendo para mí la mejor de Spielberg. LA AMO

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Nunca había reparado en Bob Balaban, el actor que interpreta a David Laughlin en CE3K, que hace de interprete y asistente de Lacombe. Anoche vi un making of y su cara, hacia 2007 (es el DVD edición 30 aniversario así que debe ser ese año o por ahí, de hecho Spielberg parece que habla desde el set de la cuarta de Indiana Jones), me sonaba mucho.

    Pues claro que me sonaba.

    Bob Balaban
    Jajaja, también es el simpático reportero de la "Moonrise Kingdom" de Wes Anderson

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  5. #1280
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Es un poco difuso el tema (y a saber como sucedió todo realmente). Parece que Spielberg mezcó varios proyectos.

    Copio lo que dice Baxter en la biografía:

    Ford, separado de su esposa Mary, estaba liado con la guionista Mathy Mathison. Íntima amiga de Kathleen Kennedy, Mathison fue desde Londres, donde había estado trabajando, para reunirse con él en Túnez.[...] Spielberg, sintiéndose solo, le habló de Night Skies y del largamente aplazado proyecto Clearwater/Growing up/After school, que ahora se llamaba A boy's life. En su mente, los dos proyectos habían terminado por converger en una historia de amistad entre un solitario niño de los barrios residenciales, como él mismo había sido, un extraterrestre perdido que se convierte en el tipo de compañero fiel que él había buscado en vano durante su infancia.



    Tenemos por tanto que Night Skies (inicialmente secuela de Encuentros) se mezcla con A boy's life para convertirse en E.T. Por otra parte Night Skies:

    El trabajo inacabado más apremiante en la vida de Spielberg era la continuación de Encuentros en la tercera fase, Night Skies, que a estas alturas se había convertido en algo embarazoso.

    Spielberg le ofreció Night Skies a Begelman en la MGM con las mismas condiciones que había propuesto a la Columbia. Él produciría la película pero no la dirigiría, tarea que dejaría a algún nuevo talento. Para no comprometer E.T., cambió radicalmente la historia, transformando las presencias malignas que acosan a la familia de extraterrestres a fantasmas. Se descartó el título de Night Skies; la película se llamaría finalmente Poltergeist.

    Menudo lío. Además luego Baxter cuenta la teoría de Hooper sobre el origen de la película. Y aún se complica más

    Synch

    En efecto, el tema no está nada claro, aunque sí parece que resulta de mezclar dos ideas, una sobre la infancia y otra sobre un extraterrestre perdido.


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Nunca había reparado en Bob Balaban, el actor que interpreta a David Laughlin en CE3K, que hace de interprete y asistente de Lacombe. Anoche vi un making of y su cara, hacia 2007 (es el DVD edición 30 aniversario así que debe ser ese año o por ahí, de hecho Spielberg parece que habla desde el set de la cuarta de Indiana Jones), me sonaba mucho.
    ¿Y no es el crítico de cine sabihondo de La joven del agua? A este Shyamalan se le ve el plumero...
    Campanilla y nisefukinlife han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #1281
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Lo es, lo es
    Marty_McFly, Campanilla y nisefukinlife han agradecido esto.

  7. #1282
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Y no es el crítico de cine sabihondo de La joven del agua? A este Shyamalan se le ve el plumero...
    Es cierto !!!

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  8. #1283
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    A Bob Balaban lo recuerdo de Ausencia de malicia, aquella de Paul Newman y Sallie Field, sobre los rumores infundados en la prensa que atentan al honor de las personas, y en Ghost world, que hacía de padre de una de las protagonsitas, Thora Birch. Se me olvidaba que también salía en Capote. Era el editor de The New Yorker, donde trabajaba Hoffman, o sea, Capote.
    Marty_McFly y Campanilla han agradecido esto.

  9. #1284
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    y en Ghost world, que hacía de padre de una de las protagonsitas, Thora Birch.
    No me acordaba Por cierto, recomendabilísima película.
    tomaszapa ha agradecido esto.

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  10. #1285
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Anoche terminé de ver los extras de CE3K y a la vez el episodio dedicado a la película en el libro de Baxter. Más cosillas:

    -Rodaron toda la parte final en el recinto cerrado más grande/apto que Joe Alves (diseño de producción) pudo encontrar, en Alabama. Ahí rodaron la escena de los avistamientos de ovnis en la carretera (sí, sí, todo eso eran interiores) y toda la escena final.

    -Hay dos infos confusas sobre la edición. Sabemos que fue la primera vez que Spielberg trabajó con Michael Kahn (en el libro se cuenta que acabó algo decepcionado con Verna Fields porque quiso otorgarse mucho mérito en Tiburón) y lo que es seguro es que iban editando durante la producción pero o lo hicieron en dos apartamentos, uno en Alabama y otro en Marina del Rey (California) o algo falla en lo que entendí. Apuesto que fue en Marina del Rey pues coincidiría con la post-producción. Parece ser que para la escena del encuentro tenían una cantidad enorme de escenas y fue un dolor de cabeza tratar de editar esa parte. Lo más duro que recuerda Spielberg, dice.

    -Según Spielberg, después del rodaje de Tiburón, el de CE3K, aunque fue muy duro, no tuvo nada que ver.

    -La producción fue más o menos: la pre-producción empezó en otoño de 1975, después de Tiburón. De hecho Joe Alves fue directo de una a otra película. Spielberg trabajó en ella antes de Tiburón y durante la post-producción. Antes de Tiburón había firmado ya con los productores y matrimonio Julia y Michael Phillips, que a su vez tenían un acuerdo con Columbia.

    De nuevo no quería estrellas para los papeles. El rodaje tuvo lugar hacia el verano de 1976. Douglas Trumbull y su equipo trabajaban en los FX desde entonces pero especialmente después del rodaje, en otoño de 1976 y hasta poco antes del estreno de la película

    Las escenas en la India se rodaron a primeros de 1977. Spielberg tenía muchos problemas para dirigir a los extras locales. Viendo una refinería cercana tuvo una inspiración para a nave nodriza. La mezcló con una visión que tuvo del Valle de San Fernando (California) un día que aparcó su coche en Muholland Drive: se tumbó boca abajo y la ciudad y sus luces quedaron arriba. Parecía una enorme nave espacial. Le pasó ese concepto a Ralph McQuarrie y este le devolvió el diseño casi final de la nave nodriza.

    -Para poder trabajar con el niño, Spielberg solía manipularlo para conseguir expresiones concretas. Cuando mira por la ventana y dice toys!! realmente estaba viendo al director abriendo un regalo. En la escena de la cocina disfrazó a dos técnicos de payaso y de gorila. El niño cambia la expresión de miedo a sonrisa cuando el gorila se quitó la máscara y era un técnico que él conocía. Quien tira de él por la puertecita del perro es su verdadera madre, y de hecho, se ve su brazo.

    -Spielberg pensó que necesitaba más y rodó más escenas en 1977 con una aportación extra de Columbia. Pensó en ir al Amazonas pero finalmente rodaron la escena de los aviones que aparecen en México (lo rodó en California). Truffaut y el resto regresaron casi un año después de iniciar la fase principal del rodaje.

    -Dennis Muren llegó una vez terminado su trabajo en Star Wars (por lo que deduzco tuvo que ser hacia los primeros meses de 1977) para fotografiar la nave nodriza. Spielberg guiaba el proceso pero durante el día era Muren y su gente los que fotografiaban la gran nave. Puso un R2D2 invertido en una parte de la nave. También se encargó de la secuencia que se ve en los créditos finales.

    -La Columbia presionaba mucho a Spielberg para que estrenasen la película a finales de 1977. Spielberg pedía más tiempo para completar los FX. Es preciso recordar que aunque tras Tiburón ganó mucha libertad de acción y todo el mundo quería financiar sus películas, seguía siendo director asalariado (aunque ya tenía su círculo de colaboradores y la idea de Amblin estaba ahí).

    -La película se estrenó de forma limitada en dos cines de NY y L.A. Spielberg quería un estreno masivo como el de Tiburón. No obstante CE3K cosechó grandes críticas y fue un éxito enorme. Ajustado a 2013, en Norteamérica hoy recaudaría más de 400 millones, lo que nos da una idea de su éxito. También pasa que ese fue el año de Star Wars, que ajusta a unos 1000 millones de hoy en día (hablo de Norteamérica y sin contar los reestrenos de los 80 y 1997). En los Oscar fue nominada a muchos premios pero los técnicos (a los únicos a los que optaba realmente) los perdió todos frente a Star Wars. CE3K ganó por la fotografía.

    -Spielberg pidió a Columbia rehacer la película para una edición especial aunque de momento no me queda claro cuando se rodó eso. El caso es que Columbia accedió a cambio de que Spielberg mostrara a Neary entrando en la nave. Dice que si no llega a ser por eso jamás hubiera rodado esa escena. Cuando salió la versión del director (hay que apuntar que en el caso de esta película, las 3 versiones son de facto del director pero se supone que en las 2 primeras no trabajó 100% libre) eliminó esa escena.

    -Cuenta Spielberg que de haber tenido más tiempo en 1977 hubiera pulido algunas escenas y por ejemplo no habría mostrado a un Neary tan loco cuando empieza a construir la montaña en su casa.

    Synch
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  11. #1286
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    -Cuenta Spielberg que de haber tenido más tiempo en 1977 hubiera pulido algunas escenas y por ejemplo no habría mostrado a un Neary tan loco cuando empieza a construir la montaña en su casa.

    Synch

    Es que esa escena se hace muy pesada, no entiendo que la volviera a meter en el último montaje.
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  12. #1287
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Aporto solo dos datos:

    - la primera fecha que se piensa para el estreno de Encuentros es el verano de 1977. Pensemos en lo bien que le había ido dos veranos antes, con Tiburón. De todas formas, aquel iba a ser (como bien dice Synch) el verano de Star Wars.

    - la verdadera triunfadora en los Premios de la Academia, tenía de todo menos de estos efectos. Annie Hall y su director se llevaron los más importantes, aunque por entonces, Allen ya prefería el clarinete a la pajarita.
    Marty_McFly, Campanilla, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #1288
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aporto solo dos datos:

    - la primera fecha que se piensa para el estreno de Encuentros es el verano de 1977. Pensemos en lo bien que le había ido dos veranos antes, con Tiburón. De todas formas, aquel iba a ser (como bien dice Synch) el verano de Star Wars.

    - la verdadera triunfadora en los Premios de la Academia, tenía de todo menos de estos efectos. Annie Hall y su director se llevaron los más importantes, aunque por entonces, Allen ya prefería el clarinete a la pajarita.
    Cierto, la idea inicial era verano de 1977 pero al final incluso fue positivo el retraso a finales de año.

    Por eso decía que en el fondo sólo optaba a los técnicos. Si hasta 2003 la Academia se resistió a premiar algo similar, imaginemos en marzo de 1978. Pensar hoy en día en un Spielberg que no gana por su trabajo en Tiburón (que no fue ni nominado como mejor director), Arca perdida o E.T. es un cachondeo. Pero por entonces la industria estaba en los ochenta y la Academia premiaba películas que ni se han acercado a la trascendencia real de esas películas.

    Synch
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  14. #1289
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Es que esa escena se hace muy pesada, no entiendo que la volviera a meter en el último montaje.
    Es que es una película un poco extraña. Leyendo algunas críticas, realmente algo falla. Hay escenas extrañas, no sabes muy bien la procedencia o lógica de la parte de los científicos. El tratamiento de la locura/implante de la visión de la montaña a los ciudadanos lleva la película a un tono extraño. Parece un insulto tratándose de Spielberg pero parece que lo que falla es la narrativa y, claro, eso viene del guión del propio Spielberg. Por algo no es guionista, digo yo.

    Eso sí, la escena del alien de Carlo Rambaldi, y su contacto con Lacombe y su gente es extraordinario. El juego de luces básicamente era para que no se vieran cables ni trucos, inclusive la nave que eran luces y ya está pero el resultado es maravilloso. Ese plano es justamente la idea en mente de millones de persones: un encuentro entre extreterrestres y humanos. Y en algún lugar de Estados Unidos porque para ellos eso sólo podía ocurrir allí y para los que nacimos en los 70, o antes, esas cosas también ocurrían sólo allí. No iban unos extraterrestres a aterrizar en Aragón, sino en Wyoming

    En E.T. sin embargo si consiguió mezclar hábilmente el mundo de los ciudadanos de barrios residenciales con el misterioso de los científicos. Incluso sin llegar a mostrarlos del todo inicialmente, casi como lo que ocurre en los cómics de los Peanuts, donde no se ven a los adultos.

    Synch
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  15. #1290
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Uf, sí, las escenas con los científicos de CE3K, la rueda de prensa... Como dices, Spielberg no es guionista, debe colaborar con alguien en ese apartado.

    Lo de E.T. en cambio, es una maravilla de ritmo y equilibrio. Sumado al valor sentimental que tiene para mí, diría que es mi película favorita de Spielberg.
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  16. #1291
    Batman - Burtoniano Avatar de jack napier
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Es que esa escena se hace muy pesada, no entiendo que la volviera a meter en el último montaje.
    Esas escenas se ve que no están nada pulidas. En las escenas en las que Nery se vuelve esquizofrénico por los Ovnis, cuando empieza a llenar de basura la casa y a recrear una montaña de barro no me parecen propias de Spielberg. No me extraña que no le terminen de convencer.
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  17. #1292
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Por eso decía que me extrañó que las volviera a meter en el último montaje, el de 1998, cuando la había cortado del de 1980.
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  18. #1293
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Baxter comenta sobre el trio Coppola-Spielberg-Lucas y su tratamiento del dinero:

    Sus diferentes actitudes hacia el dinero acentuaron las crecientes divisiones. Lucas distribuía bonos entre todos los que trabajaban en sus películas, incluso a los conserjes, daba "puntos" de porcentaje a los actores que admiraba, como Sir Alec Guinness, y los intercambiaba con sus amigos, usualmente a su costa.* No le importó cambiar un punto de La guerra de las galaxias por uno del desastre de John Milius El gran miércoles: "Eso demostró que yo era un buen amigo, pero un mal inversor".

    En este sentido, Spielberg era caso el reverso de Lucas. Él no ofrecía regalos tan generosos, ni esperaba ninguno. La generosidad de Lucas le sorprendía, mientras que el derroche de las operaciones de Coppola merecía su desaprobación



    *puede referirse a cuando Lucas visitó el set de Spielberg para CE3K y dijo que no se podía ni comparar con Star Wars y que esta iba a tener menos éxito que CE3K. Spielberg le dijo que creía lo contrario y se apostaron un intercambio de 1 punto (parece ser). Obviamente Spielberg salió ganando.

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  19. #1294
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Yo la biografia la Baxter la tomaría un poco con pinzas. Recuerdo que Steven Awalt, posiblemente el mayor (o de los mayores) conocerdor de Spielberg solía decir que tenía muchisima inventiva. La mejor considerada, incluso por el propio Spielberg aun cuando al principio no le hizo gracia que se publicase, es la de McBride.

    Hablando del tema, dentro de Poco saldrá el libro de Awalt dedicado a Duel:

    - http://www.amazon.co.uk/Steven-Spiel...lberg+and+Duel
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    El blog sobre Steven Spielberg:

  20. #1295
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por Halloran Ver mensaje
    Yo la biografia la Baxter la tomaría un poco con pinzas. Recuerdo que Steven Awalt, posiblemente el mayor (o de los mayores) conocerdor de Spielberg solía decir que tenía muchisima inventiva. La mejor considerada, incluso por el propio Spielberg aun cuando al principio no le hizo gracia que se publicase, es la de McBride.

    Hablando del tema, dentro de Poco saldrá el libro de Awalt dedicado a Duel:

    - http://www.amazon.co.uk/Steven-Spiel...lberg+and+Duel
    Posiblemente. He encontrado algunos detalles dudosos en temas de los que estoy bastante informado y claro, el resto ya te hace dudar. Lo que me atrae es que al no estar autorizada, el tipo va por libre y no se corta demasiado.También me atrae que es bastante densa aunque en los capítulos finales pone la directa o bien se trata de alguna actualización posterior.

    Synch
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  21. #1296
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Si, sin duda el que no esté autorizada es un aspecto que siempre atrae y llama la atención, pero hay que tener cuidado para separar el grano de la paja
    tomaszapa y Synch han agradecido esto.
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  22. #1297
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Exacto, cautela con lo no autorizado que no siempre es igual a la verdad. Es algo así como lo de "el que calla, otorga" que se utiliza mucho en la prensa rosa, cuando algún famoso está hasta los eggs de que le persigan y no le da la gana de contestar.
    Es muy fácil que de una idea cierta, pero breve, el autor se extienda y haga volar su imaginación, o ni siquiera ir tan lejos, su intuición o deducción. Que habemos muchos escritores, aunque desafortunadamente, no todos volemos (aún ) alto.

  23. #1298
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Synch, quería preguntarte si se cuenta algo de Tiburón 2. Oí que le habían ofrecido dirigir la secuela pero por x motivos lo rechazó. ¿Qué hay respecto a eso?
    "The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"

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  24. #1299
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Cita Iniciado por jack napier Ver mensaje
    Synch, quería preguntarte si se cuenta algo de Tiburón 2. Oí que le habían ofrecido dirigir la secuela pero por x motivos lo rechazó. ¿Qué hay respecto a eso?
    Ahora mismo no lo recuerdo (tengo el libro en casa) pero creo que Baxter simplemente cita la situación de cuando Spielberg era aún director de estudios y por ello debía soportar que por ejemplo se cedieran imágenes de Loca evasión, que se hiciera una secuela de Tiburón o le pidieran una de Encuentros en la tercera fase. Con E.T. ya estaba en Amblin y debió firmar con Universal que el tema de la secuela debía ser con su aprobación.

    Los derechos de Tiburón y sus secuelas deben tenerlos Zanuck/Brown y Universal, de ahí que se lanzaran a las secuelas con o sin Spielberg. Y de hecho es normal, pues en 1975 la primera era la película de mayor éxito de todos los tiempos y por entonces los estudios no estaban como para frenarse.

    Synch
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  25. #1300
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    Predeterminado Re: El Spielbergpost

    Anoche vi 1941 que era una de las pocas de Spielberg que tenía pendientes (junto a Loca evasión y Amistad). Sí había visto el principio pero poco más.

    Totalmente fallida. Por suerte Spielberg parece opinar igual que la crítica, e imagino, la mayoría de quienes la han visto. 1941 parte de un guión propio de Robert Zemeckis y Bob Gale. Spielberg ya trabajaba con ellos en ese guión en plena producción de Encuentros en la tercera fase. Cuando esta se convirtió en el segundo éxito colosal de Spielberg, todavía obtuvo más carta blanca para poder realizar esta comedia con un presupuesto elevado y producción conjunta de los dos estudios con los que había trabajado hasta la fecha: Universal y Columbia.

    Al igual que Tiburón y Encuentros, el presupuesto fue aumentando aunque en este caso no se si se pasó con los plazos de rodaje (posiblemente) aunque en 1941 se compensa, negativamente claro, el tema ya que en este caso, además, no fue un éxito de taquilla (tampoco un desastre absoluto pero era llamativo para el director de los dos éxitos precedentes). Rodaron a finales de 1978 y parece ser que, al contrario de lo habitual, primero las escenas con efectos especiales. Hollywood Blvd se recreó en los enormes estudios de Burbank. John Belushi, con quien Spielberg había hecho buenas migas, rodó en otoño y parece que durante el rodaje se iba frecuentemente de fiesta, seguía con las drogas y llegaba tarde en alguna ocasión.

    Spielberg no entendió lo que funciona en una comedia. En la precedente Desmadre a la americana, de su rival John Landis y también con John Belushi, triunfó (140 millones en taquilla norteamericana en 1978... Hoy en día serían 482 millones!!) por sus gags cómicos, no por la espectacularidad de los mismos. 1941 es una constante de escenas muy exageradas a base de acción sin freno y una espectacularidad innecesaria. No en vano una de las pocas veces que me he reído ha sido con John Belushi y sus payasadas completamente solo en el avión. De hecho el personaje de Belushi es de lo poco que he disfrutado durante la película. Ni siquiera la BSO de John Williams (que poco pudo hacer con ese material).

    No obstante, gracias a 1941, Spielberg se comprometió a rodar el Arca perdida en el tiempo de producción fijado, con los 17 millones pactados, y de paso recuperar su condición de midas de la taquilla.

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