
Iniciado por
-ice-
Un proyector de gama media como los que mencionas (Sony, JVC, TW9200) te darán un excelente resultado. Es como que te ahorrarás un paso. Si empiezas con un Optoma modelo de entrada (que funcionan muy bien sin ser lo de sus hermanos mayores como el HD50, HD161 o incluso el Vivitek HD1188), tarde o temprano querrás más.
Lo mismo, algo deberás acondicionar. Paredes y techo blanco y casi seguro suelo reflectante son una pesadilla para cualquier proyector. En ese caso, tener en cuenta que a mayor luminosidad del proyector, más pejudicial para la imagen.
La constante que se da con los DLP es que saltan los que llevan un chip y rueda de colores a precios contenidos (sobre los 1300€) a los que llevan tres chip que se ponen a precios exorbitantes pasando, estos sí, a ser proyectores de gama media-alta (Barco, Christie, Sim2 y alguno más).
Lo mismo, y por gusto personal, a mi me gusta más el punch de color y la nitidez del DLP como hay a varios compañeros que les encanta la suavidad del LCD.
Si hoy tuviese que comprar un DLP, creo que me decantaría por BenQ por su rueda RGBRGB girando a 6X y su calibración, que dicen muy buena de fábrica.