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Tema: Elia Kazan: revisando sus películas

  1. #2526
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Pues precisamente es lo que me gusta de Kazan. No hay un Happy End. Es como la vida misma. Mi hermano está felizmente casado con mi cuñada y tienen dos hijos. Quién asegura que eso seguirá así para siempre? Ese como cualquier otro ejemplo vuestro y del resto de los mortales.
    En su vida real Natalie tuvo mucho de Deanie, hasta la terminación es la misma. Su Warren Beatty en la ficción fue Robert Wagner en la realidad: matrimonio, divorcio, matrimonio otra vez, problemas hasta el día que se ahogó. Tenía bastante de insegura, tenía muy buena voz para defenderse en el musical y con un poco de tutela se habría quitado esa espina pero no la dejaron perfeccionarse, frustraciones, alcohol, acudía a terapia psicológica frecuentemente. Fue el papel de su vida, lo sintió, y se vació en él. Cuando en torno a 1966 su estrella se fue apagando se apartó de los focos, se refugió en la maternidad y trató de "fortalecerse" de nuevo. En definitivas cuentas, que su vida atravesó frecuentes brotes de depresión, de fuerte marejada interna y eso que desarrolló pánico al agua a pronta edad. Se ahogó literalmente y de forma figurada. No sé lo que pasaría aquella noche en el barco, pero ya no pudo más, algo se desató, quizá trató de liberarse de tanto dolor y, aunque no estuviese en sus cabales quizá por el alcohol, no me extrañaría que fuese ella misma quien se lanzase al mar, al agua que tanto temía, para demostrarse que podía vencer a sus males, qué se yo...

    No es mi deseo frivolizar ni hacer sensacionalismo con estas lides. La admiro muchísimo. La verdad es que 40 años después sigue siendo una tragedia terrible y de lo más cruel. Pero, como teoría, la desesperación, el alcohol, previo a la discusión que hubo en el barco, pudo llevar a varias situaciones extremas.
    Christopher Walken creo que no ha dicho nunca nada sobre el tema de lo duro que es haber estado presente en aquella embarcación.
    Terrible. Pelos como escapias.
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  2. #2527
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo creo que, en la linea de Judy Garland, no eran meras niñas bonitas, sino más bien, niñas muy expresivas, que terminaron siendo buenas actrices y en el caso de Garland, cantante.
    Y ambas lidiaron con los mismos males, traumas, etc. La actuación resultó buena terapia para ellas; se enfrentaban a sus demonios de forma indirecta. Pienso que es reconfortante, y por eso, los baches profesionales en tantos intérpretes han traído dolor.
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  3. #2528
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Ahí quería llegar yo . Tú piensas 100% como yo . Ella los ha vencido a todos, está por encima de todos.
    Su vestido blanco es inapelable. Ha cristalizado como un copo de nieve. Demuestra que ha conseguido su victoria anhelada, incluso frente a su "yo". Ya no es tan dependiente. Mirada firme al frente.

    PD: Te recomiendo que algún día le eches las manos encima a Amores con un extraño, otra gran película que versa sobre estas inseguridades y pasado, presente y futuro. Natalie Wood con Steve McQueen esta vez.
    Última edición por Otto+; 10/02/2021 a las 21:55
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  4. #2529
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Su vestido blanco es inapelable. Ha cristalizado como un copo de nieve. Demuestra que ha conseguido su victoria anhelada, incluso frente a su "yo". Ya no es tan dependiente. Mirada firme al frente.

    PD: Te recomiendo que algún día le eches las manos encima a Amores con un extraño, otra gran película que versa sobre estas inseguridades y pasado, presente y futuro. Natalie Wood con Steve McQueen esta vez.
    Totalmente de acuerdo.

    PD: Mira tu buzón de MP.

    Campanilla, Otto+ y hannaben han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
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    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #2530
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Sí, ya conocía el episodio del ahogamiento del Natalie Wood. Y sus idas y venidas con Wagner. Por cierto, que sobre él ha recaído siempre un halo de sospecha. No se sabe (y en su momento hasta se sospechó de él) su contribución al hecho fatal de la muerte de ella. Y no creo que lo sepamos, a menos que Walken hable o sepa algo.

  6. #2531
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    S

    PD: Te recomiendo que algún día le eches las manos encima a Amores con un extraño, otra gran película que versa sobre estas inseguridades y pasado, presente y futuro. Natalie Wood con Steve McQueen esta vez.
    Amores con un extraño, de mi admirado Robert Mulligan y por la que Natalie Wood recibió otra nominación a mejor actriz principal. Aquel año, el Oscar se fue para Patricia Neal, por su sensual papel en la maravillosa Hud

  7. #2532
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Creo recordar haber leido en algún lado que hubo una época (¿finales de los '50? ¿principios de los '60?) en la que existía una especie de Oscar a la peor actriz con su nombre.

    Desde luego, de ser cierto, me parece lamentable.

    A mí siempre me gustó mucho y además me parece una de las actrices más bellas de la época, con unos ojos increíbles (¿verdad que sí, cinefilototal? ).

    Sólo por su trabajo en REBELDE SIN CAUSA (1955), de Nicholas Ray o incluso su pequeño (pero trascendental) papel en CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), de John Ford, ya merecería pasar al panteón de las grandes divas del cine.

    En pleno confinamiento tuve oportunidad de ver su primera aparición en el cine, THE MOON IS DOWN (1943), de Irving Pichel...

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  8. #2533
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Campanilla lo del cliché a Ginny Stamper no iba por tu review.. sino en general la opi de los compis del rol.
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  9. #2534
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Campanilla lo del cliché a Ginny Stamper no iba por tu review.. sino en general la opi de los compis del rol.
    El caso de ese personaje, Ginny como cliché, está muy emparentado a la mitificación de la cultura popular que ha tenido de aquellas adolescentes que crecieron con Elvis Presley a golpe de cadera. Y algunas veces fueron carne de parodia clara; por ejemplo: regreso al futuro, Top Secret, incluso Grease o American Graffitti. Decíamos de Marlon Brando masticando chicle como un fucker, bueno, no puedo decir al 100%, qué, ni al 65%, que esta sea su versión femenina, pero por casquivana y modales a veces torpes o frívolos, es pariente distante de Brando, o incluso Dean; de hecho, creo que a Mad Dog se le atargantan tanto el rubio como Ginny.
    Repito, mucho de la caricatura fue en revisiones más distendidas. La típica adolescente que gritaba a los Beatles en las vallas dejándose la voz y tirándose de los cabellos toda entusiasmada.
    En este caso, es verdad que estos personajes, el de Beatty o el de Barbara Loden, a la larga, vienen a complementar el triunfo de Deanie y a hacerlo más palpable. Es cuestión de mero contraste entre sus personalidades.



    La pareja Val Kilmer-Lucy Gutteridge en TOP SECRET parece una fotocopia de James Dean y la indomable romántica Deanie pasadísimos de vueltas. Y es que juegan con la mitomanía establecida.

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  10. #2535
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    A mí siempre me gustó mucho y además me parece una de las actrices más bellas de la época, con unos ojos increíbles (¿verdad que sí, cinefilototal? ).

    Sólo por su trabajo en REBELDE SIN CAUSA (1955), de Nicholas Ray o incluso su pequeño (pero trascendental) papel en CENTAUROS DEL DESIERTO (1956), de John Ford, ya merecería pasar al panteón de las grandes divas del cine.

    En pleno confinamiento tuve oportunidad de ver su primera aparición en el cine, THE MOON IS DOWN (1943), de Irving Pichel...

    Pues sí, fíjate que el otro día me acordé de ella por esas dos mismas películas que mencionas: "Centauros del desierto" y "Rebelde sin causa", y lo bien que estaba en ambas.

    De mas jovencita, vamos de niña, Natalie estuvo encantadora en "De ilusión también se vive" (1947), clásica película navideña en donde eclipsa hasta el mismísimo Santa Clauss...
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  11. #2536
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    En 1947, o sea, con 8/9 años, intervino en tres películas tan atractivas como EL FANTASMA Y LA SEÑOR MUIR, DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE y DRIFTWOOD...

    ... cinta de la que nadie se acuerda pero que era una de las favoritas de su director, el pionero Allan Dwan (1885-1981), quien firmó 15 películas consecutivas para la Republic (de 1946 a 1953), incluyendo uno de los mayores éxitos de la compañía, ARENAS SANGRIENTAS (1949), que supuso la primera nominación al Oscar al mejor actor para John Wayne.

    Por cierto, me estoy planteando hacer una revisión de las mejores películas de la Republic, la más pequeña de las grandes o la más grande de las pequeñas, para la que estuvo trabajando su máxima estrella, el citado John Wayne, desde su fundación en 1935 hasta 1952 (con el fabuloso éxito de la mítica EL HOMBRE TRANQUILO). Y que en sus años gloriosos, los '40 y los '50, firmó contratos con realizadores tan prestigiosos como Frank Borzage, William Dieterle, Fritz Lang, Lewis Milestone, Nicholas Ray, Orson Welles...

    ... o el mismísimo John Ford...

    Y otra revisión que me apetece mucho (aunque ya voy bastante servido...) es la de grandes clásicos del cine de aventuras, uno de los géneros más denostados (¿?) pero que más sastisfacciones (junto al western) me ha deparado desde mi más tierna infancia (cinéfila).

    Última edición por Alcaudón; 12/02/2021 a las 00:52
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  12. #2537
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    E intentaré verme mañana por la noche EL ÚLTIMO MAGNATE y dar de estar forma el carpetazo a la revisión, en general bastante satisfactoria (ya lo siento...), de este gran director...

    ... y empezar a carburar motores con las próximas revisiones que ya están a punto de caramelo...

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  13. #2538
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    TOP REVISIONES hasta ahora

    1- Hitchcock
    2- Fellini
    3- Cronenberg
    4- Polanski
    5- Antonioni

    6- Verhoeven
    7- Weir
    8- Jarmusch

    9- Kazan

    10- Peckinpah

    1-5: Muy satisfactorias
    6-8: Notables revisiones
    9: Me esperaba un poco más
    10: Me esperaba bastante más.

    Me he dejado alguno Mad?
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  14. #2539
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    TOP REVISIONES hasta ahora

    1- Hitchcock
    2- Fellini
    3- Cronenberg
    4- Polanski
    5- Antonioni

    6- Verhoeven
    7- Weir
    8- Jarmusch

    9- Kazan

    10- Peckinpah

    1-5: Muy satisfactorias
    6-8: Notables revisiones
    9: Me esperaba un poco más
    10: Me esperaba bastante más.

    Me he dejado alguno Mad?
    Creo que no. A esas añadiría en mi caso la de Nicholas Ray, que lideró Alcaudón y yo seguí a rueda, y la de Bergman, añeja ya, que me cupo el honor de impulsar.

    En cuanto a tu valoración global, quizá bajaría al segundo bloque a Polanski, y dentro de ese bloque subiría un poco a Jarmusch. Por lo demás, coincido en que me esperaba más de Kazan y que la de Peckinpah, salvo excepciones, fue bastante decepcionante.

    Espero que las próximas sean muy satisfactorias: Lang (de la que abro hilo el próximo lunes), Visconti (quizá abra hilo sobre el 22) y Mackendrick, ya en marcha, aunque a un ritmo más pausado.
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  15. #2540
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Y Kurosawa está al caer
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  16. #2541
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Aparte del de Almodóvar, que es un debe en mi cuenta, aún pendiente me encantaría una review de Billy Wilder, de William Wyler o de Scorsese o Spielberg. Hablo de los que tengo más películas. O de Eastwood, también estaría bien.

  17. #2542
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Y Kurosawa está al caer
    Prepárate, Alex, te tengo que dar una mala noticia. Kurosawa ya cayó. Nos dejó hace casi 23 años

  18. #2543
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aparte del de Almodóvar, que es un debe en mi cuenta, aún pendiente me encantaría una review de Billy Wilder, de William Wyler o de Scorsese o Spielberg. Hablo de los que tengo más películas. O de Eastwood, también estaría bien.
    Ohh Wilder!!!! si por favor, y Wyler, pero soy un gregario, así que marco el ritmo que me dicen y me aparto de la gloria (o sea de hacer las sinopsis y abrir los hilos)
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  19. #2544
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Aparte del de Almodóvar, que es un debe en mi cuenta, aún pendiente me encantaría una review de Billy Wilder, de William Wyler o de Scorsese o Spielberg. Hablo de los que tengo más películas. O de Eastwood, también estaría bien.
    Todos ellos con obra muy extensa, de las que te ocupan un año.

    Wilder lo he visto todo, y revisado a menudo, en especial sus títulos mayores, además la mayoría en sala. No soy tan fan de él como algunos de vosotros, pero tiene títulos inolvidables.

    Wyler es difícil revisarlo al completo, ya que sus películas de la época muda son difíciles de ver, así como bastantes de los años 30. Seguramente tendría que ser una revisión concentrada en su época más famosa (no sé si la mejor).

    Scorsese, cineasta irregular y polifacético donde los haya, tiene un montón de documentales de signo diverso. Si nos centráramos en la ficción, da para una revisión extensa. Sus films más relevantes también los tengo muy vistos, los reviso con cierta frecuencia. Puestos a elegir un compañero de generación, casi revisaría antes a Coppola.

    Spielberg no me apetece, lo confieso. No obstante, estoy cubriendo algunas de mis lagunas spielberguianas, que son bastantes. El otro día, por ejemplo, vi Munich... Para mí, discreta.

    De Eastwood también estoy completando visionados. Me faltan todavía cuatro. Otro que tiene una obra extensísima, y eso solo como director. Tengo contabilizadas 35 películas vistas, con lo que, con las cuatro que me faltan más la que está en preproducción, llegaremos a las 40. Quizá dentro de un tiempo.
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  20. #2545
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    1- Hitchcock ESENCIAL
    2- Fellini Para mi, sobrevalorado.
    3- Cronenberginteresante en lo que cuenta, quizás un poco plano a la hora de la exposición
    4- PolanskiUn superdotado de la talla de Spieberg o George Miller, que es mejor que es sus películas
    5- AntonioniMe interesa la trilogía de la incomunicación..Pero poco más..

    6- Verhoeven Como Cronenberg, me interesa más lo que cuenta, que como lo cuenta. A pesar de su ironía especial, que la tiene, no llega a tener estilo propio bien definido.
    7- WeirTiene buen ojo a la hora de coger proyecto. Pero revisándole, creo que sus obras se ven un poco limitadas por su estilo visual que no está a la altura del proyecto. Es ¨Unico testigo¨ un film más pausado, donde parece perfecto para ajustare a sus cualidades.
    8- JarmuschInteresante, verso suelto. Me gusta más los resultados de Van Sant, y Hartley...No sale de su malditismo y ahí, claro, entras o no.

    9- Kazan ESENCIAL en la historia del Cine.

    10- Peckinpah Tiene buen ojo, bien aprendido el Cine de Ford. Me recuerda a John Millius en ese tratar de revindicar a Ford desde otro giro de vuelta.

    1-5: Muy satisfactorias
    6-8: Notables revisiones
    9: Me esperaba un poco más
    10: Me esperaba bastante más.
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  21. #2546
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Hay un programa de charleta que hablan de muchos directores de cine, está por youtube e intervienen un escritor español muy famoso, un director español de cine moderno, un humorista de una de las mejores parejas cómicas españolas y un moderador que no se quien es. He escuchado y visto por defecto los programas dedicados a Jicoc, Lean, De Palma, Buñuel, Berlanga.... y el último Scorsese, y me sorprendió conocer que fue un adicto, pero adicto, adicto, a la cocaína, era bastante incontrolable, pero bueno nada, sólo decir que uno no lo ve así, con esa cara de bonachón y de hostia fácil que tiene.
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  22. #2547
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

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    Hay un programa de charleta que hablan de muchos directores de cine, está por youtube e intervienen un escritor español muy famoso, un director español de cine moderno, un humorista de una de las mejores parejas cómicas españolas y un moderador que no se quien es. He escuchado y visto por defecto los programas dedicados a Jicoc, Lean, De Palma, Buñuel, Berlanga.... y el último Scorsese, y me sorprendió conocer que fue un adicto, pero adicto, adicto, a la cocaína, era bastante incontrolable, pero bueno nada, sólo decir que uno no lo ve así, con esa cara de bonachón y de hostia fácil que tiene.
    Creo que Scorsese lo ha comentado en diversas ocasiones. Tuvo su particular bajada a los infiernos, algo que se ilustra en muchas de sus películas. Ahora bien, su verso espitoso lo ha mantenido toda la vida, o sea que no creo que sea consecuencia de la farlopa.
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  23. #2548
    maestro
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

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    Hay un programa de charleta que hablan de muchos directores de cine, está por youtube e intervienen un escritor español muy famoso, un director español de cine moderno, un humorista de una de las mejores parejas cómicas españolas y un moderador que no se quien es. He escuchado y visto por defecto los programas dedicados a Jicoc, Lean, De Palma, Buñuel, Berlanga.... y el último Scorsese, y me sorprendió conocer que fue un adicto, pero adicto, adicto, a la cocaína, era bastante incontrolable, pero bueno nada, sólo decir que uno no lo ve así, con esa cara de bonachón y de hostia fácil que tiene.
    No entiendo porque no insertan imágenes...Me gustaba más lass charletas de Garci...Donde se editaba las escenas....El problema con ese programa es que tampoco se dice mucho...Es entretenimiento...Y cuando se habla de las cosas técnicas, cuando lo hace Rodrigo Cortés, para mí es muy decepcionante.

    En Garci, precisamente, se habla de ¨Me gusta¨, ¨Qué bonito cuando¨, ect..Y curiosamente, eso me parece más moderno, que el humor ¨academicista¨ tipo Arturo Gonzalez-Campos...

  24. #2549
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Hay un programa de charleta que hablan de muchos directores de cine, está por youtube e intervienen un escritor español muy famoso, un director español de cine moderno, un humorista de una de las mejores parejas cómicas españolas y un moderador que no se quien es. He escuchado y visto por defecto los programas dedicados a Jicoc, Lean, De Palma, Buñuel, Berlanga.... y el último Scorsese, y me sorprendió conocer que fue un adicto, pero adicto, adicto, a la cocaína, era bastante incontrolable, pero bueno nada, sólo decir que uno no lo ve así, con esa cara de bonachón y de hostia fácil que tiene.
    Yo me enteré hace ya bastante tiempo. Lo contaba la misma Rosellini, que fue mujer de él durante bastante tiempo y lo conocía muy bien. Al estreno de Toro salvaje o de Taxi driver, ya no recuerdo bien, iba tan nervioso y colocado Scorsese, que por poco no le da un jamacuco y se va al otro barrio

  25. #2550
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    Predeterminado Re: Elia Kazan: revisando sus películas

    En cuanto al tema de las revisiones, en el caso de cineastas con una obra extensa y con una primera etapa muda, es imposible acceder, en muchos casos, a una parte significativa de la misma.

    O porque se ha perdido.

    O porque no hay copias disponibles en el mercado.

    O sencillamente porque su filmografía es demasiado dilatada.

    A mí me encantaría hacer una retrospectiva, siquiera somera, de autores como John Ford, Howard Hawks o Raoul Walsh, pero la empresa se me antoja quimérica, salvo que uno opte por sus títulos más significativos.

    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 5 usuarios han agradecido esto.

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